De Vannes a Quimper

De Vannes a Quimper ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

VANNES-AURAY. 20 kilómetros. AURAY-CARNAC. 15 kilómetros. CARNAC-QUIBERON. 20 kilómetros. QUIBERON-PONT-AVEN.100 kilómetros. PONT-AVEN-CONCARNAU. 18 kilómetros. CONCARNAU-QUIMPER. 30 kilómetros, Amanece un nuevo día, volvemos a desayunar en el...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (1)

VANNES-AURAY. 20 kilómetros.
AURAY-CARNAC. 15 kilómetros.
CARNAC-QUIBERON. 20 kilómetros.
QUIBERON-PONT-AVEN.100 kilómetros.
PONT-AVEN-CONCARNAU. 18 kilómetros.
CONCARNAU-QUIMPER. 30 kilómetros,

Amanece un nuevo día, volvemos a desayunar en el apartamento y rehacemos las maletas, pasamos por una boulangerie a comprar pan y croissants y vamos hacia Auray.

Auray es una pequeña ciudad, en la que lo más destacable es su puerto de Saint Goustan, del que dicen que se conserva igual que en el siglo XV, nosotros conseguimos aparcar en un sitio libre y gratuito muy al lado de dicho puerto, desde el que recorrimos brevemente la ciudad.

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (2)
De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (3)

No nos enamoró Auray, hemos visto pueblos más visuales, para nosotros es una visita prescindible.

Siguiente parada, Carnac y sus yacimientos megalíticos, aparcamos en un aparcamiento gratuito habilitado para ello y vamos a visitar el monumento prehistórico más grande del mundo, con casi 3000 menhires con alineaciones de hasta 1 kilómetro. Hay cuatro zonas o agrupamientos diferentes, a saber: Menec (1099 menhires), Kerlescan (540 menhires), Kermario (982 menhires) y Petic Ménec (100 menhires).

Éste es un recorrido mixto, parte lo haces en coche y hay circuitos para hacer la visita andando, a nosotros nos gustó mucho esta visita, nos pareció muy interesante y extraña ver tantas piedras alineadas. Muy recomendable.

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (4)
De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (5)

Campos de setas.

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (6)

También visitamos el túmulo de Saint Michael.

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (7)

Camino hacia la península de Quiberon, atravesamos la carretera costera mientras vamos observando a un lado playas y al otro la costa más salvaje, se pueden ver restos de varios bunkers. Es una carretera con muchas curvas y mucho tráfico, como no nos estaba llamando la atención, cuando llegamos a Saint Pierre de Quiberon, decidimos darnos la vuelta y seguir con el planning del día.

Pont-Aven, apodada “la ciudad de los pintores”, este pequeño pueblo en el que Gauguin fundó una escuela de pintura que dotó de notoriedad a esta población, también es famoso por sus galletas de mantequilla y es muy apetecible dar un paseo por la ribera del río, donde se pueden ver varios molinos y lugares que parecen sacados de un cuadro impresionista.

Hay un parking público gratuito donde dejar el coche y empezar la visita y así hacemos

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (8)
De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (9)
De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (10)
De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (11)

En algo menos de una hora hemos visto lo más destacable, así que compramos un par de paquetes típicas de aquí (sabrosísimas) y un paquete de magdalenas, también de mantequilla y también riquísimas. Aprovechamos el magnífico césped del aparcamiento y nos preparamos nuestros bocadillos, antes de poner camino a Concarneau, nuestra penúltima parada del día. Pont Aven nos ha parecido una parada muy agradable, recomendable.

Concarneau se fundó en una antigua isla fortificada, la Ville Close, donde se ubica el casco histórico. Volvemos a aparcar gratis siguiendo las señales que nos van indicando y nos encaminamos a la Ville-Close.

A mí la entrada me pareció espectacular, digna de Juego de Tronos y me recordó un poco a la entrada a Dubrovnik. Lo cierto es que fue lo que más nos gustó, por dentro sólo hay negocios dedicados al turismo, es bonito pero pierde mucho encanto. Deambulamos por dentro de la muralla y nos marchamos. La entrada a la fortaleza nos ha parecido súper vistosa, el resto no está a la altura a nuestro gusto, pero nos parece una parada recomendable.

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (12)
De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (13)
De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (14)

Afrontamos ya la última parte del día de hoy, llegar a Quimper y su visita. Hoy el tiempo no acompaña del todo y en la última parte del día se pone a llover y no lo deja en unas horas, así que nos toca poner buena cara al mal tiempo, nos pertrechamos con nuestros chubasqueros y después de acomodarnos en el Hotel Oceanía, nos vamos a conocer Quimper.

A escasos cinco minutos desde nuestro hotel está la Catedral de Saint Corentin, o mejor dicho la deslumbrante Catedral gótica de Saint Corentín!!. Que desde el primer momento que la vimos, nos enamoró y se convirtió en una de las imágenes más icónicas de nuestro viaje por la Bretaña.

Destacan sus agujas que se alzan por encima de los setenta y cinco metros de altura, también es reseñable, la ausencia de alineación entre el coro y la nave (dicen que para recrear la posición de la cabeza de Jesús en la Cruz)

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (15)
De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (16)

Pasamos a visitar su interior, que no impresiona tanto como por fuera, debido a que el mobiliario, las estatuas, fueron quemadas en 1793, aún así nos gustan sus vidrieras.

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (17)

Permanecemos un rato dentro a ver si amaina y como no lo hace, seguimos visitando esta ciudad que te transporta al Medievo. Nos dejamos llevar, yendo y viniendo por las solitarias calles de Quimper, la lluvia por un lado desluce la visita, por otro nos da el plus de tener la ciudad casi para nosotros solos. Caminamos por la rue Kereon, la rue du Guedoet, Boucheries, place au Beurre….

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (18)

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (19)

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (20)

Un rato después, la lluvia nos dio una tregua y conseguimos sitio para cenar en una crepería dónde comimos unas galettes saladas y otras dulces y nos fuimos caminando tranquilamente hasta el hotel. A pesar de la lluvia, Quimper nos ha parecido una ciudad muy bonita, que te transporta al pasado y la imagen de la catedral de Saint Corentin. Muy recomendable

De Vannes a Quimper - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (21)

El Hotel Oceanía Quimper, fue “el hotel más hotel” de todos los del viaje, habitación amplia, colchón muy cómodo y un desayuno buffet muy completo. Muy recomendable

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.
Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Diarios de oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Diarios de Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****
Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Diarios de oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Diarios de LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.
Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Diarios de artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1114
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:03 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:10 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:39 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:14 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:17 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.

Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey