Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente
Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.
Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente
Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.
Quería preguntar alguno recibió un mensaje parecido ..??
Tiene pinta de phishing para obtener tus claves.
Si quieres, ábrelo en el ordenador y comprueba (copiando el enlace sin abrirlo) si la url es legítima. Pero me da que no es de Air Europa.
@spainsun lo borré directamente ..me ofrecía 0 confianza . Para q arriesgar ?.
A mí también me da que no es AirEuropa ... Además tienen mis datos si fuese algo importante te llaman .
El email estuve mirando en los correos más antiguos incluso.. Y nunca me entró nada...así que.... Champú fuera !..sin mas.
Espero que no fastidien a nadie 🙏 y le causen molestias .
...La verdad q se está poniendo la cosa complicada. Gracias por vuestra ayuda de verdad !
Quería preguntar alguno recibió un mensaje parecido ..??
Tiene pinta de phishing para obtener tus claves.
Si quieres, ábrelo en el ordenador y comprueba (copiando el enlace sin abrirlo) si la url es legítima. Pero me da que no es de Air Europa.
Aviso que nuevamente están llegando muchos mensajes desde la mensajería de booking que son phishing, con enlaces para re-confirmar el hotel o pagar. NO uséis ningún enlace, aunque parezca ser del hotel o de booking.
Tengo 3 reservas activas en estos momentos y el fin de semana me llegaron 17 mensajes en total a través de la mensajería directa de booking con cada hotel. Me decían de reconfirmar la reserva o enviar tarjeta para mantener la reserva. Siempre dicen que no se cobrará nada (mentira). Avisé a booking directamente y me han confirmado que son e****a.
Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente
Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.
En octubre del año pasado Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos.
Han pasado varios meses, pero el hackeo ha vuelto a aparecer en escena. La firma con sede en Lluchmayor, Mallorca, detectado durante al análisis técnico posterior al ciberataque que se podría haber filtrado cierta información personal de algunos de sus pasajeros.
Un mail a los posibles afectados
“La información recabada indica que, como consecuencia, se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros entre los que podrían encontrarse los suyos”, se puede leer en un correo recibido por algunos clientes este jueves a última hora.
El texto del mensaje señala que entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.
Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente
Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.
En octubre del año pasado Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos.
Han pasado varios meses, pero el hackeo ha vuelto a aparecer en escena. La firma con sede en Lluchmayor, Mallorca, detectado durante al análisis técnico posterior al ciberataque que se podría haber filtrado cierta información personal de algunos de sus pasajeros.
Un mail a los posibles afectados
“La información recabada indica que, como consecuencia, se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros entre los que podrían encontrarse los suyos”, se puede leer en un correo recibido por algunos clientes este jueves a última hora.
El texto del mensaje señala que entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.
Como colaborador de nuestra plataforma, es probable que tengas acceso a una gran cantidad de datos sobre tus huéspedes, como nombres, direcciones, datos de las tarjetas de crédito y números de teléfono.
Esto significa que tu cuenta de la extranet puede ser un objetivo tentador para ciberdelincuentes y e**(AutoEdit)**a, quienes van a intentar usar diferentes técnicas para acceder a estos datos valiosos.
El phishing es una de dichas técnicas, y en este artículo te explicamos en qué consiste.
Otras dos técnicas muy comunes son el malware y la ingeniería social.
Nadie está a salvo de los ataques de Phishing, especialmente del Phishing bancario.
Desde ciudadanos, a profesionales pasando por empresas de todos los tamaños e instituciones públicas están cayendo reiteradamente en la trampa.
El Phishing es muy popular entre los cibercriminales porque va directamente dirigido a la parte más vulnerable de cualquier red, al eslabón más débil de cualquier sistema de seguridad: los usuarios.
El Phishing bancario está siendo cada vez más utilizado por facilitar el acceso de organizaciones criminales a ingentes recursos económicos de particulares y empresas.
¿Sabes qué es el Smishing, qué riesgos implica y cómo puedes evitarlo?
Los cibercriminales están apostando por la técnica conocida como Smishing a la hora de e**(AutoEdit)**a a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS).
El objetivo del Smishing es el mismo que el de otros tipos de e**(AutoEdit)**a como, por ejemplo, el Phishing: recabar datos confidenciales y obtener dinero ilícitamente.
(BOOKING – BUCHBINDER – EUROPCAR) reserve, contrate y pague el alquiler de un coche en la aplicación de booking, cuando llegue al aeropuerto de HAHN Franfurt Alemania, buchbinder no existía y quien realiza el servicio que había contratado era EUROPCAR, no hablaban español, solo alemán, me cambiaron el modelo de coche, sin decirme nada. Me dieron una hoja en alemán, que me dijeron correspondía a mi reserva, donde ahora se, que cargaron otros cargos y servicios no solicitados en ningún momento, me realizaron el bloqueo en la tarjeta. Cuando devolví el coche lo revisaron y dijeron que estaba todo bien, en ventanilla no me hicieron firmar ni me entregaron nada, cuando ya estaba en España recibí por mail una factura con cambio de modelo de coche y unos cargos no solicitados, cuando me desbloquean la cantidad retenida me pasan el cargo de la factura enviada y cobran tanto como lo ya pagado, llevo días reclamando a ambas empresas y se pasan la pelota de unos a otros, sin quererlo arreglar. Siendo mi obligación que todo el mundo y sea en el país que, sea sepan que tal actúan, tanto BOOKING como EROPCAR, e intentar evitar que el máximo de gente sea e**(AutoEdit)**a igual.
Muevo de nuevo tu mensaje al hilo correspondiente.
Si sigues bombardeando los hilos con el mismo mensaje, incluidos los que no están relacionados con el tema, al final tendremos que tomar medidas contra tu comportamiento.
Y la única medida que se me ocurre es suspender tu cuenta.
Por favor, que no se repita. No puedes inundar el foro con el mismo mensaje. Acabas perjudicando al resto de usuarios.
(BOOKING – BUCHBINDER – EUROPCAR) reserve, contrate y pague el alquiler de un coche en la aplicación de booking, cuando llegue al aeropuerto de HAHN Franfurt Alemania, buchbinder no existía y quien realiza el servicio que había contratado era EUROPCAR, no hablaban español, solo alemán, me cambiaron el modelo de coche, sin decirme nada. Me dieron una hoja en alemán, que me dijeron correspondía a mi reserva, donde ahora se, que cargaron otros cargos y servicios no solicitados en ningún momento, me realizaron el bloqueo en la tarjeta. Cuando devolví el coche lo revisaron y dijeron que estaba todo bien, en ventanilla no me hicieron firmar ni me entregaron nada, cuando ya estaba en España recibí por mail una factura con cambio de modelo de coche y unos cargos no solicitados, cuando me desbloquean la cantidad retenida me pasan el cargo de la factura enviada y cobran tanto como lo ya pagado, llevo días reclamando a ambas empresas y se pasan la pelota de unos a otros, sin quererlo arreglar. Siendo mi obligación que todo el mundo y sea en el país que, sea sepan que tal actúan, tanto BOOKING como EROPCAR, e intentar evitar que el máximo de gente sea e**(AutoEdit)**a igual.
Hola.
Me ha saltado un mensaje por el móvil, emulando a la perfección el logo de la aplicación de Edreams y dice lo siguiente : Tu reserva con número [que no se corresponde al real ojo] ha sido cancelada. Me he dado cuenta por que salía lufthansa [que si tengo un vuelo con ellos] pero el horario no se corresponde con mi vuelo y ponía vuelo de 11 horas de escala.
Ojo porque accedes desde el aviso y la interfaz da el pego.
Si veis que mi mensaje está mal puesto, ruego que los moderadores lo coloquen en el sitio apropiado, estiy en Costa Nova y lo escribo a mil por hora.
Un saludo.
Gracias por el aviso.
Jolines, con el phishing... Y eso que no estamos en temporada alta.
No tiene nada que ver con booking, pero es otro ejemplo de phishing.
Hoy me ha llegado un email confirmándome un supuesto pago.
Miras el enlace y da miedito.
Quote::
Hi,
We are confirming the payment of US$2,340.00 - 10/15/2023.
To view proof of payment, access the link below.
.
View Payment [enlace quitado]
Thanks for choosing us.
Vamos que pinche ahí que me confirman que me van a pagar 2.340$ por la cara....
Que suerte la tuya, mira que recibir ese dinero porque si, sin mas....
No tiene nada que ver con booking, pero es otro ejemplo de phishing.
Hoy me ha llegado un email confirmándome un supuesto pago.
Miras el enlace y da miedito.
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Que suerte la tuya, mira que recibir ese dinero porque si, sin mas....
No tiene nada que ver con booking, pero es otro ejemplo de phishing.
Hoy me ha llegado un email confirmándome un supuesto pago.
Miras el enlace y da miedito.
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Vamos que pinche ahí que me confirman que me van a pagar 2.340$ por la cara....
Acabo de detectar un alojamiento fraudulento en Amsterdam, de nuevo, y ya van 4 desde junio y he llamado a Booking, lo han visto y el chico evidentemente me dice que cree que sí, que es fraude y no existe, es decir apartamento céntrico y precioso, para 6 personas, enorme y por 200 la noche, a ver, no, en Amsterdam, no.
Le he dicho que no comprendo como a Booking le cuelan alojamientos que no existen, lo he buscado y no existe en ningún lado, siempre son registros recientes, este era de ayer.
También le he comentado lo del phishing y me ha dicho que todo empieza porque envían correos masivos a los hoteles, los abren y desde ahí acceden a los clientes.
Me ha dado las gracias por comunicar el fraude que he detectado pero yo sigo alucinando con la falta de control para los nuevos registros.