Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Ya veo que sí que para gustos colores, pero casi que deshecho la idea de quedarnos en Cienfuegos, pues de momento gana el no, y tampoco hay mucha información en el foro y veo pocas alternativas de alojamientos.
Intentaremos verlo de camino, estamos pensando en llevar mochilas de camping en vez de maletas para mas comodidad, pero yo la verdad es que nunca la he usado.
Entonces 3 noches en Trinidad no es demasiado? voy a informarme sobre la excursión a Topes de Collante, es que me parecio leer que había que andar 1 hora....
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Hola!se me esta atravesando un poco la ruta, porque me había decidido a añadir 1 noche en Viñales en lugar de hacerlo desde la Habana en excursión de ida y vuelta, pero entonces desde Viñales hasta Trinidad que sería nuestra siguiente parada se nos hace demasiado largo, son casi 500kms y demasiadas horas seguidas en Viazul con una niña que tendra 5 años recién cumplidos, pero no veo ningún otro sitio donde parar a hacer noche entre Viñales y Trinidad, así que he pensado lo siguiente a ver como lo veis:
-4 noches en la Habana: contando que el primer día llegamos por la noche y que no haremos nada, y que otro día se nos ira en Viñales
-1 noche en Cienfuegos: vale la pena? es que he leído varios comentarios de que decepciona un poco. Por otro lado me iria bien para no hacer tantos kms seguidos.
Otra duda que tengo es si el Viazul que va desde Habana a Trinidad para en Cienfuegos durante un rato para verlo al menos de pasada.
-2 noches en Trinidad: visitando Trinidad y playa Ancon. Porque la visita a Topes de Collante como la veis para ir con una niña?
-4 noches en Varadero: contando que haríamos una excursión a Cayo Blanco por ejemplo y saldríamos a ver los mercadillos y el pueblo de Cardenas
-1 noche en la Habana: para ver lo que quedara pendiente y estar ya cerca del aeropuerto
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Yo viajé con una niña de 3 años, pero iba en coche de alquiler.
Primero estuve unos días en La Habana, luego fuí dos noches a Viñales, y de ahí nos fuímos a Cienfuegos. Tambiéns estuvimos dos noches, pero practicamente solo estuvimos en las cascadas de El Nicho.
Llegamos a Cienfuegos una tarde, paseamos por la ciudad, al día siguiente nos fuímos a El Nicho donde pasamos el día, y vuelta por la tarde-noche a Cienfuegos, donde cenamos y paseamos por la noche. Mi hija estuvo toda la noche jugando con el resto de críos en el parque.
Al día siguiente, de camino a Trinidad, pero paramos en el delfinario de Playa Luna.
Luego Trinidad 3 noches, un día lo dedicamos a Playa Ancón, para descansar. El hotel brisas del mar te permite usar las instalaciones (toallas, piscinas, buffet, barra libre, tumbonas) pagando aunque no estés alojado en el hotel). Luego nos fuímos a Varadero otras 3 noches, pasando por Tope de Collantes y parando a comer en Santa Clara , donde visitamos la tumba del Che (Varadero fue lo que menos nos gustó del viaje).
Luego fuímos a La Habana 1 noche, para ver lo que nos quedaba pendiente y estar cerca del aeropuerto, como a vosotros.
Si fuese tu, no paraba en Cienfuegos, le daría esa noche a Trinidad, que merece la pena.
Yo antes de viajar con la familia, estuve en Cuba con una viaje de empresa, y nos llevaron una noche a Cienfuegos, y no me agradó mucho, no tiene mucha "alma" la ciudad, es algo desértica. El estilo de construcción es algo "afrancesado", y ves poca gente por las calles. Trinidad tiene mas vida, calles empedradas, casas de colores, gente en la calle.
Me alojé en Cienfuegos, por visitar El Nicho , que merece la pena si vas con tiempo. Y por ir a El Delfinario, si no, hubiese seguido hasta Trinidad.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33566
Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Ya veo que sí que para gustos colores, pero casi que deshecho la idea de quedarnos en Cienfuegos, pues de momento gana el no, y tampoco hay mucha información en el foro y veo pocas alternativas de alojamientos.
Intentaremos verlo de camino, estamos pensando en llevar mochilas de camping en vez de maletas para mas comodidad, pero yo la verdad es que nunca la he usado.
Entonces 3 noches en Trinidad no es demasiado? voy a informarme sobre la excursión a Topes de Collante, es que me parecio leer que había que andar 1 hora....
Mil gracias por vuestros comentarios
Tres días en Trinidad puede ser mucho si no sales de allí, pero si haces Topes de Collantes, Valle de los Ingenios y/o Playa Ancon verás que no te sobra el tiempo. Además callejear por allí es muy interesante, pasar un rato por la noche en las escaleras de la casa de la música, etc.
En topes de collantes hay varias rutas, supongo que alguna tendrá más dificultad que otras. Yo no pude ir a verlo por falta de tiempo, fuimos al Nicho desde Cienfuegos y una vez de vuelta puedo decir sin problema ninguno que no fue el panning ideal, pero claro, antes de ir es difícil acertar con todo, jeje.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Pues ya esta claro!quito la noche de Cienfuegos y hacemos 3 en Trinidad.
Me quedo con las ganas de alojarme en Viñales pero es que no lo veo. Hemos barajado el hacer Habana-viñales-varadero-trinidad-habana pero veo que no hay viazul directo de viñales a varadero.
También hemos pensado lo del coche pero a mi pareja no le apetece nada, que es al que siempre le toca conducir.
Así que creo que ya esta claro!
Gracias de nuevo a tod@s!
Hola!!
Voy a Cuba 10 días limpios (quitando los de vuelos) en Diciembre y tengo ya casi perfilada la ruta. A ver qué os parece.. Nuestra idea es ir en viazul así que se pierde más tiempo en traslados....
1: Viñales
2: excursión a Cayo Levisa desde Viñales
3: Traslado Viñales a Cienfuegos y visitar Cienfuegos esa tarde
4: Traslado a Trinidad, visita Trinidad y Valle Ingenios -- no sé si es mucho para ese día, igual aquí tenemos que tirar de taxi
5: Ancón y Trinidad
6: Traslado Trinidad - Cayo Santa María o similar (recomendáis esa zona de cayos o cuál es la buena y menos turistificada??)
7: Relax en playa
8: Relax en playa y a la tarde colectivo hacia la Habana (no veo viazul directo de zona cayos a habana, así que cogeríamos algo más ad hoc)
9: La Habana
10: La Habana
¿qué os parece? Factible, no? alguna recomendación de zona cayos? alguna cosa que me esté perdiendo por esa zona y que sea indispensable? Creeis que para esa ruta es mejor coche para poder ver más cosas en vez de viazul??
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro después de pasarme días leyendo los diferentes comentarios y opiniones que me han servido mucho para planear mi itinerario. Mi esposa y yo vamos del 25 de diciembre al 05 de enero y más o menos hemos planeado el siguiente itinerario
Diciembre 25. Llegada
Diciembre 26. Viñales
Diciembre 27. Cayo Jutias
Diciembre 28. Habana
Diciembre 29. Santiago de Cuba
Diciembre 30. Traslado Santiago a Trinidad
Diciembre 31. Trinidad
Enero 01. Bahía de cochinos
Enero 02. Cienfuegos
Enero 03. Habana
Enero 04. Habana
Enero 05. Regreso
Para los 3 días que planeo en la Habana, originalmente había considerado 4, pero tuve que reducir uno por falta de tiempo. ¿Qué lugares me recomendarían visitar en estos 3 días?, yo había planeado los siguientes lugares de acuerdo a 4 días de visita, pero podría eliminar algunos trayectos y quitar también algunos lugares
Día 1
1. Castillo de la Real Fuerza.
2. El Templete.
3. Plaza de armas.
4. Palacio de los capitanes generales.
5. Palacio del segundo cabo.
6. Catedral de la Habana.
7. Museo de arte colonial.
8. Bodeguita del medio.
9. Hotel ambos mundos (Hab. Hemingway)
10. Plaza de San Francisco de Asís
11. Museo del Ron
12. Plaza vieja
13. Calle Mercaderes hasta Obispo
14. Calle Obispo
15. El Floridita
16. El Capitolio
17. Restaurante los Nardos
Día 2
1. Universidad de la Habana.
2. Museo napoleónico.
3. Memorial a José Martí
4. Plaza de la revolución
5. Convento e iglesia del Carmen
6. Callejón de Hamel.
7. Torreón de San Lázaro.
8. Paseo por el Malecón.
9. Jardines del Hotel Nacional.
10. Edificio Focsa.
Día 3
1. Casa museo José Martí.
2. Parque de la fraternidad y fuente de la India
3. Capitolio Nacional
4. Fábrica de tabacos Partagás
5. Gran teatro Habana
6. Parque central
7. Museo de la revolución
8. Museo nacional de bellas artes
9. Edificio Bacardí
10. Fortaleza de San Carlos de la Cabaña
Día 4
1. Teatro Karl Marx
2. Casa de la música
3. Palacio de las convenciones
4. Restaurante el Aljibe
5. Acuario nacional
6. Marina Hemingway
7. Maqueta de la Habana
8. Parque Emiliano Zapata
9. Café Jazz Miramar
10. Casa museo Compay Segundo
También si me recomiendan quitar alguna ciudad e incluir otra, cualquier idea es bienvenida. Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33566
Votos: 0 👍
Raluse, yo para diez días no iría a Santiago, y menos todavía para un solo día!! Vas a hacer muchísimos kilómetros para estar un día en una ciudad? Yo personalmente daría ese día a Trinidad, que merece mucho la pena.
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro después de pasarme días leyendo los diferentes comentarios y opiniones que me han servido mucho para planear mi itinerario. Mi esposa y yo vamos del 25 de diciembre al 05 de enero y más o menos hemos planeado el siguiente itinerario
Diciembre 25. Llegada
Diciembre 26. Viñales
Diciembre 27. Cayo Jutias
Diciembre 28. Habana
Diciembre 29. Santiago de Cuba
Diciembre 30. Traslado Santiago a Trinidad
Diciembre 31. Trinidad
Enero 01. Bahía de cochinos
Enero 02. Cienfuegos
Enero 03. Habana
Enero 04. Habana
Enero 05. Regreso
Para los 3 días que planeo en la Habana, originalmente había considerado 4, pero tuve que reducir uno por falta de tiempo. ¿Qué lugares me recomendarían visitar en estos 3 días?, yo había planeado los siguientes lugares de acuerdo a 4 días de visita, pero podría eliminar algunos trayectos y quitar también algunos lugares
Día 1
1. Castillo de la Real Fuerza.
2. El Templete.
3. Plaza de armas.
4. Palacio de los capitanes generales.
5. Palacio del segundo cabo.
6. Catedral de la Habana.
7. Museo de arte colonial.
8. Bodeguita del medio.
9. Hotel ambos mundos (Hab. Hemingway)
10. Plaza de San Francisco de Asís
11. Museo del Ron
12. Plaza vieja
13. Calle Mercaderes hasta Obispo
14. Calle Obispo
15. El Floridita
16. El Capitolio
17. Restaurante los Nardos
Día 2
1. Universidad de la Habana.
2. Museo napoleónico.
3. Memorial a José Martí
4. Plaza de la revolución
5. Convento e iglesia del Carmen
6. Callejón de Hamel.
7. Torreón de San Lázaro.
8. Paseo por el Malecón.
9. Jardines del Hotel Nacional.
10. Edificio Focsa.
Día 3
1. Casa museo José Martí.
2. Parque de la fraternidad y fuente de la India
3. Capitolio Nacional
4. Fábrica de tabacos Partagás
5. Gran teatro Habana
6. Parque central
7. Museo de la revolución
8. Museo nacional de bellas artes
9. Edificio Bacardí
10. Fortaleza de San Carlos de la Cabaña
Día 4
1. Teatro Karl Marx
2. Casa de la música
3. Palacio de las convenciones
4. Restaurante el Aljibe
5. Acuario nacional
6. Marina Hemingway
7. Maqueta de la Habana
8. Parque Emiliano Zapata
9. Café Jazz Miramar
10. Casa museo Compay Segundo
También si me recomiendan quitar alguna ciudad e incluir otra, cualquier idea es bienvenida. Saludos
En febrero me caso. Y voy a empezar a.mirar todas las.opciones que has puesto. Tenemos.pensado.irnos de luna de.miel a.miami y hacer un crucerito además de visitar Cuba
Gracias
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro después de pasarme días leyendo los diferentes comentarios y opiniones que me han servido mucho para planear mi itinerario. Mi esposa y yo vamos del 25 de diciembre al 05 de enero y más o menos hemos planeado el siguiente itinerario
Diciembre 25. Llegada
Diciembre 26. Viñales
Diciembre 27. Cayo Jutias
Diciembre 28. Habana
Diciembre 29. Santiago de Cuba
Diciembre 30. Traslado Santiago a Trinidad
Diciembre 31. Trinidad
Enero 01. Bahía de cochinos
Enero 02. Cienfuegos
Enero 03. Habana
Enero 04. Habana
Enero 05. Regreso
Para los 3 días que planeo en la Habana, originalmente había considerado 4, pero tuve que reducir uno por falta de tiempo. ¿Qué lugares me recomendarían visitar en estos 3 días?, yo había planeado los siguientes lugares de acuerdo a 4 días de visita, pero podría eliminar algunos trayectos y quitar también algunos lugares
Día 1
1. Castillo de la Real Fuerza.
2. El Templete.
3. Plaza de armas.
4. Palacio de los capitanes generales.
5. Palacio del segundo cabo.
6. Catedral de la Habana.
7. Museo de arte colonial.
8. Bodeguita del medio.
9. Hotel ambos mundos (Hab. Hemingway)
10. Plaza de San Francisco de Asís
11. Museo del Ron
12. Plaza vieja
13. Calle Mercaderes hasta Obispo
14. Calle Obispo
15. El Floridita
16. El Capitolio
17. Restaurante los Nardos
Día 2
1. Universidad de la Habana.
2. Museo napoleónico.
3. Memorial a José Martí
4. Plaza de la revolución
5. Convento e iglesia del Carmen
6. Callejón de Hamel.
7. Torreón de San Lázaro.
8. Paseo por el Malecón.
9. Jardines del Hotel Nacional.
10. Edificio Focsa.
Día 3
1. Casa museo José Martí.
2. Parque de la fraternidad y fuente de la India
3. Capitolio Nacional
4. Fábrica de tabacos Partagás
5. Gran teatro Habana
6. Parque central
7. Museo de la revolución
8. Museo nacional de bellas artes
9. Edificio Bacardí
10. Fortaleza de San Carlos de la Cabaña
Día 4
1. Teatro Karl Marx
2. Casa de la música
3. Palacio de las convenciones
4. Restaurante el Aljibe
5. Acuario nacional
6. Marina Hemingway
7. Maqueta de la Habana
8. Parque Emiliano Zapata
9. Café Jazz Miramar
10. Casa museo Compay Segundo
También si me recomiendan quitar alguna ciudad e incluir otra, cualquier idea es bienvenida. Saludos
Yo creo que dedicas muy poco tiempo a las ciudades... Habana y Trinidad merecen más días, yo tampoco iría a Santiago, además luego los trayectos son más largos de lo que muchas veces pone en los horarios...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
raluse Escribió:
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro después de pasarme días leyendo los diferentes comentarios y opiniones que me han servido mucho para planear mi itinerario. Mi esposa y yo vamos del 25 de diciembre al 05 de enero y más o menos hemos planeado el siguiente itinerario
Diciembre 25. Llegada
Diciembre 26. Viñales
Diciembre 27. Cayo Jutias
Diciembre 28. Habana
Diciembre 29. Santiago de Cuba
Diciembre 30. Traslado Santiago a Trinidad
Diciembre 31. Trinidad
Enero 01. Bahía de cochinos
Enero 02. Cienfuegos
Enero 03. Habana
Enero 04. Habana
Enero 05. Regreso
Con esos días sacaria Santiago y Cienfuegos, se los daria a Trinidad
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
redsnake Escribió:
raluse Escribió:
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro después de pasarme días leyendo los diferentes comentarios y opiniones que me han servido mucho para planear mi itinerario. Mi esposa y yo vamos del 25 de diciembre al 05 de enero y más o menos hemos planeado el siguiente itinerario
Diciembre 25. Llegada
Diciembre 26. Viñales
Diciembre 27. Cayo Jutias
Diciembre 28. Habana
Diciembre 29. Santiago de Cuba
Diciembre 30. Traslado Santiago a Trinidad
Diciembre 31. Trinidad
Enero 01. Bahía de cochinos
Enero 02. Cienfuegos
Enero 03. Habana
Enero 04. Habana
Enero 05. Regreso
Con esos días sacaria Santiago y Cienfuegos, se los daria a Trinidad
Coincido con Redsnake.
En 11 días (el primer día no lo cuento) recorrerte toda la isla, es demasiado paliza.
Yo cuando fuí, estuve tentado en hacer ese tipo de viaje, y eso que iba 16 días, pero al final me decanté por la zona occidental de la isla (Habana, Viñales, Trinidad, Cienfuegos) y fue un acierto.
Coincido con redsnake y donpepito, nosotros llegamos de Cuba el lunes e hicimos igual que donpepito incluyendo bahía cochinos para hacer buceo, si no, es prescindibe. Al principio de preparar el viaje también queríamos ver toda la isla en 15 días y sabiamente, me recomendaron en el foro que no lo hiciera, las distancias cuestan mucho mas que aquí. Puedes hacerlo, pero ademas de ser una paliza, es como coleccionar fotos o postales, no te da tiempo a que la mente vea, viva y empape lo que se está viviendo. Aunque siempre hay opiniones para todos los gustos, claro. Saludos
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro después de pasarme días leyendo los diferentes comentarios y opiniones que me han servido mucho para planear mi itinerario. Mi esposa y yo vamos del 25 de diciembre al 05 de enero y más o menos hemos planeado el siguiente itinerario
Diciembre 25. Llegada
Diciembre 26. Viñales
Diciembre 27. Cayo Jutias
Diciembre 28. Habana
Diciembre 29. Santiago de Cuba
Diciembre 30. Traslado Santiago a Trinidad
Diciembre 31. Trinidad
Enero 01. Bahía de cochinos
Enero 02. Cienfuegos
Enero 03. Habana
Enero 04. Habana
Enero 05. Regreso
Con esos días sacaria Santiago y Cienfuegos, se los daria a Trinidad
Coincido con Redsnake.
En 11 días (el primer día no lo cuento) recorrerte toda la isla, es demasiado paliza.
Yo cuando fuí, estuve tentado en hacer ese tipo de viaje, y eso que iba 16 días, pero al final me decanté por la zona occidental de la isla (Habana, Viñales, Trinidad, Cienfuegos) y fue un acierto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33566
Votos: 0 👍
Nosotros cuando estuvimos los autobuses tanto de Transtur como de Viazul fueron muy puntuales. La única vez que fueron impuntuales fue... Por adelanto!!! Salió quince minutos antes de la hora al ver que estábamos todos allí.
Gracias a todos por sus respuestas, después de considerar lo dicho, planteamos algunas modificaciones y quedamos así
Diciembre 25 Llegada
Diciembre 26 Habana
Diciembre 27 Habana
Diciembre 28 Viñales
Diciembre 29 Cayo Jutias
Diciembre 30 Habana
Diciembre 31 Habana
Enero 01 Trinidad
Enero 02 Trinidad
Enero 03 Bahía de cochinos
Enero 04 Cienfuegos
Enero 05 Regreso
Aún así, todavía nos surgen algunas dudas jaja
1.¿Saben de lugares para festejar en la Habana la llegada del año nuevo?
2.¿Habrá problemas en los traslados sobre todo el día 01 de enero por la mañana?
3.¿Cambiarían el orden de algún modo para optimizar rutas?
Ya se acerca cada vez más la fecha!!! Saludos y gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33566
Votos: 0 👍
Yo la ruta la haría de otra forma, tal como la hice yo...
Habana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad personalmente lo veo más lógico así que meter Habana al principio y en medio, yo haría tres días primero en La Habana, después toda la ruta, y finalmente la última noche en La Habana para volver con calma.
Última edición por Brigantina el Vie, 13-11-2015 11:06, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
No paro de darle vueltas al posible itinerario que hacer con mi grupo (unas 18 personas), pero la posibilidad de que todos prefieran volar en unas fechas ligeramente distintas a las inicialmente planteadas me complica bastante la cosa.
El grupo estará 11 días/9 noches
Día 1. Llegada
Día 2. La Habana
Día 3. La Habana (castillo del morro) + salida a Varadero a mediodía
Día 4. Varadero
Día 5. Varadero
Día 6. Varadero
Día 7. Varadero
Día 8. Varadero
Día 9. Varadero. Salir por la mañana a ????
Día 10. ????. Salida en avión por la noche 23.30 horas
Día 11. Llegada a España
Dentro de los días de Varadero habrá una excursión privada a Topes de Collantes sin pasar la noche. Quizás otras como a Trinidad con Caleta Buena sin hacer noche (si consigo que me la hagan privada), Jeep Safari Yumurri y quien sabe si el crucero del sol.
Lo que más me preocupa son los días 9 y 10 del viaje. A priori se me ocurren solo palizones de carretera como ir a Trinidad por la mañana y volver a mediodía del otro día para llegar a tiempo al aeropuerto de La Habana (en cuyo caso no se haría excursión a Trinidad por supuesto). O lo mismo pero con Viñales. O hacer una noche más en La Habana, pero allí ya habremos estado dos noches, un día entero y una mañana.
Si teneis alguna sugerencia para mi sería de agradecer. No puedo mover los primeros días de La Habana, ni los de Varadero. Solo ese día y (algo mas de) medio.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33566
Votos: 0 👍
Hola Knolli, la verdad no me extraña que te sea complicado organizar, 18 personas con distintas fechas es un grupo complicado!! Tiene mucho mérito lo que haces!
Eldía 10 teniendo en cuenta que tenéis que estar en La Habana no le veo mucho sentido a irse el día 9 a sitios alejados de la capital, como Trinidad... Para ir a Trinidad aprovecharía los días de en medio.
Yo me volvería el 9 a La Habana, un día y medio para la ciudad no es mucho, así que aunque le dediquéis el último día no creo que os vayáis a aburrir. Yo estuve tres días completos y no me sobró tiempo, de hecho no me habría importado estar algo más.
Hola a todos
La semana que viene hago un viaje de una semana a la Habana y busco actividades de aventura que mezclen deporte y naturaleza. Cuanto mayor sea la aventura y la adrenalina mejor.
Agradezco cualquier tipo de información o sugerencia.
Gracias!!!