Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Supongo que todos como yo estais que trinais con las continuas subidas de carburante...pero la que mas me ha fastidiado es que a día de hoy me pasan una subida para una salida que tengo para el día 23 de junio a mallorca. No es cierto que una vez que estas en los ultimos 20 días del viaje el precio es inamovible y no te pueden subir nada??? que alguien me aclare esto por favor. Gracias
_________________ 2009 : Roma, Florencia, Cinque terre, Milan // 2010 : Praga, Fuerteventura-Lanzarote, Londres
2011 : Costa Oeste USA Amsterdam
2017 : Vietnam, Camboya y Kuala lumpur
2018 : Japón // 2019 : Myanmar, Tailandia
2022 : Puglia //2023: Indonesia y Singapur
2024: Corea sur y Hong kong
Según la ley (lo he mirado) no se pueden aplicar subidas por ese concepto en los últimos 20 días.
En el foro de Riviera Maya hay abierto un tema al respecto, porque va a haber muchas reclamaciones, creo.
_________________ 1993: Egipto.
1994: Thailandia (Bangkok, Chiang Mai, Mae Hong Song, Phuket).
1996: República Dominicana (Pto. Plata, Cayo Levantado).
2000: Turquía (Estambul y circuito).
2002: Túnez (Hammamet y circuito).
2003: India.
Según la ley (lo he mirado) no se pueden aplicar subidas por ese concepto en los últimos 20 días.
En el foro de Riviera Maya hay abierto un tema al respecto, porque va a haber muchas reclamaciones, creo.
Ya he hablado con ellos y la del booking me lo ha quitado por estar en los 20 días. Encima que ha equivocao y me ha regalao 4 euros jajajaja
_________________ 2009 : Roma, Florencia, Cinque terre, Milan // 2010 : Praga, Fuerteventura-Lanzarote, Londres
2011 : Costa Oeste USA Amsterdam
2017 : Vietnam, Camboya y Kuala lumpur
2018 : Japón // 2019 : Myanmar, Tailandia
2022 : Puglia //2023: Indonesia y Singapur
2024: Corea sur y Hong kong
Te lo pueden modificar hasta 21 días antes de la salida, pero ojo!! se cuenta desde que sale el comunicado no desde que te envían el cambio, que muchas veces se les olvida pero luego te lo cobran!!!! Otras veces, el comunicado llega tarde a la oficina pero está publicado una semana antes o ni siquiera lo cuelgan pero en el booking lo tienen y digo yo, ¿¿tenemos que ser adivinas?? pues si señores!!
_________________ <--Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después-->>
Reitero aquí lo que pregunté en el foro general porque aquí tiene más sentido:
Pero os pasan directamente el mail con los nuevos precios, ¿no?. Porque yo estuve buscando algún comunicado de Iberojet en su página o que haya enviado y no hay nada. Me parece mucho morro porque qué le enseñas tú al cliente???
Como siempre nos toca quedar fatal con ellos...
A nosotros nos llegan mails, pero vamos, q vaya mails, q le puedes hacer tu en word
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Pues a mi ni mail ni nada, simplemente la confirmación de Iberojet con la nueva subida.
Además tengo una reserva en concreto que es de un grupo de 8 personas que pasaron por aquí, reservaron, pagaron, se llevaron la documentación y ya no sé más de ellos. No viven ni siquiera por aquí cerca.
Pues bien, hablé con la comercial porque yo no les puedo decir lo de los 21 días. Ellos reservaron y se fueron, así lo hacen muchos clientes de paso y yo no puedo perder una venta así por una subida de carburante. Se lo insinué al señor pero me dijo que ellos lo pagaban todo.
Esto lo sabe la comercial desde hace un par de meses y me dijo que si venía alguna subida en el caso concreto de este expediente que me ayudaría para que no absorviese yo sóla la diferencia.
Pues bien, vino una subida de más de 30 Euros por persona, la he llamado y me ha dicho que no puede hacer nada, que lo tengo que pagar integro porque Iberojet no se hace cargo.
ME PARECE QUE SON UNOS SINVERGÜENZAS que no ayudan a nadie.
pues a mi ni mail ni nada, simplemente la confirmación de Iberojet con la nueva subida.
Además tengo una reserva en concreto que es de un grupo de 8 personas que pasaron por aquí, reservaron, pagaron, se llevaron la documentación y ya no sé más de ellos. No viven ni siquiera por aquí cerca.
Pues bien, hablé con la comercial porque yo no les puedo decir lo de los 21 días. Ellos reservaron y se fueron, así lo hacen muchos clientes de paso y yo no puedo perder una venta así por una subida de carburante. Se lo insinué al señor pero me dijo que ellos lo pagaban todo.
Esto lo sabe la comercial desde hace un par de meses y me dijo que si venía alguna subida en el caso concreto de este expediente que me ayudaría para que no absorviese yo sóla la diferencia.
Pues bien, vino una subida de más de 30 Euros por persona, la he llamado y me ha dicho que no puede hacer nada, que lo tengo que pagar integro porque Iberojet no se hace cargo.
Pues si, la verdad es que son unos sinverguenzas!!!pero no nos queda otra que tragar porque todas lo hacen...dioss que asco y todavia la gente piensa o que les engañamos o que nos encantan estas subidas porque como son comisionables ganamos mas como una vez lei en el foro. Yo alucino
ME PARECE QUE SON UNOS SINVERGÜENZAS que no ayudan a nadie.
_________________ 2009 : Roma, Florencia, Cinque terre, Milan // 2010 : Praga, Fuerteventura-Lanzarote, Londres
2011 : Costa Oeste USA Amsterdam
2017 : Vietnam, Camboya y Kuala lumpur
2018 : Japón // 2019 : Myanmar, Tailandia
2022 : Puglia //2023: Indonesia y Singapur
2024: Corea sur y Hong kong
Yo cuendo es vuelo regular y el cliente me lo paga todo les paso un correo para que me emitan los billetes, en ese caso nunca me han pasado subida. Eso si me aseguro de que me contesten por escrito el ok de que han pasado orden de emitir los billetes. El otro día mande emitir unos de Rusia, xq raro en los mayoristas pero la verdad yo con el booking de mi ciudad me llevo genial me mandaron un correo de que sino queria que me afectara esta subida mandara emitir los billetes, los mande emitir y al día siguiente me llega la subida llame y como tenia por escrito lo de que los emitieran no me lo han subido. De todas formas alguiend eberia poner algo para ordenar lo de las subidas xq cada mayorista te sube un precio por el mismo vuelo, las mismas fechas y el mismo destino y deberian subirte todos lo mismo ya uqe la subida la hace el operador del vuelo no el mayorista.
No sé con qué mayorista te pasaría eso Natimat porque yo pregunté a Iberojet y me dijo que aunque tú des orden de emitir que ellos esperan a la fecha límite (casualmente a menos de 20 días).
En cualquier caso lo mío es un charter de Iberworld.
Tened cuidado con eso porque a mi me dijo la comercial que era independiente si era regular o charter.Era aplicable igual a los dos.
En cualquier caso yo tengo por escrito que la comercial me iba a ayudar y que ibamos a compartir gastos y también tengo por escrito que llegado el momento no me ayuda. ¿Y qué?. Ellos los escritos se lo pasan por... Piiiiii
El año pasado Turavia nos confirmó una single a Londres a un superprecio. Claro, el cliente aceptó al momento. Nos sorprendió el precio pero no tenían publicado el hotel que nos confirmaron así que cuando recibimos el mail de Turavia con la confirmación se lo confirmamos al cliente.
Un par de semanas después (a unos días del viaje) nos llaman de Turavia que se confundieron y que el precio que sale es por persona en DOBLE!!!!!!
¿y cómo quieres que yo sepa que te has equivocado?. Yo si me equivoco asumo la diferencia. Bueno, pues me dijeron que llamase al cliente para decirle que el viaje costaba casi el doble....Llamamos al comercial, le dijimos que teníamos hasta la confirmación por escrito y nos dijo que AJO Y AGUA que el cliente lo tendría que entender.
Bueno, nos buscamos la vida y con una low-cost y llorando a una central de hoteles nos quedó comido por servido (sin beneficio) pero al menos el cliente no se enteraba...
Cuando llamamos a Turavia para cancelar NOS PASÓ GASTOS de anulación. Os lo podéis creer?? Tuvimos que sudar tinta para que nos los quitase.
Así que me parece que el tener algo por escrito de esta gente no va a ningún sitio.
Que no va a ningun sitio? no te lo creas, igual que ellos te pasan los gastos tu te puedes negar a pagarlos y cuando te reclamen les plantas la confirmación en las narices, una confirmación por escrito es como la publicidad, es vinculante. Si es un error tienen que asumirlo o es que aquí todo nos lo comemos los mismos? de eso nada.
Hace un par de años en la pagina de solplan las confirmaciones salian con un precio erroneo y se las comieron todas. Que culpa tienes tu?
Ya Burma, pero, si te amenazan con cancelarte la plaza del cliente que haces?, PUES TRAGAR CON ELLO.
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Ya lo que pasa que yo estoy a credito y cuando tengo que pagar el cliente ya ha vuelto, pero no obstante, no creo que puedan hacer eso vaya si me cancelan la plaza me los cargo...
De todas formas, esta semana con viva tours me pasan un carburante y en la confir. Me aparecia un suplemento de ferias en unos hoteles de NY, les llame y comente que los clientes tenian la confir. Sin el suplemento, y directamente me lo quitaron, normalmente no suelen poner pegas.
Nose si podran hacerlo o no, pero claro no te arriesgas, no vaya a ser que encima luego te la lien y encima te la cargues tu.
Pero de todas formas en vuelos charter tocan mas las narices con las subidas de carburante que con linea regular.
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Eso es logico xq con linea regular es mas facil que tu tengas acceso a la subida real de la compañia, pero con el charter como lo haces. Imposible,de todas formas a vosotros no os pasa que hay mayoristas que os suben mas y mas veces el carburante que otras
Los que tienen la última palabra siempre son ellos, aunque lo tengas por escrito porque te dicen que le cobran el suplemento al cliente en el aeropuerto o no viaja y tú qué haces???
En este tema alguien tendria que empezar a tomar cartas en el asunto, tendria que haber una union de las agencias minoristas para hacer algo pero es tan complicado de conseguir
Un saludo
En este tema alguien tendria que empezar a tomar cartas en el asunto, tendria que haber una union de las agencias minoristas para hacer algo pero es tan complicado de conseguir
Un saludo
Sobre este tema en el plazo de un mes habran noticias...
En este tema alguien tendria que empezar a tomar cartas en el asunto, tendria que haber una union de las agencias minoristas para hacer algo pero es tan complicado de conseguir
Un saludo
Sobre este tema en el plazo de un mes habran noticias...
Grosso, a que tipo de noticias te refieres? nos puedes avanzar algo?...
Siempre que me han cobrado suplemento de carburante dentro de los últimos 21 días y me he quejado me lo han quitado. Lo que dá rabia es que aún sabiendolo las mayoristas te lo pasan y si cuela, cuela... En una semana he recibido carburante que no me podían cobrar de travelplan y de solplan... Me parece muy fuerte...
No se que es lo que se podría hacer, pero algo deberíamos hacer, me dá que los agentes somos demasiado mansos siempre...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro