Histórico China por libre. Itinerarios. Dudas ✈️ p72 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 20 de 25 - Tema con 499 Mensajes y 95576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Brújula y demás foreros desde Lijiang!!

Qué pasada de sitio! Estamos recién llegados pero que buen rollo se respira, y aire fresco, fresco!! Nos alojamos en el Moon Inn, nos han dado a elegir por un poco más la 'suite' que hemos aceptado gustosamente, unas vistas geniales! Después de tanto hostel a veces apetece algo más de comodidad, sin ser esto el Hilton.

Al final alquilamos en Yangshuo bicis por 20Y día y persona, las de pedales. Pero eran MountainBikes, del año de la polka pero con marchas. Por aquí también haremos alguna excursión en bici. Aunque no estamos muy en forma, pero rutas sencillas de un día si nos pegamos.

Kunming como tal nos ha decepcionado mucho, a pesar de que el Bosque de Piedra nos ha sorprendido gratamente, con lo cual valió la pena pernoctar en Kunming aunque sólo fuera para ver el Bosque de Piedra y el Bamboo Temple, en los que apenas nos cruzamos con turistas.

Os dejo por ahora que nos vamos a perdernos por el Old Town de Lijiang.

Saludos a tod@s y xièxiè por la información que me distéis en su día.

Hellokitty
⬆️ Arriba

Super Expert

hellokitty Escribió:
Hola Brújula y demás foreros desde Lijiang!!

Qué pasada de sitio! Estamos recién llegados pero que buen rollo se respira, y aire fresco, fresco!! Nos alojamos en el Moon Inn, nos han dado a elegir por un poco más la 'suite' que hemos aceptado gustosamente, unas vistas geniales! Después de tanto hostel a veces apetece algo más de comodidad, sin ser esto el Hilton.

Al final alquilamos en Yangshuo bicis por 20Y día y persona, las de pedales. Pero eran MountainBikes, del año de la polka pero con marchas. Por aquí también haremos alguna excursión en bici. Aunque no estamos muy en forma, pero rutas sencillas de un día si nos pegamos.

Kunming como tal nos ha decepcionado mucho, a pesar de que el Bosque de Piedra nos ha sorprendido gratamente, con lo cual valió la pena pernoctar en Kunming aunque sólo fuera para ver el Bosque de Piedra y el Bamboo Temple, en los que apenas nos cruzamos con turistas.

Os dejo por ahora que nos vamos a perdernos por el Old Town de Lijiang.

Saludos a tod@s y xièxiè por la información que me distéis en su día.

Hellokitty
Hey!! por lo que cuentas parece que lijiang es una pasada de sitio,me alegro que lo estes pasando bien kitty y disfruta todo lo que puedas que a la vuelta te vamos a bombardear a preguntillas,jejejeje.Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo regrese ayer de nuestro segundo viaje a china, esta vez de 23 días y la verdad es que lo hemos pasado genial!!!!
De nuevo lo hemos hecho todo por libre, incluso los ultimos 10 días no teniamos nada reservado y gracias a eso cambiamos un poco el itinerario previsto (compramos billetes de avion y tren para otro sitio que no teniamos previsto y todo salio genial). Es cierto que en la parte sur de china, hablan muy poquito ingles y es mucho mas dificil entenderse pero con ayuda de la guia de conversación de la lonely planet y un poco de suerte, siempre conseguiamos hacernos entender. Os dejo un resumen de lo que hemos hecho y si alguien tiene alguna preguntilla, encantada de ayudar. (no he podido hacer el blog xq desde china no podia acceder a blogger pero en unos días comenzare a subir el relato y a poner fotos).

Hong Kong. Estuvimos tres días alojados en la zona de olimpic (el hotel era un edificio de apartamentos que se llama Olympic terrace and suite). Estaba muy limpio, con cocina, baño y dos dormitorios ya que eramos 3 personas. A pocos metros de la parada de metro. Para nosotros mejor alojarse en Kwoloon que en la isla de Hk ya que casi siempre estabamos allí. Las excursiones que hicimos fue lantau island (nos gusto mucho el buda y el pueblo de Tai O), un parque que no recuerdo el nombre, victoria peak (haced caso a la guia cuando dice que NO subais un domingo), la ciudad con las escaleras automaticas mas grandes del mundo ,etc.

De allí a shenzhen con el metro. Solo estuvimos un día ya que lo unico que queriamos eran hacer compras en lo wu pero resulto ser un chasco y no compramos nada mas que las north face. Nos alojamos en el Holiday Inn (muy buena ralción calidad precio).

Día siguiente avion a Kunming. Dos noches allí alojados en el hotel spring city Inn (muy barato, limpio y bien situado. Hablaban algo de ingles y nos ayudaron a comprar los billetes de tren a Dali). En kunming visitamos el templo Yuangton (o algo así, ahora no lo recuerdo), su cuidado parque y otro día hicimos la excursion a las montañas del oeste (nos encanto, muy recomendable el paseo en telecabina con las vistas del lago dian). No visitamos el bosque de piedra porque nos parecia un robo el precio de la entrada (ni la ciudad prohibida vale tanto!!!!)
De Kunming a Dali en un tren nocturno super lento. No esta demasiado mal la experiencia de dormir en litera blanda pero la proxima vez me voy en avion aunque me cueste mas.

En Dali nos alojamos en el Laugning lotus Inn, una antigua casa bai restaurada. Muy bien situada, en una calle tranquila pero a un paso de todo el cotarro. Los dueños encantadores y serviciales y la habitación preciosa.Buen precio pero tiene un "pero": no hacian la habitación ningun día y pasamos 3.
Dali nos encanto, es un "pueblo" muy chulo con sus canales, sus farolillos y un monton de excursiones chulas. Hicimos la excursion de 1 día a Cangshan mountain (una de las mejores del viaje), otro día cogimos una minivan y recorrimos el lago er hai visitando pueblecitos y el tercer día lo dejamos para ver el pueblecito, su mercado y por la tarde el parque de las pagodas (merece la pena entrar, es muy chulo).
De Dali a Lijiang en Bus.

Lijiang otra pasada de "pueblecito". Parece sacado de un cuento y si te pierdes por las callejuelas dejando atras las tiendas, veras el verdadero lijiang. Para mi uno de los mejores lugares de china. Teniamos pensado estar 2 noches y nos quedamos 4. Nos alojamos en el Crescent moon Inn, el mejor alojamiento que hemos tenido nunca en china. Era una casita de madera preciosa, con una habiatación muy bien decorada, una cama comoda y un baño con mampara de cristal y todo!!!(en china suele haber cortinilla y a mi me dan asco...jejejeje)Sin duda os recomiendo este lojamiento por 20 euros las noche en hab. Doble. Ademas, la dueña habla perfecto ingles y nos ayudo mucho.
En lijiang, aparte de visitar la ciudad, fuimos al glaciar de yulong Mountain (una excursion imprescindible), a visitar la ciudad antigua de suhe, el pueblo de baisha y la garganta del tigre (muy chula pero después de cangshan mountain....).

De lijiang volamos a chengdu (compramos el vuelo la tarde antes y nos costo 35e). Allí nos alojamos en el sims cozy (muy buena organización pero la hab no era muy buena, claro que hay que tener en cuenta que era un hostal...).

En chengdu visitamos los pandas (me encantan!!! pero costaba 100 euros hacerte la foto con ellos...) y también fuimos a leshan a ver el gran buda (el peor día de todo el viaje, con millones de chinos empujando, metiendo codazos, etc.)
En chengdu, compramos el vuelo para guangzhou.

Guangzhou es el mejor sitios de toda china para las compras, y lo digo por experiencia. Pasamos 3 días y solo vimosalguna calle y la estatua mas famosa de allí. Lo que si me aprendi de memoria era la linea de metro que llegaba a los centros comerciales de imitaciones jejejeje.
De Guangzhou a HK tren que dura dos horas y cuesta 19e y de allí vuelta a España.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sandy
En Guangzhou en que zona te alojaste?Reservaste por internet el hotel o en situ?
Viste bien en Hk o en Guangzhou zapaterias con zapatos chulos? No me refiero a copias.
Gracias por toda la información que has añadido al foro!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tzazu,me alegro que te sirva un poco la info que he puesto. En guangzhou nos alojamos en la zona de Liwan, en el hotel home inn shang xia jiu (puedes ver las criticas de trip advisor en este enlace: www.tripadvisor.es/ ...gdong.html ). De 800 y pico hoteles que hay allí es el nº 14 así que reservamos 2 nochesenel a traves de elong.net. Nos costo creo q 18 euros por noche y la verdad es que tiene muy buena relación calidad precio. Esta a 2 metros de una calle principal llena de tiendas y restaurantes, muy animada a todas horas y a 5 minutos a pie de una calle peatonal llena tb de puestecillos y tiendas. Si andas 5 minutos en el otro sentido, tienes un centro comercial, una parada de metro (a seis paradas del mercado de las copias y de la estación de tren) y un banco de china.
La habitación esta muy limpia y el baño tb ademas de q tiene muchas amenities. Lo unico malo del hotel es la cama es una piedra. A los chinos les gustan los colchones duros pero es que este parecia una tabla...

En cuanto a los zapatos, en hk hay como en cualquier sitio pero en guangzhou, como estan las fabricas allí, hay millones de zapatos de todo tipo (falsificados y normales). Habia de todo tipo así que seguro que te gustan muchos modelos. A mi lo que mas me gustaban eran las botas, que las habia de todas formas y colores pero tengo un problema, mi pie es grande (el 40) y las chinitas tienen el pie pequeño así que no me pude comprar nada.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu rapida respuesta.Chequeare la zona en la LP, porque solemos reservar en situ las guest, de esa forma podemos modificar los días de estancia.
Espero ver alguna bota guapa, y por el numero espero no tener tanto problema, gasto un 38.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
¿Alguien ha viajado por china con la agencia china viajarporchina
Gracias
Agradezco vuestros comentarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

leroy Escribió:
Hola a todos
¿Alguien ha viajado por china con la agencia china viajarporchina
Gracias
Agradezco vuestros comentarios

Hola yo antes de decidirme por libre estuve en contacto con ellos para tantear algunos temas y me parecieron gente muy seria...pero no te puedo decir más ya que me fui por libre...
Con la que si hice tratos pq les compre los billetes de avion internos fue con un agencia de madrid que se llama:
Mandarin tours

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jonygerman!
Quiero ir por libre y he leido que has estado en Fenghuang, yo también vi este pueblo en Pekin express, y me encantó. Hber si puedes decirme como ir hasta allí por mi cuenta, lo que se tarda y si un día es suficiente.
Bueno si alguien puede ayudarme en este tema lo agradeceria.
Muchas gracias.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie puede ayudarme sobre este tema?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulce22 Escribió:
Hola Jonygerman!
Quiero ir por libre y he leido que has estado en Fenghuang, yo también vi este pueblo en Pekin express, y me encantó. Hber si puedes decirme como ir hasta allí por mi cuenta, lo que se tarda y si un día es suficiente.
Muchas gracias.
Un saludo!

Dime el itinerario que piensas hacer para ver como podemos encajar Fenghuang. A bote pronto lo mas sencillo es tren/avion a Zhangjiajie donde puedes aprovechar para ver el parque nacional de Wulingyuan y desde allí unas 4 horas de autobus/coche a Fenghuang
De todas formas te dejo un enlace interesante:
community.travelchinaguide.com/ ...sp?i=43622
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Pues tenemos pensado visitar Beijing, Xian, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Fenghuang, Shanghai y Hong Kong.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

dulce22 Escribió:
Hola Jonygerman!
Muchas gracias.
Un saludo!

早安dulce22,

Perdóname, no he leído tu mensaje hasta hoy. Creo que riasbaixas ya ha explicado casi todo.

Si viajas a la provincia de Hunan omite la capital Changsha, es feísima y esta lejos. Pero tienes que visitar el Parque Nacional de Zhangjiajie. Lo mejor, coger un avión directo desde Shanghai o alguna ciudad grande a Zhangjiajie. Recomiendo 2 a 3 días para el parque. Desde Zhangjiajie hay autobuses a Fenghuang. Pero nosotros cogimos un tren que nos llevó a Jishou (3h) y desde allí 45 min a Fenghuang. Para Fenghuang te recomiendo 2 días, Aunque luego se pueden hacer muchas cosas allí. Hay excursiones de un día a pueblos con tribus Miao, hacer rafting, etc....
Desde Jishou o Huaihua (cerca Fenghuang) hay autobuses o trenes directos a Guilin.

Una cosa, Hunan es una provincia que todavía no esta muy explotada por el turismo occidental y es realmente difícil encontrarse con algún Chino que hablé ingles.

不客气!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos!!
Como ya tengo clara la ruta de los lugares que quiero visitar, creo que me decantaré ir desde Guilin a Jishou o Huaihua y ahí coger el tren. Lo de la tribu Miao puede que me interese.
Lo dicho muchas gracias a los dos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jishou o Huaihua son buenas opciones si no quieres ir a Zhangjiajie. Estaba pensando una tercera opción, Tongren, en la provincia de Guizhou, fronteriza con Hunan, pero la conexion es mas complicada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora resulta que mi marido no quiere ir por libre..jeje, y yo no quiero ir con una agencia porque sale carisimo, a si que a lo mejor mirare una agencia de allí, que ya he cogido varias que habeis puesto por el foro, que me saldra algo mas barato que con agencia de aquí.
Sabeis alguna que sea de fiar?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, bueno, después de leer este foro durante 3 semanas me decido a escribir.

Estoy preparando un viaje a China visitando: Beijing, Guilin y Hong Kong. El tema Beijing y Hong Kong lo tengo bastante controlado, pero de Guilin voy pez.

Qué zona de Guilin me recomendáis como base? He leído que por lo general se hace un crucero por el río y visita a los arrozales. Cómo hago estas excursiones? Llegaremos a Gulin en avión.

SOS!!!! Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Natibim, yo cogi como base guilin pero casi todo el mundo prefiere y quedarse en yangshou. Lo que te recomendaria es que al menos te quedes un día en guilin y visites el parque con la colina trompa de elefante, la cueva de la flauta de caña y las pagodas de alrededor del lago por la noche. Allí en guilin reserva la excursion a los arrozales y hazla desde guilin. Luego al día siguiente haza si te apetece el crucero por el rio hasta yangshou y ya te quedas allí para hacer alguna excursion mas si te apetece. Te dejo la dirección de mi primer viaje a china por si quieres ver las fotos de lo que podras ver en guilin y alrededores.
WWW.viajesdesandar.blogspot.com (aqui tb veras beijing).
En este otro, que es el de este año podras ver Hk : www.sandarenchina.blogspot.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Precioso Sandra!! Muchas gracias, seguiré tus consejos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

natibim Escribió:
Bueno, bueno, después de leer este foro durante 3 semanas me decido a escribir.

Estoy preparando un viaje a China visitando: Beijing, Guilin y Hong Kong. El tema Beijing y Hong Kong lo tengo bastante controlado, pero de Guilin voy pez.

Qué zona de Guilin me recomendáis como base? He leído que por lo general se hace un crucero por el río y visita a los arrozales. Cómo hago estas excursiones? Llegaremos a Gulin en avión.

SOS!!!! Gracias.

Sigue las recomendaciones de sandy. Las excursiones en el propio hotel puedes informarte y contratarlas. Y en cuanto al aeropuerto de Guilin... Es en el que mas problemas he tenido con el tamaño de las maletas. Son un poco quisquillosos.
Por cierto, Guilin tiene mas de 600.000 habitantes. Para lo que es China ..un pueblo. Yo te recomendaria el hotel en la zona cercana al lago de las 2 pagodas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Beijing - Chongqing - Pekin - Sichuan - Pingyao - Chengdu - Guilin - Cantón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes