Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Los 23 Mejores consejos sobre ❤️ Recién Llegados de Nueva York y Costa Este ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Nueva York y Noreste de USA  Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 118638 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Impresiones, vivencias, opiniones, gustos, disgustos...de la visita a Nueva York.

Como en el resto del foro, se respetan todas las opiniones expresadas con corrección.
Ir arriba Impresiones, vivencias, opiniones, gustos, disgustos...de la visita a Nueva York. Como en el resto del foro, se respetan todas las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA YORK con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Audake
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola. Acabamos de llegar de NY. Hemos viajado con 2 niños de 8 y 11 años. Lo mejor es que hemos pateado mucho (unos 15kms diarios) y los niños han aguantado bien.
Lo primero que hicimos fue una excursión con Sandemans (previa reserva) y nos fue muy bien por las explicaciones que nos dio el guía. Fueron unas 3h. Los peques aguantaron bien porque hacen una parada para descansar.
Otra cosa que le gustó a los niños fue la Tienda de M&M's donde pudieron personalizar los M&Ms que compraron poniendo sus nombres. Pero ojo porque si no te controlas los gastos pueden ser altos !!!
Otra cosa que les encantó fué ir a la Tienda "Build a Bear Workshop", donde se hicieron sus propios ositos. Bueno mi hijo se hizo un "picahu". Eso sí, no es barato ya que el precio depende de todos los complementos que le pongáis a los peluches y mis hijos le pusieron de todo. Es de lo que más les gustó.
Otra cosa que recomiendo y que nos gustó a todos fue una excursión en bice por Central Park. Recomiendo un recorrido de unas 4h porque el parque es grande para dar toda la vuelta y vale la pena ir haciendo paradas.
Otra visita que hicimos fue al Museo del Transporte en Brooklyn. Se vé rápido y es interesante visitar porque los peques se suben y bajan en los Metros que hay expuestos, autobuses que conducen, etc
Otra cosa que visitamos y les gustó mucho fue Coney Island y el parque de atracciones. No son baratas pero está claro que se tienen que subir en alguna. Aquí disfrutaron un montón. Y dimos un paseo por la playa donde cogimos bastantes conchas gigantes. Y además en la misma zona nos tomamos unos Hot Dogs en Nattans que es bastante famoso. Estaban muy buenos.
Hicimos otras visitas muy recomendables como subir al TOR y al One World Trade Center (recomiendo las 2). Eso sí, es preferible sacar las entradas con anterioridad, aunque el riesgo es que el día en cuestión haga mal tiempo, pero nosotros no tuvimos problemas.
Otro tema que hicimos fue ir a ver un partido de Baseball de los Yankees. Fueron unas 3h pero con las palomitas todo fue mejor. De hecho las palomitas si las acababas las podías rellenar todas las veces que querías. A mi me encantó la experiencia.
Otra cosa que no os podéis perder es un paseo por el puente de Brooklyn, tanto de día como de noche. Son increíbles las vistas!!! Lo mismo con Times Square (hay que verlo de día y de noche por las luces y espectacularidad que tiene)
Otra de las cosas imprescindibles es el High Line para pasear un ratito.
También fuimos a una misa Gospel en Harlem pero no fue muy espectacular. Es un poco una lotería pero tiene su curiosidad el verlo.
Visitamos el Museo de Historia Natural para que los peques viesen los Dinosaurios. Merece la pena solo por esto y pagamos 1 dolar por persona (no es un precio fijo sino que das un donativo de lo que se quiera dar). También vimos el MET unas 2-3 horas (las pinturas son fantásticas). Antes de entrar mirad si hay pegadas entradas que dejan otros visitantes a la salida para ahorraros la entrada de 25$ por persona.
Otra excursión que hicimos fue coger el Ferry de Staten Island (gratuito) y hacer las fotos de la Estatua de la Libertat. Hicimos una parada allí, tomamos algo, visitamos una tienda de Comics que había muy cerca de la parada y de nuevo a Manhattan
Y otro tema que recomiendo en la visita de Contrastes (5h). Nosotros tuvimos mucho suerte porque íbamos con más familia y cogimos un minibus para nosotros solos. Y la guía lo hizo muy bien. Nos encantó a todos. La gencia fue "Inter Viajes NY"
Visitar la Estación Central es muy interesante.
Como recomendación quizás hacer lo de Sandemans y Contrastes al principio del viaje porque las explicaciones te pueden ayudar para el resto del viaje.
En general todo en NY es muy interesante y lo bueno es patear por sus calles y ver la ciudad
A nivel de comer os recomiendo ir a Five Napkin Burguer (nosotros fuimos a la de la 9th Avenue y genial). Las Hamburguesas están buenísimas: recomiendo la que tiene el propio nombre del local y la de queso con setas. También unos aros de cebolla muy buenos y las patatas fritas que es de las mejores de Manhattan. Ah, pedid también Limonada...
Esperamos volver algún año
Saludos
_________________
Que bonito es Viajar !!!
Ir arriba Hola. Acabamos de llegar de NY. Hemos viajado con 2 niños de 8 y 11 años. Lo mejor es que hemos pateado mucho (unos 15kms diarios) y los... Audake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IndianaTraveller
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
La Gran Manzana o la ciudad del 'Sorry'.

He conocido New York, o al menos una parte de ello y lo más relevante turísticamente; Manhattan incluido.

Qué quieren que les diga. Me ha gustado conocerlo para saber, con total conocimiento de causa, dónde está la antítesis del lugar donde me gustaría vivir. NEW YORK ME HA RESULTADO DEMASIADO AGOBIANTE. Demasiado barullo, jaleo, estrés, fatiga.... Entiendo que una afirmación así tampoco puede ser gratuita y se la voy a argumentar.

Times Square, Calle 42... Wall Street… para quien conozca el gentío en la calle Preciados o la Gran Vía de Madrid en vísperas de Navidades, pues así son esas zonas. Sólo que allí, en NY, la gente es muy educada, y cualquier roce de brazos o cuerpos con otra persona, o incluso un cambio de trayectoria porque alguien se te cruza –o tú te cruzas-, por delante, se resuelve con un “sorry”. Así que claro, toda esa gente que vive o trabaja en los inmensos rascacielos al final también anda por la calle, a eso súmenle el turismo que puede doblar la población habitual de Manhattan, y tendrán el cóctel adecuado para estar todo el día diciendo “sorry”…. “sorry”… “sorry”… ¿Y eso es calidad de vida? Es una pregunta retórica: no, no lo es. La calidad de vida en Urbanismo pasa por la construcción en horizontal, no en vertical.

Demasiado ruido en la calle. Los coches no se cortan en tocar el claxon por cualquier tontería: un atasco, alguien mal parado, un peatón que cruza mal…. Así que todo el día ‘mook’…mook’….moooookkkk’…. La policía, los bomberos y ambulancias tampoco se cortan en arrancar sirenas. Será necesario seguramente, eso no lo pongo en duda, pero observando detalles de cómo se comporta la policía norteamericana (intransigentes y chulos), posiblemente con un poco de paciencia, muchos bocinazos y alguna de esas sirenas podrían evitarse. ¿Y a eso llaman calidad de vida?

En NY (y en lo que conozco creo que U.S.A. En general), no tienen especial apego o querencia por lo público. Así que, por ejemplo, el Metro está que se cae: viejo, sucio, bastante mal señalizado. No todos los Metros paran en todas. Los hay ‘Local’es que sí paran y los hay ‘Express’ que sólo paran en algunas. Las líneas de los Metros se identifican por letras, porque hay líneas que circulan mezcladas por las vías de otras líneas y después se bifurcan (es decir, hay infraestructuras ferroviarias comunes en determinadas zonas para varias líneas, sobre todo en Manhattan). Por esto hay que prestar especial atención a cuál es la línea del Metro que debes tomar y después fijarse en cuál es la letra del Metro que te llega, mientras esperas en el andén. Y después por último comprobar si es ‘Local’ o ‘Expréss’. ¿Esto entendemos por calidad de vida? Sin embargo, los que tienen pasta se desplazan en helicóptero.

Estoy muy de acuerdo en que New York es, quizás, la ciudad más multicultural del mundo. Allí residen desde judíos, musulmanes, hispanos, blancos, africanos, afroamericanos, hindúes, orientales… que ocupan no sólo calles, sino barrios enteros. Y que esa variedad de culturas es muy compleja de organizar. Ok. Lo compro. Pero también es cierto que la anarquía existente en muchos órdenes, es fruto de un liberalismo mal entendido y peor aplicado. He encontrado una sociedad muy desestructurada.

En contraposición la gente en general es muy educada. Fue bastante habitual encontrarme con personas que se ofrecían a sacarnos una foto juntos, cuando observaban que era yo quien sacaba una foto a mi acompañante. Muchísima gentileza, empatía y buenos modales en general. Facilitadores con el extranjero. La gente en general, chapeau!

Sin embargo la protección social de la salud está limitada a la beneficencia (como en España las Casas de Socorro de mediados del siglo pasado). En los EE.UU. Si no tienes seguro sanitario privado te mueres; así de sencillo (y de cruda realidad). Pero no todo el mundo tiene dinero para pagarse un seguro privado y tampoco hay un Sistema Nacional de Salud, y la Seguridad Social no existe. Conocí el caso de un ciudadano americano (nacido, criado y residente allí), a quien el hospital le pasó una factura de $20.000, por atenderlo en urgencias durante 7 horas. El seguro de su empresa le pagó una parte, pero él de su bolsillo, tuvo que poner $8.000 de la franquicia. ¿Y eso es calidad de vida? <Que Dios nos pille confesados cuando eso llegue aquí>.

Este mismo ciudadano hacía un año tuvo que ir a un congreso en Boston desde la otra parte del País. Tenía que tomardos aviones de la misma compañía y hacer tránsito en un aeropuerto. El primer avión llegó con retraso y no pudo tomar el segundo. En el aeropuerto de tránsito, el siguiente vuelo se lo daban para dos días más tarde con el Congreso ya casi finalizado. La compañía aérea ‘se llamó a andanas’ y tuvo que regresar al aeropuerto de origen pagándose de su bolsillo la vuelta. –“¿pero no hay asociaciones de consumidores a quien podáis acudir en vuestra defensa? –(Lacónico) No. Mi reflexión, ¿Y eso queremos en Europa por calidad de vida? Según me comentaba, parece que esto es muy habitual en los EE.UU. Las compañías aéreas no se hacen cargo si sus aviones se retrasan, o incluso si cancelan y tienes que hacer noche en un hotel y salir al día siguiente. Ellas no se hacen cargo…. Y búscate la vida. No las hables de ’tus derechos’ y del Convenio de Montreal…

No obstante tuve momentos de placentera lucidez cuando, por ejemplo, recorrí Central Park caminándolo del norte al sur; tranquilamente, disfrutando de los sonidos, aromas y del paisaje. Quizás muchos de uds. Que hayan estado en NY no conozcan que la parte alta (norte) de Central Park es un frondoso bosque, tupido de vegetación y con pequeños senderos para caminantes tranquilos. Muy diferente a la parte sur, marcada principalmente por praderas y arbolado aislado y más masificada. La división se encuentra en el lago ‘Lake’, donde pude disfrutar de una hora paseando en barca de remos ($15/Hora + depósito de $20, que devuelven al regresar).

Otro crucero que recomiendo es de la compañía CircleLine que circunnavega completamente Manhattan . Son 2½ h. De visita guiada en inglés. Sale del río Hudson, se acerca hasta Liberty Island y regresa para meterse por el río East, hasta encontrarse nuevamente con el Hudson y regresar al punto de salida. Pero en este crucero, no compren los asientos VIP o Premium pues no les merece la pena; dan una galleta y no sé qué cosa más. Yo lo hice sobre todo porque me dijeron que era la parte alta del barco. Y sí es la parte alta… pero por encima hay un techo y los laterales están acristalados. Si es un día frío o de lluvia, sí puede merecer la pena. Pero en un día de sol como el nuestro, es un absurdo, porque las fotos detrás de los cristales salen mal, y además me gusta el olor a salitre y sentir el agua debajo de mí, al alcance casi de mi mano. Nosotros casi desde el principio (tras comernos la galleta), bajamos un nivel hasta la proa del barco y allí continuamos todo el recorrido hasta el final, con los brazos abiertos en cruz, cual escena de ‘Titanic’. Mr. Green

RESUMEN: New York, muy bien para conocerlo de turista, el resto que se lo queden ellos. Por cierto, conocí un mexicano trabajando allí que estaba loco por volverse a Madrid, donde también había estado. “Aquí se gana dinero, pero se pasa uno trabajando todo el día, desde las 6 am hasta las 10 pm. Esto tampoco es vida”, decía.
_________________
"Viajar primero te deja sin palabras, luego te convierte en narrador"


Última edición por IndianaTraveller el Jue, 05-07-2018 20:16, editado 1 vez
Ir arriba La Gran Manzana o la ciudad del  Sorry  . He conocido New York, o al menos una parte de ello y lo más relevante turísticamente; Manhattan... IndianaTraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Nueva york de pasar 10 días con sus noches y estoy totalmente deacuerdo con lo descrito por el compañero IndianaTraveller no lo ha podido resumir mejor.

Es una ciudad para ir de turista pero no para vivir por lo menos en Manhattan fuera de Manhattan inclusos algunos barrios o central park (una maravilla) pasas a la tranquilidad total de la noche al día, pero aun así tampoco lo cambio por España, creo que somos afortunados de vivir donde vivimos y no lo digo solo por Nueva York si no por todos sitios que he visitados y ya son varios.

La ciudad es de película nunca mejor dicho, todo te suena y te da la sensación de que lo has visto o has estado ya, hay mucho para ver y darte buenas palizas de andar y eso que he usado mucho el metro (el más difícil de todas ciudades que he estado, pero si lo llevas estudiado te desenvuelves bien) con que si es tu primera visita te recomiendo que te quedes directamente en ella y no salga a otras ciudades si no dispones de muchos días.

Me ha llamado la atención que la gente es muy educada y muy amable, también que la ciudad nunca duerme y tienes de todo casi las 24 horas y en lo negativo que huele mal en muchos sitios públicos y turísticos del mal olor que sale por alcantarillas con el famoso vapor, esquinas y sitios muy visitados a pis. Como dice el compañero los sitios públicos como el metro es muy eficaz pero lo tienen muy abandonado en limpieza.


Comer, no hay problemas hay de todo y de todos precios, nosotros probamos un poco de todo y te puedes gastar el dinero que uno quiera.

Mi conclusión es que Nueva York si uno puede hay que visitarlo por lo menos una vez en la vida para saber lo que es.
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba Acabo de llegar de Nueva york de pasar 10 días con sus noches y estoy totalmente deacuerdo con lo descrito por el compañero... Isapi Compartir:
Enlaces Asunto: Regresé luego de 4 días completos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LosAses1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Voy a contar mi plan de 4 días completos en Nueva York. Desde el miércoles 8 de agosto hasta el domingo a la mañana que dejamos el hotel. Les dejo mi planning de los días y cosas para tener en cuenta de la ciudad.

Llegué al JFK el martes 7 de agosto a las 21 hs. Una vez hecho el paso de aduanas, tomamos tipo 23 hs ahí dentro el AirTrain (está en el segundo piso creo, es fácil llegar mediante los carteles) hasta la estación Jamaica (unos 10 minutos de reloj). Ahí mismo nos subimos al metro hasta la estación 50 en el medio de Manhattan, demorando unos 50 minutos. El costo total fue de u$s 7,50 cada uno; contra u$s 80 dólares que nos salía un taxi.

Hotel: luego de meses de búsqueda y comparación de diferentes hoteles (y en diferentes zonas) en relación precio/calidad, elegimos el “Hotel MyFair”, en la 49 y Brodway, con excelente ubicación sobre todo. Fue lo más accesible que conseguimos y la verdad, más de lo esperado.

Miércoles 08: A las 11 de la mañana arrancamos la jornada hacia frente del “Museo Nacional de los Indios Americanos” (Estación metro Bowling Green) donde ya tenía tour gratuito previa reserva con Sandemans. Duró 3 hs recorriendo la zona sur, distrito financiero y Wall Street. Puntaje del tour: 7 puntos en mi opinión. Después del mediodía recorrimos ya que estábamos ahí, las siguientes zonas: EItaly en 1er piso de la One World Trade Center (totalmente recomendable); Battery Park, Tribeca, Soho y la tienda Century 21.

Jueves 09: 8 hs.Arrancamos el famoso Tour Contrastes, con la empresa “InterViajes”, ya que fue lo más barato que conseguí, a 40 dólares. Teníamos miedo, pero por suerte todo perfecto!!!. Luego de haber conocido todos los distritos, a las 14 hs nos dejaron en China Town, y ahí aprovechamos a ver todo el barrio, más Little Italy. Luego fuimos al Columbus Park, City Hal, y tipo 17 o 18 hs cruzamos a pie el puente Brooklyn. Recorrimos bastante esa zona conocida como Dumbo. Y lo mejor, esperar la caída del sol ahí, fotos y a la vuelta nuevamente caminando el puente -esta vez de noche- para volver a Manhattan. Fue de lo mejor de la estadía esta experiencia.

Viernes 10: Tipo 10 alquilamos bicicletas para recorrer Central Park por 4 horas. Lo bueno de alquilarlas bastantes horas, es que podíamos ir parando donde queríamos y conocer casi todo el central park, sacarte fotos, descansar, tomar agua (hacía mucho calor), etc. Podés alquilarlas por 2 o 3 hs, pero apenas llegarías a darle la vuelta al parque. Vimos Edificio Dakota/Strawberry Fields; Escuela Julliards, los museos por fuera, puentes de las películas, fotos al lago central, etc. Dejamos para la tarde/noche, subida al Top of the Rock con increíbles vistas de la ciudad.

Sábado 11: Nos dedicamos a hacer el Midtown (parte media de Manhattan). Arrancamos pasando por Radio City Hall, NBC, puerta del Top of the rock, Catedral San Patricio, caminamos por 5ta Avenida hasta Grand Central Terminal, edificio Chrysler Building, entramos a la Biblioteca Pública (me sorprendió para bien), pegado está el “Bryant Park” Siguiendo por la 5ta Av hasta la 34 para ver el Empire State, luego al “Korean Town” que es sólo una cuadra, la 32 entre 5ta y 6ta; después Flatiron Building. Y siguiendo por la 23 hasta la 10, nos metimos en “Chelsea”: recorrimos el famoso High Line park que el mismo camino te lleva ya que eran unas vías, que lo transformaron en recorrido.

Algunos puntos para agregar:

Casi todas las noches salíamos a recorrer Time Square quedándonos hasta tarde en ese mágico lugar.

Comimos en diferentes lugares, desde carritos en la calle, buffets, pub irlandeses, hamburguesas Shake-Shack y hasta entramos una de esas noches a un buen restaurante a ver qué tal. Sobre la comida, hay que decir que sale bastante caro comer en Nueva York. Lo más económico son los hot-dogs de los carros, desde 2 u$s en adelante, y debes comerte varios para llenarte.

En casi TODOS los lugares de comida, te dan agua gratis (debe ser lo único gratis en NY).

En casi todo los lugares públicos tenés Wi-Fi para poder conectarte.

El metro es la manera más rápida para moverte. Para 4 días, nosotros compramos una tarjeta y usábamos el “pague x viaje”, que costaba 2,75 u$s. Si vas a estar más de 5 días te conviene el pase de una semana (que es individual, una tarjeta por persona).

UBER probé una sóla vez, el domingo que nos fuimos del hotel a terminal de buses, y funcionó muy bien.

Sobre la SEGURIDAD, nunca sentí temor ni miedo, ni tampoco ocurrió nada raro. Es cierto que en NY vez de todo, gente en situación de calle, autos de lujos, gente disfrazada, cada uno hace la suya. Pero nunca nada que de miedo.

Las tarjetas de débito y crédito funcionaron siempre bien. Recuerdo para los que no sepan, que nunca está de más aclararlo: si van a utilizar tarjeta de débito, díganles que es de crédito y en un sólo pago, así pasan estas tarjetas en el exterior.

Bueno...si quieren saber mas, pregunten, no hay problema!!!
Ir arriba Voy a contar mi plan de 4 días completos en Nueva York . Desde el miércoles 8 de agosto hasta el domingo a la mañana que dejamos el... LosAses1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola,
De vuelta de Nueva York, iré comentando en cada hilo nuestra opinión y experiencia. Hemos viajado un pequeño grupo de 9 personas y lo hemos disfrutado mucho. Decir que salvo la subida al OWTC que tuvimos que cambiar el día porque estaba cubierto de nubes, hemos cumplido con el itinerario previsto cómodamente, sin agobio y sin prisas. Creo que lo planeamos bien, apenas hemos cogido el metro más de 2 veces al día, una para desplazarnos desde el apartamento hasta el punto donde empezábamos la ruta a pie y otra a última hora para volver al apartamento.
Sobre el traslado aeropuerto JFK-apartamento-aeropuerto en el airtrain+metro, haré aclaraciones en su hilo.
Sobre el tiempo nos ha hecho un poco de todo; los primeros días algo de lluvia ligera pero con una temperatura agradable y los últimos días con el cielo normalmente despejado pero con viento frio.
Sobre el alojamiento en los apartamentos San Fermín, repetiríamos. Lo comentaré en el hilo de apartamentos.
Tour contrastes con Andrew. Comentaré en su hilo.
Tenemos opiniones diferentes sobre la misa Góspel. Comentario en su hilo.
Subimos al TOR y al OWTC, hicimos el paseo en barco con Circle Line y fuimos a la Estatua. Sobre esto comentar que llevábamos los ticket comprados desde aquí, todo un acierto en nuestra opinión, entrábamos directamente, solo tuvimos que hacer un poco de fila para subir al TOR a la puesta de sol, pero en este caso si vas justo de tiempo no hay problema porque van pasando por la fila indicando la hora que están pasando y si hay alguien que no llega, le sacan de la fila para que suba. Sobre la Estatua llevábamos los ticket con subida al pedestal, pero una vez allí preferimos quedarnos por abajo y decidimos no subir. El paseo en barco con Circle Line, Harbor Lights, nos gustó especialmente, imprescindible en nuestra opinión.
Sobre el presupuesto para desayunos y comidas hemos gastado una media de 50/55 dólares por persona y día. Para los desayunos y sándwich de media mañana lo compramos el primer día en un supermercado cerca del apartamento. Las comidas y cenas en restaurantes; Shake Shack, BBQ, Ellens Stardust, Kesté Pizza, Pig Bleecker, McDonalds, Juliana´s, Lenwich, etc. Siempre sentados, nunca comida en puestos. Comentaré sobre ellos en el hilo de restaurantes.
Nueva York hay que visitarla por lo menos una vez, si o si, como mínimo 7 días, aunque por supuesto no son suficientes. Nos resultó, digamos que “curioso”, pasear por la zona del barrio Judío Ortodoxo y nos gustó especialmente la zona del Soho, por Spring St y los edificios de Greene St. También la zona del Village por Bleecker St, Macdougal St y el Washinton Square Park. Nos decepcionó el Flea Market en Hell`s Kitchen, aunque hay que decir que llovía un poco, pero nos gustó el recorrido por el Park The High Line desde la 30 St hasta el Chelsea Market, y que a pesar de la llovizna estaba bastante animado.
Coincidimos en la opinión de que en Nueva York hay muchos andamios, demasiados y no solo por obras nuevas que puede ser normal, sino también debido a revisiones, reparaciones o reformas, también nos ha parecido que sus calles están sucias. Según la información que nos han dado en lo referente a los andamios parece ser que no pagan impuestos por ocupación de vía como sucede aquí, eso provoca que estén montados durante 2, 3 o 4 años. Sobre la suciedad de las calles y sobre la recogida de basuras, nos han comentado que son empresas privadas las encargadas y hay más de 30 empresas.
Lo dicho, durante esta semana iré comentando por los hilos.
Saludos.
Ir arriba Hola, De vuelta de Nueva York, iré comentando en cada hilo nuestra opinión y experiencia. Hemos viajado un pequeño grupo de 9 personas y... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Andrades
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Recien llegados de new york CON NIÑOS. Pongo mi resumen por si puedo ayudar a foreros y familias. Si alguien tiene alguna duda pregunte sin problema.

VUELOS-> importante reservar con tiempo para pillar buenas tarifas de vuelos. OJO con las conexiones si son en Bruselas o Frankfurt calcula unas 4 horas minimo, nosotros casi perdemos la conexion.
HOTEL-> nos decidimos por un hotel en el centro (NEW YORKER) reservando una familiar con salon con lo que contabamos con espacio suficiente. Para nosotros vital para poder volver a descansar un poco a medio día. Ademas tener todo al lado es una pasada. No obstante el metro llega a todos los sitios sin problema así que sin agobios.
VISITAS-> viajando con niños nos decantamos por la CITY PASS de 6 atracciones y acertamos de pleno. Vimos las 6 principales. Para mi OBLIGATORIAS: el Empire, Museo Natural y el crucero Harbour Lights. La mayoria al ir con niños te dan preferencia.
CONTRASTES-> nos decantamos por Andrew por los comentarios de este foro y todo un acierto. Nos saiia parecido a otros y nos hizo un tour privado que es una pasada. Sin duda recomendable y obligatorio
METRO-> metrocard para 4 el pequeño no pagaba. IMPORTANTE: en el metro se puede salir por las puertas de emergencias, esas que pone que suela la alarma, nos lo explicó Andrew y que bien nos vino.
Super facil moverse por el metro, para arriba UPTOWN para abajo DOWNTOWN. Con cualquier APP del metro puedes calcular rutas etc...
BUS-> lo cogimos casi mas que el metro, una gozada pq vas viendo la ciudad. Eso si ojo con coger algunas lineas en hora punta....entonces mejor el metro. Vale la metrocard.
TREN-> así como a la llegada en JFK cogimos un taxi (aceptan niños en piernas padres) y pagamos 75USD propinas incluidas, la vuelta era en EWR y la hicimos en tren desde Pensilvania Station. Los dos pequeños no pagaban e hicimos los 5 el trayecto por 39USD. Si nos os pilla mal os lo recomiendo.
TARJETAS-> casi el 95% de lo que compres se puede pagar con tarjeta. LLevamos la Revolut con cambio a USD hace unas semanas que el cambio estaba mejor.
FERRY STATEN ISLAND-> ademas de lo que les va a gustar a los crios, al llegar allí hay un nuevo centro comercial con tiendas y restauración con buenas vistas de NYC
RESTAURACION-> desayunos descubrimos una tiendas ESSEN que estaba super bien, tenian desayunos salados, dulces, cereales para los crios y no es caro... También hay pequeños comercios recomendables
Y si nos los Mcdonalds y Starbucks de turno. Comidas vais a encontrar numerosos sitios de todos tipos y precios no os volvais locos... Recordad que si os sentais a los precios hay que añadir unos 15-20% de propinas (tips) que os saldra en el TPV cuando pagueis.
Por lo demas se pueden meter medicamentos para los niños sin problemas, siempre en las bolsas y sacarlas en las bandejas en los controles.

Es un resumen escueto, por lo demas organizaros las visitas por zonas así os resultara mas comodo pero sin agobios....NEW YORK os cautivara ... Buen viaje !!!!!
Ir arriba Recien llegados de new york CON NIÑOS. Pongo mi resumen por si puedo ayudar a foreros y familias. Si alguien tiene alguna duda pregunte... Andrades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jesbar
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de new york este lunes, os cuento algunas cosas
Vuelo: volamos con united, todo normal excepto que NO TIENEN PANTALLAS EN LOS ASIENTOS, te tienes que bajar (antes del vuelo) su aplicación y luego conectarte al WIFI del avión,

Traslado al hotel: lo primero decir que contratamos todo (vuelo, traslado y hotel por agencia mas que nada por comodidad) teníamos el traslado con GO AIRLINK, cuando llegamos no vimos a nadie así que tal y como nos indicaban el el voucher nos dirigimos al transporte del aeropuerto, y a los pocos minutos pasaron a recogernos

Hotel: teniamos contratado el hotel WOLCOTT, principalmente porque (esto si que lo busque yo mismo) fue el unico que encontre con 3 camas individuales, la habitación triple es igual que se ve en las fotos, dos camas en una habitación y otra un poco apartada, el hotel muy céntrico (a 5 minutos del empire), las únicas pegas son que no tenia nevera (esto ya lo sabia) y que el baño para lo grande que es la habitación es un poco pequeño pero para una persona es suficiente, en la habitación había dos tv y 2 aires acondicionados un poco antiguos pero enfriaban bien


Visitas: no compramos ninguna tarjeta turística ya que no somos de museos y lo que teníamos previsto ver no nos hacia mucha falta
al tener el empire tan cerca decidimos no comprar las entradas por anticipado y fuimos a primera hora nada mas abrir, y perfecto sin colas y casi sin gente, todo lo contrario que el día que decidimos ir por la noche, ahí si que nos toco hacer cola y estaba el mirador hasta arriba y eso que decidimos no ir a ver el atardecer
Otras visitas que hicimos fueron el museo de Historia Natural, también fuimos a primera hora, antes de que abriesen y como no había mucha cola decidimos dar una vueltecita, gran error cuando volvimos ya había una cola considerable, por suerte la entrada fue rápida, no me acuerdo cuanto pagamos, pero fue la voluntad. Es un museo para estar muuucho tiempo, es enorme y todo interesante,
Otra visita que hicimos fue la isla roosvelt, mas que nada por pillar el teleférico, no es nada del otro mundo pero como el trayecto es muy corto, es gratis(se paga con la metrocard) se puede aprovechar y dar un paseo tranquilo y ver las vistas.

La excursión de contrastes la hicimos con Andrew y todo perfecto

Para orientarnos tanto en ciudad como en el metro usamos GOOGLEMAPS, aprovechando el wifi gratis de la ciudad (hay que conectarse cuando estas al lado de unos paneles que pone LinkNYC
_________________
2009- Costa Rica, 2010- Riviera Maya
2011- Praga, Viena y Budapest
2012- Perú 2013- Brasil
2014 - Puerto rico
2015 - preparando el viaje a vietnam y camboya
Ir arriba Acabamos de llegar de new york este lunes, os cuento algunas cosas. vuelo: volamos con united, todo normal excepto que NO TIENEN... Jesbar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hola!!!
LLegamos hace dos días y aun a cuestas con el cambio de horario....

Volamos con Norwegian y bueno pues tienes que ir con todo de casa, nosotros llevamos hasta la mantita porque te cobran 5$ por su uso. Como puntos positivos decir que si tienen pantalla con juegos, pelis... Y por otro lado wifi gratuíta.

Para transporte aeropuerto hotel, usamos Uber XL en los dos casos y bien. Uno de los viajes supuso 61€ y otro 67€. Para nosotros que eramos cuatro, genial.

Hemos estado 9 días y compramos la Metrocard para 7 días, los otros dos días caminamos casi 18 km al díia y uno de ellos pagamos un bus a parte.

Usamos la CityPass, donde nos entraban 6 atracciones, vimos:
1- Entrada Empire State por la mañana y por la noche....GENIAL merece mucho la pena.
2- MET . Bueno, no voy a decir que este mal, pero prefiero el British que además es gratis.
3- Historia Natural. No nos gustó nada. Muchos dioramas y reproducciones. Al igual que el anterior prefiero el de Londres que es gratis.
4- Top of the Rocks- GENIAL merece mucho la pena. Fuimos justo antes de anochecer y nos quedamos hasta que se hizo de noche. Hacía frío.
5- Museo 11S. Nos pareció un poco tomadura de pelo.
6- Crucero Harbourg Lights.... Muy chulo porque ves todo Manhattan por un lado y por otro.

Hicimos la excursión contrastes con la empresa Metrocontrastes. No nos gustó nada. Nos derivaron a otra empresa sin avisarnos. Había oído hablar de un tal Victor que era muy bueno, pero nosotros no le conocimos. Algunas paradas no las hicimos, por ejemplo en las canchas de basket o en la comisaria. En general, ruta en furgoneta (ibamos 9 personas) y haciamos paradas de 8-10 minutos a hacer alguna foto. No repetiría.

Lo que mas nos ha llamado la atención ha sido ver Manhattan desde fuera tanto de día como de noche y también desde las alturas.
Nos ha sorprendido muy negativamente la cantidad de residuos que generan con toda la comida, hasta en nuestro hotel que teníamos el desayuno incluído todo era de usar y tirar, cubiertos y boles de plástico, vasos de papel...

Estuvimos un día en el US Open. Por si alguien lo necesita saber desde las filas de arriba del todo se ve perfectamente y desde las esquinas también. De hecho, nosotros compramos para mas abajo y como estaba muy lleno de gente, nos fuimos a la última fila donde te podías poner de pie de vez en cuando y había muchos huecos. Si volviera a comprar entradas, elegiría en la última fila que son bastante mas baratas. También fuimos hasta una de las esquinas para ver que tal se veía y muy bien. Estoy hablado del estadio Arthur Ashe .

Bueno pues eso es todo. Espero que le sirva a alguien.
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Hola!!! LLegamos hace dos días y aun a cuestas con el cambio de horario.... Volamos con Norwegian y bueno pues tienes que ir con todo de... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Toro1991
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Ahora ya volviendo a tener los horarios de España después de haber vuelto hace 3 días os comparto algunos apuntes por si pueden ayudar. Nosotros hemos estado 9 días.

VUELO --> Volamos con Lufthansa a la ida haciendo escala en Frankfurt y todo perfecto. Tardamos como unos 20 minutos entre salir del primer avión, pasar controles de pasaportes en el cambio de terminal y estar en la puerta de embarque. Pudimos elegir los asientos y como viene siendo costumbre seleccionamos la fila de la puerta de emergencia pero en la zona central que no te cobran y sigues teniendo espacio para estirar las piernas Sonriente

HOTEL --> Nos decantamos por salir de manhattan por tema precios... Nos quedamos en el Red Lion Inn & Suites Long Island City por 810€ con desayuno y todo tipo de impuestos y tasas incluidas. Habitación grande con microondas. Desayuno básico pero suficiente. El metro en la puerta y en 15 minutos estaba en times square y con una parada a 3 minutos en la zona de wall street y así en 25-30.

TRANSPORTES --> El metro fue nuestro sistema de transporte principal. Cierto que esta dejado pero el servicio es excelente en cuanto a tiempos y en el de Madrid voy mucho más apiñado en las horas puntas que allií Nos genero algo de problemas pagar con la tarjeta pero lo conseguimos siempre entre las 2 Revolut. No se si casualidad pero poniendo en el zip nuestro código postal todo ok.¿Casualidad? Seguro. También usamos el bus en trayectos puntuales y muy bien mirando los tiempos para que llegara. El propio google maps lleva traqueado a los buses y te da mucha pista de cuanto esperar.

PAGOS --> Llevábamos 100$ en efectivo y las revolut y bnext. Aunque por lo general pagábamos siempre con tarjeta, entre un par de restaurantes, el patinaje en central park y alguna cosilla más se nos quedo corto el efectivo. Sacamos dinero solo una vez pero no nos funcionaron las bnext por muchos cajeros que probamos y nos acabamos comiendo 3$ de comisión con la Revolut.

PASES TURISTICOS --> Nos decantamos por el sightseeing pass ya que nos pareció muy completo y cuando nosotros lo compramos se podia gastar los 40$ en el Empire State pero justo 2 días antes de ir nosotros lo quitaron Trist Aun así super recomendable. Usamos la de 7 días y según la app usamos 26 actividades y gastamos 947,86 frente a los 299$ que nos costaron.


Espero que pueda ayudar un poco y cualquier cosa encantado de poder ayudar Sonriente
Ir arriba Ahora ya volviendo a tener los horarios de España después de haber vuelto hace 3 dias os comparto algunos apuntes por si pueden ayudar... Toro1991 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Toro1991
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
Ah pues, 26 actividades, cuales no recomiendas

Los tours de newyorktour1 nos encantaron. Uno de ellos incluso lo hicimos nosotros solos con el guía Sonriente

Los dos miradores fueron impresionantes y me parecen super complementarios. Desde One World Observatory se ve todo impresionante pero el cogollo de rascacielos de midtown no te deja ver central park y sin embargo desde top of the rock no tienes tanta altura pero ver central park y el empire state más cerca es increíble.

Nunca habíamos ido a ningún museo de cera y hay que decir que la realidad de las figuras de Madame Tussauds nos impresionó.

Si os gusta el baloncesto el tour del Madison aunque, como nosotros, vayas a un partido, hay que hacerlo si o si. También nos impresionó el tour del radio city music hall. El teatro es increíble y encima todo decorado para el show de navidad nos encanto.

The ride nos lo pasamos muy bien.

También hicimos uso de comidas como el Buffalo wild wings que el menu merece mucho la pena y pillamos el picnic de central park que está bastante bien.

Luego ya lo más típico como el museo de historia natural, el MET, los buses descapotables, el museo de 9/11, la estatua y ellis island...

Y cosas que si pudiera borrar no haría fueron entrar en lo de National Geographic, el Riple's,(aunque las dos fueron por rellenar estando al lado y por evitar el frio Avergonzado ) un tour de Williamsburg y el tour de Harlem ya que hubo un pequeño incidente y nos cancelaron el tour casi al empezar y solo nos llevaron a la iglesia sin explicaros nada...

En nuestro plan estaba montarnos en un barco que sale por la noche pero entre que el tiempo fue cambiándonos el plan, que somos más de tierra y que hacia un frio tremendo al acercarte al rio no la hicimos.

Espero haber ayudado. Estoy intentando hacer mi primer diario (que después de tanto usando el foro y aun no haber contribuido... Avergonzado ) he dejado el esquema que ire completando el finde. También puedes echarle un ojo para ver todas las actividades Muy feliz
Ir arriba Los tours de newyorktour1 nos encantaron. Uno de ellos incluso lo hicimos nosotros solos con el guía :) Los dos miradores fueron... Toro1991 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1925
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Hola a todas y a todos. recién llegado de la gran manzana, tengo que decir que he podido disfrutar de Nueva York al 100 % sin ningún problema, había poco turismo comparado con otros viajes que he hecho antes de la Pandemia, a veces estaba solo en el metro y en muchas tiendas de ropa también solo. ya lo dije en su hilo correspondiente pero tengo que repetir que el nuevo mirador del edificio SUMMIT es alucinante,
Ánimo y no dudéis en viajar a Nueva York que nunca defrauda, hice un día un paseo que nunca había hecho, comencé caminando bordeando el río Hudson desde la calle 14 visitando la nueva Little Island y continué caminando hasta One World Trade Center, cogí el tren hasta Jersey City y di una paseo mientras ves Manhattan desde Jersey con unas vistas espectaculares.
En total 4000 Fotos y 250 videos preparando para mi Instagram Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola a todas y a todos. recién llegado de la gran manzana, tengo que decir que he podido disfrutar de Nueva York al 100 % sin ningún... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de NUEVA YORK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RAFAV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2015

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Recién llegado de Nueva York. He estado del 20 al 27 de Marzo.

Este foro me ha servido de gran ayuda para planificar mi viaje, por lo que os animo a prepararlo con esmero y disfrutar de esta gran ciudad.

Todos tenemos unos gustos diferentes pero os intento dar algunas claves para que salga un viaje redondo.

- Importante elegir un hotel centrico y, sobre todo bien comunidado por metro. La estación mejor comunidada es PENN STATION. Sobre todo para el traslado al aeropuerto. Después Times Square también está muy bien comunidada.

- Imprescindible la Metrocard. La de 7 días son 33 $ y es imprescindible. Además puedes usar los autobuses que son un buen complemento cuando no llega el metro al lugar que quieras visitar. También está incluido el Teleférico a Roosvelt Island.

- Contratar una tarjeta de datos. Yo cogí una de holafly de 10 días por 29 $ y me fue muy útil.

- Realizar la excursión de contrastes

- Coger una tarjeta turística para ver las atracciones

- Subir a todos los observatorios que puedas porque cada uno tiene su encanto especial y hacerlo de noche en alguno. Yo subí a todos menos al SUMMIT

- Ver el Portaviones Intrepid y el Submarino Growler en el museo Intrepid

- Si te gusta el deporte, ver un partido de la NBA es una experiencia increible.

- Patear la ciudad. Aparte de las zonas conocidad hay mucho por ver: La High Lane está muy chula (desde Houston Yards hasta Little Island, Columbus Avenue que va paralela a Central Park también está muy bien, la zona de Dumbo, el Sur de Manhattan, el Soho

- Puedes comer la tipica comida americana. Yo os recomiendo Ellen´s Stardust Diner, Black Iron Burger, Junior´s, Andrews (desayunos tipicos americanos) y los puestos callejeros de Hot Dogs.

- Desde hace 3 años está abierto Little Spain, un complejo de restaurantes con comida española de calidad que han montado los chefs José Andrés y Ferrán Adriá. Está en los bajos del edificio del Edge. Para ser Nueva York el precio es correcto.

- Tomar una copa en una terraza. Yo estuve en el 230 Fifth. De las 2 a las 5 es la Happy Hour y te tomas una cerveza por 7 $ con vistas al Empire State Building.

Espero que os sirva de orientación.

Si estais dudando en hacer en viaje no os lo penseis porque seguro que no os defrauda.

Enjoy
Ir arriba Recién llegado de Nueva York. He estado del 20 al 27 de Marzo. Este foro me ha servido de gran ayuda para planificar mi viaje, por lo que... RAFAV Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA (Estados Unidos): cuestiones generales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Bueno, pues de vuelta de nuestro viaje a Estados Unidos. Os hago un pequeño resumen.
Covid: Certificado para ir y volver, nos lo han pedido en los aeropuertos.

Esta: No nos lo han pedido.
Formulario: Nos lo han pedido en España y Estados Unidos.
Situación Covid: Mascarillas obligatoria en aviones y Museo de Historia Natural de Nueva York. En el metro también la llevaba bastante gente.

1- Vuelo Madrid-Boston. Tarde completa en Boston.
2 - Día completo en Boston ( Freedom Trail y Waterfront )
3- Salem y carretera a Niágara.
4- Cataratas del Niágara y carretera a Washington D. C.
5- Washington D. C.
6- Nueva York ( Times Square, Rockefeller, Top of the Rock )
7- Nueva York ( Grand Central, Central Park, Museo de Historia y Summit One Vanderbilt )
8- Nueva York ( 11s Memorial, Wall Street, escenarios de películas y series del Soho y Tribeca, Little Island, Dumbo )
9- Nueva York ( Harlem y Estatua de la libertad )
10- Regreso

LO MEJOR
- El National Mall de Washington D. C.
- Los restaurantes Jaleo de José Andres en Washington D. C. Y Union Oyster de Boston.
- El Freedom Trail de Boston.
- Las cataratas del Niágara, increíbles.
- Los miradores Top of the Rock y la locura del Summit.
- La tienda de Harry Potter,,,sensacional.
- Sin duda alguna la amabilidad norteamericana. De las mejores con las que nos hemos encontrado.

NI FU NI FA
- Central Park, no le hemos encontrado el atractivo que todo el mundo le da.
- Times Square de noche. Es muy bonito pero las chicas que andan sin ropa, pues como que da sensación rara al lado de una tienda de Disney por ejemplo.
- Metro de Ny, es muy bueno pero muy caro.
- Five Guys. No nos ha gustado tanto como la sensacionales Shake Shack o Bills Burger.
- Salem, no merece la pensa desviarse para una simple foto en la casa de las brujas.

NO NOS HA GUSTADO
- Obras, obras y más obras,,,nos persiguen. Flatiron, Massachusetts State House, Capitolio, Harlem....
- Iberia. Por casi 1.000 € por billete, te pueden dar algo más que tres trozos de carne, un mini pan congelado, un vaso de agua y un plátano,,,otros que han encontrado el Agosto con el Covid.
- Precios. Hemos ido con el € a la par que el $ y tomarse una Mahou por 10 € pues como que ....Muy caro todo.
- Rideways. Empresa ( por llamar algo ) lamentable. Nos han dejado tirados en Boston y en el regreso en el Hotel de Nueva York. Nulo servicio y pésimo soporte ( te ves con dos niños pequeños tirados en el aeropuerto ) y hablas con alguien que te hace mil preguntas ( con el número de reserva tienen todos los datos ). En serio, es la tercera vez que nos dejan tirados.

Ya sabéis, si necesitáis algún dato no tenéis más que pedirlo.

Saludos.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Bueno, pues de vuelta de nuestro viaje a Estados Unidos. Os hago un pequeño resumen. Covid: Certificado para ir y volver, nos lo han... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
¡Buenos días viajeros! Recién llegada de la gran manzana, con un par de días de reposo para asimilar todo lo ocurrido.

Fuimos 9 noches y los últimos 3 días se notaba el cansancio en el grupo. Habíamos dejado esos días mas "libres" en el planning (visitas puntuales organizadas pero muchos ratos "muertos" por si se nos habían quedado cosas pendientes en días anteriores) y como los días anteriores habíamos cumplido con los planes holgadamente, esos ratos muertos se convirtieron en tiempo libre que medio grupo decidió usar en volver al hotel a dormir Avergonzado Avergonzado así que quizá en otra ocasión recortaría un par de días o llenaría el planning "de mas" para no dejar ratos muertos.

Respecto a la conectividad, llevabamos 1 tarjeta t-mobile con datos ilimitados que ha funcionado a la perfección y 3 vodafone (2 prepago y 1 contrato) que fallaban mas que una escopeta de feria. No llevaría Vodafone en el móvil si se quiere estar conectado en todo momento, pero para una llamada ocasional a la familia o una consulta puntual puede ser suficiente. Depende de las necesidades de cada teléfono.

Llevabamos todos revolut y no dio problema ninguno. Eso si, recomiendo llevarla física porque no en todas partes aceptan contactless (allí lo llaman apple pay). Llevabamos también rebellion, solo la usamos dos veces y la segunda falló, así que nos quedamos con revolut.

Me pondré con el diario en cuanto termine con las maletas y organice un poco todos los datos, pero así de cabeza os cuento que terminamos saliendo a unos 1700€ por cabeza, 9 noches. Fuimos a un partido de los yankees, a un musical de broadway, museos (met, moma, 11s y museo americano de historia natural), miradores (summit, edge, empire y tor), hicimos un velero al atardecer, visitamos la estatua de la libertad y coney island, asistimos a una misa gospel, tomamos el brunch... Seguro que me dejo algo, no nos privamos de nada Guiño Cualquier duda que tengáis sobre alguna de estas actividades, no dudéis en preguntar.

Unos 150km caminados, y eso que cogíamos el metro cada vez que teníamos ocasión.

Muchas gracias a todos los foreros por la información para organizar semejante viaje, estoy aquí para lo que pueda ayudar a otros. Amistad
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia, Alsacia, Budapest. Próximamente: Japón.
Ir arriba ¡Buenos días viajeros! Recién llegada de la gran manzana, con un par de días de reposo para asimilar todo lo ocurrido. Fuimos 9 noches y... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
En nuestro caso hubo un poco de desencanto. Si que es verdad que es impresionante, las vistas del empire son incomparables, está super cerca y el efecto que han creado con los espejos y demás es una pasada... Pero hay muchísima gente, muchísima, y eso que nosotros estuvimos ahí a primerísima hora, nada mas abrir. Y luego tienen cosas muy feas, por ejemplo los cubos esos que están suspendidos en el aire, el suelo estaba como empañado, así que se perdía el "efecto" de estar suspendido en el aire. Y luego tenían cola organizada para hacerte ellos una foto allí por grupo (de pago, por supuesto) y antes de entrar a la foto te avisan de que te hacen ellos la foto y luego tienes ¡45 SEGUNDOS! para hacerte fotos tu si quieres. ¡45 segundos para un grupo de 4 personas! Es que me parece irrisorio con lo que se paga, no da tiempo ni hacer una foto individual por persona. Que si, que hay mucha gente y si cada influencer se pega allí media hora la mitad no podríamos disfrutar de ello, pero una cosa son diez minutos por persona y otra 45 segundos por grupo... En otros miradores como por ejemplo the edge también hay zonas muy solicitadas y la gente hace cola y excepto algún egoísta, la gente está un tiempo considerado y justo.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia, Alsacia, Budapest. Próximamente: Japón.
Ir arriba En nuestro caso hubo un poco de desencanto. Si que es verdad que es impresionante, las vistas del empire son incomparables, está super... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Copperfil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2012

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Estuve hace un mes y sobre los miradores subi a 3, Top of the rock, Summit y Empire state, sin duda y de largo el mejor es el Summit. Eso no quiere decir que el Top of the rock este mal, todo lo contrario tiene unas vistas magnificas pero si solo pudiera subir uno y tengo que elegir entre el Top o el Summit elijo el segundo. Luego el Empire por lo mitico que es como bien dice Juanbo también lo subiria, ademas el Empire lo han dejado muy bien por dentro con salas muy interesantes sobre como se construyo y otras con pelis y series donde aparece o la de King-Kong que esta muy bien.
Ir arriba Estuve hace un mes y sobre los miradores subi a 3, Top of the rock, Summit y Empire state, sin duda y de largo el mejor es el Summit. Eso... Copperfil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jabiervi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 409

Votos: 1 👍
Buenas!!

Acabamos de llegar de New York
Resumo lo que hemos hecho:

- Time square ( verlo por la noche mejor)
- Bryant park ( chulo y tranquilo para descansar)
- Biblioteca de new york ( muy chula y la tienda está muy bien con cosas bonitas)
- Estación central
- Teleférico a Roosevelt island ( entra con la metrocard, merece mucho la pena, en teleférico vistas chulas y la isla tranquilita y buenas vistas)
- Para sacar la tarjeta metrocard no pudimos con la Revolut, con las de nuestro banco sin problemas.
- pillamos la Sightseeing Pass de 5 días y la utilizamos sin problemas en éstos sitios:
- Museo intrepid ( interesante)
- Crucero con circle line ( pasamos calor en la espera pero luego merece la pena por las vistas al skyline)
- Madame Tussauds ( el museo de cera, está genial)
- Empire state. Muy bien, la parte de abajo chula, muy buen organizado, sin apenas colas, al poder salir afuera se puede sentir la ciudad: imprescindible.
- Big Bus ( otra forma de poder ver la ciudad, te puedes bajar donde quieras y volver a subir en el siguiente bus)
- Bicicletas en central Park ( muy buena opción también y muy fácil de recorrer)
- Summit ( no entra con la tarjeta, lo reservamos antes de ir. Espectacular rascacielos, de lo mejor q se puede hacer y ver, no explicaré más porque con palabras no se llega a expresar)
- Oculus ( de Calatrava, es parada de metro y centro comercial, es enorne y muy bonito)
- One World trade center ( diferentes vistas y chulo también)
- Wall street ( toro y niña sin miedo)
- Guggenheim ( muy chulo el efificio, original su forma en espiral , hay q subir hasta arriba y las exposiciones estan bien)
- Puente de Brooklyn ( imprescindible cruzarlo andando)
- Brooklyn bridge park. Zona muy chula y tranquila, hay un sitio con pivotes de madera en el agua y de fondo el skyline de Manhattan, queda muy chulo)
- Pebble beach de brooklyn, muy bonito ( imprescindible)
- crucero express a la estatua de la libertad( muy bien, se tarda menos q el otro crucero y se acerca bastante a la estatua, muy buenas fotos desde ahí)
- Museo Natural de historia ( está bien pero padamos mucho frío, llevar ropa)
- little island ( un sitio encantador, totalmente recomendable)
- Hight line ( imprescindible)
- The Vessel ( edificio chulísimo)
- The edge ( otro rascacielos moderno y muy chulo también)
- Zoo de Bronx ( no merece la pena)
- Rise NY ( muy chulo y con sorpresa al final)
- MoMa ( imprescindible, un Museo con mayúsculas)
- Top of the Rock ( fuímos un sábado a la tarde y pillamos mucha cola, aparte un desastre de organización, las vistas chulas y se puede salir afuera, recomiendo no ir en fin de semana al atardecer)
- Misa Gospel( genial cuando cantan, pero demasiado larga cuando hablan, personalmente ví un rato cantar y bailar y luego me aburrí un montón en la musa, a la media hora salimos)

La impresión es que New York es carísimo , hemos estado comiendo y cenando en la calle( para eso está genial), pizzas, hamburguesas y en algún super comida preparada q te cobran según el peso.
Para ir al w.c fuera del hotel o apartamento,hemos usado los de los edificios y museos q hemos visitado ( están genial los w.c.jeje), también los de las tiendas de apple,nike, adidas...
No hemos tenido ningún problema con nadie ni hemios visto nada peligroso. Hay mucha gente curiosa, cada uno con su pedrada.
La Marihuana es legal y hay puestos por la calle q la venden, curioso.
Al ser verano en la calle hacía calor pero en todos los sitios aire acondicionado a tope, en algunos se pasaban con el frío).

Espero q le sirva a alguien ésta chapa
_________________
05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal
12: Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam
16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia 22 Munich 23 Lisboa
Ir arriba Buenas!! Acabamos de llegar de New York. Resumo lo que hemos hecho: - Time square ( verlo por la noche mejor) - Bryant park ( chulo y... Jabiervi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Hola viajer@s;

Ya de vuelta haceunos días de nuestro viaje navideño a New York. Estuvimos desde el 25 hasta el 31. Paso a dejaros algunos tips que a mí me vinieron bien (o me hubieran venido bien). Espero que os sea de ayuda.

-Llegada a JFK. Llegar un 25 de diciembre a media tarde, había poca gente. TIP: Llevar algo de dólares PEQUEÑOS desde aquí. Nos fallaron 5 tarjetas diferentes, desde LaCaixa 2 diferentes, ING débito y crédito, y una BNEXT. Billetes llevábamos algunos pocos de 100$. Problema? Que las máquinas del Airtrain no dan más de 25$ dólares de cambio. Solución? Nos dejaron salir, compré una botella con los 100$ y ya pudimos comprar el bono 10 viajes del airtrain, pero la verdad que pasamos un buen rato intentando solucionarlo. Las tarjetas españolas están dando muchos problemas dijo el ayudante que estaba en las máquinas. Así que cuidado!! Al día siguiente nos pasó lo mismo para sacar las Unlimited del metro para una semana. Las tarjetas de La Caixa nos dejó comprar 2, que se ve es el máximo que permiten por tarjeta de crédito, según otra ayudante!

-OMNY, funciona muy bien. Lo usamos una vez nada más, para ir desde Jamaica al hotel. Pasé el móvil 3 veces (para los 3 que éramos) y sin problemas, y eso que no tenía casi cobertura en ese momento.

-Tema móvil. Cuidado con el móvil que lleváis. Nosotros llevamos 3 vodafones y dependiendo del móvil la velocidad cambiaba mucho. Se debe a la frecuencia que trabaja cada móvil. Os recomiendo que lo comprobéis antes de ir. Ya os digo que si es chino, tipo Huawey etc, mal lo tenéis, yo no pasé de 2g. Mi mujer con Samsung una maravilla. En webs tipo xataka podéis comprobar vuestra frecuencia y la que se usa en USA.

-TIP. Os recomiendo mucho mucho mucho el hotel LIC PLAZA en Queens. Hotel regentado por chinos. Está muy cerca de las paradas de Queens Plaza y Queensboro plaza. Perfecto para JFK. En 1 parada estás en Manhattan y en pocos minutos en Times Square. El hotel está muy limpio, no es muy grande y lo más importante, tienen un PEDZADO de DESAYUNO, incluido en el precio. Hay bagels, waffles, algo de salchichas y tortillas, un poco de fiambres, zumos aceptables. Y la zona de café y agua caliente está disponible 24h. Limpian todos los días y cambian toallas. El barrio es muy seguro, con supermercados cerca. Si volviera no lo dudaría en repetir.

-Paseo por Roosvelt Island. Fue una delicia dedicarlo una horita y pasear por esta isla hasta llegar al faro. Hay unas vistas muy bonitas, mucha tranquilidad y una sensación de paz que contrasta con Manhattan.

-Los precios están desbocados. La inflación se nota que les está pegando fuerte. Botellitas de agua a 3$ en supermercados. Paquetes de papas tipo Lays por encima de los 6$.

-En este segundo viaje, disfrutamos mucho más la visita a Brooklyn, Dumbo, zona de Williamsburgh, barrio judío. La zona de Bedford avenue nos encantó el rollo que está cogiendo. Comimos en Mr Bao muy bien, y disfrutamos mucho las vistas desde el parque Marsha Johnson. No nos sentimos en ningún momento en peligro.

-Harlem fuera de domingo hay que ir con cuidado. Vimos un par de escenas un tanto peligrosas, una con posible arma incluida que no fue nada. Con los ojos abiertos y un poco de atención, sin problemas. Es un barrio vivo que es muy interesante conocer.

-Dyker Heights, el barrio de las luces de Navidad, lo hicimos a nuestro aire y es una frikada. Interesante, sin más y bonito de ver, pero ya sabéis, vais a ver eso, casas iluminadas en medio de un barrio oscuro. No hay más. Atención porque el metro dura 1hora. Creo que es el trayecto más largo que he hecho, creo recordar que eran casi 30 paradas hasta Queens.

-La excursión a la estatua, nosotros subimos hasta el pedestal, nos gustó mucho. Vale la pena dedicarle tiempo.

-El frío se aguanta con cafés (nosotros comprábamos en McDondals uno que lleva caramelo por 3'50 dólares y pico el vaso mediano y para los 3 teníamos de sobra jajaja), con algo de ropa térmica y también hemos comprado plantillas y calentadores de mano que hay en el Decathlon. A mi hija le ha ido genial.

-De lo demás no digo mucho porque ya está muy comentado. Barrios como Chinatown, Little Italy siempre me dejan un poco decepcionado. Si vais a Chinatown entrar a Muhayana Temple, os gustará mucho. Mejor zona para comprar chorradas.

-Llevar buen calzado. Cogimos mucho el metro, pero en 6 días hemos caminado 129km.

-La cadena Panda Express nos ha gustado para comer, tipo chino. La pizzería Grimaldi's en Brooklyn como siempre un acierto. La pedimos para llevar y al sol, debajo de puente, es un puntazo. Jackson Hole, algo intocable ya ir allí (3 burgers y una cookie, sin bebida 100$).

-Morgan Library. Bonita. Los viernes por la tarde se visita con entrada, pero es gratis. El resto de días 27$.

-En tiendas tipo Burlington y TjMaxx se encuentran primeras marcas a muy buenos precios, pero hay mucho que pelear y rebuscar. No sé si vale la pena. A veces si vas con una idea clara, puedes ahorrarte bastante dinero, en una chaqueta o bolso.

No sé si me he dejado algún tip, pero si queréis preguntar algo, intentaré entrar estos días para ir respondiendo.

Saludos!!!
Ir arriba Hola viajer@s; Ya de vuelta haceunos días de nuestro viaje navideño a New York. Estuvimos desde el 25 hasta el 31. Paso a dejaros algunos... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Strend
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenos días!!

Ya de vuelta a España y añorando la maravillosa experiencia de visitar NY.

Os cuento, a groso modo, del planning que tuvimos. Lo tuvimos que alterar algo porque uno de los días nos llovío y tuvimos que hacer un cambio de planes.

La llegada al aeropuerto fue con 45 minutos de antelación a la hora prevista. El control de pasaportes lo hicimos en menos de 30min. El shuttle nos dejó en los apartamentos (en la 31st con Broadway) en unos 40 minutos. Por lo que estábamos saliendo de los apartamentos listos para empezar a patear NY sobre las 13:30h.

Éramos 4 adultos y 5 niños de 12, 10, 9, 7 y 5 años, por lo que no hemos con prisa a ningún sitio. Hemos tenido tiempo para todo, pero sobre para disfrutar de cada momento. Ha sido un viaje corto pero muy intenso. Cada día era diferente. Los niños vuelven encantados y los padres más todavía. En el 2024 queremos volver... Heart

Día 0 (Miércoles 11 oct): Llegada aeropuerto New York a las 13:05

- Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway)
- Paseo por 5th Ave visitando:
- Saint Patrick
- Rockefeller Center
- Tienda Lego
- Grand Central Terminal
- Galería de los susurros
- Cenar en Shake Shack de la estación.
- Vuelta a casa por 6th Ave.


Día 1 (Jueves 12 oct):

- Paseo por Broadway hasta Bryant Park
- Biblioteca Pública de NY
- Winnie the poo
- Paseo por E42nd St hasta el NY Ferry visitando:
- Edificio Chrysler.
- Bola del mundo en el hall del edificio "The News Building".
- Coger el Ferry East River (34st) hasta Dumbo.
- Pasear por el Jardin River
- Comer en el Times Out Market.
- Ver y montar en el Jane's Carrousel
- Peeble beach
- Paseo por Brooklyn Heights y Brooklyn Bridge Park.
- Vuelta por el puente de Brooklyn viendo el atardecer hasta el City Hall.
- Metro de vuelta.


Día 2 (Viernes 13 oct):

- Paseo hasta Union Square pasando por el Flatiron Building.
- Metro hasta Battery Park.
- Ferry hasta la Estatua de la Libertad.
- Paseo por el distrito financiero:
- Charging Bull
- The Fearless Girl
- Trinity Church
- Oculus
- Zona Cero
- Metro hasta central park
- Comprar en el Whole Foods de Columbus Circle para comper en Central Park
- 2h de bici por central park viendo el atardecer
- Paseo por Broadway hasta el Rockefeller Center
- Subir al TOP de noche
- Vuelta en metro


Día 3 (Sábado 14 oct lluvioso):

- Paseo por Broadway
- Metro hasta el museo de historia natural.
- Visitar el Museo de Historia Natural
- Metro hasta Times Square
- Rise NY
- Times Square
- Tienda M&M's
- Krispy Kreme
- Metro de vuelta


Día 4 (Domingo 15 oct): Vuelo de vuelta a las 18:00h

- Metro hasta el World Trade Center
- Desayunar en una cafetería del Oculus
- Subir al One World Observatory
- Paseo hasta Brooklyn Bridge para comprar souvenirs
- Vuelta al apartamento en metro
- Shuttle a las 14:30 hasta el aeropuerto JFK.

Amistad Aplauso Heart
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Ir arriba Buenos días!! Ya de vuelta a España y añorando la maravillosa experiencia de visitar NY. Os cuento, a groso modo, del planning que... Strend Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este  Publicado: Responder citando

Margufer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2018

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Si así es, había entendido mal, lo que si te dejan es sacar 2 metrocar por cada tarjeta de crédito así hemos hecho ésta mañana.
Ir arriba Si así es, había entendido mal, lo que si te dejan es sacar 2 metrocar por cada tarjeta de crédito así hemos hecho ésta mañana. Margufer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Nueva York y Noreste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube