Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Votos: 0 👍
Yo de Cuba en mayo me traje dos botellas de ron y una de crema de ron, compradas las tres en el duty free del aeropuerto y me las metieron en una bolsa sellada. Como mi destino era Madrid, no tuve problema.
Pero a mi me suena que en este mismo hilo alguna persona contó que en una escala en Madrid para ir después a su ciudad de origen le quitaron el ron al pasar por el control de seguridad...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28706
Otra solución es que compreis Ron en el aeropuerto pero antes de facturar,tambien hay tiendas al mismo precio.
Y así podreis meterlas en la maleta grande antes de entregarla en el mostrador.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
markeli22 Escribió:
Otra solución es que compreis Ron en el aeropuerto pero antes de facturar,tambien hay tiendas al mismo precio.
Tal y como tratan las maletas, miedo me da meter botellas de cristal.
Yo he ido dos veces a Cuba.
En la primera (viaje de empresa), nos regalaron a cada uno dos botellas de Havana Añejo Especial ....... Como dejarlas en la isla era una pena, todos las metimos en la maleta, bien protegidas por topa, toallas, etc ...... De 12 que eramos, a 3-4 le llegaron rotas, toda la maleta chorreando ron, y la ropa empapada.
En el segundo viaje fui con la familia. Para mi hija pequeña, desde España nos llevamos potitos infantiles, y para que no se rompan y poder facturarlos, en unos tupperware grandes, los pusimos, rodeados de calcetines y camisetas, para que no diesen golpes.
A la vuelta, compramos botellas pequeñas (tipo petaca) de ron, para regalar. Lo envolvimos de la misma manera, y todas llegaron bien.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28706
donpepito Escribió:
markeli22 Escribió:
Tal y como tratan las maletas, miedo me da meter botellas de cristal.
Yo he ido dos veces a Cuba.
En la primera (viaje de empresa), nos regalaron a cada uno dos botellas de Havana Añejo Especial ....... Como dejarlas en la isla era una pena, todos las metimos en la maleta, bien protegidas por topa, toallas, etc ...... De 12 que eramos, a 3-4 le llegaron rotas, toda la maleta chorreando ron, y la ropa empapada.
En el segundo viaje fui con la familia. Para mi hija pequeña, desde España nos llevamos potitos infantiles, y para que no se rompan y poder facturarlos, en unos tupperware grandes, los pusimos, rodeados de calcetines y camisetas, para que no diesen golpes.
A la vuelta, compramos botellas pequeñas (tipo petaca) de ron, para regalar. Lo envolvimos de la misma manera, y todas llegaron bien.
Nosotros las botellas que trajimos las facturamos y llegaron intactas.
Bien protegidas entra la ropa y listo.
Tanto en Cuba como en Republica dominicana lo hemos hecho así.
Pues no me acordaba y he tenido q ir al album correspondiente en el pc para verlo pq le saque unas fotos, fue el 2008.
Yo vi el "museo-fabrica" q sera lo q han cerrado y la tienda según dices sigue abierta, un error cerrarlo pq yo lo vi muy rentable, pero el cubano tiene una idea diferente de la rentabilidad a nosotros así q...
No soy un experto en ron, en general no bebo alcohol, solo con un mojito, pero siempre suelo traer un par de botellas para regalar a un amigo q le encanta e iba conmigo por allí y ahora no puede, hace mucho q las compro en el aeropuerto, me es + comodo e incluso + barato.
En Cuba este tipo de cosas es muy frecuente, un año ves algo q esta de "moda" y al siguiente no esta.
El hotel Capri hace 1 año estaba en ruinas cerrado y en 2015 esta abierto y es de los mejores...
Yo cada año me hago alguna excursión a un determinado sitio y lo mismo vuelvo al año siguiente o no vuelvo mas, siempre sin prisa... Fijate los años q hace voy y habia intententado ir 3 o 4 veces al museo Hemingway y o estaba cerrado o rodaban una peli etc, este 2015 lo consegui y lo mismo vuelvo el 2016 o nunca...
Un saludo.
Si es cierto, que un año las cosas están de moda y muy bien y al año siguiente han cambiado mucho. Es una pena porque a mi me encanta el Legendario y me parecía una visita interesante y menos turística que el museo del Havana Club. Si me coincide ir para esa zona en mi próximo viaje me pasaré por allí y os digo!
Buenos días, ya sabemos que los puros y el ron comprados en comercios, no en la calle (son falsos) es más barato que en tu pais, pero que otras cosas visteis baratas? yo en especial las cosas de Cuero donde una cartera o un buen cinturon de piel podia valer 5€ aunque en muchos puestos lo vendian a 7-8€. Curioso que los de evilla de cuero normalmente más caros allí eran más baratos ya que de la evilla tenian que importar el metal, y les subia el precio del producto.
Yo di con un puesto en un mercadillo de la habana donde todas las carteras valian 5€ creo que fue el único sitio, estaba en la calle San miguel con Calle Neptuno en la primera cuadra que es en diagonal, son 100m de mercado pero muy bien de precio, junto al parque central pleno centro, justo detras del Hotel telegrafo uno de fachada azul
Y en Varadero un puesto que estaba suelto con las cosas encima de un muro a mitad de camino hacia el centro acera de la izquierda, y el hombre era un empleado, así que los precios son esos, el resto son ganancia para ellos
En Varadero las tiendas Acristaladas que hay con jardines son más caras que en Europa con eso esta todo dicho, y los mercadillos más surtidos pero también más caros que en la Habana, una camiseta no baja de 12 CUC, en Varadero y en la habana hay productos especiales para Turistas que te ofrecen:
1) Una cartera que metes el billete y te lo dobla dentro al abrirla por otro lado
2) Una tortuga con un carrete de hilo hecha con la cascara de un fruto tipo coco que tu tiras y se mueve arrastrandola por el suelo, pintadas con colores llamativos
3) Una cajita de puros pequeña para llevar encima que solo se abre con un resorte que solo conoces tu para que no te los roben los amigos
Y seguro que habra más podeis comentar!!!
En el mirador que hay en la Fortaleza del Morro donde te cobran 1 CUC solo por mirar tendreis calidad y originalidad, fue donde vi lo más bonito pero no tanto precio. Desde los muelles a 100m del museo Havana Club, sale un barco hacia "casablanca" que os cruzara la bahia hasta el morro por 1 CUC, os deja abajo de las escaleras para subir al mirador, de allí 300m andando a la cabaña del Che, y otros 300m al castillo del Morro, donde para volver si sois varios un taxi os puede cruzar el tunel por poquito 3CUC
Buenos días, ya sabemos que los puros y el ron comprados en comercios, no en la calle (son falsos) es más barato que en tu pais, pero que otras cosas visteis baratas? yo en especial las cosas de Cuero donde una cartera o un buen cinturon de piel podia valer 5€ aunque en muchos puestos lo vendian a 7-8€. Curioso que los de evilla de cuero normalmente más caros allí eran más baratos ya que de la evilla tenian que importar el metal, y les subia el precio del producto.
Yo di con un puesto en un mercadillo de la habana donde todas las carteras valian 5€ creo que fue el único sitio, estaba en la calle San Miguel con Calle Neptuno en la primera cuadra desde Neptuno que es en diagonal, son 100m de mercado pero muy bien de precio, junto al parque central pleno centro, justo detras del Hotel telegrafo uno de fachada azul
Y en Varadero un puesto que estaba suelto con las cosas encima de un muro a mitad de camino hacia el centro acera de la izquierda, y el hombre era un empleado, así que los precios son esos, el resto son ganancia para ellos
En Varadero las tiendas Acristaladas que hay con jardines son más caras que en Europa con eso esta todo dicho, y los mercadillos más surtidos pero también más caros que en la Habana, una camiseta no baja de 12 CUC, en Varadero y en la habana hay productos especiales para Turistas que te ofrecen:
1) Una cartera que metes el billete y te lo dobla dentro al abrirla por otro lado
2) Una tortuga con un carrete de hilo hecha con la cascara de un fruto tipo coco que tu tiras y se mueve arrastrandola por el suelo, pintadas con colores llamativos
3) Una cajita de puros pequeña para llevar encima que solo se abre con un resorte que solo conoces tu para que no te los roben los amigos
Y seguro que habra más podeis comentar!!!
En el mirador que hay en la Fortaleza del Morro donde te cobran 1 CUC solo por mirar tendreis calidad y originalidad, fue donde vi lo más bonito pero no tanto precio. Desde los muelles a 100m del museo Havana Club, sale un barco hacia "casablanca" que os cruzara la bahia hasta el morro por 1 CUC, os deja abajo de las escaleras para subir al mirador, de allí 300m andando a la cabaña del Che, y otros 300m al castillo del Morro, donde para volver si sois varios un taxi os puede cruzar el tunel por poquito 3CUC
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
A mi lo que me encantó comprar en el mercadillo de Varadero fueron unas cajitas que son muy dificiles de abrir. Ideales para un basilón entre amigos o incluso apuestas.
En Cuba No hay Kioskos, Ni revistas, Ni Parabolicas, Ni Videoclubs ect... Todo se mueve por memorias Flash y los pocos privilegiados con internet montan tiendas de CDs y DVDs pirata allí estan legalizadas!!! hay tiendas que compras por 1 CUC DVDs con dentro 7 peliculas, o 14 capitulos de series, pues yo entre en una y se me fueron los ojos, todas las partes de fast Furius en un DVD, todas las de Sean Connery, todos los conciertos de Enrique Iglesias con todos sus discos... Y todo de calidad super, osea con menu superhistoriado el DVD ect... Yo compre 4 porque pensar que cuando llegais a España ect... Llevais algo ilegal en la maleta, y 3 o 4 por toda la maleta pues pase jeje pero no puedes llevarte media tienda.
Por deciros donde hay una en la Habana, nada más pasar letrero del barrio Chino primera calle de la derecha y a 200m teneis una, a la izquierda del letrero hay una plaza con al fondo dos supermercados baratos por si quereis comprar algo.
Yo me lleve 10 memorias Flash o Pendrives (alli no conocen ese nombre) de 16Gb compradas por internet, de buena marca Transcend en Blisters precintados (No sea me dijeran que estaban usadas o defectuosas, o que queria meter algo ilegal en el pais) total 50€, pues allí podeis comprar cosas de 7-8 CUCs con ellas ya que allí valen 10 CUC o más, también valen como propina ect...
Bueno, para mis partiditas de poker en casa quiero traer unos buenos rones de allá como ya dije en una ocasión y buscando un poco por internet encontré (a priori) los rones que quiero traer, ya sea porque aquí me parecen caros, ya sea porque aquí no se consiguen. Alguien que haya ido ultimamente ha visto estos rones, sabe donde se consiguen en La Habana o Varadero y por casualidad recuerda sus precios?:
- Legendario Añejo, el que tiene la pegatina negra (dicese no el Elixir)
- Legendario Añejo Blanco
- Arecha Añejo Reserva
- Cubay Reserva Especial
En principio quiero traerme esas cuatro botellas (4X0,7L=2,8L entre dos personas, no creo que por 400ml de mas de lo permitido por persona nos digan algo), salvo que vea alguna cosa rara que pruebe y me guste mucho. Y ya veré si hago la locura de gastarme los 40CUC que vale el Havana Selección de Maestros, pero me parece demasiado.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Donde recomiendan comprar habanos? Ya tenemos claro que en la calle y en las casas particulares no porque son falsos.
Por lo que vemos en las tiendas oficiales son muy caros. Estaremos 2 días en Viñales, es el lugar ideal?
Gracias
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12918
redsnake Escribió:
Donde recomiendan comprar habanos? Ya tenemos claro que en la calle y en las casas particulares no porque son falsos.
Por lo que vemos en las tiendas oficiales son muy caros. Estaremos 2 días en Viñales, es el lugar ideal?
Gracias
No todos los q te muestren en casas o la calle son falsos. Y es como único los encontrarás baratos.
javigar Escribió:
redsnake Escribió:
Gracias
No todos los q te muestren en casas o la calle son falsos. Y es como único los encontrarás baratos.
Los hay de calidad basura y de calidad idéntica hecho por los mismos trabajadores de las fabricas de tabaco que compran las hojas de tabaco a los mismos que las suministran a la fabrica y con sellos robado en la propia fabrica, pero cajas auténticas (dicese salidas en su estado final de la fabrica) en el mercado negro deben ser menos del 0,5%. Solo importa tener un buen contacto. La probabilidad en la calle es infíma, una recomendación del de la casa particular es probable que sea de cunato menos de aceptable calidad porque ellos se juegan su reputación al recomendar aunque supongo que habrá de todo.
knolli Escribió:
javigar Escribió:
redsnake Escribió:
Gracias
Los hay de calidad basura y de calidad idéntica hecho por los mismos trabajadores de las fabricas de tabaco que compran las hojas de tabaco a los mismos que las suministran a la fabrica y con sellos robado en la propia fabrica, pero cajas auténticas (dicese salidas en su estado final de la fabrica) en el mercado negro deben ser menos del 0,5%. Solo importa tener un buen contacto. La probabilidad en la calle es infíma, una recomendación del de la casa particular es probable que sea de cunato menos de aceptable calidad porque ellos se juegan su reputación al recomendar aunque supongo que habrá de todo.
Gracias, entonces por lo que veo no hay ningun lugar en el que uno pueda comprar tranquilamente sin ser "e**(AutoEdit)**a".
Queria comprar algo para mi y para regalar, pero como todos, no quiero comprar basura.
Entonces lo unico que queda es comprar segun me recomienden en la casa de Viñales, ya que la zona es ideal para habanos.
Gracias!
Hombre en Viñales con tanto tabaco que hay no creo que te cuelen hojas de platano. También podrás conseguir tabaco artesanal sin marca posiblemente. Si no es para regalo porque tu mismo fumas lo tienes facil. Lo pruebas y ya. Yo los que he traido han sido por encargo o para regalo, así que lo tengo más dificil y me tengo que fiar de lo que me dicen
knolli Escribió:
hombre en Viñales con tanto tabaco que hay no creo que te cuelen hojas de platano. También podrás conseguir tabaco artesanal sin marca posiblemente. Si no es para regalo porque tu mismo fumas lo tienes facil. Lo pruebas y ya. Yo los que he traido han sido por encargo o para regalo, así que lo tengo más dificil y me tengo que fiar de lo que me dicen
Claro, los que son para mi no hay problema. Los complicados son los regalos, no quiero regalar algo malo pero tampoco pagar 400 EUR por 25 unidades
Hola, no vale una caja 400e (250 + o -), nosotros estuvimos en una fabrica en pinar del rio, están todos los operarios en fila en mesas largas haciendo los puros, pues allí mismo ellos te lo ofrecen a la escondida del encargado, en el mismo sitio donde los fabrican, así que mas originales no pueden ser, por cierto yo compre una caja de cohíbas en la puerta de esa fabrica por 25e, no se si eran originales, pero luego me encontré con un colega que había comprado una en una tienda oficial, en el habana libre creo, y las comparamos y eran exatamente igual hasta en el minimo detalle, aquí todos quedaron encantados con los puros, saludos
Sobre puros...
Hay puros y puros. Me sorprendio el precio de los Cohibas. Casi al mismo que en España. Eso si los puros gordos gordos esos hay que pagarlos. Esos si sale caros. Los puros normales de 5-6 cuc estan bien pero no son los premiun