Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Los 11 Mejores consejos sobre ❤️ Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 58809 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Lacazan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Antes de nada, un saludo a todos y felicitaros por la pagina.

Si, el motivo, un viaje claro, este verano nos vamos a la bretaña francesa, nueve días, en monovolumen. Nuestro planteamiento es alojarnos cuatro días en Rennes y cinco en Brest, y desde ahí movernos para visitar todo lo que se pueda (pero sin agobios si algo se tiene que quedar por visitar ya volveremos).
Alguién lo ha hecho? alguna sugerencia de sitios o itinerario a seguir? lo planteariais de otro modo?

Un saludo
Ir arriba Antes de nada, un saludo a todos y felicitaros por la pagina. si, el motivo, un viaje claro, este verano nos vamos a la bretaña francesa... Lacazan Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos para viajar a la Bretaña Francesa en familia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Iokin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Recientemente hemos pasado unos días en la Bretaña francesa en familia. Por ello nos encantaría daros algunos consejos por si estáis pensado en ello, así que, ¡allá vamos!.

El viaje en coche
A la hora de viajar optamos por hacerlo en coche y desde la frontera de Irún en Euskadi. Salvo la primera y la última etapa el resto no suponían menos de 1 hora ni más e 2 en coche al día (de ese modo evitamos que a los peques se les hiciese pesado ya que normalmente descansaban o escuchaban música o contemplaban el paisaje).

Como las cosas están como están recomendamos llevar pasaporte porque nunca sabes cuando un Estado va a suspender el Tratado de Libre Circulación de Ciudadanos.

La gasolina en Francia es más cara que en España pero siguen patrones parecidos, en las autopistas son caras pero en los supermercados son más baratas. Normalmente te la tienes que poner tú mismo e incluso en muchos sitios ya no cobran personas, lo hacen máquinas.

Las autopistas disponen de “Aires” (Áreas de servicio) bien cómodos con todo tipo de servicios (incluso algunos disponen de ducha) y generalmente muy bien cuidados (algo poco habitual en España).

Las carreteras nacionales o comarcales están bien conservadas y llenas de rotondas pero merece la pena cogerlas ya que los paisajes son espectaculares.

Finalemente recordar que para circular es necesario tener a mano los papeles del coche, el seguro y la carta verde (fundamental por si tienen que comprobar que el coche está asegurado fuera de territorio nacional).

Aparcar en Francia
En Francia tienen horarios diferentes a los españoles y eso influye a la hora de aparcar en los centros de las ciudades. Por norma general de 8 o 9 a 12 y de 14.00 a 18.00 se paga por aparcar. El resto del tiempo es gratis (Domingos y festivos gratis). Esto puede variar en algunas localidades pero no suele ser normal.

Por norma general existen Parkings gratuitos en muchas localidades y bien señalizados. Los franceses no son tan “saca cuartos” y prefieren que aparques a gusto y consumas luego en sus bares, terrazas o museos a que prefieras no venir porque solamente aparcar te salga muy caro.

Si además sabes planificarte bien el día es posible que solamente tengas que pagar una o dos horas de Zona hora. Por ejemplo, si sabes que a las 12.00 es gratis, planifica tu visita para que llegues unos minutos antes, puedas comer y hacer la visita. Si crees que vas a necesitar tiempo extra pones 2 horas y tienes cubierto el día de 12.00 a 17.00, tiempo suficiente para ver un pequeño pueblo o casco histórico.

Los horarios
Francia tiene el mismo uso horario que España pero el día a día es algo diferente. Normalmente los franceses comen pronto, a partir de las 12.00 y cenan pronto, a partir de las 19.00. Esto es importante porque si apuras mucho la hora de comer puedes encontrarte que en muchos sitios te digan que a las 14.30 la cocina esté cerrada.

Con los comercios pasa algo similar. Muchas grandes superficies cierran los domingos o festivos y en algunos casos a las 21.30 ya está todo cerrado. Y como en “casa de herrero, cuchara de palo” a nosotros nos pasó un día. Llegamos a un pueblo pequeño y por demorar la cena nos vimos con casi todos los restaurantes cerrados, sin supermercados y sin los muy “españoles” ultramarinos “chinos”
_________________
https://nytravelxperience.wordpress.com/
Ir arriba Recientemente hemos pasado unos días en la Bretaña francesa en familia. Por ello nos encantaría daros algunos consejos por si estáis... Iokin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Hola recién llegada de nuestro Roadtrip por Francia y quería dejaros algunos consejos:

* la carreteras son estupendas y muy bien cuidadas, ya sean autopistas, autovías o nacionales, en las autopistas y autovías, encontrareis "AIRES" que son zonas de descanso y en muchas encontrareis muchos servicios. En cualquier carretera encontrareis varias zonas con mesas para poder hacer picnic (a nosotros nos vino muy bien)
* los franceses conducen mucho mejor que los españoles, y notareis que vais sin estrés, puesto que utilizan correctamente los carriles.
* las zonas azules se adaptan a sus horarios laborales y de comidas, por lo que muchos encontrareis que de 12.30 a 14.00 no se pagan, y en muchos lugares veréis que hay un margen de hora que es gratuito, tendréis que comprar un "disco horario", en el incluiréis a la hora que habéis aparcado, y en muchos lugares hemos encontrado hasta 2 horas gratis, lo compramos en un estanco.
* en la mayoría de las poblaciones mirar que hay aparcamientos gratuitos en las entradas de las poblaciones, y nosotros por ejemplo en Etretat, aparcamos al lado del cementerio que esta junto muy cerca de las playas y sin pagar.
* las gasolineras las diferencias de precio son tremendas, y los precios cambian a diario, nosotros echamos gasolina en centros comeciales "super U" "E.lecler""intermarche", el precio medio del gasoil fue 1,05 €
* las comidas, nosotros al ir de apartamentos hemos mantenidos nuestros horarios, pero os puedo asegurar que encontrar mesa con horario español es bastante complicado, en Malestroid, a las 15.00 en las terrazas de la plaza, nos sentamos y nos dijeron que no nos atendían que estaban cerrando y eso que había gente sentada, y eso que solo íbamos a pedir unos cafés.
* las boulangeries encontrareis mucho dulce, encontrar salado es mas complicado, pero en muchísimas encontramos, todo lo que tienen huele y sabe de maravilla.
* las personas desempleadas llevar la tarjeta de desempleo y entrareis en algunos lugares gratis o con reducción.
* cuando vayáis con dos hijos, pedir que os hagan precio de familia, a nosotros en algunos lugares nos hicieron precio especial.
* el parking del Mont Saint Michel, si entras después de las 19.00 es gratis, nosotros fuimos a las 17.00 y pagamos 11€ pero nos sirvió para 24 horas, volvimos por la mañana, y cuando intentas sacar un ticket no te lo entrega, puesto que tienen monitorizadas las matriculas, enseñamos en ticket del día anterior y entramos.

Si teneis alguna duda, podeis preguntar.
_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Ir arriba Hola recién llegada de nuestro Roadtrip por Francia y quería dejaros algunos consejos: * la carreteras son estupendas y muy bien... Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Itilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Hola a todos. Hemos pasado unas vacaciones fantásticas por Normandia y bretaña.

Normandia es historia pura, se te ponen los pelos de punta en muchas ocaciones y lo mas curioso es que está todo ahí, muchos trozos de la historia al alcance de tu mano para tocar ver e imaginar.

La belleza de las ruinas de la Abadia de Jumièges, el paseo en etretat y Honfleur... Fue un gran día.

Y que decir de Mont Saint Michael, no te cansas de mirarlo, te atrapa y no te quieres ir. Llegamos a última hora (sobre las 19:00) y aunque la Abadía estaba cerrada ( la vimos al día siguiente) disfrutamos del interior de la muralla casi para nosotros solos y ya al atardecer las fotos de rigor. Imprescindible.

San Malo y Dinan... Preciosas ciudades, cada una con su encanto, difícil decidir con cual quedarse.

La costa de granito es una autentica preciosidad, otro indispensable del viaje y la gran sorpresa ya que pese a que la había visto en fotos, sorprende mucho. Ademas tuvimos mucha suerte y nos acompaño el sol todo el camino.

Y las pequeñas paradas en los sitios mágicos como Locronan,Concarneau ( en el que coincidimos con el mercado local y aprovechamos para comprar comidilla para traernos) Pont Aven, Rochefort-en-Terre,Josselin, Vannes (con su mercado también en el que te dan ganas de comprar de todo) y Vitré entre otros. Autenticas joyas muy bien conservadas. Nantes era el fin de viaje pero nos diluvió y no pudimos verlo. Mucha suerte habíamos tenido ya con el tiempo.

Ha sido un viaje cansado muchos días ya que habían algunas jornadas de muchos kilometros pero no hemos encontrado ninguna dificultad. Las horas de luz nos acompañaron ya que oscurecía sobre las 20:30. Buenísima comida a precios mas que aceptables. Los menús ayudan mucho cuando no conoces el idioma. Los postres ni nombrarlos, que delicia, culpables de que se adelante la operación bikini Mr. Green

La única pega, los horarios. Muchas oficinas de turismo cerradas de 12 o 13 a 16:00 horas y el adecuarse a sus horarios de almuerzos y cenas ( que algunos días lo tuvimos difícil para cenar). Echamos de menos que muchos sitios cerraban prontísimo para poder tomarte algo para cerrar el día.

Siento escribir aquí el trocito de Normandia pero no encontraba donde. Animo a todos a hacer este fantástico viaje en dos regiones maravillosas y sobretodo agradecer la ayuda que me habéis dado ya que sin el foro y sus consejos, imposible montar todo el viaje.Gracias!!!!
Ir arriba Hola a todos. Hemos pasado unas vacaciones fantásticas por Normandia y bretaña. Normandia es historia pura, se te ponen los pelos de... Itilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Etita59
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola, he llegado de Bretaña hace unos días y para mí ha sido uno de los mejores viajes que he hecho. Tenía cierta preocupación porque para mí ha sido complejo de planificar por la cantidad de lugares a visitar, pero con la ayuda de todos los que formais parte de este foro ha salido todo genial. Os doy las gracias y pongo aquí lo que he visitado:
Hemos estado 3 noches en Vannes, 2 en Quimper, 2 en en Plouguiel( cerca de la costa de granito rosa) , 3 en Dinan y 1 en Rennes.


Día 1 :LLegada a Nantes en avión y recogida del coche de alquiler. Esa tarde la dedicamos a ver Vannes, uno de los lugares que más me
Ha gustado.

Día 2: Josselín, Brocelandia(ruta del árbol dorado y el valle sin retorno),que no lo haría si no es porque me hiciera mucha ilusión,y
Rocheford en Terre.

Día 3:Carnac, nos montamos en el trenecito, para mí muy recomendable porque te da un paseo por Carnac ciudad, por Trinité Sur Mer
Luego los tres alineamientos. Después fuimos a ver el Gigante de Manio por nuestra cuenta.
Locmariaquer
Península de Quiberón, pero nos dimos la vuelta por el tráfico.
Por la tarde cogimos en Vannes un barco para dar un paso por el golfo de Morbihan.
Vannes de noche.

Día 4: Camino a Quimper paramos:
Puerto de Auray
Pon Aven, me encantó.
Concarneau.
LLegada a Quimper y visita ciudad por la tarde.

Día 5:Locronan
Douarnenez
Pont Croix
Point du Van, no fuimos a la de Raz porque el día no estaba muy claro y preferimos no andar y no pagar por el parking.Desde la una se puede ver la otra y sería por el día pero nos gustó más Pen-hir.
Recinto parroquial de Confort Melliers que lo vimos al pasar.

Día 6:Camaret Sur Mer
Punta de Pen-hir, me gustó más que la de Van y además tiene restos de Baterías de la Segunda GGMM.
Recinto parroquial de Sizun, Lampau- Guimilliau, Guimilliau(este fue el que más me gustó)y Saint Tréghonec.

Día 7:Perros Guirec, sendero de los aduaneros entre la playa de Trestaou en PG hasta Port Ploumanach dónde cogimos un autobús
Por 1,20 hasta Perros que habíamos dejado el coche en el aparcamiento.
Plougrescan, iglesia y después a Le Grouffe(falla) dónde se encuentra la casa entre las dos piedras.
Treguier.

Día 8:Paimpol y su Abadía por fuera.
Cap Frehel
Fort La Latte, este me gustó más. Si tenéis que elegir mejor este último.
LLegada a nuestra tercera casa en Lanvaillay (el puerto de Dinan).

Día 9: Saint Maló
Cancale, a comer ostras.
Mont Dol, no merece la pena porque Mont Sant Michel se ve muy lejos.
Dol de Bretaña, iglesia.
Mont Saint Michel por la tarde noche. Si quereis hacer la visita nocturna de la abadía
No ir en domingo que cierran. La visita nocturna es hasta 26 de agosto.

Día 10:Dinan, este día lo dedicamos a esta bella ciudad y a descansar un poco.

Día 11:Fourgerés
Vitré
Rennes, no me gustó. El casco antiguo muy descuidado.

Día 12: Nantes y por la tarde al aeropuerto.


Este ha sido mi recorrido, he disfrutado mucho de lo que he visto, de la comida, de la gente, del clima que me ha parecido maravilloso dormir con edredón en julio .Me he dejado mucho por ver pero es que todo es bonito.

Los mejillones o moules, me han gustado mucho. Son más pequeños que los de España, pero la concha, en proporción son allí más grandes. Los hay de varias maneras, pero yo sólo los comí a la marinera, los otros eran a la crema o curry. Una vez conté los que entraban en la ollita que te ponen y fueron 120, sí como lo oís. Su precio entre 9 y 12 euros,con sus patatas fritas. Las galettes de trigo sarraceno también están buenas, sobre todo la tradicional con el huevo en medio y los crepps con la crema de caramelo, que es igual que los caramelos solano, buenísima.

UNa cosa que me ha sorprendido gratamente es que las iglesas estaban abiertas hasta las 7 de la tarde y que en las importantes, ya sean de ciudad o pueblo había personal voluntario que te las explicaban gratuitamente, claro en francés.

Ah, bretaña es el paraiso de la hortensia, sobre todo en la parte más occidental al igual que los bosques, son maravillosos, vas por la carretera y es un deleite para la vista.

Para mí lo imperdible es: Vannes, Rocheford en Terre, Locronan que me ha encantado, Punta de Pen-hir, Pon Aven,La costa de granito rosa, Fort La Latte, Dinan, los recintos parroquiales (Guimilliau), Fourgeres, Vitre, Nantes y por supuesto Mont Saint Michel.
A Mont S:Michel es la segunda vez que he ido, la primera fue hace 30 años y de día con todas las ¨ordas¨. Ahora llegamos a las 7, que ya no pagas parking y había poquísima gente, una delicia. No hicimos la visita a la abadía porque era domingo, pero no nos importó mucho porque ya la vimos en su tiempo, aunque me hubiera gustado.

Si os puedo ayudar en algo, aquí estoy.
Ir arriba Hola, he llegado de Bretaña hace unos días y para mí ha sido uno de los mejores viajes que he hecho. Tenía cierta preocupación porque... Etita59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Hola. Recien llegados de Bretaña
Volamos a Nantes donde teniamos alquilado un coche para todo el recorrido, fuimos a dormir a Rochefor en terre, llegamos como a las 10,30 de la noche y el pueblo totalmente vacio solo 1 bar abierto, dormimos en la Maison de Jocelyne, muy bien y desayuno espectacular , al día siguiente, comenzamos por Malestoit, pequeño pero muy bonito, Josselin, el pueblo parece bonito pero... En obras y día de mercado en toda su parte antigua, no lo pudimos disfrutar, Carnac espectacular parece imposible tanta piedra junta, de ahí a Vannes, también muy bonito y vuelta a dormir a Rochefort, ojo a horarios a las 8,30 de la tarde casi no nos dan de cenar
Día siguiente, Pont aven muy pequeño pero encantador, concarneau, su zona amurallada bonita pero muy turistica, y a dormir a Quimper, ciudad con un casco antiguo bonito, dormimos en un apartamento que estaba muy bien, cerca del centro, Le Palais.
Día siguiente Locronan, muy bonito, Calvario de Pleyben , precioso, Le Faou pasaria de este pueblo y vimos 3 calvarios mas Guimiliau, Lampaul-Guimiliau y Saint Thegonnec, todos muy bonito unos mas en su exterior otros su interior, pero todos merecen la pena, me quedaria de ver solo 1 con Pleyben, fuimos a dormir a penvenan zona de la costa de granito rosa a una casa llamada a Bugueles, también muy bien con su zona comun y su jardin
Día siguiente Lannion ( hacia tanto calor que creo no lo disfrutamos pero es bonito e hicimos una parte del camino de los aduaneros entramos por Ploumanach , después fuimos hasta perros guirec, e hicimos otro trozo, me parecio mas espectacular desde Ploumanach, después fuimos a ver la casa entre dos rocas que nos quedaba cerca de la casa
Día siguiente Dinan, como de cuento de hadas, Saint malo, muy turistica y Mt saint michel ( sin palabras por la noche ) dormimos en Les epinnetes, muy bien,
Al día siguiente por la mañana Mt saint michel y nos fuimos a Bayeux, muy bien su tapiz y su catedral, a dormir de nuevo al monte y visita marea alta
Día siguiente Fourgueres, muy bonito, Vitre, muy bonito y dormir a Rennes, que si me gusto gran ambiente y se podia cenar mas tarde a las 10,30 de la noche, dormimos en un B&B en la zona de la universidad
Día siguiente Nantes también me gusto bastante y también dormimos en un B&B de la misma cadena
Vuelo a España
Me encanto toda la zona, la mayoria de los pueblos parecen sacados de un cuento de hadas, se come bastante bien y no muy caro con vino precios de España y destacar el calor que tuvimos en Rennes a las 11 de la noche 29 grados en Nantes igual, el resto por la noche refrescaba pero por el día rondabamos de 28 a 30 grados todos los días.
Un viaje recomendable, los bretones muy amables, solo pagamos parking en Saint Malo, Mt saint Michel y Rennes.
Destacar que en ninguna catedral, monumento o calvario cobran la entrada y estan muy cuidados.
GRACIAS A TODOS LOS FOREROS QUE NOS AYUDARON A CONTRUIR ESTE VIAJE
Ir arriba Hola. recien llegados de Bretaña. Volamos a Nantes donde teniamos alquilado un coche para todo el recorrido, fuimos a dormir a Rochefor... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
etita59 Escribió:


Día 3:Carnac, nos montamos en el trenecito, para mí muy recomendable porque te da un paseo por Carnac ciudad, por Trinité Sur Mer
Luego los tres alineamientos.
Después fuimos a ver el Gigante de Manio por nuestra cuenta.
Locmariaquer
Península de Quiberón, pero nos dimos la vuelta por el tráfico.

Día 7:Perros Guirec, sendero de los aduaneros entre la playa de Trestaou en PG hasta Port Ploumanach dónde cogimos un autobús
Por 1,20 hasta Perros que habíamos dejado el coche en el aparcamiento.

Plougrescan, iglesia y después a Le Grouffe(falla) dónde se encuentra la casa entre las dos piedras.
Treguier.


No sé si llego muy tarde y si esta forera se pasará por aquí. Igual alguien más me puede ayudar. Estoy preparando mi viaje, llevo leídas páginas y páginas estos ultimos meses y diarios y diarios, ya tengo un cacao en la cabeza...
Estas dos cosas que he resaltado en negrita me parecen interesantes, pero no sé muy bien donde buscar información. El trenecito merece la pena? Cuanto tarda? Después se puede ver algunos alineamientos por tu cuenta, no? Por lo que vi la entrada es gratuita (o me estoy liando?)
Cual es el bus de Port- Ploumanach a Perros? Porque me parece interesante la opción, aunque de esto buscaré más información.

Muchas gracias
Ir arriba No sé si llego muy tarde y si esta forera se pasará por aquí. Igual alguien más me puede ayudar. Estoy preparando mi viaje, llevo leídas... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Como continuación a mi anterior mensaje en otro hilo, que coloco aquí porque es más apropiado, sigo contando mi experiencia en Bretaña:

Bueno, pues allá voy con mis impresiones:

Ya dije en un post anterior que me encantó ver perros en la playa (perros muy educados por cierto) y la limpieza de los campos, las cunetas, las medianas, los pueblos y todo en general.

Me enganché a un viaje ya organizado, así que no fui responsable de las rutas. Ya había estado hace cuatro años en Normandía, pero sólo pudimos ver una parte porque es enorme. Ahora, tocaba lo mismo con Bretaña, sabiendo que ni de broma nos iba a dar tiempo a visitar todo. En total, estuvimos 11 días, y visitamos 19 pueblos y ciudades. Como la ruta que hice no merece la pena mencionarla puesto que hicimos demasiados km en balde, comento mis impresiones sobre los lugares que vi.

Puntualizar que en muchos de los pueblos y ciudades hay zona azul pero lo que hay que hacer es pagar un disco horario que venden en las oficinas de turismo o en algunas tiendas. Normalmente, te permiten estacionar entre 15min y hora y media, siendo la franja más habitual la de hora y media. Lo aviso porque nos llevamos una buena multa en Pont Aven mientras comprábamos el disco. (A quién voy a engañar...nos la pusieron porque cuando íbamos a comprar el disco descubrimos una pastelería y perdimos la cabeza).

1- Le Bono. Aquí nos alojamos. Pueblecito agradable cerca de Auray, con una ria navegable muy chula. Aquí hay un restaurante que se llama Les Alizés que es una auténtica pasada de rico y de relación calidad precio. Nos comimos unas ostras de pecado, y los mejillones ya ni os cuento. Un lugar genial.

2- Auray. Ciudad agradable para dar un paseo mañanero, especialmente los lunes por la mañana, que es cuando hay mercado. Después de las seis, es como pasear por Silent Hill. Pero bueno, era la ciudad más avanzada de los alrededores en cuanto a servicios y supermercados, así que fuimos alguna que otra vez al Carrefour. Aquí hay una cervecería, de cuyo nombre no puedo acordarme, que tenía música en directo y estaba muy chula. A ver si consigo el nombre y lo pongo.

3- Rennes. No nos gustó nada, nos pareció sucia y desangelada. Pero claro, es que es de lo último que vimos, y estábamos ya cansadetes. Hay un montón de casas bonitas antiguas con entramados de de madera. Tiene algún paseo bonito, pero no era nuestro día. Comimos en el Cafe du Port. Había la típica fórmula de menú que incluye un entrante con un plato principal o un plato principal con postre por unos 15€. Las bebidas son aparte, pero yo siempre pedía agua del grifo (que es lo que bebo habitualmente). La comida no es demasiado abundante, así que si sois unos tragones, mejor elegir otro lugar. Pero estaba todo muy rico y el sitio era muy agradable.

4- Vanes. Nos gustó mucho. La entrada a la ciudad es muy bonita, y cruzar por las puertas muy emocionante. El foso de la ciudad amurallada es un enorme jardín muy bonito, y muy cerca hay un gran boulevard lleno de árboles y bares. La ciudad es muy vívida y con un gran ambiente. Me gustó muchísimo, la verdad.

5- Rochefort en terre. Espectacular. Puedes aparcar el coche muy cerca de la entrada de la ciudad, en el parking de la escuela. Los jardines del castillo son muy bonitos y es un lugar muy agradable. El pueblo no es muy grande, pero está muy bien conservado y tienen mucho, muchísimo encanto. Aquí comimos en una taberna muy chula, La Tour Dur Lion. Tiene terraza fuera y mesas dentro de un jardincito con una fuente. Un sitio para recordar.

6- Saint-Malo. Me encantó. Todo lo que diga de este sitio es poco. Las murallas, el paseo, el ambiente veraniego, la playa, la temperatura...ufff. Mi favorita de todo el viaje, quizás porque me recordaba en cierto modo a Cádiz por las murallas y el ambiente festivo. Aquí comimos en un lugar llamado Cargo Culte. No es que la comida esté tirada, pero no estaba mal de precio. Una buena cena, con vino y postre, nos salió por unos 18€ por persona. Ya he comentado arriba sobre el sitio y el tipo de comida que ofrecen. REcomendaría reservar, porque el sitio es pequeño y se llena en seguida. Y, estando como número uno de restaurantes en Saint-Malo, supongo que cada vez será más complicado ir. Nosotros reservamos en horario de cena española, a las 21h. Si vas más tarde, es probable que no encuentres dónde comer, porque este sitio es de los últimos que cierran, a las 22h.

7- San Suilac. Pequeño pueblecito muy pintoresco que hay que visitar en día de mercado para encontrar a alguien por la calle y no morirte de sed y de hambre jeje. Tiene muchas casitas preciosas de piedra y que tiene muchísimas flores. Al final del pueblo hay un embarcadero y una playita. También nos gustó mucho. N

8- Dinan. Ciudad preciosa y espectacularmente turística. Tienes muchas tiendas de todo tipo (yo me compré unas botas de agua la mar de monas). Comimos en una hamburguesería/crepería, Au Coin de la Breizh. Tiene menús que incluyen dos platos y postre por unos 12€, aunque tienen menús mejorados por 14. Nosotros comimos de carta y también de menú algunos, y recomiendo con diferencia el menú, puesto que los platos valían prácticamente lo mismo y eran igual de grandes, es decir, que el menú valía igual que un plato solo, tenía la misma cantidad de comida, y además te añadían un entrante y un postre. El menú que pedimos tenía, de primero, una ensalada, de segundo, un pinchito de pollo con guarnición de patatas fritas (no era pequeño, tampoco inmenso), y, de postre, un crep con chocolate y una bola de helado de vainilla.

9- Fougueres. Tiene una parte alta y una parte baja. En la parte baja está el castillo, que es precioso. Recomiendo hacer la visita con la audioguía y subir a la torre para admirar el paisaje. La ciudad alta tenía un mercado cuando llegamos, y había un ambientazo. Es de los pueblos que más nos gustaron. Aquí pudimos apartar a veinte metros del castillo en zona azul con nuestro disco horario.

10- Vitré. Pueblecito precioso con casas con entramados de madera y con la particularidad de tener una librería para niños y especialidad en Cómics. Una joya de sitio. Al contrario que en Fougueres, la visita al castillo no nos pareció tan interesante, ya que en el interior habían situado la oficina de turismo y un museo. Eso no quiere decir que no fuera una visita recomendable, pero me llamó la atención la poca gente que atraía el lugar en comparación con Fougueres, y pensé que era por el castillo, por la manera de explotarlo tan distinta y que hacía que se perdiera gran parte del encanto. Si llegáis más tarde de las seis, no podréis ver más que el patio de armas, porque cierran a esa hora.

Bueno, me quedan 9 lugares por reseñar, luego seguiré jeje.

Ea, pues sigo.

11- Quiberon. Lo bueno de este lugar es que es una península, así que hay zona de playa para dar y para regalar. Hay unas partes bastante vírgenes, totalmente aconsejables tanto para ir con perro como para estar tranquilos. La península en sí no me pareció gran cosa a nivel arquitectónico en comparación con otras ciudades que vimos. Eran zonas y más zonas residenciales. El puerto sí estaba chulo y había ambientillo, así que paramos a tomar una cerveza. Bueno, fueron dos. Tres, en realidad tres.

12- Carnac. Me encantó. Es el típico pueblecito pequeño con casitas que puedes ver en otros sitios, pero los restos megalíticos son sencillamente espectaculares. Ocho km de menhires...pfff!! Es impresionante. Además, diversos tipos de enterramientos prehistóricos (Dólmenes sobre todo). Tienen un centro de interpretación que está la mar de bien, y un pequeño museo en la ciudad cuya entrada vale 8€. Si eres un aficionado a la Prehistoria, es un lugar imprescindible, porque la colección de puntas de flecha y hachas, así como de pictografía, es espectacular.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Como continuación a mi anterior mensaje en otro hilo, que coloco aquí porque es más apropiado, sigo contando mi experiencia en Bretaña... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
...Y sigo.

13- Pont-Aven. Bueno, como bien le describieron a Gauguin, "es un agujero tranquilo". Y sí, el pueblo está en un agujero. Al menos el pueblo antiguo, al que hay que llegar a través del nuevo. ¿Encanto? Pues sí, pero son dos callecillas y poco más. Dar un pequeño paseo por el río es una ruta muy accesible a todo el mundo, pero, bajo mi punto de vista, después de conocer Broceliande, ir hasta este carísimo pueblo no justifica la visita. Ahora bien, hay una chocolatería pastelería a la que mejor no entrar para no pecar (la describiré en el hilo correspondiente).

14- Concernau. Precioso. Sencillamente precioso. Ni se os ocurra montaros en el tren turístico, es una turistada. Van a por la ciudad nueva y te hace el recorrido de la ciudad nueva por la playa. Hay que cruzar las murallas a pie, y disfrutar de esta maravillosísima localidad. Tiene un encanto especial, y puedes intentar apartarte un poco de la calle principal para hacer un pequeño viaje en el tiempo entre calles y casas empedradas.

15- Quimper. Esta ciudad es más grandecita, y tiene unas cuantas callecitas y edificios la mar de chulas. Y la catedral no está mal. Soy de pueblecitos, así que esta ciudad no me pareció nada del otro jueves.

16- Locronan. Alucinante parque temático. Preciososísimo, eso sí. El día que nosotros fuimos había un mercadillo de antigüedades que ocupaba medio pueblo. Había cosas muy interesantes. En este pueblo hay que pagar el parking sí o sí. Hay unos chicos a la entrada del pueblo que te venden el ticket de parking (4€ para todo el día). Hay bastante aparcamiento, eso sí. Y, a la entrada del pueblo, a unos 50m del primer parking, hay unos baños públicos gratuitos muy limpios.

17- Malestroit. Tiene a las afueras un museo de la resistencia que no pudimos visitar por motivos de horario, pero me habría gustado. El pueblo es muy pintoresco, con un canal muy chulo, y muchas casas pintorescas. Ahora bien, o vais por la mañana o no hay ni perry por la calle.

18- Josselin. Pueblo-temático. Se puede aparcar con el disco horario. El pueblo es precioso, pero el castillo fue una gran decepción: la entrada vale 8€ y te enseñan apenas cuatro estancias. Lo que sí que es bonito es ver el castillo desde el parque. Una delicia.

19- Paimpont y el bosque de Broceliande. Precioso, encantador, especial. Sitio lleno de leyendas, y, para mí, que soy de una zona árida del sur, el bosque me pareció una pasada. Recomiendo una rutita a pie de las que salen desde la oficina de turismo de Paimpont o bien desde la del pueblo de al lado. Se pueden contratar por internet y son muy formales. Además, hay paseos gratuitos. O eso me pareció...porque yo me fui con uno de ellos y a mí nadie me pidió dinero.

Eso es todo.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba ...Y sigo. 13- Pont-Aven. Bueno, como bien le describieron a Gauguin, es un agujero tranquilo . Y sí, el pueblo está en un agujero. Al... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!
Ya hemos vuelto de nuestro viaje por Bretaña. No he podido disfrutarlo mucho porque surgieron problemas familiares que nos hizo acortar el viaje y tener la cabeza en otras cosas.
Pero vamos a lo que importa. De mi ruta inicial recortamos cuatro días, los últimos. No vimos ni Fort Latte, ni Dinan, Rennes, Mont Saint Michel, Vitrè, Fougeres, Saint Malo,... Vamos, las estrellas del viaje junto con Carnac y la costa de granito rosa.
El primer día lo dedicamos a nuestra imprescindible duna de Pilat. Repetimos al día siguiente porque nos encanta.
Nuestra siguiente parada: Vannes. Pasamos aquí tres noches. El centro de Vannes nos gustó mucho. Nuestro descubrimiento: DeDaLe, una casa ocupada por artistas con un bar cafetería que da al puerto con mucho ambiente.
El tiempo impidió que hiciéramos la ruta que teníamos pensada y tuvimos que eliminar de nuestra lista Josselin y Malestroit.
Sí que hicimos parte de la ruta côte sauvage de la península de Quiberon (nos cogió una tormenta que aún con chubasquero volvimos escurriendo agua). Visitamos el pueblo de La Gacilly, un pequeño pueblo cerca de Rochefort en Terre donde hacen una exposición fotográfica al aire libre por todo el pueblo. Muy pequeñito pero encantador. A Rochefort en Terre llegamos cerca de las 7 de la tarde, por lo que pudimos disfrutarlo prácticamente solos. Una preciosidad.
El día siguiente teníamos entradas para un espectáculo nocturno en Carnac. In-ce-í-ble. Luces de colores iluminando los megalitos, un violín y un violonchelo, una cantante entre chill out y lírica, un narrador con voz profunda y apasionada. Muy, muy emocionante. Antes de eso, paramos a cenar nuestras primeras galletes en Chez Marie. Deliciosas. No cierran hasta las 10'30. Eso sí, cola para entrar. Estaba a tope.
Continuamos viaje a Quimper, donde nos quedamos otras tres noches. Antes de llegar hicimos parada en Pont Aven, que tiene un paseo muy agradable y el mayor número de galerías de arte por metro cuadrado que yo conozco. Paramos también en Concarneau, que fue otra de nuestras sorpresas: cruzas la puerta de la fortaleza y parece que te trasladas a otro lugar.
Continúo
Ir arriba Hola viajeros!!! Ya hemos vuelto de nuestro viaje por Bretaña. No he podido disfrutarlo mucho porque surgieron problemas familiares que... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sanbaru
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Acabo de volver de pasar 8 días por Bretaña y me gustaría resumir el viaje y lo que más me gustó, dado lo útil que me resultó este foro para planificar mi viaje.

Estuvimos alojados en Dinan todas las noches. Quería solo una base porque al ir con una niña pequeña, me parecía un follón estar cambiando de hotel. Está claro que hubiera sido más práctico lo contrario, pero recomiendo a quien esté en situación parecida la idea de Dinan para hacer noche: es una población preciosa, quizá la más completa, con muchos restaurantes (aunque hay que cenar pronto o no te dejan entrar aunque tengan el local medio vacío y acaben de sentar a otros), la calle Jerzual es preciosa (¡pero con carrito se convierte en una pesadilla!), las vistas desde la muralla, el paseo al lado del río, coger el barquito de 1 hora por el Rance... En fin, hay bastante que hacer en Dinan. Muy muy bonito.
Me gustaron mucho Josselin, Malestroit (no esperaba nada y aunque es muy pequeño, me encantó, recomiendo llegar hasta el canal, lleno de flores), Fort La Latte (el único castillo en el que entramos, merece mucho la pena, ¡menudas vistas!), Cap Frehel, Paimpol (tiene una casco antiguo con mucho encanto, un puerto con sabor marinero y gran ambiente, nos encantó) y el Cap d'Erquay: aquí fuimos de pura chiripa y hay unos recorridos y playas salvajes preciosos, con mucho menos turismo que la zona de Cap Frehel pero tan bonito o más. Pegado a Dinan hay un pueblito muy pequeño pero encantandor, Lehon, se puede incluso llegar andando. Rochefort en Terre me pareció precioso, pero demasiada gente. Me hubiera encantado verlo al atardecer, cuando se van las riadas. Pontrieux: tenía mucha curiosidad por la Venecia bretona, aunque esta definición siempre es absurda. Es bonito pero el canal se ve en nada y hay poco más que hacer. Lo recomiendo solo si te pilla cerca de la base. Y Cancale, que casi se me olvida: me gustó mucho su paseo al lado del mar, no es que haya mucho por hacer pero es un sitio agradable y comimos muy bien.
Y ahora voy con las decepciones: Saint Maló encabeza mi lista. Me pareció agradable el paseo por las murallas, viendo a un lado la playa y al otro la ciudad, pero por lo demás me dejó fría del todo. No me llegó. Hay mucho ambiente, para los niños hay entretenimientos varios... Pero no volvería a ir. Y parecido me pasó con el Mont St. Michel: quizás esperaba más, no sé, pero el caso es que tuve la sensación de que si estás por la zona es visita obligada pero a mí no me emocionó. Como mucho la vista del monte mientras te vas acercando (hicimos andando la ida y con el bus gratuito la vuelta). Y una vez allí, ni llegamos a la abadía ni nada, era un agobio y no se podía caminar por calles tan estrechas y tantísima gente. Tampoco volvería. Fougueres también me decepcióno, aunque quizá fue también porque nos resultó imposible encontrar sitio para comer. A las 13.30 ya nos decían que no y que no de forma nada agradable. Vas con una niña que tiene hambre y hacer la romería de un sitio a otro fue un estrés. Terminamos en la zona alta comiendo un sándwich, no quedó otra. Esta experiencia me dejó muy mal sabor de boca y no creo que sea objetiva para juzgar el pueblo, pero tengo claro que no volvería jamás a la hora de la comida.
Y este es el resumen. Por añadir algo más, en general me ha gustado mucho Bretaña, su gastronomía (me encantaron los mejillones y sopas de pescado que había en muchos menús), el famoso dulce de la zona, el kouign amann (explosión de mantequilla en la boca, una maravilla), los paisajes de mar, la facilidad para aparcar en casi todas partes....y por último el tiempo increíble que hemos tenido todos los días: ni una gota de luvia, mucho sol y fresquito por las noches, ¡ha habido muchísima suerte!
Ir arriba Acabo de volver de pasar 8 días por Bretaña y me gustaría resumir el viaje y lo que más me gustó, dado lo útil que me resultó este foro... Sanbaru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Bueno, como parece que tengo más de tiempo, paso a relatar nuestra experiencia en Bretaña. Os pongo lo que vimos cada día y algunos comentarios con mi impresión.

De entrada, comentar (como ya he hecho en algún otro hilo) que éramos dos famílias (4 adultos, 2 niñ@s de 8 años y 2 de 5) y íbamos de camping (en caravana), con lo que el ritmo es más lento y pausado de lo habitual. Además, nuestra filosofía cuando vamos de vacaciones, es esa, estamos de vacaciones, ya corremos suficiente durante todo el año y no tenemos ganas de correr en vacaciones. Con lo que nos lo tomábamos con calma y intentábamos combinar actividades para los adultos como actividades para l@s niñ@s, que muchas veces supone, poder estar jugando un rato en la playa haciendo castillos de arena, jugar en un parque o disfrutar un rato de la piscina del camping, por ejemplo.
Por otro lado, estuvimos en 3 campings, con lo que aprovechábamos el día de traslado para ir a comprar comida, etc.

Después de la previa, ahora si, voy al lío:

Dia 12: Rochefort en Terre - Parque de la Prehistoria

Rochefort en Terre es un pueblo precioso. Pequeño con lo que se ve con relativa rapidez y facilidad. Totalmente recomendable. El día que fuímos nosotros había gente (lógico en agosto) pero no estaba abarrotado con lo que se podía pasear por él con tranquilidad.

Después de comer, pensando en l@s niñ@s, fuímos al Parque de la Prehistoria que está muy cerca de Rochefort en Terre. Hay dos partes, la parte de los dinosaurios y la parte de la vida humana. La parte de los dinosaurios muy bien, pero la parte de los humanos se nos hizo a todos un poco larga. También hay unas demostraciones del uso del sílex y del fuego pero son en francés y al no entenderlo, se hacen un poco largas y tediosas (por mucho que los adultos fuesemos explicando a los pequeños lo que iban diciendo), con lo que vimos la del sílex pero no la del fuego. Creo que si los niños o las niñas son muy fans de la prehistoria se puede ir (sobretodo de los dinosaurios) se puede ir, pero si no, es algo caro.

Dia 13: Carnac -Vannes

Carnac nos decepcionó un poco. Son 8 Kilometros de menhires y realmente es espectacular, pero están a pie de carretera y si quieres verlos, has de hacerlo o desde el coche o andando por la carretera (salvo algunos trozos con un camino habilitado). En mi opinión, si habilitaran un camino para poder verlos todos andando, mejorarían mucho la experiencia de la visita.

Vannes nos encantó. Fuímos por la tarde a ver la ciudad sin demasiadas expectativas y nos pareció una ciudad preciosa.

Día 14: Josselin

La ciudad es muy bonita, el castillo por fuera es espectacular, pero el día no acompañó (estuvo casi todo el día lloviendo) y se nos terminó haciendo un poco larga la visita, pero eso es error nuestro. Josselin merece una visita.

Día 15: día de traslado

Día 16: Sendero de los aduaneros

Nosotros fuímos hacía Ploumanac'h para empezar por el Faro de Men Ruz. Dejamos el coche en el parking más cercano al faro, fuímos hacia el faro y desde ahí hicimos un trozo de sendero. Se puede llegar fácil hacia Perros Girec aunque nosotros no lo hicimos y nos quedamos a medio camino porque l@s niñ@s se entretuvieron bastante y nos pareció que tardaríamos demasiado en ir y volver aunque luego vimos que lo podríamos haber hecho sin problemas.

Día 17: Excursión a las 7 islas y Perros Girec

A las 11:30 cogimos el barco que hace la excursión a las 7 islas. Es caro pero fue un acierto total. Pudimos ver un montón de pájaros de distintas especies y incluso un par de focas. Además de ver las islas y ver la Costa de Granito Rosa desde el mar. Es un poco caro (60€ por família) y dura unas dos horas y media pero todos coincidimos que mereció la pena. Normalmente se coge en Perros Girec aunque en julio y agosto también se puede hacer desde Tregastel.

Luego nos quedamos en Perros Girec, bonito y pequeño pueblo de vacaciones, donde después de comer l@s niñ@s se quedaron un buen rato jugando en la playa.

Día 18: Bahia de Morlaix - Roscoff

Nada más salir del camping volvimos a coger el sendero de los aduaneros para hacer esta vez la vuelta a la bahía de Morlaix. Preciosa excursión que empezamos con marea alta pero empezando a bajar y en la que pudimos contemplar lo que supone la bajada de la marea Además hacía un día espectacular (el primer día que tuvimos plenamente de sol) con lo que se podían apreciar perfectamente todos los colores que ofrece esa costa tanto de la parte de tierra como de la de mar. La excursión de hecho lo que hace es dar la vuelta a la península donde se encuentra el Cairn de Barnenez, la formación megalítica más importante de la zona.

Por la tarde decidimos ir a Roscoff. Lo hicimos yendo por la carretera de la costa lo cuál fue todo un acierto aunque tardasemos un poco más. Roscoff es una pequeña y bonita ciudad portuaria desde donde salen barcos hasta Gran Bretaña, Irlanda o el Pais Vasco. Se ve muy rápido y a nosotros nos gustó. No tuvimos tiempo de acercarnos hacia Carentec y la punta de Penn al Lann como queríamos.

Día 19: día de traslado

Día 20: Saint Malo

Dejamos el coche en el parking que hay delante del hipódromo (3,30€ al día) en el que puedes coger el bus que te lleva de forma gratuita hasta la ciudad.
Ciudad muy bonita, merece la pena el paseo, empezamos dando la vuelta por las murallas, comimos en un parque delante de la playa y después estuvimos en la playa y bañandonos en unas piscinas que crean con el agua del mar para poder seguir aprovechándolas cuando baja la marea. Después seguimos paseando por la ciudad. Había gente pero salvo en momentos puntuales no teníamos sensación de agobio para ser agosto.

Día 21: Moint Saint Michel - Dol de Bretagne

Llegamos sobre las 10:15 al parking y ya estaba lleno de gente con lo que decidimos acercarnos andando y no hacer la immensa cola para coger las navettes. Además era el momento de pleamar. A medida que te acercas las visión es espectacular. Ahora, dentro era un agobio enorme de gente, apenás pudimos disfrutar. Fuímos directos a la abadía (importante comprar las entradas con antelación, al menos en días de mucha afluencia). Comimos los bocadillos en los jardines de la misma y al salir había aún más gente que al llegar. Es una visita imprescindible pero si vais en días de afluencia (es lo que tiene los que no podemos elegir período de vacaciones) preparaos para hacer colas (para coger las navettes, para ir al baño, para comprar, para comer, para andar por la calle...)

Dol de Bretagne fue el complemento perfecto. Pequeño, agradable, con una catedral interesante, con poca gente, nos pudimos tomar unos helados y unas cervezas tranquilamente. Nos quitó la sensación de agobio que habíamos tenido en Saint Michel.

Día 22: Fort La Latte - Cabo Frehel

Fort la Latte: fuímos por la mañana y mereció la pena. Es un castillo que tenía una función defensiva y está alojado en un lugar espectacular. No era caro. Recomendable.

Cabo Frehel: Cuando fuímos al cabo no dejaban acceder al parking porque estaba lleno. Lo que parecía un contratiempo se convirtió en una gran oportunidad. Seguimos por la carretera y paramos en la Plage la Fosse. Se deja el coche arriba en la carretera y se baja hacía la playa por un sencillo camino. Allí todos (incluído yo que soy al que menos le gusta la playa) disfrutamos muchísimo. Arena fina, agua turquesa y transparente, vistas espectaculares... Además cuando salimos y volvíamos, ya pudimos acceder al Cabo Frehel para completar una jornada redonda.

Día 23: Saint Jacut la Mer

Estuvimos en el mercadillo de Saint Jacut la Mer donde probamos las ostras en un puesto callejero. Paseamos por el pueblo y terminamos en una playa de la población. En este último punto nos equivocamos ya que nos dio pereza acercarnos hacia la Pointe du Chevet y luego nos arrepentimos.

Día 24: Dinan

La otra família se iba ese día con lo que realmente lo aprovechamos desde el mediodía. Fuímos a Dinan. Precioso, logramos aparcar sin pagar y a 10 minutos andando del centro. Visita recomendable.

Día 25: Dinard - Pointe du Grouin (Cancale)

La visita de Dinard fue muy interesante, sobretodo ver Saint Malo desde el otro lado. Pero si no se dispone de tiempo se puede prescidir de ella.

Por la tarde nos dirigimos hacia la Pointe de Grouin. Dimos un pequeño y bonito paseo. Con día claro las vistas deben ser espectaculares porque nosotros, a pesar de la neblina que había podíamos ver al fondo la silueta del Moint Saint Michel. Terminamos yendo a hacer un baño a una de las playas de Cancale. En este caso, desviarte para ir a Cancale yo no lo haría pero si creo que merece la pena ir hacia la punta de Grouin.

Día 26: Bosque de Broceliande - Rennes

Nos dirigimos al bosque de Broceliande e hicimos una pequeña ruta que está marcada como la ruta de Merlín que pasa por la tumba de Merlín y la fuente de la eterna juventud, de manera que la pudimos adornar explicando a los niños alguna de las leyendas alrededor de Merlín.

Por la tarde Rennes nos dió otra agradable sorpresa. No esperábamos mucho de la ciudad pero la encontramos muy bonita y fácil de visitar. En un par de horas la pudimos visitar bien.

Día 27: Saint Brieuc - Cabo Equy

Saint Brieuc es prescindible. Nuestros niños la disfrutaron en un parque enorme que había delante del parking donde habíamos dejado el coche.

El cabo Erquy lo encontramos espectacular. El cabo Frehel se lleva la fama en la mayoría de guías y reseñas pero a nosotros Erquy nos gustó mucho más. Dejamos el coche en el parking del cabo (gratuito) y hicimos una de las múltiples rutas señalizadas que hay (las hay para todos los gustos, desde 1 Km hasta casi 8 Km. La que nosotros elegimos tenía 4,5 Km te lleva hasta la punta del cabo y luego vuelves pasando por una de las playas de la zona en la que estuvimos un rato disfrutando a pesar del día gris antes de volver hacia el coche.

El día 28 queríamos aprovechar la mañana para una última visita pero como por la noche estuvo lloviendo bastante, el día estaba bastante nublado y la previsión no era muy halagüeña, decidimos empezar a secarlo y recogerlo todo antes de que volviese a llover ya que al día siguiente a las 8 de la mañana emprendíamos el camino de regreso a Barcelona.

Espero que sea útil para futuros viajer@s.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Bueno, como parece que tengo más de tiempo, paso a relatar nuestra experiencia en Bretaña. Os pongo lo que vimos cada día y algunos... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Scofield
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2011

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de pasar 10 días en la Bretaña.
-El precio del combustible oscila entre 1,8 y 2,1 el litro. La más cara la hemos encontrado en las estaciones de servicio Avia, y la más barata en las de Intermarché, E. Leclerc y Super U.
-También hemos encontrado toda la zona muy floja de turismo, incluso el Mont Saint-Michel. En las ciudades y pueblos más turísticos, casi toda la multitud estaba concentrada en las dos o tres calles principales.
-Durante el día ha hecho calor y no ha llegado a llover.
-No hemos tenido ningún problema para encontrar aparcamiento, y los que hemos decidido pagar ha sido por ahorrarnos una caminata al sol.
-En casi todo los restaurantes hacen menú completo o medio menú pero no incluyen la bebida, que es bastante cara. Una buena manera de ahorrar es pedir agua del grifo.
-Sobre Rennes: nos ha parecido una ciudad muy dinámica y con bastante oferta cultural y gastronómica. No es lo más vistoso de la Bretaña pero me ha parecido un buen punto de partida para empezar a familiarizarse con lo que vendrá a continuación. Nos ha sorprendido gratamente no encontrar tiendas de souvenirs.
-Dinan y Saint Malou: dos joyas, cada una a su manera. Creo que las dos merecen un día entero, en especial Dinan.
-Huelgoat: el paseo por el bosque realmente merece la pena. El pueblo nos ha gustado mucho por el ambiente auténtico y local que hemos encontrado allí. No está entre los más bonitos de la Bretaña pero creo que se habla muy poco sobre él.
-Locronan y Rochefort-en-Terre: indiscutiblemente preciosos y muy recomendable verlos en una primera visita a la Bretaña, pero todo lo opuesto a Huelgoat: son dos parques temáticos cuidados al detalle en los que no se ha escatimado en flores ni en tiendas de souvenirs. En Locronan, incluso "cobran entrada" a modo de párquing (4€). Seguro que hay alguno gratuito, pero hizo bastante calor y no teníamos ganas de buscar. Cuidado con confundir artesanía con manualidades o souvenirs.
-Auray y la Roche-Bernard: aquí sí hemos encontrado buenas tiendas de artesanía y de artistas locales. En Auray, mucha pintura y arte gráfico, y en la Roche-Bernard cerámica (aunque algo cara en general). Auray fue la gran sorpresa de nuestro viaje.
Ir arriba Acabamos de volver de pasar 10 días en la Bretaña. -El precio del combustible oscila entre 1,8 y 2,1 el litro. La más cara la hemos... Scofield Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube