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Itinerarios-Rutas Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... Compartir


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Envío Publicado: Sab, 24-02-2007 20:49  Asunto: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... Compartir Responder citando

Como organizar un viaje por el sur de la India: Kerala, Karnataka, Tamil Nadu, Kochin, Bangalore, Goa, Hampi, Mysore, Trichy, Munnar, P.N. de Periyar...

India del Sur es la región del subcontinente indio que comprende los estados Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala, Telangana (escisión en 2014 de Andhra Pradesh) y Tamil Nadu, así como los territorios Lakshadweep (archipiélago de las Laquedivas) y Pondicherry.

A esta zona se suele acceder por los aeropuertos internacionales de Chennai, Kochi, Bangalore o Hyderabad, aunque también muchas veces desde Bombay.

Kerala
Es un estado de naturaleza con bellas playas y altas montañas. Su capital es Cochín (Kochi) y entre sus grandes atractivos: los canales de las backwaters, el parque nacional de Periyard, las plantaciones de té en las laderas de montaña de Munnar, las playas.

Tamil Nadu
Su capital es Chennai (antigua Madrás) y es un estado famoso por sus templos, muchos de ellos patrimonio de la humanidad. Entre sus ciudades con templos destacan Madurai y Trichy.

Karnataka
Su capital es Bangalore, ciudad moderna e importante aeropuerto. Entre sus ciudades destaca Mysore y posee algunos de los mejores zonas templos del sur de la India: Hampi, Patadakal (ambos declarados patrimonio de la humanidad), Hubli, Belur, Halebid, Badami...

Andhra Pradesh
En Andhra Pradesh se encuentran numerosos centros de peregrinación. Tirupati es uno de los templos hinduistas más visitados del país. Las cuevas de Borra, con una antigüedad de más de un millón de años, o el valle de Araku son otros de los principales destinos turísticos de la región. La moderna urbe de Hyderabad es la capital de Andhra Pradesh y del nuevo estado de Telangana.

Telangana
Comparte capital con Andhra Pradesh, es un estado de nueva creación en 2014, con las tierras de interior de Andhra Pradesh.

Goa
Es mundialmente famoso por sus playas, es un pequeño estado situado al norte de Karnataka y dominio portugués hasta 1961.


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Envío Publicado: Lun, 27-08-2007 21:12  Asunto: Sur de India Compartir Responder citando

Hola a tod@s! me voy con mi pareja 22 dias por el sur de india y no tengo tiempo de ver todo lo que me gustaria y he de dejar de ver algo y tengo dudas de sitios que apàrecen como fantasticos en las guias ...
La idea es viajar desde trivandrum hasta palolem y ahi descansar 6/7 dias.
que tal Periyar? vale la pena desviarse
y Munnar?
la ruta prevista era Kovalam-Varkala-Kollam-Alleppey-Kochi-Periyar-Munnar-Ooty-Mysore-
Bangalore-Hampi-Palolem-Mumbai
tengo experiencia en el norte de india pero no en el sur, algun matiz a tener en cuenta en el dia a dia???
saludos y gracias!!
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Alfonsoruiz
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Mensajes: 104

Envío Publicado: Dom, 06-07-2008 0:25  Asunto: Re: Sur de la India Compartir Responder citando

Este es el correo que esta tarde le he enviado a una chica que hace precisamente el mismo recorrido que tu pero ellas llegan a Bombay el 4 de Agosto. Si precisas mas informacion no dudes en pedirmela lee tambien la informacion sobre taxi-guia en Kerala, que doy en el tema " VIVIR EN INDIA"
Tambien para darte una idea de lo que puedes ver en Kerala visita mi blog.
www.alfonso-kerala.blogspot.com


Hola Noemi
No se por donde empezar, bien dices que India es inmensa y vosotras con pocos dias.
Yo te voy a comentar lo que haria en tu lugar, luego vosotras decidis.
Lo que quiero que entiendas esque igual que cualquier pais todo es repetitivo...es igual Asturias, que Cantabria y lo mismito que Galicia...en lo que si hay contraste es entre el norte y el sur de India, pero en la zona que os movereis practicamente varia poco el estar en las playas de Goa a las de Korvalam y Varkala en Kerala.
Toda la costa malabar desde Goa hasta llegar al cabo Comorin, todo el piquito de India, son enormes palmerales con playas delicosas muy autoctonas, ya que a lo largo de ellas se suceden las cabañas de los pescadores con miles y miles de barcas de colores, rios y canales que entran y salen del mar los tienes por doquier,sea donde sea puedes ver el ambiente mas autentico de la Kerala rural.
Y en la Kerala de mas adentro el paisaje cambia totalmente, tienes parque naturales con una vegetacion insultante y plantaciones por todas partes de te y especias...al teminar mi correo te dejare un blog de Idoya, la hija de un amigo mio que ha estado tres meses recorriendo la India desde el sur hasta el Himalaya y es una gran redactora, muy fiable en todo lo que cuenta y muy contrastable con lo que te estoy explicando.
El problema principal es como bien dices las distancias.
En India no se habla de las distancias en kilometros, se dice por tiempo y para que compares con España o el resto de Europa, en un trayecto de 60 km. en coche, puedes tardar hasta 3 horas.
Y no intentarlo con autobuses, en todo caso por tren y por supuesto esta el avion, tampoco es tan caro y hay cantidad de vuelos domesticos.
Yo me bajaria el primer dia hacia Trivandum, capital de Kerala y haria la ruta a la inversa, veria toda la parte del cabo Comorin...Kaniakumari..algunos templos, algun palacio mogol que te pilla de paso, porque aquello ya es Tamil Nadu y eso madrugando podeis verlo en un dia y vuelta a la base que la tendriais en Trivandrum o en Korvalam.
En los alrededores de la capi tienes muchas cosas para ver y solo a unos 40 km a la redonda...como puede ser Ponmudi...plantaciones de te y paisajes de montaña muy interesantes..Povar...santuario de aves donde se accede por canales hacia un islote en medio del mar y donde hay unos buenisimos hoteles para pasar y comer un dia relajado...Neyar Dam...al tiempo que veis reserva de monos y leones os introducis en la India rural...las playas de Varkala, korvalam y Sangacuman....tambien el parque de Veli a 8 km de Trivandrum y la propia capital que tiene su encanto el perderte por Chalai, un enorme mercado con todo lo tipico de Kerala, su templo alli cerquita, con el palacio mogol pegado a el y los jardines del Maraja de Trivandrum con el museo Napier y su colecciones de bronces antiguos...en fin, te podria contar cantidad de cosas pero eso mejor descubrirlas por vosotras mismas...el problema es el tiempo.
A todo esto podeis dedicarle unos 4 o 5 dias que os es suficiente.
Y antes de que se me olvide, si seguis mas o menos este plan tengo a un amigo de Matihus, mi ayudante keralita en España, que tiene servicio de taxi a la vez hace de guia, muy fiable y buena persona...sabeis ingles?
Porque contratandole puede llevaros incluso en un dia a ver los backwaters en Allepey, porque a pesar de ser muy bonito tambien podeis verlo en un dia...porque repito son canales y canales muy atractivos pero muy repetitivos...nosotros cuando hemos ido algunas veces alquilamos un barco por unas horas, hacemos el trayecto por los canales y el taxi por carretera nos recoge en el siguiente pueblo o puerto.
Si os interesa esta opcion del taxi, luego me lo dices y te doy telefono de contacto y precio por dia y kms.
Tmbien tengo direcciones de hoteles de distintas categorias pero con garantia de estar bien porque en la mayoria o hemos estado nosotros o algun amigo.
En Trivadum y su entorno no hay problema de ningun tipo en informaros al mas minimo detalle.
Un vez visto todo este territorio, podeis iros a Cochin en avion, es solo una hora de viaje y con reserva desde Trivandrum de hotel, pues en donde os hospedeis aqui ellos mismos os hacen reserva en un hotel de Cochin de semejantes prestaciones y precio, porque cuando cambies de ciudad os conviene ir con reserva, pues llegar sin hotel es muy aventurado.
Te hago estas salvedades porque me gusta viajar con comodidad y no cuesta trabajo ir organizado...te evitas problemas de ultima hora.Hay cantidad de anecdotas que tardaria un mes en contartelas de los primeros viajes, que me has servido de experiencia....por ejemplo llegar al hotel que tenia reservado y encontrame conque se habia quemado hacia unos dias...el taxista proponerme llevarme a otro similar y al cabo de unos dias de estar en la ciudad pasar por el hotel que tenia reservado y no haber ardido.
Esto no olvidarlo....los indios no son delicuentes, no hay problema de robos o de atracos, si de e**(AutoEdit)**a y engaños y tambien de poca importancia....pero ojito con las cosas faciles que os propogan.
En Cochin un par de dias os bastaria para ver sus barrios portugueses, la iglesia de san Francisco, la hisla Bolgaty con su palacio ahora hotel del gobierno...y como no, las famosas redes chinas...los atardeceres alli son de ensueño y no se os olvide comprar marisco y pescado recien cogido y que os lo cocinen en los chiringuitos a tal efecto...a la cerveza os invito yo.
Y ya a Goa...alli podeis relajaros y estar los dias de que dispongais hasta llegar a Bombay...Goa tambien fue colonia portuguesa y mantiene todo el sabor colonial....aun quedan por alli secuelas hippis y un ambiente un poco rarillo....procurar evitarlo pues os puede causar problemas, ya que no es por los indios pero en Goa se junta toda la mafia de todo el mundo, buscando fumar..esnifar y rollos mañaneros....en Goa al caer la noche mejor en el hotel tocando el piano o jugando al chinchon...consejo de un viejo rokero.
Y por hoy nada mas Noemi...siento no estar por Kerala en esas fechas pues en directo os explicaria mejor y os llevaria de la mano...nosotros llegamos el 14 y estaremos hasta el 8 de Sep. vamos a darle una vuelta a la casita que siempre es obligado al llegar alli y el dia 25 vamos de comunion de una sobrina de mi hija.
Escribeme sin ningun reparo, lo que quiero esque disfruteis al maximo de mi querida Kerala y me guardeis un buen recuerdo.
El blog de Idoya es ....www.apacheocho.blogspot.com
Por cierto el tuyo es encantador, me lo he leido de cabo a rabo y eres una gran escritora, redactas con mucha sensibilidad al tiempo que eres agil de mente.
Un saludo
ALFONSO
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Envío Publicado: Mie, 03-12-2008 0:56  Asunto: Como ir a Hampi desde Goa o Chennai Compartir Responder citando

Como va? Viajo a la india en Enero y uno de los trayectos que pienso hacer es GOA - HAMPI y HAMPI-CHENNAI (punto de partida para TAmil Nadu)

Cual es la mejor manera de llegar de Goa a Hampi. Cuanto se tarda?

Y de Hampi a Chennai? No encontré nada que las una!

Gracias!!
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Envío Publicado: Mie, 03-12-2008 11:18  Asunto: Re: ¿Consejos para una ruta por el sur de la India? Compartir Responder citando

Te contesto con todas las reservas xq tambien viajo en enero y tambien estoy mirando la ruta, pero creo que lo más sencillo para llegar de Goa a Hampi es ir en el Howrah Exp de Madgaon a Hospet, depues bus o autorickshaw a Hampi.

Para ir de Hampi a Chennai, parece lo más secillo ir por Bangalore. Desde Hospet con el Hampi Exp. hasta Bnagalore y depues con alguno de los numerosos trenes diarios a Chennai.

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Envío Publicado: Vie, 27-11-2009 2:51  Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India Compartir Responder citando

Orissa te pilla un poco a desmano de Bombay y Trivandrum, te va implicar el gasto de bastante tiempo llegar alli, monumentos tienes en Karnataka algunos de los mejores de India, sobre personas y costumbres tienes varias ciudades templo en Tamil Nadu y una en el sur de Andra Pradesh.
La playa durante esas fechas en la costa oeste de India tienes el problema del monzon, no se como estara Maldivas.
Sitios interesantes tienes muchos que no tengan que ver con naturaleza, de los que te nombro no he estado en todos, los que no he ido a sido por falta de tiempo o cambio de planes, pero en principio me parecian interesantes, espero que te sirvan de orientacion para profundizar en la preparacion de tu viaje, Bijapur, Badami y alrededores, Mysore y los alrededores, Hampi, Belur y Halebid, Gokarna, Gulbarga, Bidar, Hyderabad, Nagarjundakonda, Warangal, Tirupathi y alrededores, Kanchipuram, Vellore, Mamallapuram, Chidambaram, Tiruvannamalai, Kumbakonam y alrededores, Tanjore, Trichy, Madurai, Rameswaram, Panjim, Old Goa, Bombay, Ellora, Ajanta, en Orissa sobre todo el triangulo Bhubaneshwar, Puri y Konark, y si puedes las zonas tribales.

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Envío Publicado: Mar, 29-12-2009 17:56  Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India Compartir Responder citando

La idea es muy buena, pero creo que tienes un problema de falta de tiempo, el pasado mayo trate de hacerlo en 12 dias y al final lo deje por imposible, entendia que era moverme mucho para ver poco y demasiado rapido.
No encontre conexion nocturna entre Bijapur y Aurangabad, la opcion mas rapida que encontre fue con chofer e implicaba unas 10/12 horas de viaje durante el dia, con lo cual perdia un dia.
Necesitas minimo de dias para hacerte una composion de lugar, 1 y medio para Badami con Aihole y Patadakal , 1 Bijapur, 1 Ellora, 1 Ajanta, 1 Nasik y alrededores, no menos de 1 y medio para Mumbai, mas 1 dia para enlazar Bijapur o Badami con Aurangabad, o jugartela y contratarlo por la noche, pero llevara todo el dia trabajando y no resulta demasiado recomendable. Los dias salen pero veria menos sitios xq no vas a ver casi nada.

Goa es mas que playas, tienes Panjim y Old Goa.

Para ir a Bijapur tienes un tren 4 dias por semana desde Mumbai, llegas sobre las 12 de la mañana, yo fui hasta Solapur, llegue sobre las 5.45 y las 6.05 pille el tren hacia Bijapur, tienes otros dos antes de las 8, otra opcion seria el bus, tambien llegas antes de las 12.

Para enlazar con Badami desde Bijapur tienes un par de trenes por la mañana y 4 buses diarios, yo fui por Kerur ha donde tambien hay buses desde Bijapur y despues hay buses hacia Badami.

Si bajas primero a Badami que si vas hacer ese recorrido parece mas logico, no vayas por Kerur xq te puedes quedar enganchado horas, Kerur esta cerca de Badami y al final podras tirar como recurso de rickshaw pero a Bijapur hay mas de dos horas de bus. La mejor opcion a Bijapur es el tren tienes uno por la mañana y si lo pierdes bus directo.

Para enlazar Badami y Ajanta coche hasta Aurangabad y al dia siguiente tienes buses hacia Ajanta unas 2/3 horas, la vuelta tambien en bus o parando algun camion, en esta zona del pais es muy comun pero mas lento.

Yo haria

Mumbai-Badami tren con enlace en Solapur, habia un tren que salia de Vasai Road con parada en Solapur de madrugada que te permite enlazar con el de las 6.05 hacia Badami sin llegar pillado de tiempo.
Badami-Bijapur, tren o bus directo.
Bijapur-Aurangabad, taxi.
Aurangabad-Ellora y Ajanta, en dias diferentes con buses y en su caso camiones para la vuelta si tardan en pasar.
Aurangabad-Nasik, tren o bus, los buses empezaban por la mañana a las 5.00 y los habia cada hora, tambien habia un tren sobre las 6.00, es mas rapido el tren.
Nasik-Mumbai, tren de madrugada.

De dejar algo seria Nasik de ahi hacerlo en ese sentido.

Si te da igual hacer muchas horas de tren nocturno otra opcion de recorrido es hacer Mumbai-Hampi-Badami-Bijapur, tienes mejores combinaciones con un tren 2 veces por semana hasta Hospet en ambos sentidos o diaros hasta Guntakal y enlazar despues hacia Hampi en tren hasta Hospet o bus.

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Envío Publicado: Jue, 31-12-2009 17:02  Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India Compartir Responder citando

Como siempre Ellora y Ajanta machacando los itinerarios, Aurangabad esta muy mal conectado por tren con Karnataka y Goa. Si al final bajas hacia Goa directa, lo haria desde Nasik, para ir Bijapur lo que comentaba antes.

Sobre Kerala no puedo opinar, pero del resto con todo el dolor prescindiria de Goa, Ellora y Ajanta son espectaculares de lo mejor que he visto en India, Badami, con sus cuevas y el entorno del lago precioso, Aihole un pueblecillo casi aldea con una zona muy cuidada y bien conservada donde hay que pagar entrada y parte de los otros monumentos entre las casas y de los cuales parecen hasta haber robado piedras para la construccion de las mismas, si vas, visita primero esta por la mañana xq hay problemas con los buses para volver a ultima hora, los rickshaws para visitarla junto a Patadakal en un mismo dia sobre 400 rupias, Patadakal es Patrimonio de la Humanidad, monumentos bien conservado y cuidado el entorno, y Bijapur es una ciudad polvorienta pero con monumentos musulmanes unicos, ademas de no estar nada maleada por el turismo, la gente encantadora, si puedes pasearia desde el Golgumbaz hasta la Jamma Masjid y de ahi hacia la ciudadela y sus alrededores, tengo un magnifico recuerdo de la gente de esta zona de la ciudad, no asi del mercado o puestos de enfrente del Golgumbaz donde nos hinchaban los precios.

Por la zona te dejas Hampi, esta bastante bien comunicado pero queda lejos de todos lados salvo tal vez Badami.

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Envío Publicado: Vie, 30-04-2010 11:12  Asunto: Algunos engaños del sur de India Compartir Responder citando

No todo en India es perfecto como ya sabeis, asi que ahi van algunas cosillas a tener en cuenta, no son un problema como tal pero en ocasiones incomodan.

Taxistas de Colaba (Mumbai), por fin resulta sencillo si pillas un taxi en Colaba que ponga el contador, pero lo que resulta ahora complicado es que no intente darte el palo en la conversion de los pasos, ojito que no se cortan un pelo, estadistica del 100 por 100, todos los que pille en Colaba intentaron cobrarme de mas, al pedir la tabla para verla incluso algun con todo su morro me decia que no la tenia, no te hay como amenzar con no pagar para que surga de forma subita la tabla de conversion.

Estacion de Madgaon, los funcionarios de la misma, trate con dos y dos veces que me la armaron, eso si encantadores y con sonrisa de anuncio de pasta de dientes, en la ventanilla de extranjeros el hombre que me atendio al anular 2 billetes y comprar dos nuevos, las cuentas salieron a su favor en 60 rupias por billete, 2 euritos para al bolso. El jefe de estacion y es la primera vez que me sucede en India, suelen informar de maravilla, ante la imposibilidad de preguntar en la ventanilla de Enquir xq nos salia el tren y estaba llena, al preguntarle nos digo que terminaba de salir nuestro tren, cosa que era falsa y provoco que perdiesemos el tren hacia Cancona, esta me dolio mas que la anterior xq saben de memoria de que via salen y fue solo para fastidiar al occidental de turno.

Playa de Mandrem, un restuarante que se hace llamar pomposamente Number 1, digo lo de pomposo por llamar a una tejavana que se cae por momentos restaurante, en carta tenia calamares a buen precio, al preguntar por ellos nos digo que no tenia pero si otra cosa muy parecida, ante la duda logica y los parecidos de India preguntamos si los podiamos ver antes de pedir y nos aparecio con 2 lenguados finiiiisimos al doble del precio que los calamares, es cierto que unos noodles que nos pedimos estan muy buenos, pero a la hora de la cuenta el amigo tiene una capacidad maravillosa de equivocarse en la cuenta a su favor, no en 10 rupias total !pa´que!, ya puesto en gastos en una cuenta de 310 rupias se habia equivocado en 70 rupias. Que dios me guarde de conocer el !Number 2!

Hampi, el tema de las botellas de agua rellenadas, esto si es un poco mas serio xq te puede provocar estar unos dias fastidiado, la nueva moda del lugar es rellenar botellas de agua mineral, no es que lo hagan en un sitio sino que en los restaurantes tipo casi dhaba o puesto de bebidas es de lo mas comun, en la Rama GH es cierto que nos dieron una buena pero por casualidad les vimos rellenar, en varios de los puestos estas un buen rato mirando y tocando botellas para al final terminar uno por equivocarse y tener que tirarla, en el restaurante Shri Sangameshwar nos la armaron bien, sabiamos que era rellenada pero estabamos convencidos de que era filtrada al estar muy fresca (cosa que tambien hacen), cuando se enfrio pudimos comprobar que no lo era, lo cual ratificaron mis intestinos al cabo de un rato. En la Shanti Gh donde nos quedamos todas eran buenas pero no puedo asegurar que fuese por ser clientes, los restuarantes mas caros tipo Mango Tree o New Shanti de comida italiana no tuvimos problema alguno, opino que no merece la pena complicarse la vida y no arriesgar por unas pocas rupias de diferencia, no es una impresion nuestra sino que hablando con un conductor de rickshaw que contratamos nos lo confirmo. Os rogaria que rompieseis las botellas al terminar de beber, es posible que no sirva de mucho pero al menos una menos que no pueden usar, no os fies de que tenga precinto de plastico.

Como decia son cosilla que un viaje no son significativas (salvo lo del agua) pero creo que no esta de mas saber que puede pasar.

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Envío Publicado: Sab, 01-05-2010 12:30  Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India Compartir Responder citando

Hola Paisa, Galina, Isul, Amagon, Maraj777, horrorvission…y TODOS aquellos/as que tanta información volcáis en este Foro. Gracias.

“Pego” el viaje que he organizado después de leer todos vuestros comentarios y un par de guías.

Me gustaría que me dijeseis cómo lo veis y si en estos sitios en concreto habéis estado, agradecería referencias a hoteles y aquello que no aparece en las guías y que os parece que no hay que perderse.

Si alguno ha llegado a Ooty y las cuevas de Ajanta y Ellora, esa información es muy importante para mí ya que es de donde menos datos tengo (trenes, trekking…).

MUCHÍSIMAS gracias por adelantado.

1. Mumbai (día entero y dormir).

2. Mumbai - Kochi (avión). Llegada por la mañana. Alojarse en Fort Cochi.

3. Kochi. (Fort Cochi)

4. Kochy - Alapuzza (2h. Coche) Llegar por la mañana y dormir allí.

5. Alappuzha - Kottayan (3h. Backwater) - Kochy - Coimbatore + Mettupalayan (tren nocturno. Llegada a las 07:00h).

6. Mettupalayan - Ooty (5h. Tren “miniatura”. Llegada 12:00h y dormir allí).

7. Ooty - Chennai (vuelo 22:00h) - Mamallapuram (taxi y dormir allí). Durante el día trekking montañas Ooty.

8. Mamallapuram.

9. Mamallapuram.

10. Mamallapuran - Tindivanam (sólo templo) - Pondicherry (llegar mediodía y dormir allí).

11. Pondicherry.

12. Pondicherry - Chidambaran (sólo templo) - Gangakondacholapuram (templo) - Kumbakonam
(dormir).

13. Kumbakonam - Dharasuram (templo) - Thanjadur (dormir).

14. Thanjadur

15. Thanjadur - Trichy (llegar por la mañana y dormir allí).

16. Trichy - Madurai (llegar por la mañana y dormir allí).

17. Madurai - Mumbai (avión. Llegar por la mañana). - Tren nocturno a Jalgaón.

18. Jalgaón - Cuevas de Ajanta (visita día completo) - Aurangabad (dormir en Ellora).

19. Ellora cuevas (día completo) - Mumbai (avión 22:00h y dormir allí)

20. Mumbai (día entero).

Los traslados por Tamil Nadú:
Una posibilidad es hacerlos en coche con conductor (recurriré a la empresa que habeis citado en varios correos), a no ser que me recomendeís otra alternativa (bus, tren, taxi...).
De nuevo, gracias.
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Vicho
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Envío Publicado: Lun, 03-05-2010 15:45  Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India Compartir Responder citando

Hola de nuevo.
Muy curioso lo de los camiones, habrá que probar.

Tengo una duda cuando en el último párrafo pones:
"En la zona ademas de la cuevas tienes el llamado Taj Mahal pobre en Aurangabad, curioso de ver, el fuerte de Daulatabad entre esta y Ellora, una de las grandes decepciones que me he llevado en India..."
¿Te refieres al Fuerte de Daulatabad o a las cuevas de Ellora?

En los sitios en los que has estado y que están dentro de mi ruta, ¿Algún hotel o restaurante que recomendar o descartar?

¿Nadie ha subido hasta Ooty en el tren en miniatura?

Gracias again.
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Último Mensaje - Publicado: 17-Jun-2019 11:17 pm
Fresisui
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Último Mensaje Publicado: Lun, 17-06-2019 23:17  Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... Compartir Responder citando

Zxc.jrg Escribio:
La agencia ya me ha pasado el programa de India Sur:

Día 01: llegada a Mumbai
Día 02: visita en Bombay (cuevas elefanta)
Día 03: Bombay – Aurangabad (vía tren Tapovan Express salida Mumbai 06:05hrs/llegar Aurangabad 13:15hrs) – Visitas en Ellora
Día 04: Aurangabad – Ajanta (2.5 horas en coche- una via)-Bombay (en avion) (Air India 441 salida Aurangabad 20:20/llegada Mumbai 21:35)
Día 05: Mumbai-Cochin (Go Air 347 salida Mumbai 10:45/llegada Cochin 12:55)
Día 06: Cochin-Alleppey (65kms, 2 horas en coche)
Día 07: Alleppey-Periyar (130kms, 4 horas en coche)
Día 08: Periyar-Madurai (150kms, 4 horas en coche)
Día 09: Madurai-Trichy (135kms, 2 horas en coche)
Día 10: Trichy-Tanjore-Kumbakonam (100kms, 3 horas en coche)
Día 11: Kumbakonam-Darasuram-Mahabalipuram (240kms, 6 horas en coche)
Dia 12: Mahabalipuram -Colombo


Me dijeron que no hay vuelos que me permitan visitar las cuevas elefanta y volar a Aurangabad el mismo día y como alternativa pusieron el dia 3 viaje en tren por la mañana. Sé que hay un tren nocturno, alguien sabe en que condiciones se encuentra el tren?

Respecto al día 11, se visita Darasuram y Mahabalipuram, sabeis de alguna otra parada para realizar este día de camino y visitar Mahabalipuram el día 12?

El problema del dia 11 son las horas que os vais a pegar en carretera ya que la distancia es muy grande... si te dicen 6 horas cuenta por lo menos 7 horas...
De camino puedes parar a ver el Templo Thillai Nataraja en Chidambaram o quedaros a dormir en Pondicherry y aprovechar para cenar en algún sitio chulo y daros una vuelta por el paseo maritimo.
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Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
Título - Descripción Localización Autor
Sacar dinero en un ATM (cajero automático) en India Valoración: 5.0(17859 Lecturas)
Escueto procedimiento para sacar dinero en un cajero automático indio, que como casi todo en India tiene sus peculiaridades locales y esta breve explicación puede servirnos para evitar darnos algunos cabezazos contra la pantalla.
India
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Spainsun
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NUEVA TARIFA PARA EL TAJ MAHAL 2019 Valoración: 5.0(1486 Lecturas)
NUEVA TARIFA PARA VISITAR EL TAJ MAHAL.
India
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ANIL_INDIA_JAIPUR
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Qué comer en India Valoración: 4.9(8058 Lecturas)
Una de las cosas que más me preocupaban de mi viaje a India era qué comer allí. Todo el mundo con quien hablaba me decía que la comida picaba. Mucho. Pretendo con este pequeño tip quitar un poco el miedo a la gente que, como yo, tenga poca...
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