Cierto, no me pidieron nada de nada. Me dio un sopor haciendo cola en ese consulado que no tenía ni un puñetero toldo para hacer más liviana la espera... [cómo pegaba el sol!!] Pero como no hay mal que por bien no venga, conocí a una chica catalana que vive en Shanghai y me dio algún que otro consejo, como por ejemplo alargar 1 día la estancia en Shanghai, y unas tarjetas de un sitio de masajes, dos de ropa a medida, una de un restaurante fashion de comida china... Las tengo encaneadas y las colgaré en el post de China por libre.
Si me apuras, la chinita que me atendió en el consulado, me pidió los billetes de avión y la muy ... Ni abrió el sobre que te dan en las oficinas de ventas de billetes... Van a destajo.
Bueno, fueron 3 horas de trámites. Tengo el visado, tengo los pasaportes. C'est fini...
Saludos,
Hellokitty
Jajaja, menuda aventura!! Bueno, una cosa menos!!
Por cierto... Yo me voy en unas horas... Si puedes pasar la info que te dio esta chica de los masajes y el restaurante... Estaría muy bien!!
Hola nosotros hemos estado del 2 al 15 en China y Tibet y los hoteles han sido:
Pekin: Jade International Hostel, es más estilo hotel que Hostel pero el sitio es perfecto, la atención muy buena, tiene agencia de viajes, pedazo de desayuno por 3€, cervezotas baratitas 0.40€, muy bien situado y muy limpio, además se puede pagar con tarjeta.
Lhasa: hotel de 3 estrellas (obligados con el Tour pero incluido en su precio) Nombre: Kailash hotel, situado muy bien a 2 minutos del Bankor y después una noche en el Banak Hotel, estilo Tibetano un poco más lejos pero bien situado también (15€ habitación doble con baño) el sitio es encantador.
Xian: Shuyuan Youht hostel, junto a la puerta Sur, muy muy buen ambiente, muy bonito y bien situado creo que nos costo entre 3 y 4 € en una habitación de 4, no se puede pagar con Visa.
Hola amigos pasare por allí en marzo 2010 unas 4 noches,que guesshouse hay buenos por allí si es posible que sean centricos?que clima hay por esas fechas,gracias.
Tengo varias dudas, he ido recopilando opiniones entre este foro y otros para saber cuál sería más conveniente. De momento éstos son lo elegidos:
Shanghai
Shanghai City Central International Hostel.
Pros: Es barato, las habitaciones son amplias, incluye desayuno y tiene buenas críticas.
Contras: está bastante alejado del centro turístico y es casi obligatorio coger el taxi para volver por la noche.
MINGTOWN People's Square Youth Hostel y Mingtown Etour Youth Hostel.
Pros: están bastante bien situados, tienen buenas críticas.
Contras: parece que las habitaciones no son tan amplias como el City Central y no tienen desayuno.
Beijing
Zhangwang Hutong Inn.
Pros: está situado en un verdadero hutong en la torre de la campana y el tambor. Buenas habitaciones y buenas críticas.
Contra: no está dónde la ciudad prohibida pero no debería ser una desventaja.
Jade International Hostel. Cerca de la ciudad prohibida. Buenas críticas y bien situado.
Xian
Bell Tower international hostel.
Pros: bien situado, cerca de todo el interés turístico de Xian y tiene buenas críticas.
Contra: Dependiendo de las críticas es o muy bueno o normal.
Shuyuan Youth hostel.
Pros: bien situado ( en la puerta sur), tiene buenas críticas.
Contras: de momento no he visto ninguna, menos popular que el Bell Tower pero quizás es hasta mejor.
Dali
The Jade Emu International Guesthouse.
Pros: de momento sólo he encontrado éste con un nivel de calidad.
Lijiang
Panba Hostel
International Youth Hostel Lijiang
Old Town Garden Resort
Pros: Los tres están bastante bien situados y no son especialmente caros.
Contras: no tengo referencia en éste foro de su calidad y sólo he visto las opiniones de las distintas páginas de reservas.
Kunming
The Hump Kunming. Sólo he encontrado éste hostel y para una noche me bastaría.
Kunming Cloudland Youth Hostel: más o menos lo mismo que el anterior sólo que éste tiene baño compartido y por eso resta puntos.
Yangshuo
West Lily Hotel.
Pros: buenas críticas, barato.
Contras: está justo al lado de West Street y el ruido puede ser un problema.
Yangshuo River View Hotel.
Pros: buenas críticas, muy buenas vistas, habitaciones con vistas al río y la montaña.
Contras: es más caro que el resto.
Xingping This Old Place International Youth Hostel:
Pros: buenas críticas, habitaciones con vistas al río y la montaña.
Contras: no está en Yangshuo sino en Xingping un pueblo a 20km y habría que coger taxi o bici todos los días para ir y volver.
Yang Shuo Senior Leader International Youth Hostel:
Pros: buenas críticas y barato.
Contras: no ofrece nada reseñarle en la amplia oferta hotelera de Yangshuo.
Yangshuo Outside Inn:
Pros: buenas críticas, barato.
Contras: no está en Yangshou sino en un pueblo cercano, habría que coger taxi/bici todos los días.
Hong Kong
Aquí hay un problema, porque la mayoría están en las Chunking Mansión, aunque estoy pendiente de ahorrar gastos para coger un hotel algo mejor. Éstos son los elegidos.
Guangdong Guest House.
Paris Guesthouse.
City Plus Hostel.
Dragon Hostel Hong Kong.
Yiu Fai Guest House.
Pros: bien situados, cerca de metro y todo lo turísticos de Hong Kong.
Contras: habitaciones muy pequeñas ( minúsculas) y la sensación de inseguridad ( en las Chunking) que se puede tener.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Hola wotang, yo estoy tb en el tema de hoteles y te recomiendo los que yo he encontrado (por si te sirve):
En Lijiang, he cogido el nº 3 de trip advisor. Se llama Crescent moon inn y cuesta 22e la noche.La hab tiene baño privado con mampara de cristal y las fotos estan muy chulas. Situado en la ciudad antigua. Su web www.ljybw.com.
En kunming, hemos reservado el hotel nº 1 en trip advisor por 13,80e la noche en hb doble.El hotel es un tres estrellas y esta en el centro de la ciudad. Se llama Spring city Inn Jixie (en la web de elong.net)
Dali aun no lo tengo claro pero dudo entre Sams hotel (www.samshotel.com) y el Zhong he ju (23 euros la noche con baño privado en hostel world.)Aun no me convence ninguno lo suficiente...
Shangrila: Aun lo estoy mirando...
En Hong kong el hotel evergreen. Me ha costado 130 e tres noches. No lo califican mal en trip advisor y encima esta en una bocacalle de Nathan road, muy cerca de la parada de metro Jordan.
Al resto de ciudades que visitas no voy esta vez, pero en mi anterior viaje me quede en dos hoteles que estaban muy bien de precio y me gustaron mucho:
En Xian el hotel Bell tower (4 estrellas que las valia) y en Shanghai el hOTEL PANORAMA (cogi un chollo en la web de accord hoteles y me salio por 26 euros la noche en una suite con baño, cocina salon y un enorme dormitorio con cristaleras que daban al bund y a la torre de la perla.)
En Lijiang, he cogido el nº 3 de trip advisor. Se llama Crescent moon inn y cuesta 22e la noche.La hab tiene baño privado con mampara de cristal y las fotos estan muy chulas. Situado en la ciudad antigua. Su web www.ljybw.com
Muchas gracias sandy_su81. Le he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta. Por si le interesa a alguien el Old Town Garden Resort, viene incluido el desayuno que puedes elegir entre continental, chino o naxi. El precio es de 9,20 € por persona
sandy_su81 Escribió:
En kunming, hemos reservado el hotel nº 1 en trip advisor por 13,80e la noche en hb doble.El hotel es un tres estrellas y esta en el centro de la ciudad. Se llama Spring city Inn Jixie (en la web de elong.net)
También lo apunto, aunque tengo que reconocer que este alojamiento es el que menos importancia le estoy dando porque al ser sólo una noche...
sandy_su81 Escribió:
Dali aun no lo tengo claro pero dudo entre Sams hotel (www.samshotel.com) y el Zhong he ju (23 euros la noche con baño privado en hostel world.)Aun no me convence ninguno lo suficiente...
Estoy igual, no decido cual es el más conveniente.
sandy_su81 Escribió:
En Hong kong el hotel evergreen. Me ha costado 130 e tres noches. No lo califican mal en trip advisor y encima esta en una bocacalle de Nathan road, muy cerca de la parada de metro Jordan.
El Evergreen lo he mirado , pero en general son todos por el estilo de 50 a 60€ por noche.
sandy_su81 Escribió:
En Xian el hotel Bell tower (4 estrellas que las valia)
¿ El hotel bell tower es el mismo que el hostel?, si es sí, entonces cada vez más me haces decidir por este hotel.
sandy_su81 Escribió:
y en Shanghai el hOTEL PANORAMA (cogi un chollo en la web de accord hoteles y me salio por 26 euros la noche en una suite con baño, cocina salon y un enorme dormitorio con cristaleras que daban al bund y a la torre de la perla.)
Si, al leer tu diario de viaje, lo estuve mirando, pero en las fechas en las que voy el precio es bastante superior, casi el doble. Quizás me decida por los que quedan más cerca de la Plaza del Pueblo en Shanghai que tiene buenas comunicaciones.
Por cierto, estos son los sitios webs donde yo miro las hoteles y hostel. Varian de un sitio a otro así que es posible encontrar ciertos hoteles más baratos.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Hola de nuevo, el bell tower no es el mismo que el hostal. El hotel esta en la misma plaza y el hostal en las calles de atras. Por fuera el hostal no tenia mala pinta pero por dentro no se...
Yo donde mas dudas tengo es en Dali. Si finalmente encuentras el "ideal" avisame jejeje
Pros: Es barato, las habitaciones son amplias, incluye desayuno y tiene buenas críticas.
Contras: está bastante alejado del centro turístico y es casi obligatorio coger el taxi para volver por la noche.
Yo me quedé en este y está muy bien calidad precio, sólo lo cambiaria por algo en el centro. Los taxis no son caros pero les costaba llegar. También está el metro al lado, aunque tarda un poquillo.
Xian
Pros: bien situado, cerca de todo el interés turístico de Xian y tiene buenas críticas. No se quien pondrá buenas críticas pero yo no repetiría y no me gustó nada.Es cutre y las habitaciones dobles están en la 5 planta sin ascensor. Es muy duro subir las maletas andando. El edifición es multiusos con entrada estrecha y oscura y habia por la noche mendigos durmiendo en los halls segun ibas subiendo. El desayuno es a la carta y muy caro. Lo único positivo es la situación y el ambiente del bar. El hotel tiene muy buena pinta y está entre las dos torres, pero no te puedo decir
Contra: Dependiendo de las críticas es o muy bueno o normal.
Hola de nuevo, el bell tower no es el mismo que el hostal. El hotel esta en la misma plaza y el hostal en las calles de atras. Por fuera el hostal no tenia mala pinta pero por dentro no se...
Yo donde mas dudas tengo es en Dali. Si finalmente encuentras el "ideal" avisame jejeje
Ok, ya me ha quedado claro después de buscar información de ambos. La diferencia es abismal, aunque se me escapa de presupuesto, más que nada porque seguramente cogeré un hotel decente en Hong Kong y eso implica más dinero.
Sandy_su81 ¿has consultado en la siguiente página www.chinahotel.com para Dali?. He visto hoteles que no estaban anunciados en otros sitios y tienen todo tipo de alojamiento en cualquier ciudad de China.
Yo me quedé en este y está muy bien calidad precio, sólo lo cambiaria por algo en el centro. Los taxis no son caros pero les costaba llegar. También está el metro al lado, aunque tarda un poquillo.
Aconsejado por vuestras experiencias, he reservado en este hostel para mi estancia en Shanghai. Quería algo más céntrico pero debido a mi incapacidad de encontrar algo mejor y sobretodo ante la duda de ciertos hostel y hoteles sin crítica de los foreros he preferido irme a este.
forma Escribió:
Wotang Escribió:
Xian
Pros: bien situado, cerca de todo el interés turístico de Xian y tiene buenas críticas. No se quien pondrá buenas críticas pero yo no repetiría y no me gustó nada.Es cutre y las habitaciones dobles están en la 5 planta sin ascensor. Es muy duro subir las maletas andando. El edifición es multiusos con entrada estrecha y oscura y habia por la noche mendigos durmiendo en los halls segun ibas subiendo. El desayuno es a la carta y muy caro. Lo único positivo es la situación y el ambiente del bar. El hotel tiene muy buena pinta y está entre las dos torres, pero no te puedo decir
Ok, pues entonces todo aclarado, descarto el Bell Tower hostel y reservaré en: Shuyuan Youth hostel.
Muchas gracias por compartir las experiencias de vuestros viajes.
Alguien que se aloje en Ping'An? Dónde lo hace? Saludos.
Yo he reservado en SHANGHAI: Mingtown people's square
Hangzhou: Hangzhou west lake youth house
Gulin: Lakeside Inn ...
Yo en ping´gan creo recordar q me aloje en riverside country hotel. Es un hotel de madrea. Esta chulo pero tienes q elegir o mejores vistas o el baño en el cuarto. Yo etsaba malo ese día con diarrea or culpa de un liquido q me dieron las Yao en su espectaculo, y elegi baño interior y no veas com me alegre,jeje
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Danimaria, jajajjajaja, moraleja: no toméis ninguna pócima de las yao y elegid habitación con vistas. Me quedo con la copla. El tema es, reservaste previamente por internet? Saludos