Yo estoy planeando también un viaje por China por libre, pero no se si pillar alojamiento desde aquí o ir buscando sobre la marcha. Por un lado prefiero la libertad de buscar allí, pero me da miedo quedarme tirado si no hay sitio o algo. ¿Vosotros como lo haceis?
Muchas gracias
Yo sin embargo prefiero hacerlo sobre la marcha... Ves insitu "lo que estás comprando", si no te gusta te vas a otro, hasta que te convenza. Casi siempre los precios son mejores ya que por internet muchas veces suben un poco (y más si hay intermediarios). Y además, lo hago así porque para mí es una parte más del viaje, llegar a un sitio y ponerte a buscar... Y cuando ves una habitación guapa, ahí te quedas.
En verano, en China, no tuvimos ningún problema de disponibilidad.
Como ves, todo es cuestión de gustos.
(P.D.: y que conste que este año, muy a mi pesar, voy a reservarlo todo en Japón... Me han acongojao un poco aquí los foreros diciendo que una vez allí quizá tenga problemas de disponibilidad).
Queremos ir 3 semanas entre Septiembre y Octubre. Sin embargo, hemos visto que desde el 1 al 8 de Octubre es fiesta y en las guias no se recomienda viajar por la aglomeración de gente, con posibilidad de no encontrar plazas de hotel, tren o avion internos, los precios más caros y hay muchos establecimientos cerrados.
El problema que nos produce es que si vas antes de la fiesta no encontramos vuelos vas baratos de 670 euros por persona y después igual. Sin embargo, si coges esa semana están hasta a 470 euros.
Hemos buscado por los foros y no hemos visto que nadie confirme si realmente es mejor descartar esa semana. Alguien ha estado allí en esas fechas?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Jlarame, con tres semanas puedes hacer una ruta impresionante...por ejemplo, ¿por que esa última semana de octubre no visitas otro pais? no se, puedes por ejemplo, los primeros quince días visitar: shanghai-pekin-xi´an-guilin y la ultima Vietnam...o...si no es fiesta allí en Hong kong, taiwan...incluso Corea...
El vuelo de 470 a donde va y de donde sale? imagino que del mismo sitio...si por ejemplo sale a España de PEKIN, puedes optar por visitar Corea del Norte, con vuelso bajos de precio de Air Asia. Incluso, acercarte a Mongolia...
Si tu vuelo sale de Shangai, te queda muy cerca taiwan y hong kong, pero no se si allí sera fiesta...
Tienes que buscar un destino, que no quede lejos de la ciudad donde sale tu vuelo de regreso, pues si buscas por ejemplo entrada a china y salida de...vietnam, eso encarece bastante el vuelo. Pero puedes mirar entrar por Sanghai salida pro Pekin que te saldra más o menos igual...
El vuelo es Madrid-Shangai y Beijing-Madrid con Finnair.
21 días son bastante pero no suficiente para ver todo lo que me gustaría y menos se me quedarían cosas fuera. Aun no tenemos cerrado el itinerario, pero un borrador sería el siguiente, aunque ya son 22 si cuentas:
Viaje ida 1 día
Shangai 2 días
Suzhou 1 día
Hangshou 2 días
Huangshan 1 día
Yangshuo 2 días
Guilin 2 días
Xian 3 días
Pingyao 2 días
Pekin 5 días
Viaje vuelta 1 día
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
jlarame Escribió:
Gracias fjmajo
21 días son bastante pero no suficiente para ver todo lo que me gustaría y menos se me quedarían cosas fuera. Aun no tenemos cerrado el itinerario, pero un borrador sería el siguiente, aunque ya son 22 si cuentas:
Viaje ida 1 día
Shangai 2 días
Suzhou 1 día
Hangshou 2 días
Huangshan 1 día
Yangshuo 2 días
Guilin 2 días
Xian 3 días
Pingyao 2 días
Pekin 5 días
Viaje vuelta 1 día
Como lo veis?
Yo aprovecahria los 21 días en Cina es un pais enorme con multitud de sitios para ver.
Respecto al itinerio esta muy bien, la unica pega que le veo es desplazarte de Huangshan a Gulin, pues no hay vuelos y el unico tren que hay tarde 17 horas por lo que haras la noche y toda la mañana (23,08 - 16,14)
Otra opción es volver a Hangzhou y pillar avion a Guilin.
Quiza sacrificaria uno de los días de Xian o Pingyao y lo aprovecharia en la zona de Guilin.
Viaje ida 1 día
Shangai 2 días
Suzhou 1 día
Hangshou 2 días
Huangshan 1 día
Yangshuo 2 días
Guilin 2 días
Xian 3 días
Pingyao 2 días
Pekin 5 días
Viaje vuelta 1 día
Como lo veis?
Yo aprovecahria los 21 días en Cina es un pais enorme con multitud de sitios para ver.
Respecto al itinerio esta muy bien, la unica pega que le veo es desplazarte de Huangshan a Gulin, pues no hay vuelos y el unico tren que hay tarde 17 horas por lo que haras la noche y toda la mañana (23,08 - 16,14)
Otra opción es volver a Hangzhou y pillar avion a Guilin.
Quiza sacrificaria uno de los días de Xian o Pingyao y lo aprovecharia en la zona de Guilin.
Podria quitar los dos días que dices y así tendria los 21 días y podria poner uno mas en guilin. Guilin o Yangshou. O me recomiendas añadir otra ciudad?
Acabo de llegar de China y quería colaborar en el foro, ya que me sirvió de mucha ayuda todas vuestras opiniones y comentarios acerca de china.
Mi viaje fue por libre y visitamos Beijin-Guilin-Yangshuo-Shangai
Si os puedo servir de ayuda no dudéis en preguntar
Saludos y buen viaje!!
Hola loco harold, en que hotales estuvisteis, y cuanto gastasteis por persona en promedio día, yo tengo pensado comprar los vuelos internos alla pidiendo el favor a los del hotel sera que ponen pegas? como he visto es en elong y creo que los envian a la ciudad o son electronicos ????
Hola a todas/os. Seguimos preparando nuestro viaje a China por libre con nuestros cuatro hijos de 13, 12, 8 y 5 añitos. Ya tenemos vuelos con Finnair y hostels en Beijing (Far East International YH) y Pingyao (Zhengjia International YH), tenemos sólo diez días y no pensamos movernos mucho más por el país, creo que puede ser suficiente para no llevar un ritmo exagerado con los niños, que os parece? serían seis noches en Beijing, una en Pingyao y dos en tren.
Mi pregunta es si sabeis como va lo de los trenes, necesitábamos viajar la noche del 13 de agosto (Beijing-Pingyao) y regresar la del 15. ¿Convendrá llevar los billetes de aquí? ¿como podemos conseguirlos? ¿será suficiente con comprarlos una vez allí? en travelchinaguide.com encuentro horarios pero no se puede reservar. ¿Nos convendría más ir en literas blandas porque somos seis, o mejor en duras?
Muchas gracias de antemano por toda la información que me faciliteis. Mucha suerte a los que estais a punto de marchar y gracias a los que os encontrais de vuelta en casa y dedicais unos minutos a ayudarnos a los demás.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Mochilinhas Escribió:
Hola a todas/os. Seguimos preparando nuestro viaje a China por libre con nuestros cuatro hijos de 13, 12, 8 y 5 añitos. Ya tenemos vuelos con Finnair y hostels en Beijing (Far East International YH) y Pingyao (Zhengjia International YH), tenemos sólo diez días y no pensamos movernos mucho más por el país, creo que puede ser suficiente para no llevar un ritmo exagerado con los niños, que os parece? serían seis noches en Beijing, una en Pingyao y dos en tren.
Mi pregunta es si sabeis como va lo de los trenes, necesitábamos viajar la noche del 13 de agosto (Beijing-Pingyao) y regresar la del 15. ¿Convendrá llevar los billetes de aquí? ¿como podemos conseguirlos? ¿será suficiente con comprarlos una vez allí? en travelchinaguide.com encuentro horarios pero no se puede reservar. ¿Nos convendría más ir en literas blandas porque somos seis, o mejor en duras?
Muchas gracias de antemano por toda la información que me faciliteis. Mucha suerte a los que estais a punto de marchar y gracias a los que os encontrais de vuelta en casa y dedicais unos minutos a ayudarnos a los demás.
Hola,
Viendo que ya teneis vuestro planing y que viajais con crios yo creo que es acertado no hacer muchos desplazamientos largos. Quiza en vez de Pingyao a ellos les hubiera gustado mas ver los guerreros de terracota en Xian, pero nunca se sabe.
Yo, en tu caso, pillaria los trenes aquí e intentaria en un compartimento todos juntos de 6, no recuerdo si era el de cama dura o blanda.
Algun compañero podra ayudarte y explicarte como lo ha hecho .
Que animados con 4 crios y a china, felicidades
Buenos días!
Somos una pareja que va a la China 21 días en Julio. Mi itinerario es:
Shanghai, hangzhou, Guillin, Yangshou,Ping'an, Xian y Pekin.
TEngo dudas sobre ir o no a Chengdu. Sino, alguien algun sitio más que sea indispensable y que no entre en el itinerario??
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Yo todavía no he ido, pero llevo desde el año pasado, buscando, leyendo y averiguando y tengo mucha información de primera mano. Toda de gente que ha estado en diferentes lugares...me dijeron (muchos coincidieron) que Hangshuo no era muy especial, una ciudad más. Si alguna era un poco diferente y especial, era Shozu pero que si vas a ver los jardines de Yu Yuan pues era algo más de lo mismo, así que yo he prescindido de ellos para dedicar esos días al sur de china, a sus arrozales y sus étnias...pero vamos, es muy relativo.
Hola de nuevo, mira Majo, me contesaron de CITS por lo de los billetes de tren, no sé si lo entendí bien, ¿te parece que pueden ser 23 USD por ticket en litera dura y a mayores cobrar una comisión por operación que ascienda a 30 USD por ticket? es que lo entiendo así pero me parece una barbaridad, ¿puedes ayudarme? Gracias