Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos

Questionmark ¿Cuántos dias y que época para Noruega? Que no perderse ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️

Foro de Europa Escandinava Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 29568 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Chaba
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 2850
Ubicación: Viveiro/Madrid/Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿Cuántos dias y que época para Noruega? Que no perderse

Publicado:
Macnolo Escribió:
Hola a todos, después de leer "casi todo el foro" escribo por primera vez, estoy preparando un viaje desde Cadiz a Cabo Norte y vuelta a Cadiz, soy Canario, por eso lo de Cadiz, iré en un Reault Kanggo adaptado camper e iré solo, calculo unos 12.000 km y agradeceré cualquier información, lo mas que me preocupa ya que voy solo es donde dormir, pues lo haré en el coche, en que sitios es mas seguro dormir sin usar los camping? no tendré limite de tiempo para el viaje, sitios que no debo dejar de ver etc.

Gracias a todos.

De los sitios donde dormir no puedo contarte mucho, ya que estuve en hoteles y en cabaña. Recuerda que en Noruega si mal no recuerdo en este mismo foro se ha comentado que en las ciudades son todas "zona azul".
En cuanto a lugares que no debes dejar de visitar ...... . De la zona de los fiordos que es la que he recorrido para mi es indispensable Preikestolen y Kjerag en las inmediaciones de Stavanger, Bryggen en Bergen, un recorrido por los fiordos (de los sueños y Geiranger), acercarte hasta alguno de los glaciares, tren de Flam, acercarte hasta alguna catarata de las miles que hay, aunque en el tren de Flam tienes una preciosa, procura ver alguna iglesia vikinga.
De todas formas en mi web puedes ver el viaje un poco mas detallado del recorrido que hice y por las carreteras que fuí ya que intente apartarme de algunas carreteras principales y pasar puertos de montaña para disfrutar mas del paisaje.
Un consejo, buscate un buen mapa de carreteras y ten cuidado con los peajes; recuerda llevar siempre monedas y que tienes que pasar los mismos por MANUELL.
Si necesitas ayuda mas concreta y te la puedo facilitar, pregunta.
Saludos y buen viaje

_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
⬆️ Arriba Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Panchitolopez
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-06-2007
Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿Cuántos dias y que época para Noruega? Que no perderse

Publicado:
Yo, para cambiar de chip, si te aconsejo en preikestolen si vas con mucho tiempo. Pero viajando en coche encontraras miradores igual de espectaculares sin 2 horas de caminata.
Mi consejo número 1 es la carretera que va de Aurdal a Laerdal por la montaña evitando el tunel. Yo no cogería el tren de Flam, porque me parece que solo tiene sentido para hacerte una idea del paisaje, y si vas en coche y con tiempo, hay rincones mucho mas interesantes, y sin la clavada del precio del trenecito
⬆️ Arriba Panchitolopez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Natur
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-06-2006
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿Cuántos dias y que época para Noruega? Que no perderse

Publicado:
Estoy de acuerdo en que el tren de Flam no vale la pena (lo que ves es una paisaje bonito pero tampoco expectacular) y la clavada de precio no es pequeña.

Lo que no estoy de acuerdo es con el Preikestolen, ni la subida son 2 horas (yo subi en menos de 1 hora y teniendo la rodilla a punto de operarme) ni tampoco estoy de acuerdo que no es tanto, las vistas desde arriba son preciosas y la sensación de paz seria brutal sino fuera por los 4256 turistas que estan contigo arriba (eso confieso que no es muy agradable) pero aun así considero que vale la pena.

Aunque como todo, son opiniones.....
⬆️ Arriba Natur
Compartir:

Imagen: Chaba
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 2850
Ubicación: Viveiro/Madrid/Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿Cuántos dias y que época para Noruega? Que no perderse

Publicado:
Sobre gustos no hay nada escrito y ....... Insisto en que la subida a Preikestolen es imprescindible, suben muchos nativos, pero procura evitar el fin de semana y habrá alguno menos y tomalo con calma arriba, disfruta que hay pocos sitios desde donde se vea un paisaje tan bonitoy espectacular. Tampoco hay muchos donde veas una cascada que practicamente te cae encima hasta el punto de empaparte completamente caso del tren de Flam, si es cierto que en Noruega hay alguno mas pero........ . El recorrido de Aurdal a Laerdal por la montaña es precioso y sin duda merece la pena evitar el tunel. Hay otro sitio que creo lo comentaba en mi post anterior que es Kjerag, creo que es una subida como a Preikestolen pero con mucha menos gente y la vista (según fotos) es espectacular, puedes cambiar una por otra o con el tiempo que vas hacer las dos.
Saludos

_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
⬆️ Arriba Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Macnolo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-09-2007
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a NORUEGA??2008

Publicado:
Macnolo Escribió:
Hola a todos, después de leer "casi todo el foro" escribo por primera vez, estoy preparando un viaje desde Cadiz a Cabo Norte y vuelta a Cadiz, soy Canario, por eso lo de Cadiz, iré en un Reault Kanggo adaptado camper e iré solo, calculo unos 12.000 km y agradeceré cualquier información, lo mas que me preocupa ya que voy solo es donde dormir, pues lo haré en el coche, en que sitios es mas seguro dormir sin usar los camping? no tendré limite de tiempo para el viaje, sitios que no debo dejar de ver etc.

Gracias a todos.

Muchas gracias a todos por los comentarios, tomo nota de todo.


Saludos desde Canarias
⬆️ Arriba Macnolo
Compartir:

Imagen: Panchitolopez
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-06-2007
Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿Cuántos dias y que época para Noruega? Que no perderse

Publicado:
En cuanto a cataratas, depende un poco de las fechas, pero vamos, que agua no falta. He recorrido muchas por allí, y sin lugar a dudas, la nº 1 es Latefossen, en plena carretera.
Si quieres te dejo un link de mi fotolog con una foto
www1.fotolog.com/ketchoop/18079823

Por ejemplo, encontraras mucho escrito sobre Vettifossen en el parque nacional Jotunheinem, se supone que es el meyor salto de agua de Europa, bla,bla,bla...te metes 2 horas andando para ver una catarata mediocre y que solo puedes ver completa en los meses de verano porque si ha nevado de allí no se va el hielo hasta junio, y al no poder acercarte solo ves la parte de arriba de la caida porque la montaña hace un pliegue y esta semioculta. Y aún entera no merece la pena (siempre hablando de escoger). Hay otras menos famosas como Tvindefossen, al poco de pasar Voss hacia el norte que te puedes meter literalmente dentro, y me parece mucho mas interesante
⬆️ Arriba Panchitolopez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Panchitolopez
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-06-2007
Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a NORUEGA??

Publicado:
Respecto a la subida al preikestolen efectivamente se puede hacer en una hora, pero en los carteles pone 2...hay que pensar que hay gente de todas las condiciones...un colega que vino con nosotros con bastante "sobrepeso" tardo 1 hora 45.

Y hablando del paisaje, efectivamente es sublime, peri si vas contrarreloj puedes encontrar cosas parecidas, quizas un puntito menos, en la llegada por carretera a Geiranger desde el sur, e incluso en la subida por la carretera aurdal-laerdal que comentaba antes. Por cierto, esta carretera solo esta abierta desde junio hasta primeros de octubre
⬆️ Arriba Panchitolopez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Viajares1placer
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-10-2006
Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Trekking preikestolen NORUEGA

Publicado:
Hola a todos,
Yo creo que Noruega es espectacular toda ella y no debemos si podemos perdernos nadad, si estás cerca de Flam, sube al tren. A mi desde luego no me defraudó en absoluto, y eso que ya me habian advertido “que no era para tanto”, pues es bien chulo.
Sobre el Preikestolen, por favor si vais por libre intentad subir entre semana y prontito bien a primera hora, lo agradeceries. Nosotros estabamos arriba (es una paliza subir pero se hace bien, y eso que yo de andar... Yo solo nado) a las 9:30 hs de la mañana y estuvimos en el púlpito con menos de 10 personas. La paz y el silencio es primordial allí arriba para admirar ese paisaje que parece un decorado de mentiras, sobre todo cuando os vean las fotos. Colgar los pies hacia abajo o asomarte tumbado y quedarte así un buen rato, no os lo debe quitar nadie. Te pasarias así horas...
Nosotros bajamos sobre las 11:30 o 12 horas, estabamos felices arriba, pero al bajar ¡¡subian unas manadas de gente!! Así no tiene tanta magia, si podeis, madrugad.

_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
⬆️ Arriba Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Chaba
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 2850
Ubicación: Viveiro/Madrid/Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿Cuántos dias y que época para Noruega? Que no perderse

Publicado:
marchando Escribió:
Hola a todos:
Tengo pensado ir a oslo a primeros de noviembre sabeis si hara mucho frio?Será un problema?
Por otro lado solo estare del 3 al 6, llegaria el 3 de tarde así que ese día dar una vuelta por la ciudad y poco mas, al otro aprovechar el día para seguir viendo cosas ¿que me recomendais?, y por la noche cojer el tren hacia bergen a donde llegaria a las 7 de la mañana ¿que puedo ver aquí en un día?¿algun crucerito por un fiordo se puede?, a la noche volvería a cojer el tren de bergen a oslo ya que al día siguient por la trde tendria que volver a casita, ¿como lo veis?.
Saludos.

Creo que para hacer un minicrucero andarás un poco pillado de tiempo.
Creo tienes la posibilidad en el viaje Oslo-Bergen de parar en Myrdal y bajar en el tren de Flam (desconozco los horarios en estas fechas), acercarte (no se como) a Gudvangen y allí coger un minicrucero hasta Leikanger y volver haciendo el recorrido inverso. Creo que es algo complicado.
De todas formas ponte en contacto con la oficina de turismo de Bergen y preguntar si hay algúna excursion que te lleve hasta el Sognefjord para hacer el minicrucero.
Te paso unas direcciones para ver si te ayudan para combinarlo:
Info@fjordnorway.no
www.visitnorway.com
www.visitBergen.com

En Bergen, si te da tiempo, acercate a ver Bryggen (antigua ciudad hanseatica), es el barrio portuario que es precioso.
Saludos

_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
⬆️ Arriba Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Chaba
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 2850
Ubicación: Viveiro/Madrid/Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a NORUEGA??

Publicado:
Me olvidé, no se si en esas fechas funcionan los ferrys para hacer los minicruceros y tampoco estoy seguro que haya luz para poder verlo.
Saludos

_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
⬆️ Arriba Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dreamaker
Experto
Experto
Registrado:
23-05-2008
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿Cuántos dias y que época para Noruega? Que no perderse

Publicado:
Buenas,
Estoy planteandome la idea de descubrir Noruega, poder ver los fiordos y ya si fuera posible la aurora boreal.
¿Sabeis cuantos días serian necesarios para ver todo bien? ¿Cuales son los meses mejores?

Tengo entendido que la aurora solo se ve en invierno, pero si para ello me tengo que congelar de frio el resto del viaje, como que lo descartaria y buscaria otro mes 'mas calido' para poder difrutar del resto.

Gracias de antemano por la ayuda
⬆️ Arriba Dreamaker
Compartir:

Imagen: JoseCupernico
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-09-2007
Mensajes: 382
Ubicación: La Ciudad del Cierzo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuantos dias y que temporada es mejor??

Publicado:
La aurora boreal como bien te han dicho es en invierno, aunque invierno invierno no, sino mas entrada la primavera....meses de marzo mas o menos, la mejor manera es que durante el día nieve mucho y luego a la noche se despeje bastante para poder verlas asique eso,mas o menos finales de febrero primeros de marzo.
Respecto a los fiordos yo no he estado, pero tengo pensado ir aunque yo si voy a los fiordos ire en verano, de junio hasta finales de agosto diria yo.

_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris-Disney 2011>Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón 2022>Finlandia 2024>Paris-Disney
⬆️ Arriba JoseCupernico
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuantos dias y que temporada es mejor??

Publicado:
dreamaker Escribió:
Buenas,
Estoy planteandome la idea de descubrir Noruega, poder ver los fiordos y ya si fuera posible la aurora boreal.
¿Sabeis cuantos días serian necesarios para ver todo bien? ¿Cuales son los meses mejores?

Tengo entendido que la aurora solo se ve en invierno, pero si para ello me tengo que congelar de frio el resto del viaje, como que lo descartaria y buscaria otro mes 'mas calido' para poder difrutar del resto.

Gracias de antemano por la ayuda

Los fiordos hasta bien entrado octubre no representa ningún problema para visitarlos, a partir de noviembre muchas carreteras se cierran al trafico con lo que los desplazamientos por carretera en algunas partes son más complicados, pero no imposibles en rutas alternativas.
El tema de las auroras boreales mejor hacia el norte, aunque es posible verlas fuera de estas fechas lo mejor es entre septiembre/octubre y de marzo a abril.
He viajado por el norte de Noruega en octubre y cada noche podía apreciar auroras boreales. El fenómeno aparte de curioso es muy bonito.

En cuanto al frío a mediados octubre pueden caer los primeros copos de nieve en el norte, por lo que las temperaturas mínimas suelen caer un poco por debajo de 0 C, especialmente de Tromso hacia el norte. Sin embargo en las zonas costeras el frío no es muy intenso a pesar de la latitud.

Más que el frió el principal problema puede ser que las horas de luz empiezan a disminuir considerablemente a partir de mitad de octubre.

Por el tema de los días el ver o no auroras boreales no te lleva más tiempo, si vas en fecha apropiada las veras al oscurecer y durante la noche.
Para mi gusto mínimo le dedicaría 15 días si es la primera vez que vas.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Chaba
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 2850
Ubicación: Viveiro/Madrid/Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuantos dias y que temporada es mejor??

Publicado:
dreamaker Escribió:
Buenas,
Estoy planteandome la idea de descubrir Noruega, poder ver los fiordos y ya si fuera posible la aurora boreal.
¿Sabeis cuantos días serian necesarios para ver todo bien? ¿Cuales son los meses mejores?

Tengo entendido que la aurora solo se ve en invierno, pero si para ello me tengo que congelar de frio el resto del viaje, como que lo descartaria y buscaria otro mes 'mas calido' para poder difrutar del resto.

Gracias de antemano por la ayuda

Hola dreamaker. Los días para visitar los fiordos..... Bueno, depende de lo que quieras entretenerte en ellos, si haces cruceros, si quieres ver los alrededores, etc.
Estuve 12 días a primeros de junio y creo que es buena fecha aunque el tiempo puede jugarte malas pasadas.
En cuanto a las auroras boreales ya te han contestado, coinciden con los finales de otoño, invierno completo y principios de primavera.

Bueno respecto a los fiordos, da una vuelta por los diarios y mira un poco para hacerte una idea de los recorridos que hicimos los que por allí hemos estado y una vez que tengas idea del recorrido, preguntas lo que quieras.
Mi diario figura en mi firma.

_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
⬆️ Arriba Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dreamaker
Experto
Experto
Registrado:
23-05-2008
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuantos dias y que temporada es mejor??

Publicado:
Agradeceros vuestras respuestas antes que nada. Habeis sido muy amables.

Por lo que he estado leyendo y pudiendo curiosear tanto en el foro, como en los diarios como en la red. Creo que voy a sacrificar la aurora boreal. Pues aunque estoy segura que verlo en directo debe ser una imagen majestuosa y maravillosa. Por lo que me decis, lo primero es que hara bastante frio y los días no son tan largos. Y siendo sincera, prefiero ir con el tiempo mas calido (en verano) y ver los fiordos tranquilamente.
Creo que 14 días para recorrer Noruega está bien, teniendo en cuenta que no iré hasta el norte. Lo que me estoy planteando en ampliar los días y ya animarme a visitar estocolmo y copenhague.
Habrá que meditarlo.

GRACIAS
⬆️ Arriba Dreamaker
Compartir:

Imagen: Lolishy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-07-2006
Mensajes: 367
Ubicación: Cádiz
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuantos dias y que temporada es mejor??

Publicado:
Hola.

La primera vez que estuvimos en Noruega fue en Agosto de 1.992 (no lo olvidaremos porque vimos por la tele, en un camping noruego, cómo España ganaba la medalla de oro de fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona gracias a un gol de Kiko, que por aquel entonces jugaba en el Cádiz y, como somos gaditanos, nos toco invitar a los demás). Aplausos

Cambiando de tema: en el viaje pudimos ver los fiordos y, cerca de Cabo Norte, también pudimos deleitarnos con las impresionantes auroras boreales durante dos días seguidos.

En cambio, en 2.007 volvimos a ir a Noruega y al Cabo Norte, también en Agosto, y no vimos ni una.

Es difícil ver auroras boreales en Agosto, pero si subes al norte, al norte, al norte,... A veces se ven. Nosotros tuvimos esa suerte.

Fuera del verano es más fácil verlas, pero muchas de las carreteras noruegas están cortadas (cuanto más al norte, más carreteras cortan).

En un par de semanas se ve Noruega bien, aunque te lloverá un día sí y otro también.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba Lolishy
Compartir:

Imagen: Quimera_21
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-03-2008
Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Cuántos dias y que época para Noruega?

Publicado:
Bueno hombre no hay q ser tan pesimistas con el tiempo. Igual es q yo he tenido mucha suerte pero he estado 2 veces en verano (1 semana la 1ª vez y 12 días la segunda) y solo recuerdo q cayesen 4 gotas un día cada vez.
⬆️ Arriba Quimera_21
Compartir:

Imagen: Gabino
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-12-2008
Mensajes: 253
Ubicación: Fuerteventura
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuantos dias y que temporada es mejor??

Publicado:
Lolishy Escribió:
Hola.
En un par de semanas se ve Noruega bien, aunque te lloverá un día sí y otro también.
¿Fuiste al norte en coche? Es que estoy pensando ver los fiordos y luego subir hasta el cabo norte en coche, y de ahí volver en avión.... Me hace ilusión lo de subir en coche, pero si se va a hacer muy pesado, me lo replantearía.
Gracias.
⬆️ Arriba Gabino
Compartir:

Imagen: Lolishy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-07-2006
Mensajes: 367
Ubicación: Cádiz
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Cuántos dias y que época para Noruega?

Publicado:
Hola.

Subir en coche no se nos hizo nada pesado porque las carreteras noruegas son preciosas, detrás de cada curva hay una maravilla natural (fiordo, cascada, paisaje,...) que te impresionará. La ventaja de ir en coche es que puedes parar para disfrutarla.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba Lolishy
Compartir:

Imagen: CAROL77
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-06-2008
Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Cuántos dias y que época para Noruega?

Publicado:
Hola Lolishy!!! Tengo pensado alquilar un coche en Oslo y subir hasta el norte.Después volveríamos a Oslo en avión (de Alta a Oslo) mi duda es si en 15 días tendremos tiempo suficiente para subir de Oslo al Norte. A ti que te parece? Gracias!!!

_________________
2005: EGIPTO
2006: ITALIA
2007: ATENAS+ISLAS GRIEGAS+ESTAMBUL, LISBOA, CARCASSONNE, BERLÍN
2008: PROVENZA FRANCESA, CROACIA, COSTA RICA, VALENCIA
2009: EXTREMADURA
⬆️ Arriba CAROL77
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: POPE271
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-11-2009
Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: ¿Cuántos dias y que época para Noruega? Que no perderse

Publicado:
arima7 Escribió:
Graacias Chaba, he leído tu diario y es de gran ayuda! Pues querría empezar hacía Voss y ver el Sogne y geiranger seguro, y hacer el glaciar también. Después para arriba hacer la carretera del Atlántico y la escalera para finalmente acabar en Aldasnes y coger el tren. No sabemos si ir con la tienda porque no hemos reservado en la zona de fiordo alojamiento. Que nos recomiendas? Muchas gracias

Hola,hace un mes que volví de Noruega y estuve 12 días recorrriendo Oslo -Eidfjord - Voss - Gudvangen -Balestrand - Lom - Geiranger - Molde - Kristiansund - Trondheim.
Te doy mi opinion y si necesitas mas info aquí me tienes.
- Noruega es maravillosa si te gusta la naturaleza y tienes buen tiempo para poder disfrutar de ella. Los paisajes de cada día superaron las expectativas mas optimistas. ¡fantastico!
- Unica decepción : la carretera del Atlantico. No merece la pena . Es mas bonita en foto. Mi consejo : eliminala y gana tiempo para otras zonas.

- Lo que mas me impactö:
---- ruta Voss - Gudvangen (con *** para Twindefossen y Stalheimskleiva) -Flam -Aurland y carretera de las nieves*** hasta Erdal (pasa del tunel, es mucho mas bonita la carretera de las nieves) y llegar hasta la stavkirke de Borgund***
---- cascada Voringfossen*** cerca de Eidfjord (te queda un poco a desmano)
---- Ruta Vinje - Vik -Vagnes-Balestrand-Sogndal-Gaupne(**) con desvio obligatorio hasta stavkirke de Urnes***
---- glaciar Nigardsbreen*** (desde Gaupne).
---- Ruta 55 *** de Gaupne a Lom y continuación hasta Geiranger desde Lom (al llegar a Grotli vale la pena coger la ruta 258 que solo te obliga a un rodeo de 25 km mas y es mas que bonita - para mi una sorpresa - ). Antes de llegar a Geiranger, subir al Dalsniba.
---- Geiranger - carretera de las aguilas -Gudbransjuvet - Trolls -Andalsnes
(otra ruta ***).

Si puedes ampliar de 4 a 6 días... Estupendo.

¿Donde dormí? (y te los recomiendo todos):

Gudvangen: cabaña en camping Vang
Balestrand : Hotel Midtnes (tarjeta Fjordpass)
Gaupne (muy cerca, en Hoyheimsvik) :cabaña en camping Viki)
Geiranger: Grande Fjord Hotel (tarjeta Fjordpass)

Saludos y ...a disfrutar
⬆️ Arriba POPE271
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 29568 Lecturas - Última modificación: 09/08/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube