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¡¡¡Estoy totalmente perdida!!! ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
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Imagen: Capperucita
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EnlacesAsunto: ¡¡¡Estoy totalmente perdida!!!

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Hola a tod@s:
Soy Eva y estoy planificando un viaje a la India (Norte) con mi novio en Agosto...me puse a mirar precios y demás en Internet y mirando, mirando, pues al final me metí en foros como este. Bueno, al grano...el caso es que un viaje de esos organizados no va en absoluto con la idea que yo tengo de vacaciones, ni de conocer lugares diferentes...es demasiado "turisteo guirufo" tipo japonés...demasiado aséptico,...eso para cuando me jubile (y ya veremos...) Sacando la lengua

Como de Europa no he salido, lo de ir por mi cuenta tampoco me convence porque igual la lío "parda" y que tampoco soy tan lanzada...Reconozco mi ignorancia, ya que no tenía ni idea de que existía lo de alquilar un coche con guía, sobre todo si no se va de la olla el precio...
¡Pero leyendo el foro lo descubrí!(definitivamente es la opción que mas me convence)Ahora bien...
Precisamente he leído mogollón de posts sobre el tema conductor, y cada vez estoy mas perdida...que si spams, que si publicidad encubierta bajo nicks falsetes...al final me voy a rajar porque me da poca confianza...¿Podría la gente veterana del foro hacer alguna recomendación? En la guia lonely planet de India sale el tal Ashok pero me gustaría que alguien con una mínima garantía de credibilidad contestase a mi pregunta (sin ánimo de ofender a los nuevos entre los que me encuentro yo también...)Ya direis..."con lo segurolas que eres mona, te vas al mejor sitio" je-je
Bueno un saludo y gracias de antemano Muy feliz
⬆️ Arriba Capperucita
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Willy Fog
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EnlacesAsunto: Re: ¡¡¡Estoy totalmente perdida!!!

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Te paso dos enlaces de hilos sobre conductores en India. Allí podrás leer y que te aconsejen sobre las experiencias que han tenido los viajeros.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=16678
www.losviajeros.com/ ...php?t=1440

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
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EnlacesAsunto: Re: ¡¡¡Estoy totalmente perdida!!!

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Ves por tu cuenta, compra los billetes on-line y reserva tu misma los hoteles. Allí alquila un conductor de fiar sin ningun miedo. Un saludo
⬆️ Arriba PEGUE
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Imagen: Capperucita
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EnlacesAsunto: Re: ¡¡¡Estoy totalmente perdida!!!

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Galyna; esos son los hilos que me han llenado de dudas, gracias por tu ayuda y disculpa que no te contestase pronto.
Pegue, ¿conoces algún conductor de fiar?,Es que es la preocupación que tengo, tanto contratando desde aquí , como allí mismo...de todas formas, gracias a los dos por vuestra respuesta.
⬆️ Arriba Capperucita
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EnlacesAsunto: Re: ¡¡¡Estoy totalmente perdida!!!

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Hola!

Yo estuve de viaje de novios en Octubre de 2006, y fuí con Catai y menos mal...La verdad es que si no llego a ir en viaje organizado, me da algo...La India es muy grande, y por carretera no está nada indicadas las cosas, así que nos chupamos muchos kms en autobus pero merecía la pena, ibas fresquito, el guía te contaba cosas, podías dormir hasta que llegabas sin ninguna preocupación, y luego el paso a Nepal, con el tema de pasaportes no hubo problemas, porque como ya te he dicho, los guías tienen allí sus contactos para que otros te facturen rapido, te lleven las maletas, te sellen los pasaportes...y tu como una reina...

Si necesitas info mas concreta de algo dime, nosotros nos hicimos todo el norte de izq a dcha llegando a Nepal.
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Imagen: Marisol24
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EnlacesAsunto: Re: ¡¡¡Estoy totalmente perdida!!!

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Yo estuve a primeros de mayo con Indoriente y lo recomiendo. Salió todo perfecto.
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Imagen: Carloss.1971
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EnlacesAsunto: Re: ¡¡¡Estoy totalmente perdida!!!

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Hola al futuro viajero a la India. Trasteando por internet, he encontrado esta página en la que se preguntas muchas cosas sobre India y Nepal.
Aportaré mi granito de arena con el fin de poder resolver algo, contando cositas del viaje que hicimos dos personas.

Fecha de viaje: octubre 2007 (todos los precios reflejados son de ese año. Ahora habrán subido, como todo en la vida, que se le va a hacer)

Programa: 23 días:
-- Madrid-Delhi
-- Delhi
-- Delhi- avión a Jodhpur y coche a Jaisalmer
-- Jaisalmer
-- Jaisalmer-Jodhpur
-- Jodhpur-Udaipur
-- Udaipur
-- Udaipur-Pushkar
-- Pushkar-Jaipur
-- Jaipur
-- Jaipur-Agra (pasando por Fathepur Sikri)
-- Agra- Orchha
-- Orchha-Khajuraho
-- Khajuraho – avión a Benarés
-- Benarés
-- Benarés
-- Benarés- avión Katmandú
-- Katmandú
-- Katmandú- parque nacional de Chitwan
-- Chitwan
-- Chitwan-Kathmandú
-- Katmandú- Delhi
-- Delhi-Madrid

Avión: reservado en la página de internet de TerminalA sobre el mes de junio (unos 4 meses antes). Unos 733 Euros por persona. El vuelo hace escala en Londres (Heathrow), tarda unas 12 horas y media la ida y 14 horas la vuelta. Si haces la reserva igual, ten cuidado en que la escala la haga en el mismo aeropuerto aunque sea en diferente terminal. Las distancias entre diferentes aeropuertos son largas y hace falta echarle tiempo.

Seguro de Cancelación: Intermundial. 54 Euros por persona. El más completo a buen precio que encontré (un seguro de este tipo es imprescindible)

Visados: INDIA. 50 E por persona. Hacen falta 3 fotos y tardan una semana aproximadamente. Se pueden pedir por correo. Embajada: Avda. Pio XII-30-32-Madrid tel. 902901010
NEPAL: 45 E por persona. Lo hacen en el momento. Hace falta 1 foto. Pza. Mostenses, 13- Madrid. Tel 915400444.
Para prevenir complicaciones, llevamos un par de copias de la página principal del pasaporte y de los visados. También dejé una copia en mi correo de internet por si perdía todo y lo tenía que recuperar en cualquier ciber.
Busca y lleva la dirección y el tel. De la embajada de España en India por si acaso. La embajada de España en Nepal está en el mismo sitio.

Vacunas: Fuente: CVI (Centro de Vacunación Internacional) C7 Francisco Silvela, 57-Madrid. Hay que pedir cita con un mínimo de 2 meses de antelación, para que te reciban un mes antes aproximadamente. Nosotros nos vacunamos de Hepatitis A, Tetanos, Fiebres tifoideas. La malaria no nos la recomendaron por no encontrarse apenas en el país y por las contraindicaciones. En el parque Chitwan nos dijeron que ya no quedaba casi nada de malaria. Cada uno que decida lo que más le convenga. Lo mejor, repelente de mosquitos (que son quien transmiten la malaria) y manga larga

Diarreas: no cogimos ni una. Eso sí, agua siempre embotellada, los zumos callejeros recién hechos delante de nosotros y sin agua añadida. Comíamos muchísima fruta. “Pa” ahorrar en restaurantes y de paso evitar problemas estomacales. Por lo general, en los hoteles se come bien. Por si acaso, nos llevamos un botiquín bastante completo.

Compras. No compramos muchas cosas porque el presupuesto iba ajustado. Camisetas y esas cosas, están baratas, pero cuando llegas a casa y las lavas, se van a la porra los colores. Los conductores te llevan a tiendas con bastante buena pinta (allí lo llaman emporios o algo así). Se llevan comisión aunque no compres nada. De la calidad de estos sitios, ni idea, porque no compre nada en ellos. En Benarés, el conductor te lleva a una fábrica de seda y luego te la intentan vender (y creo que no es seda lo que venden) y un guía callejero nos llevó a una tienda cutre y eso sí parecía serlo, pero que cada cual decida. Katmandú me resultó mejor que India para las compras, sobre todo figuritas, tallas de madera y esas cosas. En Udaipur, saliendo del puerto donde se coge el barco para ir a la isla (ya fuera del recinto vallado), hay una tienda de un tío que tiene una foto con Keith Richard, el de los Rolling Stones. Es el único que encontré que vendía cosas decentes.
Si coges un moto-richsaw, también te llevará a cualquier sitio que se lleve comisión, aunque el conductor la mayoría de las veces hace de guía turístico, pero merece la pena trasladarse en esos cacharros.

Agencia-Operador: Ashok. Ashokindiatravel@yahoo.com incluye:
-- Coche ( con aire acond. , bastante nuevo y cómodo) y conductor
-- Hotel y desayunos
-- Vuelos internos
-- Vuelo sobre Himalaya
-- Camello en Jaisalmer
-- Elefante en Jaipur
-- Barco en Udaipur
-- Y mucha amabilidad
Del total del viaje, le pagué por transferencia 500 E a la reserva dos meses antes del viaje. La mitad de lo que quedaba nada más llegar (le pedí a la persona que me recibió en el aeropuerto que me firmase un recibo en cualquier papel) y el resto a mitad de viaje directamente a Ashok. 1 mes antes del viaje, dice que me devuelve la reserva, 15 días antes, devuelve el 15% y 2 días antes, nada.
(Hago un inciso en este tema ya que parece que levanta mucha polémica en el foro. Ashok tiene una agencia de viajes en la India, y organiza todo lo que le pidas de una forma bastante buena. No os pongo el precio que me cobró porque eso depende mucho de cómo organices en viaje. Los hoteles que os ofrece son correctos y frecuentados por turistas, pero no olvides que aquello es la India. Aunque al principio te pueda parecer un hotel malo o mal situado, están bien (por lo menos a nosotros nos lo pareció). Nuestra experiencia con él es muy positiva. Eso no significa que haya personas que no les haya gustado. Le di la lata con miles de correos para ajustar el programa y el precio y nunca hubo ningún problema. Por cierto, si te da una cuenta de España para que le hagas alguna transferencia, es por que tiene familia aquí. La India está llena de operadores de este tipo, pero éste me dejó buen precio tras consultar con bastantes operadores. Otro inciso, parece ser que a algunos conductores les cuesta un poco madrugar. Los trayectos son muy largos. Les hicimos madrugar a regañadientes. Si le dices que quedáis a las 7, el te dirá que a las 8, si le dices que a las 8, te dirá que a las 9. Bueno, eso algún conductor, otros no, y por lo demás, son correctos y profesionales……perdón por el breve inciso)

Cambio de divisas: en España no te cambian a Rupias. Te las cambian en destino. Nosotros cambiamos algo de dinero en el aeropuerto de Delhi. Y después, particularmente, lo que mejor me resultó, fue sacar dinero con tarjeta de crédito en los bancos (un par de veces en todo el viaje). En ventanilla, no en el cajero automático, que funcionan muy mal y se puede tragar la tarjeta (la tarjeta de crédito la tengo de Halcón Viajes, que te sale totalmente gratis). La comisión va a ser más o menos la misma y no tienes que ir cargado con pasta por ahí, aunque en ningún momento sufrimos ningún intento de mangarnos la cartera. En esa época, 1 E me salía a 56,15 INR (rupias indias) y a 99,25 NPR (rupias nepalíes)

Hora local: estuvimos en horario de verano y había 5 h y 30 min más de diferencia en la India. Allí no se cambia la hora en invierno, y en Nepal, siempre la hora es 15 minutos más que en la India…..cosa curiosa. En Londres hay una hora menos, hay que tenerlo en cuenta para la escala en esta ciudad

Sobre ciudades y otras cosas:
-- Jaisalmer: aunque parezca que está a tomar por saco en el mapa, es un sitio que merece mucho la pena (uno de los que más me gustó). En el hotel de Fifu, el dueño sabe español y te cuenta cositas. A unos 300 metros en dirección contraria al pueblo, hay un pequeño poblado de 4 ó 5 casas con un montón de críos. Muy curioso. Un masaje de 1 hora por 4 duros dentro del fuerte. (por cierto, los trayectos en coche se hacen largos, pero el paisaje de Rajastan es una pasada)

-- Udaipur: imprescindible cena en la azotea de cualquier hotel

-- Agra: El Taj Mahal antes de que amanezca (abría a las 6 de la mañana cuando fuimos). No hay mucha gente, y el amanecer es espectacular. Te puedes tirar allí horas viéndolo. Impresionante. Si vas por la tarde, está a tope y anochece enseguida.

-- Benarés: el conductor que nos fue a recoger, comisionista total. Nos puso de guía a un chavalín que chapurrea español para que nos llevase por el centro de Benarés y los ghats. Un 10 para el chaval (fue el que nos llevó a una tienda de sedas que parecía no estar mal). El atardecer y el amanecer en el Ganges sobre una barca, espectacular. Los colores en las fotos salen preciosos. (A los ciclo-ricksaws, les daba buenas propinas. Se dejan la vida pedaleando. Junto con los niños y las mujeres trabajando en las obras, son la viva imagen de la esclavitud en el siglo XXI.)
Antes de salir para Katmandú, tuvimos que confirmar los billetes en una oficina. Nos llevó el conductor.
Ojo en el aeropuerto de Benarés si vais a Nepal. No aceptan sacar billetes de 500 INR del país. O los escondes y no los declaras o los cambias en una ventanilla que hay en el aeropuerto, que te cobran el 4% sólo por cambiar a billetes más pequeños. Paciencia en el aeropuerto.

-- Kathmandú: si vas sin visado, tienes que hacerlo en el aeropuerto y pegar una foto en un impreso grande. Si ya lo llevas, rellenas un impreso pequeño y sales del aeropuerto enseguida. Ashok nos contrató un vuelo sobre el Himalaya para ver la cordillera y el Everest. Recomendable. Antes del vuelo hay que pagar las tasas.
Para salir de Nepal, hay que confirmar también los vuelos un día antes en una oficinilla a la que te lleva el conductor. Y en el Aeropuerto, hay que pagar previamente tasas en una ventanilla. Por lo general, paciencia en los aeropuertos.

-- Chitwan: parque natural tipo selva. Cocodrilos, rinocerontes, elefantes, y esas cosas. Si vas al Hotel Green Maison, es un lodge al más puro estilo safari y tendrás muy buen guía.

-- Fin del rollo que te he contado. Espero no haberte aburrido mucho. Buen viaje. Por cierto, regatea, mucho, y ten más morro que los indios
⬆️ Arriba Carloss.1971
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Imagen: Serretis
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Ubicación: BARCELONA

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EnlacesAsunto: Re: ¡¡¡Estoy totalmente perdida!!!

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Nosotros vamos en Julio y estamos sopesando Catai, para el norte,Nata dices que tu experiencia fué buena ¿ erais muchos? pues hablas de autobus...no es un poco acelerado el programa? te llevan a demasiadas tiendas? pues por una parte nos interesa la tranquilidad/seguridad pero no quisieramos sentirnos aislados ni aborregados
Te agradeciria tu respuesta o cualquier otro que conozca Catai
Gracias
⬆️ Arriba Serretis
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