Excursiones desde Dublin ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p37 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 133849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursion de un dia cerca de Dublin  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, es posible ir a Glendalough en autobus sin necesidad de contratar una excursión, creo que es la mejor opción ya que dispones de todo el tiempo libre para ver las cosas a tu aire.

El autobus es de la compañía St. Kevin Bus y en su web aparece toda la información: www.glendaloughbus.com

Se coge en Dawson Street (frente a la Mansion House). Sale de Dublin a las 11:30h y llega a Glendalough a las 13:00h. La vuelta es a las 16:30h, por lo que se dispone de 3 horas y media para los lagos y la ciudad monástica.

Noostros nos llevamos unos bocatas desde Dublín, y nos dio tiempo de sobra para ir a los dos lagos, comer de picnic, ver las ruinas y hacer miles de fotos.

Los billetes de ida y vuelta valen 20€ y se compran en el propio autobus.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estoy pensando en escaparme unos días a Dublin en la semana de pascua y había pensado en ir por nuestra cuenta en bus un día a Kilkenny pero me asaltan las dudas...realmente no se lo que hay para ver allí, ni si la ciudad en cuestión es pequeña como para moverse a pie...alguien ha estado y me puede contar algo? alguna web en la que venga información completa del lugar? Donde para el bus de eirean en concreto? Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

soniatxu Escribió:
Hola!
Estoy pensando en escaparme unos días a Dublin en la semana de pascua y había pensado en ir por nuestra cuenta en bus un día a Kilkenny pero me asaltan las dudas...realmente no se lo que hay para ver allí, ni si la ciudad en cuestión es pequeña como para moverse a pie...alguien ha estado y me puede contar algo? alguna web en la que venga información completa del lugar? Donde para el bus de eirean en concreto? Gracias!

Hola. La web de turismo de Kilkenny es [esta] y la web de su castillo [esta]. La ciudad es pequeña, la zona turística se puede visitar sin problema andando : desde el castillo hasta la catedral de St. Canice hay 1 km. Aprox. maps.google.es/ ...m&z=15 y estos son los dos puntos principales de visita. Además, puedes visitar St. Mary's Cathedral y The Black Abbey.

La parada del bus Eireann está en Ormonde Rd. [web], a pocos metros del castillo [ubicación]

En los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia (a los que tienes enlaces en este tip Irlanda - Diarios,Noticias,Tips (4 de 5) - Condados Irlanda II (Kildare-Wicklow)) tienes mas información. Y en este [mapa google] tienes algunas opciones de restaurantes y pubs (tienes el enlace para descargar el mapa base en este [post] y puedes verlo offline en un dispositivo Android con el procedimiento explicado en este otro [post] donde hay otro mapa de Dublín).

A mi me pareció una ciudad interesante, con mucho ambiente por la tarde-noche, pero a la vez muy tranquila, para visitar paseando sin agobios. Aunque el último bus sale de Kilkenny a las 20,05 h. [web], creo que te dará tiempo a ver algo de este ambiente. No obstante, desde mi punto de vista, la visita está un escalón por debajo de otras que puedes hacer desde Dublín, como la zona de Brú na Bóinne (Newgrange) o el conjunto de Glendalough y Powerscourt.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nada más que añadir. Y coincido totalmente con Alfrito... Aunque creo que Kilkenny merece mucho la pena, yo me decantaría por Newgrange o Glendalough, que los tienes más cerca. A Powerscourt es que no le termino yo de encontrar la gracia
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisisimas gracias por la info tan completa y por vuestras opiniones!!!
La verdad que yo ya he estado en Glendalough y Powerscourt pero la persona que me acompaña esta vez pues no ha estado, así que he reservado un día para ir allí si él quiere, pero aún así en principio disponemos de otro día libre según nuestro planing que esta todavía más verde que Irlanda jejeje...en ese día en cuestión es donde no se si ir a pasar el día a Kilkenny o si pasarlo por Howth y Malahide...supongo que para gustos los colores pero cualquier opinión es bienvenida...me voy a docuementar sobre Kilkenny con lo que me decís y a ver si nos aclaramos...aiisss...que pena que el tiempo y el presupuesto sean limitados jijiji
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como dices, depende de gustos y de lo que os apetezaca ver. Si os gusta la arqueología, yo me decantaría por Newgrange. A mi me impresionó mucho. La pena que solo estuve allí y no pude ir a la otra tumba, la de Knowth. Por cierto, si no te dan tirria las excursiones organizadas, te recomiendo la de buseireann que te lleva a Melifont Abbey, Monasterboice y Newgrange. Como solo vas a esos 3 sitios, no es el típico tour que te pasas el día en el bus y te dejan bajar 2 minutos en cada sitio para que hagas la foto y listo. Melifont Abbey me gustó mucho también y el guía (era un guia propio de allí, no el guia de la excursión) fue excepcional. Tal y como contaba las cosas, parecía que estabas viendo allí a los monjes...

Si os apetece más pueblecitos costeros, pues Howth y Malahide. Si os gusta más el tema medieval, castillos, etc... Pues Kilkenny.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por los consejos Amaya 74!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve un día en Kilkenny, y la ciudad es bonita. Su castillo es bastante bonito y sus dos iglesias principales también son muy bonitas. En una mañana larga la puedes ver tranquilamente.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias gasolines!!!
Creo que nos vamos a decantar por ir una mañana larguita como dices a Kilkenny y visitar el pueblo y el castillo como me recomendáis...como nosotros vivimos en un pueblo costero del cantábrico igual nos hace más ilusión tirar a lo medieval...pero bueno, hagamos lo que hagamos seguro que merece la pena
⬆️ Arriba

Super Expert

Soniatxu, Kilkenny es muy recomendable, el pueblo no es muy grande y tiene bastante encanto, con su castillo, casas de piedra... Y como te dicen, el trayecto no es muy largo. Eso sí, yo no dejaría de visitar los pueblos en la costa cerca de Dublín (Howth o Dalkey, por ejemplo) de tener oportunidad. Te lo decimos siendo también del Cantábrico, jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi Dalkey me encantó. El pueblo no tiene gran cosa pero me resultó muy agradable. Y nos lo pasamos muy bien con la visita teatralizada al "castillo".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amaya74 Escribió:
A mi Dalkey me encantó. El pueblo no tiene gran cosa pero me resultó muy agradable. Y nos lo pasamos muy bien con la visita teatralizada al "castillo".
Juuuu ese pal siguiente me lo pido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eyrien Escribió:
Amaya74 Escribió:
Juuuu ese pal siguiente me lo pido

⬆️ Arriba

Travel Addict

Si te va la naturaleza salvaje y no te dan yuyu las tumbas yo te recomiendo Glendalough, creo que se escribía así, hay excursiones organizadas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajo esta semana santa a Dublin, y quisiera que me recomendarais una excursión x las afueras d Dublin, el problema q viajamos con mi pequeño de 1 año. Entonces vamos mas limitados a la hora d movernos. X q no se si podremos montar al peque en autobus sin silla. Muchas gracias x anticipado
⬆️ Arriba
Asunto: Visitar Donabate, Malahide y Howth (Irlanda)  Publicado:

Travel Addict

Hola! En el puente de mayo vamos a viajar a Dublín y nos gustaría visitar Donabate, Malahide y Howth en un día ya que tenemos unos amigos en esas poblaciones y queremos verles. La pregunta que tenemos es si sabeis de alguna línea de autobús que una estas poblaciones con Dublín (que es donde tenemos el hotel) para poder hacerlo en el mismo día.

En caso de no ser posible ir a los 3 lugares con el mismo autobús, los imprescindibles serían Donabate y Malahide. ¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Donabate, Malahide y Howth (Irlanda)  Publicado:

Moderador de Zona

morbidme Escribió:
Hola! En el puente de mayo vamos a viajar a Dublín y nos gustaría visitar Donabate, Malahide y Howth en un día ya que tenemos unos amigos en esas poblaciones y queremos verles. La pregunta que tenemos es si sabeis de alguna línea de autobús que una estas poblaciones con Dublín (que es donde tenemos el hotel) para poder hacerlo en el mismo día.

En caso de no ser posible ir a los 3 lugares con el mismo autobús, los imprescindibles serían Donabate y Malahide. ¡Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Excursiones cerca de Dublín
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como veis para hacer una excursion a Howth de una tarde a finales de mayo?...Por ejemplo saliendo sobre las 15 horas en bus de Dublin y llegando sobre las 16 horas a Howth Summit creeis que da tiempo a bajar desde ahí hasta el pueblo viendo las vistas del mar y demas?...La idea seria coger en el pueblo el Dart de vuelta sobre las 20-21 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Tenemos idea de hacer una excursion de 1 día por los pueblos costeros. A Howth iremos seguro. Entre Malahide y Dalkey, cual me recomendais?...porque segun veo estan en direcciones opuestas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

manabi Escribió:
Hola,

Tenemos idea de hacer una excursion de 1 día por los pueblos costeros. A Howth iremos seguro. Entre Malahide y Dalkey, cual me recomendais?...porque segun veo estan en direcciones opuestas.

Saludos

Yo entre ambos prefiero Dalkey, tiene más encanto. Ahora bien, Malahide siempre lo podéis compaginar mejor con Howth, al estar ambos al norte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes