Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El mayor error que puedes cometer en Galápagos es contratar los tours con Chokotrip.
El proceso de reserva es inseguro, farragoso, te lían con cambios y sugerencias y el pago online supone un costo de comisiones insólito en cualquier pago online.
Además, los tours y el Ferry te costarán mucho más dinero, hasta el doble que contratando directamente en agencias locales.
Además, Chokotrip, como bien dice en letra pequeña, no se hace responsable de NADA.
Ahí se dedican a ganar una enorme cantidad de dinero en comisiones, la posibilidad de cancelación es dificultosa, muy limitada y carísima por la parte que no reembolsan, pero ahh! si hay algún problema, allá te la veas con los proveedores porque Chokotrip es ¡sólo! intermediario y por tanto sólo se dedican a sacarte la pasta. Si hay algún problema Chokotrip no está para resolverlo.
Bastante hacen con cobrar, no van a preocuparse encima por ti, no?
El mayor error que puedes cometer en Galápagos es contratar los tours con Chokotrip.
El proceso de reserva es inseguro, farragoso, te lían con cambios y sugerencias y el pago online supone un costo de comisiones insólito en cualquier pago online.
Además, los tours y el Ferry te costarán mucho más dinero, hasta el doble que contratando directamente en agencias locales.
Además, Chokotrip, como bien dice en letra pequeña, no se hace responsable de NADA.
Ahí se dedican a ganar una enorme cantidad de dinero en comisiones, la posibilidad de cancelación es dificultosa, muy limitada y carísima por la parte que no reembolsan, pero ahh! si hay algún problema, allá te la veas con los proveedores porque Chokotrip es ¡sólo! intermediario y por tanto sólo se dedican a sacarte la pasta. Si hay algún problema Chokotrip no está para resolverlo.
Bastante hacen con cobrar, no van a preocuparse encima por ti, no?
No deberías dejarlo en malas experiencias!? que tampoco detallas cual es la tuya...
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
El mayor error que puedes cometer en Galápagos es contratar los tours con Chokotrip.
El proceso de reserva es inseguro, farragoso, te lían con cambios y sugerencias y el pago online supone un costo de comisiones insólito en cualquier pago online.
Además, los tours y el Ferry te costarán mucho más dinero, hasta el doble que contratando directamente en agencias locales.
Además, Chokotrip, como bien dice en letra pequeña, no se hace responsable de NADA.
Ahí se dedican a ganar una enorme cantidad de dinero en comisiones, la posibilidad de cancelación es dificultosa, muy limitada y carísima por la parte que no reembolsan, pero ahh! si hay algún problema, allá te la veas con los proveedores porque Chokotrip es ¡sólo! intermediario y por tanto sólo se dedican a sacarte la pasta. Si hay algún problema Chokotrip no está para resolverlo.
Bastante hacen con cobrar, no van a preocuparse encima por ti, no?
No deberías dejarlo en malas experiencias!? que tampoco detallas cual es la tuya...
Claro que lo dejo en mala experiencia. No voy a llevar el timo a la Justicia.
Los viajeros me ha dado mucho y es mi deber ayudar a otros a que no cometan el error que yo cometí.
No detallo?
Un día tras otro era el idiota que más había pagado por el Tour del día. A veces, el doble.
El Ferry tiene un precio fijo de 30 $. Yo pagué a Chokotrip 42 $. Bonita comisión por algo que se compra tan fácil como ir a la taquilla.
Estoy contando mis errores. Para que nadie más caiga.
Acabamos de llegar de las Islas Galápagos y hemos alucinado, es un viaje precioso, volvemos encantados. Pero también me gustaría explicar mi experiencia en uno de los tours que hice, por si sirve de ayuda, dado que CHOKOTRIP no es de fiar:
Realizamos el tour 360º en la Isla de San Cristóbal, que habíamos contratado previamente con CHOKOTRIP por internet desde España. Habíamos leído que algunos tours más solicitados se agotaban rápidamente y que convenía llevarlos ya contratados con antelación. Como leímos buenas opiniones de CHOKOTRIP, lo hicimos con ellos. Pero nada más lejos de la realidad. No suele haber problemas para contratar el tour allí mismo, y el precio es mucho mejor. Además, al hacerlo desde España, estuvimos obligados a añadir una comisión de 10$ por el pago, que no pagas allí directamente. Pero esto no es lo peor. El tour empezó bien, se trata de dar la vuelta completa a la isla, dura unas 8 horas. A los 30 min de salir, se estropeó un motor del barco, y seguimos navegando a una marcha muy lenta, en pleno Océano Pacífico, con unas olas enormes. Parecíamos una cáscara de nuez dando tumbos. Desde el primer momento informamos a Chokotrip de la incidencia. El barco siguió en este estado hasta que pasadas unas 5 horas nos recolocaron en otro barco en buenas condiciones. Finalizamos el tour mucho mejor, aunque el mareo y lo mal que lo pasamos durante todo el tiempo que navegamos sin uno de los motores, no se lo deseo a nadie. No me enteré de nada lo que había que ver o hacer en todo este tiempo. Al llegar a tierra reclamamos a Chokotrip que nos parecía justo un reembolso o compensación por los graves inconvenientes sufridos. Pero su respuesta fue bastante pasota, nos dijo que reclamáramos al operador del barco. Nosotros contestamos que se lo reclamábamos a ellos ya que era con quien lo habíamos contratado y a quien habíamos pagado el tour. Pasó totalmente de nosotros y no nos dió ninguna respuesta. NO RECOMIENDO PARA NADA CHOKOTRIP.
Acabamos de llegar de las Islas Galápagos y hemos alucinado, es un viaje precioso, volvemos encantados. Pero también me gustaría explicar mi experiencia en uno de los tours que hice, por si sirve de ayuda, dado que CHOKOTRIP no es de fiar:
Realizamos el tour 360º en la Isla de San Cristóbal, que habíamos contratado previamente con CHOKOTRIP por internet desde España. Habíamos leído que algunos tours más solicitados se agotaban rápidamente y que convenía llevarlos ya contratados con antelación. Como leímos buenas opiniones de CHOKOTRIP, lo hicimos con ellos. Pero nada más lejos de la realidad. No suele haber problemas para contratar el tour allí mismo, y el precio es mucho mejor. Además, al hacerlo desde España, estuvimos obligados a añadir una comisión de 10$ por el pago, que no pagas allí directamente. Pero esto no es lo peor. El tour empezó bien, se trata de dar la vuelta completa a la isla, dura unas 8 horas. A los 30 min de salir, se estropeó un motor del barco, y seguimos navegando a una marcha muy lenta, en pleno Océano Pacífico, con unas olas enormes. Parecíamos una cáscara de nuez dando tumbos. Desde el primer momento informamos a Chokotrip de la incidencia. El barco siguió en este estado hasta que pasadas unas 5 horas nos recolocaron en otro barco en buenas condiciones. Finalizamos el tour mucho mejor, aunque el mareo y lo mal que lo pasamos durante todo el tiempo que navegamos sin uno de los motores, no se lo deseo a nadie. No me enteré de nada lo que había que ver o hacer en todo este tiempo. Al llegar a tierra reclamamos a Chokotrip que nos parecía justo un reembolso o compensación por los graves inconvenientes sufridos. Pero su respuesta fue bastante pasota, nos dijo que reclamáramos al operador del barco. Nosotros contestamos que se lo reclamábamos a ellos ya que era con quien lo habíamos contratado y a quien habíamos pagado el tour. Pasó totalmente de nosotros y no nos dió ninguna respuesta. NO RECOMIENDO PARA NADA CHOKOTRIP.
Como hace un año posteé algo similar no puedo más que apoyar tu comentario y contribuir a su difusión, ya que este individuo (chokotrip) controla su imagen en este foro
Acabamos de llegar de las Islas Galápagos y hemos alucinado, es un viaje precioso, volvemos encantados. Pero también me gustaría explicar mi experiencia en uno de los tours que hice, por si sirve de ayuda, dado que CHOKOTRIP no es de fiar:
Realizamos el tour 360º en la Isla de San Cristóbal, que habíamos contratado previamente con CHOKOTRIP por internet desde España. Habíamos leído que algunos tours más solicitados se agotaban rápidamente y que convenía llevarlos ya contratados con antelación. Como leímos buenas opiniones de CHOKOTRIP, lo hicimos con ellos. Pero nada más lejos de la realidad. No suele haber problemas para contratar el tour allí mismo, y el precio es mucho mejor. Además, al hacerlo desde España, estuvimos obligados a añadir una comisión de 10$ por el pago, que no pagas allí directamente. Pero esto no es lo peor. El tour empezó bien, se trata de dar la vuelta completa a la isla, dura unas 8 horas. A los 30 min de salir, se estropeó un motor del barco, y seguimos navegando a una marcha muy lenta, en pleno Océano Pacífico, con unas olas enormes. Parecíamos una cáscara de nuez dando tumbos. Desde el primer momento informamos a Chokotrip de la incidencia. El barco siguió en este estado hasta que pasadas unas 5 horas nos recolocaron en otro barco en buenas condiciones. Finalizamos el tour mucho mejor, aunque el mareo y lo mal que lo pasamos durante todo el tiempo que navegamos sin uno de los motores, no se lo deseo a nadie. No me enteré de nada lo que había que ver o hacer en todo este tiempo. Al llegar a tierra reclamamos a Chokotrip que nos parecía justo un reembolso o compensación por los graves inconvenientes sufridos. Pero su respuesta fue bastante pasota, nos dijo que reclamáramos al operador del barco. Nosotros contestamos que se lo reclamábamos a ellos ya que era con quien lo habíamos contratado y a quien habíamos pagado el tour. Pasó totalmente de nosotros y no nos dió ninguna respuesta. NO RECOMIENDO PARA NADA CHOKOTRIP.
Ya siento tu mala experiencia. Xk ese tour es de los mejores que hice en galápagos en enero 19., muchos años…. Nunca sabes cómo acertar. Tienes miedo a quedarte sin nada y contratas…. Enfin, me alegro k al final se arreglase un poco.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Acabamos de llegar de las Islas Galápagos y hemos alucinado, es un viaje precioso, volvemos encantados. Pero también me gustaría explicar mi experiencia en uno de los tours que hice, por si sirve de ayuda, dado que CHOKOTRIP no es de fiar:
Realizamos el tour 360º en la Isla de San Cristóbal, que habíamos contratado previamente con CHOKOTRIP por internet desde España. Habíamos leído que algunos tours más solicitados se agotaban rápidamente y que convenía llevarlos ya contratados con antelación. Como leímos buenas opiniones de CHOKOTRIP, lo hicimos con ellos. Pero nada más lejos de la realidad. No suele haber problemas para contratar el tour allí mismo, y el precio es mucho mejor. Además, al hacerlo desde España, estuvimos obligados a añadir una comisión de 10$ por el pago, que no pagas allí directamente. Pero esto no es lo peor. El tour empezó bien, se trata de dar la vuelta completa a la isla, dura unas 8 horas. A los 30 min de salir, se estropeó un motor del barco, y seguimos navegando a una marcha muy lenta, en pleno Océano Pacífico, con unas olas enormes. Parecíamos una cáscara de nuez dando tumbos. Desde el primer momento informamos a Chokotrip de la incidencia. El barco siguió en este estado hasta que pasadas unas 5 horas nos recolocaron en otro barco en buenas condiciones. Finalizamos el tour mucho mejor, aunque el mareo y lo mal que lo pasamos durante todo el tiempo que navegamos sin uno de los motores, no se lo deseo a nadie. No me enteré de nada lo que había que ver o hacer en todo este tiempo. Al llegar a tierra reclamamos a Chokotrip que nos parecía justo un reembolso o compensación por los graves inconvenientes sufridos. Pero su respuesta fue bastante pasota, nos dijo que reclamáramos al operador del barco. Nosotros contestamos que se lo reclamábamos a ellos ya que era con quien lo habíamos contratado y a quien habíamos pagado el tour. Pasó totalmente de nosotros y no nos dió ninguna respuesta. NO RECOMIENDO PARA NADA CHOKOTRIP.
Gracias por la información!, por cosas que había leído sobre ellos ya los había descartado.
Nosotros salimos en 5 días para allá, estaremos 20 días y de momento no tenemos nada mas que los vuelos. Cogeremos un par de noches en Puerto Ayora antes de volar y luego el resto sobre la marcha, iremos montando el viaje sobre todo viendo la disponibilidad del buceo que queremos contratar allí.
Si que he estudiado la zona y que hacer en las 3 islas que estaremos, pero se agradecería cualquier recomendación de ultima hora. Sobre alojamientos, restaurantes, agencias algo que decirnos y ayudar a quien lo hace bien?
Y mi mayor duda es sobre el dinero, si en las islas se puede sacar bien en los cajeros, que comisiones tienen, si se puede pagar con tarjeta los tours, restaurantes, barcos entre islas...cobran comisión por ello?...
Os agradecería mucho todo lo que nos contaseis....un saludo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro