Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Acabamos de volver de pasar 10 días en la Bretaña.
-El precio del combustible oscila entre 1,8 y 2,1 el litro. La más cara la hemos encontrado en las estaciones de servicio Avia, y la más barata en las de Intermarché, E. Leclerc y Super U.
-También hemos encontrado toda la zona muy floja de turismo, incluso el Mont Saint-Michel. En las ciudades y pueblos más turísticos, casi toda la multitud estaba concentrada en las dos o tres calles principales.
-Durante el día ha hecho calor y no ha llegado a llover.
-No hemos tenido ningún problema para encontrar aparcamiento, y los que hemos decidido pagar ha sido por ahorrarnos una caminata al sol.
-En casi todo los restaurantes hacen menú completo o medio menú pero no incluyen la bebida, que es bastante cara. Una buena manera de ahorrar es pedir agua del grifo.
-Sobre Rennes: nos ha parecido una ciudad muy dinámica y con bastante oferta cultural y gastronómica. No es lo más vistoso de la Bretaña pero me ha parecido un buen punto de partida para empezar a familiarizarse con lo que vendrá a continuación. Nos ha sorprendido gratamente no encontrar tiendas de souvenirs.
-Dinan y Saint Malou: dos joyas, cada una a su manera. Creo que las dos merecen un día entero, en especial Dinan.
-Huelgoat: el paseo por el bosque realmente merece la pena. El pueblo nos ha gustado mucho por el ambiente auténtico y local que hemos encontrado allí. No está entre los más bonitos de la Bretaña pero creo que se habla muy poco sobre él.
-Locronan y Rochefort-en-Terre: indiscutiblemente preciosos y muy recomendable verlos en una primera visita a la Bretaña, pero todo lo opuesto a Huelgoat: son dos parques temáticos cuidados al detalle en los que no se ha escatimado en flores ni en tiendas de souvenirs. En Locronan, incluso "cobran entrada" a modo de párquing (4€). Seguro que hay alguno gratuito, pero hizo bastante calor y no teníamos ganas de buscar. Cuidado con confundir artesanía con manualidades o souvenirs.
-Auray y la Roche-Bernard: aquí sí hemos encontrado buenas tiendas de artesanía y de artistas locales. En Auray, mucha pintura y arte gráfico, y en la Roche-Bernard cerámica (aunque algo cara en general). Auray fue la gran sorpresa de nuestro viaje.
Hola buenos días vamos a esta dos días cerca de Cognac y tres día alojados cerca del Mont Saint Michel el objetivo es el Mont Saint Michel, pero que me podrías recomendar para que me diera tiempo, algún castillo, pueblo,... Que no fuera muy caro y como me recomendáis ir al Moint Saint Michel dejando el coche cerca o donde hay que dejarlo y que horario es el mejor.
Un saludo y muchas graciassss
Acabamos de volver de pasar 10 días en la Bretaña.
-El precio del combustible oscila entre 1,8 y 2,1 el litro. La más cara la hemos encontrado en las estaciones de servicio Avia, y la más barata en las de Intermarché, E. Leclerc y Super U.
-También hemos encontrado toda la zona muy floja de turismo, incluso el Mont Saint-Michel. En las ciudades y pueblos más turísticos, casi toda la multitud estaba concentrada en las dos o tres calles principales.
-Durante el día ha hecho calor y no ha llegado a llover.
-No hemos tenido ningún problema para encontrar aparcamiento, y los que hemos decidido pagar ha sido por ahorrarnos una caminata al sol.
-En casi todo los restaurantes hacen menú completo o medio menú pero no incluyen la bebida, que es bastante cara. Una buena manera de ahorrar es pedir agua del grifo.
-Sobre Rennes: nos ha parecido una ciudad muy dinámica y con bastante oferta cultural y gastronómica. No es lo más vistoso de la Bretaña pero me ha parecido un buen punto de partida para empezar a familiarizarse con lo que vendrá a continuación. Nos ha sorprendido gratamente no encontrar tiendas de souvenirs.
-Dinan y Saint Malou: dos joyas, cada una a su manera. Creo que las dos merecen un día entero, en especial Dinan.
-Huelgoat: el paseo por el bosque realmente merece la pena. El pueblo nos ha gustado mucho por el ambiente auténtico y local que hemos encontrado allí. No está entre los más bonitos de la Bretaña pero creo que se habla muy poco sobre él.
-Locronan y Rochefort-en-Terre: indiscutiblemente preciosos y muy recomendable verlos en una primera visita a la Bretaña, pero todo lo opuesto a Huelgoat: son dos parques temáticos cuidados al detalle en los que no se ha escatimado en flores ni en tiendas de souvenirs. En Locronan, incluso "cobran entrada" a modo de párquing (4€). Seguro que hay alguno gratuito, pero hizo bastante calor y no teníamos ganas de buscar. Cuidado con confundir artesanía con manualidades o souvenirs.
-Auray y la Roche-Bernard: aquí sí hemos encontrado buenas tiendas de artesanía y de artistas locales. En Auray, mucha pintura y arte gráfico, y en la Roche-Bernard cerámica (aunque algo cara en general). Auray fue la gran sorpresa de nuestro viaje.
Pues si llegas a encontrarte con el mercado local y la cervecería artesana en Auray, te mueres jajaja. Y no, en Locronan no hay manera de no pagar, y mira que lo intenté. Creo que los martes ponen allí mercadillo de antigüedades, y hay varios artesanos locales que trabajan la madera y joyería.
En cuanto al volumen de turismo, afortunadamente, no es tanto como en otros lugares. Por eso, a día de hoy, es una delicia ir. Y eso que ha aumentado tras el covid.
_________________ 2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
Hola buenos días vamos a esta dos días cerca de Cognac y tres día alojados cerca del Mont Saint Michel el objetivo es el Mont Saint Michel, pero que me podrías recomendar para que me diera tiempo, algún castillo, pueblo,... Que no fuera muy caro y como me recomendáis ir al Moint Saint Michel dejando el coche cerca o donde hay que dejarlo y que horario es el mejor.
Un saludo y muchas graciassss
Saint Malo, como dice el compañero, es precioso. Mucho ambiente y encanto. Cerca está Dinan, Cancale y Sant Suliac. No puedes perderte el Menhir du Champ dolent.
_________________ 2024: Nápoles, Puglia, Pirineo Aragonés, País Vasco, Zamora. 2023: Puglia, Roma, Galicia, Bretaña y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna,
Hola buenos días vamos a esta dos días cerca de Cognac y tres día alojados cerca del Mont Saint Michel el objetivo es el Mont Saint Michel, pero que me podrías recomendar para que me diera tiempo, algún castillo, pueblo,... Que no fuera muy caro y como me recomendáis ir al Moint Saint Michel dejando el coche cerca o donde hay que dejarlo y que horario es el mejor.
Un saludo y muchas graciassss
Nosotros aparcamos en el parking, que no es lo más barato, pero si lo más conveniente y el precio del parking es aceptable.
En la zona hay muchos sitios que ver: Vitre, Dinan, Saint Malo (imprescindible), Dol-de-Bretagne, Fougeres (otro imprescindible)....
Fougeres, deberia ser una visita obligada si vas buscando castillos /ciudades amuralladas.
Cerca de Cognac, Saintes y su anfiteatro, es una buena visita. Camino al norte, Rennes está bastante bien
Hola, acabamos de hacer una escapada a la Bretaña Francesa en transporte público. Muy recomendable el viaje.
Dejo aquí datos por si alguien tiene la misma idea de moverse en transporte público, que sepa que se puede hacer perfectamente.
Nuestro itinerario:
Día 1: Llegada temprano a Nantes. Visita centro. Noche en Nantes
Día 2: bus de Nantes a Rennes. Visita Rennes. Noche en Rennes.
Día 3: bus de Rennes a Mont Saint Michel con Keolis Armor. Noche en Rennes.
Día 4 bus de Rennes a Dinan. Noche en Rennes.
Día 5: bus a Nantes. Visita Isla de las Maquinas y Trentemoult. Vuelo de vuelta por la tarde.
Nos ha resultado muy cómodo hacer las excursiones en transporte público desde las Estación Central de Rennes y Nantes, los buses y trenes llegan al mismo sitio. Pillamos los alojamientos cerca.
El bus de Nantes a Rennes y viceversa lo cogimos con bablacarbus. No sabía que tenían ese servicio tipo flixbus. Nos costó baratísimo como 8 euros persona ida y vuelta cogiéndolo con 1 mes de antelación ( el precio es dinámico). El autobús nuevo y cómodo y super puntual. 1h 40 min de viaje cada trayecto.
El bus de Rennes a Saint Michel con Keolis Armor nos costó 28 euros. Lo cogimos el día antes porque quería acertar con el tiempo y podíamos ir otro día según la previsión. Con más antelación costaba algo menos. Lo mismo, bus nuevo de 2 plantas cómodo y super puntual, 1h 15 min de trayecto. Llegamos a Mont Saint Michel a las 10.00 y cogimos el bus de vuelta a las 18.00. Nos sobró bastante tiempo, podíamos haber cogido el que llegaba las 12.00 o manteniendo la llegada a las 10.00 haber vuelto a las 16.00.
Keolis Armor también ofrece el trayecto desde/hacia Sant Malo. Osea que podríamos haber visitado MSM desde Rennes, hasta la hora de comer y pasar la tarde en Saint Malo y volver en tren a Rennes. Nada agobiado, pero como MSM era el plato fuerte del viaje no quisimos tener el día apretado. Hubiera sido factible. MSM nos encantó, merece la pena el viaje solo por verlo. Creo que entrar a la abadía es imprescindible.
El trayecto desde Rennes a Dinan en bus, es la linea 507 es de 1h y se hace con el autobús de la compañía regional Breizhgo. No hace falta reservar y se puede pagar al conductor (5e trayecto).
La idea original era madrugar y coger otro bus ( linea 210) desde Dinan a Saint Malo y volver en tren. Pero estábamos cansados, no madrugamos y pasamos el día tranquilos en Dinan. Nos ocupo más tiempo del que esperamos, entramos en el castillo, bajamos al puerto etc. No es solo el paseo por el centro histórico. El pueblo es precioso.
Nantes y Rennes también nos gustó. En general un viaje muy recomendable.
Alojamientos:
-Hotel Saint Daniel en pleno centro de Nantes. Típico hotel antiguo reformado y decorado tipo Ikea que no es la gran cosa pero está bien. Pillamos muy buen precio así que perfecto, pedimos habitación interior porque está muy céntrico, pero dormimos muy bien sin ruidos.
-Ibis Gare Sud en Rennes. Ubicación perfecta al lado de la estación para desplazarnos cada día a las excursiones y a un paseo de 10 o 15 min al centro. Habitación algo más grande que lo habitual en los Ibis. Cadena que a nosotros nos gusta, precio asequible y habitaciones sencillas pero cómodas, confortables y con todo el mobiliario nuevo y en perfecto estado.
Sitio para comer que nos han gustado y recomiendo:
-Prison Du Bouffay en Nantes: repetimos dos días la formule al medio día. 16,90 entrada, plato y postre ( bebida no incluida). El sitio está bien montado en plena plaza Bouffay y tiene una terraza muy agradable. La comida elaborada y muy bien presentada, no es el típico formule de batalla. Había mucha gente local por eso nos llamó la atención.
-L'Etal Nantes - Poissonnerie: comimos pescado y marisco a precio muy contenido y está bien situado en pleno centro.
Como los precios en mi ciudad han subido tanto, los precios nos han resultado más que normales, ya hasta económicos comiendo en pleno centro en sitios muy agradables y con raciones casi más generosas que en España. Muy bien en ese sentido.
Ojo que Nantes está llenita de obras y con las navettes al aeropuerto tanto a la idea como a la vuelta hemos tardado más bien 50 min, nada de los 25 teóricos. Así que tenedlo en cuenta y ser previsores para llegar al aeropuerto
Nos quedamos con ganas de más y volver y conocer lo que nos ha faltado de la zona.
@coolture, gracias por tu detallado mensaje. Te traigo al hilo de recién llegados
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro