Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 7 de 36 - Tema con 718 Mensajes y 77704 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola juan: intentaré contestarte a las dos preguntas: Trinidad es tan especial que, en mi opinión, merece al menos dos días (yo me quedaría más, pero es una cuestión personal) pues sólo por ir una noche a la Casa de la Trova y otra a la Casa de la Música, ya precisas los dos días, aunque también podrías hacerlo en una única noche porque la primera cierra sobre las 12,30 y puedes irte a la segunda si os gusta la música cubana, claro está...no, en serio, al menos dos días, así puedes visitar playa Ancón, ver Trinidad con calma y acercarte al valle de los Ingenios.

Playa Pilar está en Cayo Guillermo, al noroeste de la isla, en la provincia de Ciego de Ávila. No la conozco de primera mano porque no he podido ir aún a los cayos, me he tenido que conformar con la de Santa María del Mar, que es la que queda más cerca de La Habana, pero efectivamente y según me han comentado algunas personas de allí es una de las más bonitas de Cuba...Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas viajeros! Ya tenemos billete pa cuba en octubre, hemos empezado a dar forma al itinerario, lo pongo aquí para ver si me podéis dar vuestra experta opinión antes de empezar a cerrar hoteles y casas,

Allá va:

Miércoles - llegada a la Habana por la tarde noche
Jueves y viernes la Habana
Sábado - salida hacia Viñales por la mañana(con viazul)
Domingo - Viñales
Lunes - salida por la mañana temprano a Cienfuegos (viazul) llegada a medio día visita y noche allí
Martes salida hacia trinidad por la mañana
Miércoles trinidad
Jueves salida a Varadero por la mañana (viazul)
Viernes - Varadero
Sábado - salida hacia la habana, llegada a medio día
Domingo - la habana y salida hacia Madrid

.... Eso es todo, como lo veis???, sabemos que esta bastante apretado pero queremos aprovechar al máximo, estamos muy acostumbrados a darnos palizas en los viajes. También se queda muy corta la estancia en Varadero pero realmente no somos nada de playa ni de resort así que queremos estar un día solo porque pensamos que hay que al menos probarlo todo.

Os agradecemos enormemente cualquier consejo y sugerencia...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Colli, yo estuve hace poco dos semanas y mi itinerario fue el mismo pero variando el número de noches en algún sitio. Después de haber estado, prescindiría totalmente de Cienfuegos, salvo una plaza y dos calles no tiene nada que ver, a mi me resultó la decepción del viaje.

Añadiría una noche en Trinidad cambiando la de Cienfuegos, y desde allí puedes visitar Topes de Collantes que a mi me quedó fuera por falta de tiempo y me dio muchísima pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Hola Colli, yo estuve hace poco dos semanas y mi itinerario fue el mismo pero variando el número de noches en algún sitio. Después de haber estado, prescindiría totalmente de Cienfuegos, salvo una plaza y dos calles no tiene nada que ver, a mi me resultó la decepción del viaje.

Añadiría una noche en Trinidad cambiando la de Cienfuegos, y desde allí puedes visitar Topes de Collantes que a mi me quedó fuera por falta de tiempo y me dio muchísima pena.

Gracias brigantina !!, estas siendo de gran ayuda para nosotros en este foro con tus respuestas tras tu reciente viaje a cuba.

Sobre lo que dices, la idea era parar en Cienfuegos para que el viaje desde Viñales no se haga tan largo (queremos hacerlo en viazul) y hasta trinidad serian otras 2 horas mas!! Lo de hacer otra noche en trinidad si me lo planteo pero había pensado quitar el viernes a la habana (ya estuvimos hace unos años) y adelantar la ruta saliendo ese día, así podemos hacer 3 noches en trinidad... Pero ahora que me dices lo de Cienfuegos ya dudo...

Tu hiciste también traslados en viazul no?? Se hizo muy pesado??

Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El traslado desde Cienfuegos lo hice con Transtur, el precio es el mismo y los buses son algo mejores.

Sí se hace pesado, sí, no nos vamos a engañar, pero yo la verdad después de haber estado en los dos sitios, creo que merece la pena la machada y hacer el viaje de Viñales a Trinidad y no "gastar" un día en Cienfuegos que a mi de este viaje fue lo que menos me gustó.

Otra opción es hacer otra noche en Viñales, si os apetece visitar alguno de los cayos cercanos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
El traslado desde Cienfuegos lo hice con Transtur, el precio es el mismo y los buses son algo mejores.

Sí se hace pesado, sí, no nos vamos a engañar, pero yo la verdad después de haber estado en los dos sitios, creo que merece la pena la machada y hacer el viaje de Viñales a Trinidad y no "gastar" un día en Cienfuegos que a mi de este viaje fue lo que menos me gustó.

Otra opción es hacer otra noche en Viñales, si os apetece visitar alguno de los cayos cercanos.

De nuevo gracias por los consejos!!!

Una pregunta más, siento la pesadez... Como compraste los ticket con transtur ? Y donde averiguaste la info de donde paran y horarios??

De viazul puedo ver esto en su web e incluso comprar los billetes antes de ir sin embargo con transtur no encuentro su web ni información , solo las opiniones (que coinciden en que los buses son mejores), me sale una web pero es de alquiler de coches y de buses turísticos

Graciass
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Los billetes de transtur para Viñales los compramos en el hotel en La Habana, pregunté si vendían allí los de Viazul y me comentó que no, pero que con transtur es el mismo precio y encima te recogen en el hotel, así que lo hicimos así y nos vino genial porque nos ahorramos madrugar más y gastarnos el dinero del taxi hasta la estación.

Y de Viñales a Cienfuegos había leido aquí en el foro lo del bus de transtur y preguntamos la primera tarde que llegamos en la agencia de viajes que hay de Infotur, es el mismo precio que Viazul también y lo compramos allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

Mi novio y yo vamos a estar en Cuba del 15 al 25 de octubre.

Aparte en hecho que tenemos claro que queremos visitar a fondo La Havana, queríamos saber si nos podíais recomedar un recorrido que cubra estos 10 días con el que podamos conocer un poco todo lo que ofrece la isla: cultura, naturaleza, buceo, playas... Sin caer en rincones demasiado turísticos.

Mil gracias por vuestra ayuda,
Un abrazo
Raf
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

raffairlanda Escribió:
Hola a todos,

Mi novio y yo vamos a estar en Cuba del 15 al 25 de octubre.

Aparte en hecho que tenemos claro que queremos visitar a fondo La Havana, queríamos saber si nos podíais recomedar un recorrido que cubra estos 10 días con el que podamos conocer un poco todo lo que ofrece la isla: cultura, naturaleza, buceo, playas... Sin caer en rincones demasiado turísticos.

Mil gracias por vuestra ayuda,
Un abrazo
Raf

Pues en este mismo hilo hay un montón de itinerarios comentados, así que es cuestión de que le vayas dedicando un rato a ir leyendo y veas qué sitios os apetece más conocer.
Cuando tengas un planning preliminar nos lo comentas y entre los demas intentamos ayudarte en lo que podamos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me voy diez días a Cuba y tengo algunas dudas existenciales antes de hacer mi ruta las cuales espero que me podáis responder.
Para orientar un poco sobre mi situación voy solo, en plan mochilero y en Octubre.

1º ¿Es arriesgado viajar por Cuba sin tener nada reservado?. Leo que mucha gente mira lo de las casas o viaazul antes de tiempo. Pero es realmente necesario? Soy una persona q m gusta llevar mi propia marcha y no ir con todo programado. Mi idea es visitar La Habana, SAnta Clara, Trinidad y algun lugar que tenga playa q está por determinar jeje Es mejor que coja ya de aquí las casas y el bus o puedo esperar allí sin problemas? hay algo parecido a los hostales de aquí?

2º En mi tiempo en Cuba, coincide con dos festivos el 8 y 10 de Octubre. El 8 de Octubre es el homenaje al Che y me gustaría estar por Santa Clara. ¿Alguien puede orientarme como es ese día por la ciudad? se puede llegar y ver la ciudad y tener alojamiento sin problema?

Por ahora estas son mis dudas, cuando tenga la ruta mejor hecha ya os la pondre por aquí viendo los buenos consejos que dais!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mayriti Escribió:
Me voy diez días a Cuba y tengo algunas dudas existenciales antes de hacer mi ruta las cuales espero que me podáis responder.
Para orientar un poco sobre mi situación voy solo, en plan mochilero y en Octubre.

1º ¿Es arriesgado viajar por Cuba sin tener nada reservado?. Leo que mucha gente mira lo de las casas o viaazul antes de tiempo. Pero es realmente necesario? Soy una persona q m gusta llevar mi propia marcha y no ir con todo programado. Mi idea es visitar La Habana, SAnta Clara, Trinidad y algun lugar que tenga playa q está por determinar jeje Es mejor que coja ya de aquí las casas y el bus o puedo esperar allí sin problemas? hay algo parecido a los hostales de aquí?

2º En mi tiempo en Cuba, coincide con dos festivos el 8 y 10 de Octubre. El 8 de Octubre es el homenaje al Che y me gustaría estar por Santa Clara. ¿Alguien puede orientarme como es ese día por la ciudad? se puede llegar y ver la ciudad y tener alojamiento sin problema?

Por ahora estas son mis dudas, cuando tenga la ruta mejor hecha ya os la pondre por aquí viendo los buenos consejos que dais!

Un saludo.

Yo los traslados no los llevé desde aquí, lo que hacía era el día antes o dos días antes reservarlos allí.

Para alojarte no vas a tener problema porque cuando llega un bus de Viazul a cualquier pueblo/ciudad hay varias personas que te "asaltan" ofreciéndote casas. Lo malo, que no sabes cómo están esas casas... Yo prefiero llevarlas desde aquí porque así miro en el foro y en TA cuales con mejores.
Pero problemas de no tener disponibilidad no creo que tengas, salvo alguna fiesta local muy puntual como podría pasarte en Santa Clara, ahí si que ya no sé hasta qué punto afectará a la disponibilidad de alojamiento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí Cienfuegos también me gustó más que Santa clara como ciudad, pero me quedé a dormir en Santa Clara, había mucho ambiente nocturno, hay una Universidad grande y muchos alumnos de intercambio.

En Cienfuegos me gustó mucho el Botánico, no entiendo de plantas apenas, pero con una visita guiada es muy interesante su historia, es inmenso te puedes perder dentro. Está a las afueras de Cienfuegos y un taxista te lleva, no recuerdo el precio de la entrada y lo que le dí al guía, fue en el 2008.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!se me esta atravesando un poco la ruta, porque me había decidido a añadir 1 noche en Viñales en lugar de hacerlo desde la Habana en excursión de ida y vuelta, pero entonces desde Viñales hasta Trinidad que sería nuestra siguiente parada se nos hace demasiado largo, son casi 500kms y demasiadas horas seguidas en Viazul con una niña que tendra 5 años recién cumplidos, pero no veo ningún otro sitio donde parar a hacer noche entre Viñales y Trinidad, así que he pensado lo siguiente a ver como lo veis:

-4 noches en la Habana: contando que el primer día llegamos por la noche y que no haremos nada, y que otro día se nos ira en Viñales

-1 noche en Cienfuegos: vale la pena? es que he leído varios comentarios de que decepciona un poco. Por otro lado me iria bien para no hacer tantos kms seguidos.
Otra duda que tengo es si el Viazul que va desde Habana a Trinidad para en Cienfuegos durante un rato para verlo al menos de pasada.

-2 noches en Trinidad: visitando Trinidad y playa Ancon. Porque la visita a Topes de Collante como la veis para ir con una niña?

-4 noches en Varadero: contando que haríamos una excursión a Cayo Blanco por ejemplo y saldríamos a ver los mercadillos y el pueblo de Cardenas

-1 noche en la Habana: para ver lo que quedara pendiente y estar ya cerca del aeropuerto

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

sobogo Escribió:
Hola!se me esta atravesando un poco la ruta, porque me había decidido a añadir 1 noche en Viñales en lugar de hacerlo desde la Habana en excursión de ida y vuelta, pero entonces desde Viñales hasta Trinidad que sería nuestra siguiente parada se nos hace demasiado largo, son casi 500kms y demasiadas horas seguidas en Viazul con una niña que tendra 5 años recién cumplidos, pero no veo ningún otro sitio donde parar a hacer noche entre Viñales y Trinidad, así que he pensado lo siguiente a ver como lo veis:

-4 noches en la Habana: contando que el primer día llegamos por la noche y que no haremos nada, y que otro día se nos ira en Viñales

-1 noche en Cienfuegos: vale la pena? es que he leído varios comentarios de que decepciona un poco. Por otro lado me iria bien para no hacer tantos kms seguidos.
Otra duda que tengo es si el Viazul que va desde Habana a Trinidad para en Cienfuegos durante un rato para verlo al menos de pasada.

-2 noches en Trinidad: visitando Trinidad y playa Ancon. Porque la visita a Topes de Collante como la veis para ir con una niña?

-4 noches en Varadero: contando que haríamos una excursión a Cayo Blanco por ejemplo y saldríamos a ver los mercadillos y el pueblo de Cardenas

-1 noche en la Habana: para ver lo que quedara pendiente y estar ya cerca del aeropuerto

La noche de Cienfuegos la puedes eliminar, no hay mucho que ver y es demasiado tranquilo, en cuanto a la parada de bus, pasan varios camino de Trinidad, así que puedes ir en el siguiente o incluso buscarte un trasporte particular. No le veo mucho problema a ir a Topes con una niña...organizan excursiones y veras gente de muchas edades.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sobogo, yo también quitaría la noche de Cienfuegos, se la daría a Trinidad, la verdad. Me gustó más y me pareció más interesante.
Para mi Cienfuegos fue la decepción del viaje, me esperaba una ciudad más bonita y no vi que tuviese apenas interés salvo dos cosillas.

Los autobuses de Trinidad no paran en las ciudades más que para dejar y coger gente, lo que puedes hacer si hay varios autobuses al día es llegar en uno a Cienfuegos, pasar allí unas horas y coger otro. Pero tendrás un problema con las maletas porque no hay consignas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues como tiene que haber para todos los gustos yo te aconsejo que hagas noche en Cienfuegos y más con una niña pequeña. Es una ciudad pequeña y entrañable. Yo creo que el trayecto Viñales Cienfuegos mejor en un taxi compartido (para mi una gran experiencia), se llega a Cienfuegos a las 4/5 de la tarde y el bus hacia Trinidad sale sobre las 11 de la mañana con lo cual te da tiempo a ver Cienfuegos.
Nosotros hicimos dos noches en Cienfuegos para estar un día en la playa Rancho Luna recomendable para descansar un poco. Fuimos en un bus de allí .
De quitar días quitaría a Varadero.
En Trinidad cogimos el tren turístico para el valle. Viaje tranquilo aunque se echa de menos un guía que vaya explicando un poco .Al final se para a comer en un Rancho Trinidad
Cuestión de gustos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya veo que sí que para gustos colores, pero casi que deshecho la idea de quedarnos en Cienfuegos, pues de momento gana el no, y tampoco hay mucha información en el foro y veo pocas alternativas de alojamientos.
Intentaremos verlo de camino, estamos pensando en llevar mochilas de camping en vez de maletas para mas comodidad, pero yo la verdad es que nunca la he usado.

Entonces 3 noches en Trinidad no es demasiado? voy a informarme sobre la excursión a Topes de Collante, es que me parecio leer que había que andar 1 hora....

Mil gracias por vuestros comentarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sobogo Escribió:

Yo viajé con una niña de 3 años, pero iba en coche de alquiler.

Primero estuve unos días en La Habana, luego fuí dos noches a Viñales, y de ahí nos fuímos a Cienfuegos. Tambiéns estuvimos dos noches, pero practicamente solo estuvimos en las cascadas de El Nicho.
Llegamos a Cienfuegos una tarde, paseamos por la ciudad, al día siguiente nos fuímos a El Nicho donde pasamos el día, y vuelta por la tarde-noche a Cienfuegos, donde cenamos y paseamos por la noche. Mi hija estuvo toda la noche jugando con el resto de críos en el parque.
Al día siguiente, de camino a Trinidad, pero paramos en el delfinario de Playa Luna.
Luego Trinidad 3 noches, un día lo dedicamos a Playa Ancón, para descansar. El hotel brisas del mar te permite usar las instalaciones (toallas, piscinas, buffet, barra libre, tumbonas) pagando aunque no estés alojado en el hotel). Luego nos fuímos a Varadero otras 3 noches, pasando por Tope de Collantes y parando a comer en Santa Clara , donde visitamos la tumba del Che (Varadero fue lo que menos nos gustó del viaje).
Luego fuímos a La Habana 1 noche, para ver lo que nos quedaba pendiente y estar cerca del aeropuerto, como a vosotros.

Si fuese tu, no paraba en Cienfuegos, le daría esa noche a Trinidad, que merece la pena.

Yo antes de viajar con la familia, estuve en Cuba con una viaje de empresa, y nos llevaron una noche a Cienfuegos, y no me agradó mucho, no tiene mucha "alma" la ciudad, es algo desértica. El estilo de construcción es algo "afrancesado", y ves poca gente por las calles. Trinidad tiene mas vida, calles empedradas, casas de colores, gente en la calle.

Me alojé en Cienfuegos, por visitar El Nicho , que merece la pena si vas con tiempo. Y por ir a El Delfinario, si no, hubiese seguido hasta Trinidad.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sobogo Escribió:
Ya veo que sí que para gustos colores, pero casi que deshecho la idea de quedarnos en Cienfuegos, pues de momento gana el no, y tampoco hay mucha información en el foro y veo pocas alternativas de alojamientos.
Intentaremos verlo de camino, estamos pensando en llevar mochilas de camping en vez de maletas para mas comodidad, pero yo la verdad es que nunca la he usado.

Entonces 3 noches en Trinidad no es demasiado? voy a informarme sobre la excursión a Topes de Collante, es que me parecio leer que había que andar 1 hora....

Mil gracias por vuestros comentarios

Tres días en Trinidad puede ser mucho si no sales de allí, pero si haces Topes de Collantes, Valle de los Ingenios y/o Playa Ancon verás que no te sobra el tiempo. Además callejear por allí es muy interesante, pasar un rato por la noche en las escaleras de la casa de la música, etc.

En topes de collantes hay varias rutas, supongo que alguna tendrá más dificultad que otras. Yo no pude ir a verlo por falta de tiempo, fuimos al Nicho desde Cienfuegos y una vez de vuelta puedo decir sin problema ninguno que no fue el panning ideal, pero claro, antes de ir es difícil acertar con todo, jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya esta claro!quito la noche de Cienfuegos y hacemos 3 en Trinidad.
Me quedo con las ganas de alojarme en Viñales pero es que no lo veo. Hemos barajado el hacer Habana-viñales-varadero-trinidad-habana pero veo que no hay viazul directo de viñales a varadero.
También hemos pensado lo del coche pero a mi pareja no le apetece nada, que es al que siempre le toca conducir.
Así que creo que ya esta claro!
Gracias de nuevo a tod@s!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes