It's up to you, New York, New York! ūüß≠ Blogs de USA

Diario: It's up to you, New York, New York!  -  Localizaci√≥n:  USA  USA
Descripci√≥n: Diario de como aprovechamos al m√°ximo nuestros 9 dias en la ciudad que nunca duerme
Autor: Toro1991   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Llegada a Nueva York y primeras impresiones  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 21/11/2019 23:39
Nuestro viaje empez√≥ muy pronto. Tan pronto que lo que hicimos fue dormir una siesta entre la 1 y las 3 de la ma√Īana. A las 4 ya est√°bamos aparcando en el aparcamiento de larga estancia de Barajas y listo para esperar que nuestro vuelo de Lufthansa saliera rumbo a Frankfurt.

El vuelo se hizo muy r√°pido ya que seg√ļn despegamos nos dieron de desayunar y nos quedamos fritos (Eso mismo estaban haciendo en NYC Gui√Īo ) Llegamos a la hora prevista a Frankfurt y tras recorrer pasillos y pasillos y pasar sin mayor problema el control de pasaportes nos plantamos en la puerta de embarque donde esperaba el gigantesco avi√≥n que nos cruzar√≠a el oc√©ano. Que manera de entrar y entrar gente Chocado

El vuelo muy cómodo. El día antes habíamos podido hacernos con los sitios de la fila de emergencias en el centro y tener las piernas estiradas y que nadie 'vuelque' su asiento sobre uno siempre es un plus. Entre el rato de dormir, comer, y ver una película ya veíamos la 'gran manzana'

Aterrizamos y la mala suerte quiso que otros vuelos llegasen un poco antes que nosotros. Casi que cerramos nosotros los mostradores de inmigración pero sin más problema cerca de las 15.00 ya estábamos montando en el airtrain del JFK rumbo a Jamaica Station.

Al llegar all√≠ compramos con efectivo una tarjeta en el peque√Īo quiosco que hay previo a los tornos. Nos costo 22$ y era justo la cantidad de saldo que tenia. ¬ŅNos hab√≠amos ahorrado el dollar de la tarjeta? Parece que si Aplauso

Como a las 16.30 estábamos llegando al hotel que estaba justo en la parada de Queensboro Station. Paramos lo justo para dejar las maletas y nos pusimos rumbo a Times Square y comprobamos lo que nos hizo decantarnos por el hotel, en 15 minutillos estábamos allí.

No se si al ser sábado, si que el dia del veterano estaba a la vuelta de la esquina o simplemente que es NYC hay que decir que nos sorprendió la cantidad de gente que circulaba de un lado para otro. Nos dedicamos a pasear sin mas sentido que dejarnos llevar. Nos quedamos embobados con las pantallas de publicidad que tenian más definición que la tele de mi casa, intentamos hacernos paso entre las multitudes que colapsaban la tienda de M&Ms, paseamos hasta rockefeller center y nos sorprendió la cantidad de vehículos tipo tuk tuk que esperaban a los asistentes al Radio City Music Hall a su salida del espectáculo.

Desde alli bajamos por la 5 avenida hasta la biblioteca municipal y estaba cerrada para un evento privado Trist Eso si, por fuera estaba decorada con velas en las escaleras y era precioso Muy feliz

Ya por ultimo, acabamos andando hasta la grand central station donde nos impresiono la cantidad de gente que se mov√≠a de un sitio para otro. Dimos un peque√Īo paseo por all√≠ ya que ten√≠amos idea de volver a hacer el tour de la audiogu√≠a que estaba incluido en la tarjeta.

Cenamos en la zona de restauración con la idea de probar las famosas hamburguesas del Shake Shack y no es por ir contra la masa pero... psss no nos dijo mucho. Pedimos la SmokeShack y bueno, una hamburguesa sin mas a precio de hamburguesa buena en Madrid. Eso si, el Fifty/Fifty nos enamoro. Es una mezcla entre limonada y te, vamos lo más parecido a un nestea pero muy rico.

Ya cansados aunque bastante contentos de habernos hecho a los horarios de allí tan rápido nos fuimos al hotel a descansar que al día siguiente tocaba madrugrar.

Ver Etapa: Llegada a Nueva York y primeras impresiones

Etapa: Que empiece la marcha  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 21/11/2019 23:39
¬ŅJetlag?¬ŅQui√©n dijo jetlag? A nosotros lo que nos despert√≥ fue la alarma a las 7 menos cuarto con sue√Īo jajaja Ten√≠amos nuestro primer tour por Harlem a las 8 de la ma√Īana con la compa√Ī√≠a Inside Out Tours.

El metro de nueva york est√° en un proceso de reformas y aprovechan el fin de semana para avanzar. Por este motivo el trayecto fue un poco m√°s largo pero como relojes est√°bamos en Harlem dispuestos a empezar.

El tour estaba incluido en la tarjeta e inclu√≠a un recorrido por el barrio para terminar en una misa gospel en Bethel. Para ser sincero, me apetec√≠a la misa pero el punto fuerte para mi era conocer el barrio y por desgracia no fue posible Trist Cuando llev√°bamos un par de puntos del itinerario una se√Īora negra, la cual iba un poco perjudicada por su forma de hablar y moverse, la tomo con el gu√≠a y no ceso hasta que consigui√≥ arrebatarle la bandera que tenia rompi√©ndola llegando incluso a querer agredir al gu√≠a (era dif√≠cil que lo consiguiera en su estado...) El gu√≠a llam√≥ a la polic√≠a, la se√Īora se meti√≥ en una tienda, la tuvieron que sacar, estuvieron un buen rato de discusi√≥n, al final la se√Īora acabo en el coche de polic√≠a rumbo a comisar√≠a y nosotros sin el tour y corriendo a la iglesia... Todo muy peliculero para lo que habia sido.

Para terminar con este tema, mi reflexi√≥n es que el estado de la se√Īora fue el principal detonante de todo pero tambi√©n que veo innecesario ir con un grupo de 12 personas con una bandera y especie de meg√°fono un domingo por calles vac√≠as y sin coches... Tambi√©n, un detalle feo de la compa√Ī√≠a, que en ning√ļn momento mand√≥ ni un mail pidiendo disculpas por no haber disfrutado del tour. Vale que entiendo que la mayor√≠a vamos con diferentes pases donde est√° incluido pero... el precio eran 45$ y aunque tengas un paso nadie te lo ha regalado...

Luego en la misa todo perfecto. Los feligreses nos acogieron de maravilla y aunque lo veas desde arriba es una bonita experiencia. También me entró la duda de cuanto había de show para turistas y cuanto de real allí pero bueno. No puedo decir cuanto dura en total ya que a la hora y cuarenta nos fuimos pues se estaba haciendo algo pesado ya que pierde todo el ritmo que tienes al inicio Avergonzado

Salimos de la iglesia y tomamos un bus rumbo al lugar donde puedes conseguir un picnic con la tarjeta. Hay que decir que está muy bien para pasear por Central Park. Incluye un par de bocadillos, una bolsa de patatas, una manzana, una cookie grande y una bebida. Además la bolsa es la típica de hacer la compra y ya tienes un recuerdo de Central Park.

Con nuestras provisiones para el paseo nos acercamos hasta la desembocadura de la 6 avenida con Central Park. Pod√≠amos haber empezado en cualquier sitio pero... ya que tengo desarrollada mi propia app para Central Park ¬ŅC√≥mo no iba a ser yo uno m√°s de los que cada d√≠a recorren el parque con ella? Muy feliz

Realizamos el primer itinerario recorriendo la parte sur del Parque. Disfrutando del zoo, de la pista de patinaje, del paseo de los escritores, del estanque... Nos sorprendió la cantidad de gente que había por el parque, tanto turistas como neoyorkinos.

Una vez llegamos al memorial de John Lennon y acabamos el primero de los itinerarios decidimos iniciar el segundo de los itinerarios. Esta vez nos tocaba ver la parte central/norte y hay que decir que el ambiente cambiaba bastante. Si que es cierto que también empezaba a hacerse más tarde y aunque aun no eran ni las 4 ya empezaba a caer el sol. Fue maravilloso poder ver desde el castillo de Belvedere el atardecer. Seguimos nuestro camino y acabamos en al puerta del MET. Como cerraba a las 17.30 decidimos no entrar y pusimos rumbo a Times Square para montar en el bus que hacia el itinerario nocturno de la empresa CitySightseeing.

Al principio nos cost√≥ un poco encontrar de donde sal√≠a. Ten√≠an los autobuses en plena plaza y un mont√≥n de empleados que no dudaron en lanzarse a intentar vendernos los billetes, cuando vieron que ten√≠amos el pase y que no iban a ganar comisi√≥n con la venta ya solo nos indicaban que el nocturno no sal√≠a de all√≠ que era otra calle. Por suerte una familia que acaba de comprar los billetes les acompa√Īaron en direcci√≥n a la 8 avenida que es donde sal√≠a. Nos pareci√≥ un poco mal la actitud pero bueno...

El recorrido estaba bien. El frio que pasamos cortando el viento compens√≥ por las vistas de todas esas calles y edificios iluminados. Al contrario que los autobuses "de ruta" de la compa√Ī√≠a, aqu√≠ el gu√≠a va hablando in situ y adem√°s de datos de lugares te da una visi√≥n de como es la ciudad, el neoyorkino y alguna que otra gracieta que te ameniza el trayecto. Eso si, solo en ingles. Se llega hasta brooklyn y la vista del puente es maravillosa. No recuerdo muy bien cuanto tiempo empleamos en el trayecto pero sin duda volver√≠a a hacer esta actividad.

Ya otra vez en Times Square decidimos que hoy tocaba probar Five Guys. Hay que decir que no las hab√≠amos probado nunca en Espa√Īa ya que los precios nos parec√≠an excesivos para lo que veiamos que la gente tenia en sus mesas pero, es el precio standard de hamburguesas de cadena en USA, y hay que decir que nos gusto mucho. Las patatas fritas tambi√©n estaban muy buenas. Este dia si acabamos bien llenos.

Con la tripa llena y habiendo madrugado tanto tocaba poner rumbo al hotel y descansar para otro dia en la gran manzana.

Ver Etapa: Que empiece la marcha

Etapa: Tanta diferencia en tan pocos 'blocks'  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 21/11/2019 23:41
De nuevo era el despertador quien nos sacaba de la cama. Tras desayunar r√°pidamente el buffet del hotel salimos rumbo al 'barrio de Google'.

El tour que íbamos a realizar era 'High line y Chelsea Market' con la empresa newyorktour1. De nuevo era una actividad incluida en el pase. Nos gustó mucho. La zona es muy bonita pero si que nos alegramos de a la vez que la veiamos nos contaran sobre ella ya que de otra manera es difícil conocer la de historias. Ayudaba mucho que el guía era actor y que hacia el itinerario muy ameno.

Con el tour terminado y con la idea de volver en otro momento para disfrutar de la zona del mercado y alguna que otra recomendación que nos habian dado tomamos el metro un par de paradas para hacer el segundo tour del dia.

A las 12 est√°bamos listos para iniciar con Eric el tour de 'SoHo, Little Italy y Chinatown'. De nuevo de la misma compa√Ī√≠a que el anterior y de nuevo incluido en la tarjeta nos gusto incluso m√°s que el anterior. Por la experiencia parece que todos los guias de esta compa√Ī√≠a son actores reconvertidos y hace muy ameno y gracioso el tour. Como nos hab√≠a pasado en el tour anterior nos gusto que alguien nos contara las historias de las calles por las que circul√°bamos, los precios de vivir en el SoHo, el como se pone Little Italy por las fiestas de San Genaro o donde comer los mejores dumpling de Chinatown por solo 1,5$ las 5 unidades!!!

Una vez terminado el tour y como había salido un día soleado, de ir casi en manga corta, decidimos que comeriamos en ChinaTown en una de las recomendaciones de Eric y luego pondríamos rumbo al One World Observatory para aprovechar que la vista estaría totalmente despejada.

El restaurante donde comimos fue Joe's. Ojo que hay dos en la misma calle con el mismo nombre y, seg√ļn nos cont√≥ el guia, no tienen nada que ver. El local ciertamente nos record√≥ a volver a Shanghai. Mesas redondas compartidas, miles de r√°pidos camareros y comida a precios razonables. Fue todo un acierto. El √ļnico problema, no aceptaban tarjeta. Toc√≥ sacar en el cajero de la entrada (lo tienen todo pensado Ojos que se mueven ) y pagar los 3$ de comisi√≥n ya que la Bnext no funcion√≥ (no lo har√≠a en ning√ļn de los mas de 10 cajeros distintos que probamos)

Con la tripa ya llena montamos en el metro y aparecimos en el interior del oculus. Impresiones mirar hacia arriba y ver todas esas vigas blancas y el enorme vestíbulo lleno de gente moviéndose a todos lados (principalmente los trenes de New Jersey xD) Sin salir a la calle llegamos al lobby del One World Observatory. Tras retirar nuestras entradas incluidas en el pase comenzamos a vivir la experiencia de inmersión. Hay que decir que nos sorprendió. Esperábamos subir un ascensor y ya pero desde que pasas el torno hasta el momento en que la ventana se abre ante ti ya están haciéndote vivir la experiencia. Antes de pasar a la zona del mirador puramente te ofrecen una iPad con la app del observatorio que me pareció muy buena en la presentación pero no se si tanto como para pagar 15$. Mi impresión fue que de 25-30 que estábamos nadie compro. Les tiene que funcionar el precio pero...

Como subimos sobre las 15.30 nos di√≥ tiempo a ver el precioso atardecer con la estatua de la libertad de fondo y las maravillosas vistas de la ciudad ilumin√°ndose. Ya con la oscuridad sobre la ciudad decidimos bajar del observatorio y ser uno m√°s entre las peque√Īas chinchetas que se ven desde alli Muy feliz

Después de hacer una rápida visita al memorial del 11S y ver las dos grandes fuentes en los cimientos de las torres gemelas pusimos rumbo al empire state. La idea no era subir. Por desgracia justo 3 dias antes de viajar nosotros a Nueva York los 40$ de crédito para gastar que incluía el pase dejaron de ser validos para el Empire State y decidimos que verlo desde abajo sería suficiente.

Luego de hacernos unas cuantas fotos y como est√°bamos al lado decidimos entrar al Century21. No somos mucho de compras asi que tampoco nada salt√≥ a nosotros como para salir de alli cargados. Lo √ļnico que compramos fue una botella de agua que llevaba el escudo de los Yankees y una bolsa de chocolatinas Riendo Tambi√©n aprovechamos para entrar en alguna otra tienda sin '√©xito' tampoco y finalmente paseamos por Macy's donde a lo que m√°s tiempo dedicamos fue a ver su escaparate ya preparado para la navidad Aplauso

Aqu√≠ fue donde al llegar a la esquina apareci√≥ ante nosotros el Madison. Como buen friki del baloncesto y que creci√≥ trasnochando viendo NBA quise acercarme a hacer una foto sin gente. De esto que veo que ,aunque solo un goteo de personas, entran en el pabell√≥n despu√©s de pasar los controles. Esta es la mia, pense. Me acerque y pregunte que pasaba. Resulta que el equipo 'B' de los Knicks, los Westchester Knicks, con motivo del inicio de su temporada jugaba hoy all√≠ y a la primera persona que vi entrando le pregunte si no le sobrar√≠an un par de entradas. ¬ŅQue locura no? ¬°Pues resulta que si! Entramos y, para nuestra sorpresa, ¬°est√°bamos en plena pista! Vale que en el partido habria como 2000-3000 personas pero ¬Ņy que? ¬°Estaba cumpliendo un sue√Īo! El nivel de los equipos era bajo pero el show era tipo NBA. Cheerleaders, lanzamiento de camisetas, concursos en los tiempos muerto e incluso 'Dance Cam' en la cual salimos. ¬ŅYo en la pantalla del Madison? No pod√≠a creerlo.

Con el partido ya acabado y algo cansados decidimos ir al hotel y cenar en alg√ļn lugar cercano. Justo al salir del metro hab√≠a un Checkers. Lo que viene a ser otra hamburgueser√≠a bastante bien de precio y que nos gusto bastante. Decidimos subirnos la comida a la habitaci√≥n y al mas puro estilo americano comernosla mientras veiamos futbol americano en la TV.

Con esto acabamos nuestro dia y nos lanzamos a los brazo de Morfeo.

Ver Etapa: Tanta diferencia en tan pocos 'blocks'

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 1577

√öltimos comentarios al diario  It's up to you, New York, New York!

Marimerpa  marimerpa  22/11/2019 09:12
Pinta bien tu diario! Ya tienes la estructura, ánimo con la continuación.

Laura83  Laura83  13/03/2020 18:31
Pues me ha gustado mucho.... l√°stima que faltan las √ļltimas etapas

Grupos_Viajeros Tema: Recién Llegados de NUEVA YORK
javivi3
Javivi3
Ago 28, 2007

Fecha: Dom Nov 24, 2019 12:11 pm    T√≠tulo: Re: Reci√©n Llegados de NUEVA YORK

Buenas, sabéis como encontrar ya separados los diarios de viaje de New York, estoy fuera y solo puedo leer con el móvil y no soy capaz de encontrarlo, juraría que si que se podía filtrar, ahora lo máximo que he conseguido es filtra usa. Gracias a ver si me ayudáis los que estéis escribiendo vuestro diario
Llampetet2
Llampetet2
Nov 10, 2017

Fecha: Sab Dic 14, 2019 12:05 am    T√≠tulo: Re: Reci√©n Llegados de NUEVA YORK

Hola,reci√©n llegada de Nueva York,comentaros como me mov√≠ por all√≠. Seguro m√©dico ( afortunadamente no lo utilize) IATI dos personas seguro est√°ndar 10 dias 95‚ā¨,llevaba tambi√©n el de la agencia de viajes pero encontr√© poca cobertura y por eso decid√≠ ampliar con otro seguro por lo le√≠do en el foro. Telefon√≠a, tire de wifi entre la del hotel y la del metro suficiente,tambi√©n en casi todos los parques y Starbucks gratuitas. De excursiones no hice ninguna ya que iba por segunda vez y la anterior ya las hice, si sub√≠ al Rockefeller recordaros que hay tres miradores. Tarjeta bancaria me hice...  Leer m√°s ...
javivi3
Javivi3
Ago 28, 2007

Fecha: Dom Dic 22, 2019 11:21 pm    T√≠tulo: Re: Reci√©n Llegados de NUEVA YORK

Reci√©n llegado de Nueva York me presto a resolver dudas pues yo soy de los que ten√≠an muchas, no voy a entrar a todos los chats quien quiera algo que me mande privado o mejor todav√≠a que escriba @Javivi3 y me llega email y contesto intentar√© hacer diario de viaje os pongo el tip que he escrito por si le resuelve dudas b√°sicas a alguien Bueno como tip para las tarjetas de cr√©dito yo cargue la m√≠a y la de mi mujer con creo 800 euros cada una y sin problema me ha ido siempre en todos sitios menos en el metro, la bnext solo la prob√© en dos sitios el fin de semana que el cambio es mejor que la...  Leer m√°s ...

Fecha: Dom Dic 22, 2019 11:27 pm    T√≠tulo: Re: Reci√©n Llegados de NUEVA YORK

bienvenid@!

yo creo que al menos, esta actualización nos la debes... Mr. Green

The Ride Attraction - Nueva York
kuiyibo
Kuiyibo
Jun 21, 2011

Fecha: Mie Ene 29, 2020 05:35 am    T√≠tulo: Re: Reci√©n Llegados de NUEVA YORK

Pues aquí recién llegado después de 4 días y medio bastante movidos. New York supero mis expectativas, y definitivamente hacen falta días para verlo bien a fondo. Hice todo lo que quería/podía hacer con mi presupuesto y salí encantado con un par de detallitos propios de cualquier viaje que suceden y que están fuera de nuestro control. Para ser en Enero hizo frío pero no tanto como pense. Ahora entiendo por qué muchos regresan, es increíble.