Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Itinerarios-Rutas Alternativas a la Clásica Ruta China: Itineratios, rutas Compartir


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Foros de Viajes AsiaChina, Taiwan y MongoliaForo de China
SubForos: China - Pekin - Shanghai - Xian - Sichuan - Yunan - Huangshan - Gran Muralla - Huashan Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 29, 2018
Mensajes: 37

Envio Publicado: Dom, 13-01-2019 9:01  Asunto: Alternativas a la Clásica Ruta China: Itineratios, rutas Compartir Responder citando

Saludos a todos.

Para mí, con 30 años en turismo de China, me parece que la mayoría de los turistas occidentales tiene un trayecto erróneo, que ya no es idóneo: hay mucha pérdida de gastos y tiempo en los transportes internos. La clásica trayectoria PEKÍN-XIÁN-SHANGHÁI-GUILIN-HONG KONG ya es erróneo, por muchos motivos, en China el transporte ya está actualizado y se ha abierto muchos destinos más interesantes que estos destinos concurridos.

Cito un ejemplo, la gente viaja a Xián para ver los monumentos antiguos de las dinastías Qin y Han. Hace 20 año era correcto viajar Pekín-Xián, porque no había tren fácil de Pekín a Shanxi, por eso la gente suele saltar Shanxi para ir directo a Xián. Hoy día, ya existen muchas líneas que conecta Beijing con Shanxi, ¿por qué saltar esta provincia tan interesante para perseguir un destino más lejano? En China decimos Shanxi ostenta por sus arquitectura sobre la tierra. La mejor opción sería Pekín-Datong y Pingyao-Xián. Para los turistas con más tiempo, también puede ir a Taiyuan y Luoyang.


Otra cosa curiosa es Hong Kong, hace 20 años Hong Kong fue la única metropolis y ex colonia británica. Era imprescindible visitarlo. Pero hoy si has visitado Shanghái, puede ofrecer todo lo que puede ofrecer Hong Kong, ¿por qué ir otra vez a Hong Kong si tus vacaciones son limitadas? Estas informaciones ya no son útiles para hoy.


Igual lo pasa a Pekín-Shanghái, hace años entre Pekín y Shanghái no existía mucho por visitar en estas zonas y la infraestructura estaba insuficiente. Pero hoy día se ha mejorado mucho las infraestructuras, además, se ha explorado muchos nuevos destinos en provincias como Shandong, Anhui, y Henan. Los pueblos Hongcun, y Xidi, en estos lugares puedes disfrutar del paisaje equiparable a Guilin y están de paso entre Beijing y Shanghái.


La gente siempre piensan en visitar lo mejor de China, en mi carrera he conocido clientes de este tipo. Pero teniendo en cuenta del extenso tamaño de China, no puedes visitar todo en un viaje.

No puedo decir que la clásica ruta es errónea, pero recorrerla, te va a costar al menos 4 veces más el transporte para ver las mismas cosas y doble el tiempo. Si puedes ahorrar la mitad del tiempo, y 4 veces menos del transporte, para admirar las mismas cosas. ¿No sería más ideal? Realmente os recomiendo escoger una de las rutas cada vez que visite China, que abarca, al mismo tiempo, historia-paisaje-metropolis, y algo de folklore y cultura sería mejor.


Si fuera yo que escogiera una ruta, diría que si llegas al aeropuerto de Beijing, puede ser:
1. Beijing-Tianjin-Datong-Xián, luego vuela al lejano Urumqi hasta Kashgar para conocer la Ruta de la Seda
2. Beijing-Tianjin-Datong-Xián-Tianshui, luego vuela al Tíbet para conocer el budismo tiberano, hasta Nepal
Ventajas: todo a lo largo de la misma trayectoria, compresión significativa de tiempo y gastos

3. Circuito pequeño: Beijing-Tianjin-Datong y Pingyao-Zhengzhou y Dengfeng-Huangshan y Hongcun-Hangzhou-Suzhou-Shanghái
4. Circuito grande: Beijing-Tianjin-Datong-Xián-Zhangjiajie-Changsha-Wuhan-Huangshan y Hongcun-Hangzhou-Wuzhen-Suzhou-Shanghái
Estas dos rutas son para los turistas que llegan a Beijing y parten de Shanghái, o vice versa, puedes recorrer esta ruta en sentido opuesto. Todos los destinos ya son conectados por tren normal y tren bala. Hace 10 años no te recomendaba esta ruta porque eran desconectados pero hoy día ya debes actualizarte.

Para los que han pisado primero en Shanghái, diría que te da buena oportunidad para viajar al sur del país:
5. Shanghái-Hangzhou-Fuzhou-Quanzhou-Fujian y Gulang Yu-Tulou-Chaozhou y Shantou, de ahí ya tendrás más opciones: seguir tu viaje a Cantón, Shenzhen y Hong Kong, o vuelas hasta Taiwán, para ver la otra versión de China
6. Shanghái-Hangzhou-Huangshan y Hongcun-Nanchang-Wuhan y Yichang-Changsha y Zhangjiajie-Guilin y Yangshuo
7. Shanghái-Hangzhou-Huangshan y Hongcun-Nanchang-Wuhan y Yichang-Changsha y Zhangjiajie-Chongqing y Chengdu-Guiyang y el Sureste de Guizhou
Todas estas trayectorias tienen más flexibilidades, después se puede conectar a las líneas Cantón-Hong Kong, o Fujian-Taiwán, o Yunnan-el sureste de Asia (Myanmar, Tailandia, Vietnam, etc.)

Para los que tienen una obsesión de atravesar China:
8. Llegada a Beijing-Xián-Chongqing-Guiyang-Kunming
Esta ruta es muy interesante para los mochileros, ya que estas líneas recién abiertas ofrecen los trenes nocturnos entre estas ciudades, es decir, puedes pasar varias noches alternativas en litera de tren. Claro, entre ellos, un día intervalo en un buen hotel para duchar y relajarte.
*Recuerda:
Noche entera en tren normal chino = Distancia Beijing - Xián (depende de la velocidad de cada tren) = 4 horas de tren bala

Si realmente solo viajas a China de una vez y no piensas regresar a este país en toda tu vida, y quieres aprovechar de todo:
9. Beijing-Tianjin-Jinan-Nankín-Suzhou-Shanghái-Hangzhou-Quanzhou-Xiamen y Gulang Yu-Chaozhou y Shantou-Shenzhen-Hong Kong
Este ruta también es eficiente ya que todas estas ciudades están conectadas con tren bala. Equivale al mismo tiempo que viajaba antes Beijing-Shanghái-Xián-Guilin-Hong Kong, ya verás puedes aprovechar el tiempo para recorrer más ciudades. Cada transición entre ciudades tarda 1 ó 2 horas en tren bala.


Si vienes de Mongolia o Rusia, o Corea del Norte:
10. Manchuria-Aer Shan-Harbin-Changchun-Shenyang-Chengde-Beijing

Si vienes del Sureste de Asia
11. Tengchong y Heshun-Dali-Kunming-Guiyang y sureste de Guizhou-Chongqing-Changsha y Zhangjiajie-Wuhan y Yichang-Huangshan y Hongcun-Hangzhou-Shanghái
12. Tengchong y Heshun-Dali-Kunming-Guilin y Yangshuo-Hezhou-Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong

Si vienes de Asia Central:
13. Kashgar-Urumqi-Dunhuang-Tianshui-Xián-Dengfeng y Monasterio de Shaolin-Nankín-Suzhou-Shanghái

Si vienes de Nepal:
13. Lhasa-Chengdu y Langzhong-Xián-Dengfeng y Monasterio de Shaolin-Nankín-Suzhou-Shanghái

Ya verás si dejas la obsesión de captar los mejores de toda China, te ahorrarás mucho tiempo en el camino. Al final, verás las cosas diversas e igualmente interesantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Skype
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Asia > China, Taiwan y Mongolia > Foro de China
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 565 Lecturas - Última modificación: 13/01/2019




RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Noruega - Mochilero - Bisuteria - SHANGHAI - Capadocia - Myanmar
Últimas búsquedas por posts: Dsquared - Entradas Espectaculos ... - Chengdu - China Visa Direct - Iran - Viajes Chona

SubForos: China - Pekin - Shanghai - Xian - Sichuan - Yunan - Huangshan - Gran Muralla - Huashan Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Alternativas a la Clásica Ruta China: Itineratios, rutas
Título - Descripción Localización Autor
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 4.8(22766 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong
China
China
Charucag
charucag
TRANSIT LOUNGE Air China en Beijing Airport (PEK) GRATIS!! Valoración: 4.8(256 Lecturas)
Si viajas con Air China y tienes una escala internacional de más de 4 horas en el Beijing Capital Airport (PEK) y quieres pasarla un poco más cómod@, lee este tip.
China
China
Alesin
Alesin
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Valoración: 4.9(8804 Lecturas)
Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy sencilla como solicitar el visado a China.
China
China
Enmayjose
enmayjose
Otros Tips relacionados con China
VISADO PARA CHINA: Información precisa y concreta sobre cómo y dónde obtener el visado turístico para visitar China.
La Ciudad Prohibida. Beijing.: La Ciudad Prohibida: plano, distribución, descripción de los diferentes palacios, los jardines. Los museos y los palacios de las concubinas. Arquitectura y elementos decorativos.
RUTA DE LA SEDA - CHINA: Completa guía de viajes para recorrer la Ruta de la Seda, en China.
El jardín chino: Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.
La arquitectura tradicional china: Principales características de la arquitectura tradicional china: palacios, pabellones, pagodas, etc.
Tienes algo que contar acerca de Alternativas a la Clásica Ruta China: Itineratios, rutas. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad