Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad QUJING Y HONGHE (Este de Yunnan): Qué ver, excursión, comida Compartir


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Foros de Viajes China, Taiwan y MongoliaChinaForo de Yunan
SubForos: China - Yunan - Pekin - Shanghai - Xian - Sichuan - Huangshan - Gran Muralla - Huashan Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 29, 2018
Mensajes: 37

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 6:48  Asunto: QUJING Y HONGHE (Este de Yunnan): Qué ver, excursión, comida Compartir Responder citando

Las principales atracciones turísticas del este de Yunnan (el municipio de Qujing y las prefecturas de Honghe y Wenshan) son las regiones kársticas alrededor de Puzhehei, cerca de Qiubei, y Jinji Fengcong, cerca del condado Luoping, en la frontera con Guizhou. La diminuta comarca de Luoping tiene más por ofrecer, como las cascadas Jiulong y los infinitos campos con floración de canola. Pero si adentras al sur, particularmente a lo largo de la frontera vietnamita, hay muchos grupos étnicos, como los Yi, los Miao y los Zhuang que son dominantes. Allí encontrarás los bancales Yuanyang, terrazas de arroz esculpidas por los Hani desde hace cientos de años, y la escondida joya Jianshui.

Yuanyang está en la Prefectura autónoma de los Hani y los Yi de Honghe. Era lo primero que ha sido conocido por los turistas occidentales por las terrazas de arroz alrededor de los pueblos en las montañas más arriba de Xingjie. Los restos son incluso desconocidos para muchos turistas locales, por ejemplo, Puzhehei fue reconocido como un parque nacional tan tarde como en 2016, tras grabado por un programa televisivo cuando la audiencia empezó a conocer la existencia de ese lugar tan impresionante.

Al conectar el tren rápido estas zonas han sido más fácil de acceso en los últimos años. De ahí ha sido cada vez más conocido por el mundo exterior. Hay un tren K366 o T382 Kunming-Luoping que extiende a Xingyi, Guizhou y a Baise, Guangxi. Es una línea que puede unir a las tres provincias. Luoping es una de las mayores colonias de los buyi y los hani, ostenta su única casa levantada diaojiaolou, belleza arquitectónica de los grupos étnicos, traje y bordado étnico, técnica laran (batik) de teñir el traje, sus festividades, y los diversos pueblos dispersos entre los amarillos campos de canola, que florecen de febrero a abril.

Aquí el viaje es barato, p. ej. en Luoping, una comida vale 10-20 CNY, alojamiento 60-100 CNY por noche. Además se venden muchos artesanos y piezas de bambú elaborados por los grupos étnicos.


Yunnan oriental se dividen en 3 regiones:
- Municipio de Qujing
- Prefectura autónoma de los Hani y los Yi de Honghe
- Prefectura autónoma de los Zhuang y los Miao de Wenshan


El Municipio de Qujing:
- El condado de Luoping

Hay que revisar bien el tiempo si quieres mirar los campos de canola florecientes en Luoping, se debe visitar entre enero y abril. Es una flor que florece temprano así que en mayo ya extingue. En esa época todavía hace frío hay que abrigarte más. Hay algunos pueblos de alrededor de Luoping. Shizong ostenta de varios grupos étnicos, los zhuang, los yi, los miao, los yao, y los hui, en tren Kunming-Luoping hace una parada en Shizong. En Luliang existe un Cǎisè Shālín, un atracción local de panorama desértico.

Los campos Luoping tiene dos sentidos:
hacia el noreste a Luoshi Tian-las cascadas Jiulong-Jinji Fengcong
hacia el sureste a Shiwan Dashan-Río Duoyi He-las tres gargantas Lǔbùgé
Desde Kunming East Bus Station hay bus regular a Luoping, o desde Qujing Gaokuai Bus Station (c/Jiao tong lu 189, al lado de supermercado JMT)




Jinji Fengcong, Tome un taxi del centro de Luoping, a través de la Carretera provincial 324, y corre 12 kms al este. Es un recinto con innumerables colinas cónicas arriba del bazi. Aquí se ven los brillantes campos de canola. O toma un bus Luoping-Jinji por 3 CNY.



Las cascadas Jiulong, a 20kms al noreste de Luoping, en el pueblo Dǔlè Cūn, ha sido reconocido como una de las cataratas más bellas de China, recorre 2 km por el estuario de un río, debido a la topografía, se ha formado docenas de cascadas desniveles. En la fiesta Eryuè Er, el 2 del febrero lunar, las etnias buyi, yi, shui y zhuang acuden a la cascada para festejar su festival de canto antifonal. La admisión es 75 CNY, y barco 100 CNY. En Luoping Bus Station hay ómnibus compartido y sale una vez que esté cargado, 15 CNY.


Mapa cascada Jiulong




En Luoping hay muchos hoteles, precio variado 60-400 CNY, se concentra en Zhenxing Jie, Xinfeng Jie. En las callejuelas frente al Luoping Bus Station hay muchos hoteles familiares. En los pueblos Pojiao Mingge y el Río Duoyi He, el pueblo Bantai Cun hay casas rurales donde podrá alojarse. El precio puede variar considerable con la temporada. Especialmente los fines de semana entre la época de canola.

No se debe olvidar comer los platillos hechos con flor, se cocina con canola y el brote de la flor, y el arroz teñido por flores. El consumo es barato, desayuno 1-2 CNY, comida y cena 20-30 CNY es de lujo.

Hay dos festividades principales en Luoping, el Eryue Er, o el festival de canto antífonal y baile, el 2 del segundo mes lunar. El otro es la festividad Sanyue San, el 3 del tercer mes lunar, celebrado en el Río Duoyi He, donde los Buyi veneran los dioses del río y hacer oraciones. Ambos festivales son festejados por los Buyi. Guiño Heart



Prefectura autónoma de los Hani y los Yi de Honghe:
- Los bancales Yuanyang: los turistas atraídos a Honghe son casi todos por los bancales de Yuanyang, situados a la cordillera meridional de Ailao Shan, son 170.000 hectáreas de terrazas de arroz esculpidas en las montañas. La mejor época para hacer fotografías es noviembre-abril, cuando echan agua a las terrazas. Mejor época para la vista escénica es enero-febrero. Se planta en mayo, y cosecha en septiembre. Se echa agua en diciembre.

Desde Kunming, hay tren para Luoping. Hay al menos tres buses todos los días. Los primeros dos salen a las 10:20 y 12:30 (asiento), el tercero a las 19:30 (litera para dormir), billete 130 CNY, aprox. 7 horas. El autobús se detiene primero en Nansha, y luego en la terminal de Xinjie. Sale de Kunming South Bus Station. Para llegar a Kunming South, tome el autobús 154 cerca de la estación de tren principal o el metro. Un taxi desde el centro costará alrededor de 50-60 CNY.

Desde Jinghong (Xishuang Banna): un interesante viaje de dos días a través de montañas y áreas minoritarias. Tome el autobús de Jinghong a Luchun (12 h) y pase la noche. Pase la mañana en Luchun, pruebe la comida local de Yi y eche un vistazo a las terrazas de té, luego tome el autobús al mediodía a Xinjie (3-4 h). Alternativamente tome el autobús Jinghong-Nansha (12:00 pm, 8 hrs) que llega a las 8:00 pm. Es posible que todavía haya furgonetas que vayan a Xinjie en ese momento, pero hay varios hoteles cerca de la parada para pasar la noche en Nansha antes de partir por la mañana. Esto efectivamente reduce el viaje a la mitad en comparación con Luchun.

Kunming-Jianshui, salir de Kunming South Bus Station, eche un vistazo en el pueblo viejo de Jianshui, hay un bus Jianshui-Yuanyang que sale por la tarde y puedes pasar la noche en Xinjie. Así que al día siguiente puedes llegar pronto a Duoyi He para mirar el amanecer, y después a Huangcao Ling para mirar los bancales.

Kunming-Hekou (frontera con Vietnam), hay varios trenes Kunming-Hekou que sale por la tarde, tarda 4-5 horas. Si quieres ahorrar una noche en el hotel puede coger un tren nocturno que llega a Hekou a las 6:30 por la mañana. Es un pueblo mixto Chino-vietnamita que corre por las riberas del Río Honghe. Hay mercados vietnamitas, puestos y tiendas vietnamitas, masajes y peluquerías vietnamitas... es interesante ver a los vietnamitas cargando sus bultos de frutas cada mañana para pasar a venderlos en China.

Los bancales de Yuanyang


Un mapa del distrito de Las Terrazas de Arroz. Xinjie se puede encontrar en la parte superior derecha de la foto. Nansha es de aproximadamente 1 hora en coche.

Yuanyang se divide en dos partes: Nansha es la nueva ciudad y Xinjie es la parte más antigua (aproximadamente 1 hora más arriba en las montañas). Desde Nansha debes ir a Xinjie, donde puedes coger un ómnibus a uno de los pueblos pequeños.

Se construyó una taquilla justo tras Xinjie en el camino hacia las pequeñas aldeas. El boleto cuesta 100 CNY y da acceso a todos los puntos de vista en la región. Podría saltarse la taquilla (aunque es difícil, se encuentra en un minibús ya que el conductor se detendrá allí y le dirá que salga) pero no podrá ingresar a las plataformas oficiales de observación. Sin embargo, hay muchos otros lugares agradables para ver las terrazas, solo necesitarás más tiempo para encontrarlas.

Campos de terrazas: gran cantidad de autobuses pequeños en la estación de autobuses de Nansha. Zonas más populares: pueblo Duoyishu ((多依树村; Duoyishu Cun, 24 km), pueblo Qingkou (箐口梯田; Qingkou Hwy), pueblo Habo (哈播村; pueblo Habo Cun, 80 km), pueblo Bada (坝达村; Bada Cun, 16 km), pueblo Habo (哈播村; pueblo Habo Cun, 80 km), presa Longshu (龙树坝; Longshuba; 5 km), Xinjie (新街镇; Xinjie Zhen).

Si por casualidad viajar el 12 de diciembre lunar (normalmente enero en nuestro calendario), se organiza Changjie Yan, En banquete de Mesa Larga, adonde acuden todos los lugareños, se hace en pueblo Habo (哈播村; pueblo Habo Cun, 80 km).





Jianshui:
Los autobuses de Kunming funcionan todo el día y cuestan poco menos de 100 ¥. También hay autobuses a las 9:30 y 10:30 am desde Jinghong.

Jardín de los Zhu, La restaurada mansión de la dinastía Qing y el jardín de una familia rica. Ubicado en C/Jian Xin Jie. Era el jardín los hermanos Zhu Weiqing a finales de Qing. Hay mansión, salón, teatro, jardines, bonsai. Todos son bien decorados y ornamentados.
Templo de Confucio, Jianshui: uno de los templos confucianos más grandes de China, después del de Qufu, Shandong, la ciudad natal de Confucio.



Pueblo Viejo Jianshui, en el condado Lin´an Zhen, entre las calles Linhui Lu y Donglin Lu, que ahora se conserva en un recinto en el centro de la ciudad. Son Hutongs o 'barrios antiguos' con calles empedradas y pozos de piedra. Es conocido por Qiguo Ji, un platillo de pollo hecho a vapor, y produce una peculiar cerámica púrpura Zitao, que merece la pena comprar. Es interesante tomar el Tren Antiguo, sale a las 9:00 y 14:30 todos los días, con una duración de 4-5 horas. Asiento duro 100 CNY, blando 120 CNY. Hace tres paradas, en Shiqi Kongqiao (Puente de diecisiete palmos), un puente de la dinastía Ming fuera de la ciudad, y la segunda parada en Xianghui Cun, y la tercera en la terminal Tuanshan Cun por 2 horas.






Pueblo Bisezhai, un pueblo fronterizo con Vietnam, a 14 kms de la ciudad de Mengzi, fue la terminal de la línea ferroviaria que conectó Kunming con Hanoi, Vietnam diseñado por los franceses en 1903, por lo que recorrió el tren antiguo de carril estrecho. Unos 200.000 trabajadores chinos trabajaron en este ferrocarril. Gratuito. Tome un taxi de Mengzi por 40 CNY. Hay autobús de Mengzi pero hay que esperar el autobús, a veces hasta 1 hora.







DFM Farm, en la pequeña ciudad de Mile recién conectada por el tren. Hay tren Kunming-Mile por 40 min. Admisión gratuita. Es una bodega de vino privada donde se ha construido unas construcciones excéntricas. En el ferrocarril se inscribe las palabras <<Te quiero>> de muchas lenguas.





Prefectura autónoma de los Zhuang y los Miao de Wenshan
- Parque Nacional Puzhehei: Una zona escénica completamente desconocida por el exterior. Se ha descubierto en 2016 y pronto capta la mirada de muchos turistas. Es un lugar que puede igualar con Guilin o Yangshuo. La mejor época es junio-septiembre. Hay un lago extenso lleno de flor de lotus. Más allá un lago donde puedes mirar hábitat de cisne negro. Aún no es demasiado turístico. Hay cuevas, tierras kársticas, donde puedes cabalgar y coger un bote. Puzhehei está cerca de Qiubei, tome el tren Kunming-Qiubei (4-6 h), o tomar autobús desde Kunming East Bus Station. Hay bus diurno de asientos y nocturnos de litera (120 CNY). De Qiubei a Puzhehei es 13 km. Fuera de la estación hay motos y taxis, puedes coger cualquiera de estos para llegar a Puzhehei, el autobús es 3 CNY. Una alternativa es viajar Kunming-Yanshan, o Wenshan-Yanshan (砚山), allí autobuses van a Puzhehei.

Solo existe un bus que comunica Puzhehei-Qiubei, hace una parada en Xianrendong Cun, sale cada 20 minutos y el último termina a las 18:00.












Pueblo Bamei, es otro paraíso oculto que es idílico e imaginario. Para llegar a Bamei, primero hay que montarte en carro de caballo o tomar el bote desde el muelle, pasando una cueva de 1.2 km, de repente aparece el pueblo montañoso. Eche un vistazo al pueblo y la salida está en otro lado, hay que cambiar de bote.








_________________
2018: Tailandia x 3, Camboya x 2, Birmania, Xiangtan, Zhuzhou, Nanchang, Hefei, Wuhan, Changsha, Yueyang, Guiyang, Xingyi, Anlong, Zunyi, Kunming, Hekou
jljsliubo@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Skype
Compartir:
Felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Oct 29, 2018
Mensajes: 37

Envio Publicado: Vie, 22-02-2019 1:49  Asunto: Paso de China a Vietnam por Hekou Compartir Responder citando

CHINA A VIETNAM Y VICE VERSA

Hoy paso por Hekou a Vietnam. Hay dos formas de pasar:
1. Paso oficial, el visado es 400 CNY en el paso Hekou. Hekou es pequeño tan fácil para recorrer toda la ciudad. Está arrastrándose a lo largo del río Honghe. Camine por la ribera, llegarás a la frontera.
2. Paso inoficial, 50 CNY o 5 euros para atravesar el río a Vietnam. Primero te llevará a un lugar fronterizo en las montañas, allí te esperan un ferry, que te llevará a cruzar el río. Después llegaras a Lao Cai de Vietnam en un carrito de golf. Es posible que te chequee el pasaporte en la ferry pero no pasa nada si no tienes nada de documento. Al salir hay muchos que cambien dinero, 1 CNY-3370 VND. Sin visado solo puedes llegar a Lao Cai, Sapa (1 hora de Lao Cai) y varios pueblos vecinos. Allí tomas cualquier moto (18,000 VND) y decirle toutiao, te llevará a una parada de ómnibus para Sapa (ómnibus 30,000 VND) o un taxi que te cobra 300,000 VND. De Sapa puedes llegar a Cat Cat Village, o Ta Phin, o Giang Ta Chai. Allí verás la minoría Hmong, que es el mismo Miao en China.

_________________
2018: Tailandia x 3, Camboya x 2, Birmania, Xiangtan, Zhuzhou, Nanchang, Hefei, Wuhan, Changsha, Yueyang, Guiyang, Xingyi, Anlong, Zunyi, Kunming, Hekou
jljsliubo@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Skype
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > China, Taiwan y Mongolia > China> Foro de Yunan
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 394 Lecturas - Última modificación: 22/02/2019




RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: China 7 Dias - Viajar Embarazada - Hong Kong - Stopover - SUZHOU - Cámaras
Últimas búsquedas por posts: Gps China - Paragon - Rutas 10 - Agencias de Vishes - China Visa Direct - Dormir en Shenzhen

SubForos: China - Yunan - Pekin - Shanghai - Xian - Sichuan - Huangshan - Gran Muralla - Huashan Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre QUJING Y HONGHE (Este de Yunnan): Qué ver, excursión, comida
Título - Descripción Localización Autor
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 4.8(22439 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong
China
China
Charucag
charucag
RUTA DE LA SEDA - CHINA Valoración: 5.0(5979 Lecturas)
Completa guía de viajes para recorrer la Ruta de la Seda, en China.
China
China
Spencers788
spencers788
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Valoración: 4.9(8591 Lecturas)
Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy sencilla como solicitar el visado a China.
China
China
Enmayjose
enmayjose
Otros Tips relacionados con China
VISADO PARA CHINA: Información precisa y concreta sobre cómo y dónde obtener el visado turístico para visitar China.
La Ciudad Prohibida. Beijing.: La Ciudad Prohibida: plano, distribución, descripción de los diferentes palacios, los jardines. Los museos y los palacios de las concubinas. Arquitectura y elementos decorativos.
Los guerreros de terracota de Xiam: Historia de los guerreros de terracota, quién, porqué y cómo se crearon. Descripción del yacimiento en la actualidad y las posibilidades futuras. Descripción de los guerreros y sus características.
El jardín chino: Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.
La arquitectura tradicional china: Principales características de la arquitectura tradicional china: palacios, pabellones, pagodas, etc.
Tienes algo que contar acerca de QUJING Y HONGHE (Este de Yunnan): Qué ver, excursión, comida. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad