Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos

RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Egipto Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 4917 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: VIAJERA80
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-05-2007
Mensajes: 367

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Hola, he llegado de egipto hace apenas unas horas (27 agosto/03 septiembre) y en general mi opinion es bastante buena a pesar de que en el hotel de el cairo tuvimos que pedir asistencia medica urgente por fiebre y anginas del aire condicionado...quien me iba a decir a mi que Egipto me podria resfriar!!! jejeje yo que llevaba todo para las diarreas!!


Hicimos un crucero por el Nilo de 4 días y 3 días en el Cairo:

Barcelona /Luxor:


1º día nos levantaron a las 4 de la mañana para llevarnos al valle de los reyes, templo de la reina hatsepsut, templo de luxor y karnak ( solo teniamos incluida la visita de luxor y karnak) y casi con obligación nos hicieron comprar las demas con la exucsa de que no nos podiamos quedar en el barco. (Asi que 45 euros por persona) a las 14:30h ya estabamos en el barco y la tarde libre. Navegación

2º día: templo de Edfu y Kom Ombo hay tiempo de sobras en todo el crucero para hacer las excursiones. Navegación

Aswan

3º día. Templo de philae y Abu Simbel ( esta excursion teoricamente la hacen el ultimo día pero nos ofrecieron ir el 3º día para ver el espectaculo de luz y sonido) 150€ con el espectaculo y la comida incluida por persona.

4º día poblado nubio y salida desde aswan al cairo


Opinion crucero:


Mi motonave era la NILE FESTIVAl espectacular, nos encanto... Porque vimos muchisimas y esta era de las mejores y con diferencia aunque lo unico malo que tenia y que seguramente pasara en todas igual es que la comida es muy repetitiva, las bebidas carisimas con un 12% de iva a parte (hay que leer la letra pequeña) y un 10% para los empleados y el aire condicionado excesivo el cual es la causa principal de las diarreas y las fiebres por gripes y bronquitis, este contraste tan exagerado es el que hace todo el malestar porque nosotros comimos de todo y ademas esta todo buenisimo y no nos paso nada pero por culpa de el cambio de temperatura habia muchisima gente con fiebres muy altas.

El cairo:

Hotel Marriott, excelente, las habitaciones grandisimas aunque es verdad que no vale la pena contratar excursiones con el guia, se puede hacer perfectamente solos , solo hace falta un poco de ingles y regatear hasta la muerte un precio para el taxi.


Dinero: todo el mundo va con euros, en la motonave no hace falta libras egipcias y al llegar al cairo quien quiera cambiar en el mismo hotel te hacen un cambio mejor que en españa así que con euros vas muy tranquilo

Medicamentos:

Fortasec para la diarrea

Antimosquitos relec (son enormes sobretodo en Abu Simbel por la tarde-noche)

Algo para el dolor de cabeza y para la garganta

Y mucha protección solar


Datos:

La fiesta de la chilaba es genial, no os la podeis perder (se hace en el barco al 2º o 3º dia)

En el museo de el cairo no hay aire condicionado

Los coches en el cairo van como locos (muuuucho cuidado)

El agua aunque este embotellada tienen un sabor mas salado que la de
Aquí.

Llevar algo de abrigo para el barco (el aire condicionado es mortal)

Las mujeres no hace falta que vayais tapadas, yo he ido todo el viaje en tirantes y pantalon corto (como todo el mundo)

Y si alguien quiere preguntar algo... Estoy por aquí ok?? un saludo y buen viajeeeee
⬆️ Arriba VIAJERA80
Compartir:

Imagen: Sencilis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Hola me alegra que te lo pasaras tan bien , a pesar de ese " catarro " vaya momento pa resfriarse.. Me has dejado un pelin mosca ya que soy muy propensa a las faringitis , espero tener suerte y no ponerme malita. Nosotros también hacemos 4 días de crucero y 3 de estancia en el cairo, queria preguntarte por el tema del barco, te obligan a desembarcar aunqeu no pilles ninguna excursio. Para las excursiones te levantan de madrugada? perdona tantas preguntas pero estoy muy novata en esto jeje. Con que mayoristas has hecho el viaje ? y tu paquete era de 5 estrellas lujo o lujo superior ?
⬆️ Arriba Sencilis
Compartir:

Imagen: Sue-Ellen
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-08-2007
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Hola!!!! yo hace poco que visité Egipto, en junio para ser exactos. En cuanto a lo de viajea80 me da envidia lo del espectáculo de luz y sonido ya que a mi no me lo comentaron, solo ala, a pagar las excursiones. Yo hice lo del expectáculo de las pirámides porque fui a mi aire cuando llegué al Cairo.

En cuanto al tema del barco yo tenía Nile Jewel, y las excursiones que no contrataba podía bajar del barco tranquilamente. Eso me pasó en Luxor. Fui la única que pudo visitar el museo ya que los otros estaban en el templo; bueno es otra história de mi viaje, pero no tenía problema en quedarme y poder disfrutar solos del barco eso si: solos porque en esas horas hay el personal de limpieza jajajajaja y lo mejor es salir fuera a ver las ciudades de los puertos.

En cuanto a los resfriados te encuentras que el aire está puesto al máximo en los hoteles y en el barco y al salir fuera, te da el sopetón del calor. Después estan las bebidas que con el calor las tomas siempre frías y claro comiendo caliente pues se nota.
Yo la primera noche tuve que quitar el aire de la habitación y taparme por el frio pero no me resfrié ni tuve problemas con el estómago. Suerte la mia pero yo pasé 11 días y lo peor fue la llegada con el avión a Barcelona, todos teníamos ganas de llegar y entre 4 horas y después el visado ect.... Y encima tenía que conducir hasta mi casa que no vivo en Barcelona, pues imagina, llegué a las tantas Chocado

Mi viaje fue muy bien y lo hice con TRAVELPLAN. Muy bueno con todo y en la organización. Espero repetir en un futuro próximo.

Todos los hoteles y barcos son de 5 estrellas pero son muy diferentes a los españoles; si ya has estado en uno español, eso es inferior ( como un 4****)pero está todo muy bien; yo quedé muy satisfecha de mi barco. Allí todo es muy distinto. Y mi hotel era un resort; casi todos los son; y se nota lo que da dinero al país. Yo, en uno de esos días, estaba en la terraza del hotel tomando algo y de pronto aparecen unos chicos que parecían que habían estado practicando deporte, eso de que casi ni te fijas pero después ves que son muchos; bueno resulta que el guia comenta: Mira, este es el club ......( no me acuerdo del nombre pq es árabe Sacando la lengua ) aquí es como si fuera el barça o madrid; le dije "Ah si????" joer que categoría de hotel jajajajajaj. Cosas para contar jajajaja

Bueno, un abrazo a las viajeras de Egipto

Sue-Ellen
⬆️ Arriba Sue-Ellen
Compartir:

Imagen: VIAJERA80
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-05-2007
Mensajes: 367

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Sencili, yo fui con Iberojet en la categoria "lujo superior" y con un suplemento de 74€ por persona para asegurarme la media pensión en el cairo (es lo mejor que puedes hacer). Te levantan tempranito sí, la mayoria de las excuriones son muy muy muy temprano por el tema del calor... Imaginate, a las 5:40 de la mañana estabamos a 34ºgrados así que ya puedes imaginarte si hacemos la excursion a las 12 del mediodia!!! No te obligan a desembarcar pero como tu tienes incluido seguramente el templo de luxor y karnak lo que hacen primero es empezar por el valle de los reyes y después te dan la excusa de que ya no vuelven al barco a por los demas porque pierden tiempo así que estas obligado a ir con ellos para después seguir a los templos incluidos
⬆️ Arriba VIAJERA80
Compartir:

Imagen: VIAJERA80
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-05-2007
Mensajes: 367

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Sue-Ellen si vuelves a egipto te recomiendo el espectaculo de Abu Simbel, yo el de las piramides no lo vi porque estabamos tan cansados y yo encima a 39 de fiebre que lo que haciamos después de cenar era ir a dormir para intentar aprobechar al maximo por la mañana antes de que pegara fuerte el calor, de todas formas recomiendo este viaje muchisimo por sus templos, la riqueza cultural que tiene, la gastronomia y sus gentes pero os prometo a que a mi en agosto no me vuelven a ver el pelo por allí... Es un autentico atentado contra la salud!!!
⬆️ Arriba VIAJERA80
Compartir:

Imagen: Sue-Ellen
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-08-2007
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Jajajaja es que yo estaba a principios de junio y pasaba eso del medio día que te daba el sopetón de calor; no me puedo imaginar los que pasaste tu en Agosto jajajajaaja pero merece la pena ir a Egipto.

A mi lo que me "agobiaba" era tanta gente en los templos que casí no podías ni moverte pero bueno, una experiencia más, como los vendedores de los puestos y como tu comentas, viajera80, las carreteras del Cairo; al principio impacta Chocado Recuerdo que decía: "Ah madre, que no regreso a España" jajajaja porque entre la forma de conducir; la velocidad; que no hay semáforos jajajajaja ni pasos de cebra (o yo no los vi por la velocidad) y lo que de dejó preocupada: no me extraña que conduzcan así son las rayas de la carretera que estan torcidas; yo no sé como las pintaron pero torcidas, torcidas. Eso es para hacer foto de recuerdo como sus coches jajajajaja que eran muy modernos, no? Mi taxi tenía 25 años y ala, como el primer día jajajajaja
Cosas graciosas para contar.
Pero el Cairo es precioso, hay que subir a un taxi jajajajaja para poder explicarlo

Bueno; un abrazo de Sue-Ellen
⬆️ Arriba Sue-Ellen
Compartir:

Imagen: M2ra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007
Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Hola viajera80,

Espero antes que nada que te hayas recuperado de esa bronquitis. Amistad
La verdad es que es una delicia leer tu primer mensaje; está todo tan colocado, con separaciones que da gusto leer. Aun así, permíteme que haya cosas que pueda comentar y/o discutir Aplausos


Hay unos cuantos mensajes de "viruss" y mío propios en los que recomendamos tener más cuidado con las temperaturas de los hoteles-barcos-aeropuertos que con el agua.
Es un disparate como ponen las temperaturas en algunos de éstos sitios.
En El Cairo, nosotros tuvimos realmente frío y tuvimos que ir a coger una chaqueta para poder cenar. Estaban entre 15-19 grados y afuera, había una media de 30 grados.


Dices que ni vuelves a Egipto en agosto. Quizás se pueda ir en julio (como nosotros) o en agosto pero de otra manera.
Nosotros fuímos por libre y nos levantábamos entre las 6 y las 7 de la mañana y veíamos cosas hasta las 12. Ahí cerrábamos nuestras visitas arqueológicas, nos tomábamos un zumo y una shisha (o dos, o tres...) y veíamos descargar los autobuses repletos de turistas con 42 grados a la sombra, visitar Medinet Habou o el Ramesseum, o ir para El Valle de los Reyes... Sonriente así sí que es un disparate.
Después comer, una siesta de un par de horas y sobre las 8 de la noche (al igual que ellos) empezábamos a sacar la cabeza a la calle.

Por supuesto que pasamos calor, pero al ir por libre puedes minimizarlo bastante, dedicando el tiempo y los calores que quisieras pasar en cada momento para visitar monumentos; es mucho más llevadero que en un viaje organizado.


Saludos,
⬆️ Arriba M2ra
Compartir:

Imagen: VIAJERA80
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-05-2007
Mensajes: 367

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Hola m2ra!!!

Sí, quiza tengas razón a lo de poder ir en agosto de otra forma... Pero como nosotros no fuimos por libre y el guia queria ver todo en un tiempo record pues ...hasta que el queria o el tiempo permitiera nos tenia a pleno sol aguantando charlas de mas de 2 horas y cuando el sol esta encima (12:00 mediodia) creeme que no hay sombra en ningun sitio!!!! jajaja la verdad todo el mundo se quejo de que nuestro guia se paso un poco en cuanto a las explicaciones y detalles (se agradece un licenciado en egiptologia pero con algunos limites) que estamos de vacaciones no en la facultad. Y en cuanto a lo del aire condicionado que te voy a decir... Madre mia!!! yo vengo con bronquitis incluida!!! y no, no estoy curada me estan tratando con antibioticos e inyecciones pero bueno este "pequeño" inconveniente no ha hecho que me quede en el hotel y no pueda disfrutar de todo lo maravilloso de Egipto aun que si es cierto que tendrian que tomar alguna medida ( y mas a su favor!! ahorrarian muchisimo si lo suben 4ºgrados) porque habia muchisima gente que se puso mala por este tema. Un saludo!!! y ahora me voy a pasar a CD las 1300 fotos que he hecho en Egipto.
⬆️ Arriba VIAJERA80
Compartir:

Imagen: M2ra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007
Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Lo dicho, a mejorarse Sonriente y a contar cosas de tu viaje


Saludos,
⬆️ Arriba M2ra
Compartir:

Imagen: Sencilis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Gracias chicas por vuestra ayuda, a ver mr2a , yo también estaria interesada en hacer las excursiones por libre, me podrias explicar un poco como tendria que hacerlas. No tengo ninguna excursion contratada en mi paquete vacacional, ya que eran un paquete de excursion opcional y no lo he pillado. Mi trayecto es 4 noches de crucero por el nilo y 3 de estancia en el cairo.
⬆️ Arriba Sencilis
Compartir:

Imagen: M2ra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007
Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Hola sencilis,

Con ésto datos que me das, entiendo que vas a tener poco tiempo en Luxor (que es donde realmente habría que ver mucho) y 3 días libres en El Cairo.

Para Luxor y empezar lo mejor es que vayas al embarcadero y cojas el ferry (una libra por persona); está enfrente del Hotel Mercury, cercano al Templo de Luxor (para que te orientes).
Una vez te hayan pasado a la otra orilla "West Bank" que es donde están la mayoría de sitios arqueológicos, tendrás que negociar el precio con el taxista de los sitios que quieres visitar.
Te recomiendo:
- Deir el Bahari
- Ramesseum
- Medinet Habou
- Valle de los Reyes (tumbas)
- Valle de los Nobles (tumbas)
- Deir el Medina (tumbas)
- Colosos de Mennon (pasarás para llegar a los sitios anteriores)

Éstos 6 sitios tendrías que hacerlo en dos días y sería bueno que mezclases templos y tumbas.

Por cada día, pagarle unas 60 libras sería lo justo para 3 sitios y unas 5 horas, esperándote en cada sitio. Pacta los sitios y explícale todo lo que quieres (paradas incluídas), ya que sino, tendrás que discutir el precio al final del trayecto.

En El Cairo es tan fácil como coger un taxi cualquiera (la mayoría ya conocen lo que quiere el turista) para que te lleve a Dashur y Saqqarah. Ésto te llevará un día completo (desde por la mañana hasta por la tarde)

Otro día te recomiendo el Museo (por la mañana o por la tarde hasta las 17 horas) y algo del Cairo Islámico (Ciudadela, Barrio Copto, Ciudad de los Muertos "vete con un guía")... Y ya tienes otro día completo.

Otro día puedes dedicarte a ver las pirámides de Gizeh (por la mañana o por la noche viendo el espectáculo de luz y sonido) y la Esfinge.

Los ratos libres puedes emplearlos en vez el Bazar Kan el Kalili, pasear en faluca o cenar en el Nilo, etc.

Tres días no da para más Sonriente



Espero haberte aclarado tus dudas,
⬆️ Arriba M2ra
Compartir:

Imagen: Baeloclaudia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-06-2007
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Ya veo q la cosa la disponen para q todo lo tengas q hacer con guía...la cosa no es q yo no valore el trabajo de los guías...pero es q yo soy licencidada en historia y la verdad es q la base sobre lo q voy a ver ya la tengo(bueno, la base y algo más) yo quiero empaparme de ver, q ya tengo en casa libros y libros con información exhaustiva. Además...yo doy clases de español y hago visitas culturales con los chicos de la escuela, y he escuchado en Sevilla, Córdoba, Granada...cada cosa q asusta de boca de lo guías!!!
⬆️ Arriba Baeloclaudia
Compartir:

Imagen: M2ra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007
Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADA DE EGIPTO!!! CON BRONQUITIS INCLUIDA...

Publicado:
Hola baeloclaudia,

Pues en principio tienes razón; los viajes organizados están dispuestos para que tengas que tener un guía. Y digo en principio por que para visitar Egipto, hay otras maneras (sobretodo de ver cómo funcionan por allí...)

En todo caso, las explicaciones de los guías, están orientados a decir de carretilla lo que han aprendido y basta haber leído algún libro de historia seria (respecto al antiguo Egipto) para que cualquier pregunta que les hagas, salgan por peteneras.
Por supuesto que nunca es bueno generalizar y no todos los guías son iguales.


Saludos,
⬆️ Arriba M2ra
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 4917 Lecturas - Última modificación: 06/09/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Egipto

Egipto

Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube