Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Publiqué un mensaje en el foro "CHINA: AGENCIAS Y TOUROPERADORES RECOMENDADOS" pero no he recibido respuesta (tal vez me equivoqué de lugar al publicarlo). Al ver que este tiene más participación os lo posteo de nuevo para ver si alguien nos puede ayudar:
Hola,
Estamos preparando un viaje a China para el próximo mes de Junio. He ido a la agencia de viajes y me han ofrecido los catálogos de CATAI i Nobeltours. Por otra parte me han comentado la posibilidad de hacer un viaje "en privado o en grupo reducido" con una agencia de China dirigida por un tal Jordi (creo recordar que es catalán). Según me dijeron, tu te montas el viaje que quieres hacer (ciudades a visitar, etc) y ellos allí te desplazan y te dan soporte.
Alguien conoce este tipo de agencia? Alguien ha viajado con ellos?
Saludos gente soy nuevo en este foro.Lo primero daros las gracias por este foro tan interesante y de gran ayuda... Bueno para no extenderme mas me gustaria q me echarais una mano me voy de luna de miel y tengo mas o menos el itinerario elegido pero no se cuatos días estar en cada sitio.
Nos vamos un mes.
Pekin
Pingyao
Xian
Chengdu
Lijiang
Dali
Kunning
Guilin Yangshuo
Hangzhuo
Shangai
Quisiera q me echaseis una mano para saber los días en cada sitio si es posible hacer este recorrido en ese tiempo y un poco de ayuda me sera muy valioso.Gracias amigos espero respuestas
Antes de nada decirte que has escogido un itinerario muy muy interesante!!
A grandes rasgos yo creo que Pingyao es suficiente con un día. En lo referente a Xian, pues como mucho dos días (visitar los guerreros de Terracota y la ciudad con sus pagodas y barrio musulman). Te recomiendo que a Chengdu le dediques mínimo dos o tres días, vale la pena visitar el Gran Budha de Leshan y hace noche en el Monte Emei.
Yo personalmente en Guilin estaría como mucho 1 día (no me gustó mucho), bajo mi opinión es mas recomendable dedicarle un par de días a Yangshuo (alquilar una bici y recorrer los pueblos y arrozales cercanos). En Guilin puedes coger la excursión a los arrozales de "Longyi", vale la pena y el paisaje es espectacular. Para acabar, sobre Shanghai... Realmente con un par de días tienes de sobra.
Eso sí, es mi opinión... Luego cada uno elige!
También todo depende de cómo te lo tomes!
Saludos,
brutus_34 wrote:
Saludos gente soy nuevo en este foro.Lo primero daros las gracias por este foro tan interesante y de gran ayuda... Bueno para no extenderme mas me gustaria q me echarais una mano me voy de luna de miel y tengo mas o menos el itinerario elegido pero no se cuatos días estar en cada sitio.
Nos vamos un mes.
Pekin
Pingyao
Xian
Chengdu
Lijiang
Dali
Kunning
Guilin Yangshuo
Hangzhuo
Shangai
Quisiera q me echaseis una mano para saber los días en cada sitio si es posible hacer este recorrido en ese tiempo y un poco de ayuda me sera muy valioso.Gracias amigos espero respuestas
Tengo un par de dudas que me gustaría compartir, a ver si alguien puede echarme una mano:
1-Tengo previsto aterrizar en Pekin con mi bicicleta embalada, permanecer un par de días para visitar la Muralla y la ciudad prohibida y a continuación seguir volando hacia Yunnan, donde comenzaré mi ruta.
Alguien sabe si puedo depositat por 2-3 días la bicicleta en la consigna del aeropuerto? Precios aproximados?
2-¿Como se puede visitar la Muralla por libre? Bus local?
Hola,estoy pensando en hacerme un viaje solo a china y por esas tierras durante unas 3 semanas,apenas sé unas palabras en inglés,tengo 24 años y me gustaría saber si habéis tenido una experiencia similar a la mía,o algún consejo en particular.este año pasado estuve en Nueva York pero fuí con un amigo,éste sería mi primer viaje solo.
Hola xabier, yo estuve 35 días en China por mi cuenta. Si no sabes mucho inglés no importa porque la mayoría no lo habla muy bien. Solamente vas a hablar en inglés cuando quieras hacer algún tour o en algún hotel...Además te entienden mejor si sólo utilizas pocas palabras para indicar lo que quieres y no una frase muy compleja (por ejemplo, si quieres ir al aeropuerto es mejor decir "airport!" y no: "I would like to go to the airport") La mayor parte del tiempo te tienes que manejar con señas Lleva siempre una calculadora a mano así te escriben el precio. En muy pocos lugares saben decir los números en inglés y las señas con las manos para indicar los números difieren de las nuestras. Algo que me resultó muy útil fue tener el nombre de los lugares que quería visitar escritos en chino. Les mostraba un papelito con el nombre del lugar escrito en chino y listo A mí me gustó mucho la experiencia, así que ¡buen viaje! (si tienes alguna duda será un gusto ayudar en lo que pueda))
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39833
Votes: 0 👍
Hola Xabier
He trasladado tu mensaje al foro e hilo correspondiente de China, donde te será más fácil encontrar respuesta a tus preguntas
El foro donde lo habias puesto está más enfocado a buscar compañeros de viaje.
Saludos
Hola xabier, yo estuve 35 días en China por mi cuenta. Si no sabes mucho inglés no importa porque la mayoría no lo habla muy bien. Solamente vas a hablar en inglés cuando quieras hacer algún tour o en algún hotel...Además te entienden mejor si sólo utilizas pocas palabras para indicar lo que quieres y no una frase muy compleja (por ejemplo, si quieres ir al aeropuerto es mejor decir "airport!" y no: "I would like to go to the airport") La mayor parte del tiempo te tienes que manejar con señas Lleva siempre una calculadora a mano así te escriben el precio. En muy pocos lugares saben decir los números en inglés y las señas con las manos para indicar los números difieren de las nuestras. Algo que me resultó muy útil fue tener el nombre de los lugares que quería visitar escritos en chino. Les mostraba un papelito con el nombre del lugar escrito en chino y listo A mí me gustó mucho la experiencia, así que ¡buen viaje! (si tienes alguna duda será un gusto ayudar en lo que pueda))
Totalmente de acuerdo. El inglés no sirve de mucho en China, yo incluso tuve problemas en algunos hoteles. Sin embargo en algún pueblo muy acostumbrados al turismo como Pingyao, en todos los hostels hablaban ingles muy bien. Pero es cierto que lo mejor es que lleves los sitios principales escritos en chino y una libretita, yo me entendía mucho haciendo dibujos
HOLA QUE TAL?
ME VOY DE VIAJE DE NOVIOS EN JUNIO A CHINA Y ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE MÁS MERECE LA PENA. ESTOY MIRANDO UN VIAJE ORGANIZADO, AUN NO SE CON QUE COMPAÑIA, CUAL ME ACONSEJAIS?
EN UN PRINCIPIO QUISIERA IR A :
BEIJING
XIAN
GUILIN
HANGZHOU
SUZHOU
SHANGHAI
HAY ALGUN OTRO SITIO QUE MEREZCA LA PENA?.
POR LO QUE HE LEIDO ESTOS SON LOS MÁS INTERESANTES, CREO.
GRACIAS Y UN SALUDO
Hoola Fran, yo también me voy de viaje de novios en junio a China.
Me recorrido casi todas las agencias y aun no saco nad en claro.
Un amigo estuvo el año pasado en China y así importante... Me dijo q el cruceropor el rio fue una mierda, ya que las cascadas ya no son tan espectaculares xq han construido una presa.
A ver si sacamos algo de este foro q nos sirva para el viaje
Hola Alapo, ya me has echo un lio,je,je. Lo que más me gustaba era el crucero por el río, cosa que a mi futura no le hacía mucha gracia, no se, creo que al final lo hare, por que soy un poco cogotón.
Si te sirve de ayuda, nosotros hemos mirado por ahora dos agencias que estaban bastante bien. Una era Catai, es la que nos han aconsejado, lo que pasa es que salía un poco más caro. La otra es Latitudes, está bastante mejor de precio, el problema es que no es tan conocida, al final no se que haremos, nos vamos a volver un poco locos.
Bueno ya hablaremos y nos informaremos, suerte con la busqueda.
Un saludo
Super Expert Joined: 29-03-2006 Posts: 459
Votes: 0 👍
Yo estuve en China también de viaje de novios (hace ya 5 años!!) y fuimos con Catai. Es cierto que es más caro, pero todo fue genial, prácticmente todo el viaje sólo nosotros y otra pareja, y en algún sitio solos con la guía y el chófer.
Estuvimos en Pekín, Xian, Shanghai, Guilin, Cantón y Hong Kong. Si podéis, no dejéis de visitar Hong Kong, a mí en principio era lo que menos me llamaba y volví enamorada de la ciudad. Me encantó, y espero volver algún día.
Hola Seraim.
Es verdad que Hong Kong merece la pena? no se, la verdad que una vez de que estas allí lo mejor es ver lo máximo posible, pero en la agencia nos han dicho que es una ciudad demaisado comercial y si vamos allí posiblemente no podamos ir a algún otro sitio.
Que tal Guilin? la gente no me lo está poniendo muy bien, y es uno de los sitios que más me apetecia ir.
Y sobre Catai, la verdad que todo el mundo me lo pone como una de las mejores compañias, no se que haremos.
Muchas gracias y un saludo
Hola Seraim.
Es verdad que Hong Kong merece la pena? no se, la verdad que una vez de que estas allí lo mejor es ver lo máximo posible, pero en la agencia nos han dicho que es una ciudad demaisado comercial y si vamos allí posiblemente no podamos ir a algún otro sitio.
Que tal Guilin? la gente no me lo está poniendo muy bien, y es uno de los sitios que más me apetecia ir.
Y sobre Catai, la verdad que todo el mundo me lo pone como una de las mejores compañias, no se que haremos.
Muchas gracias y un saludo
Yo fui con la compañia Politurs, y el viaje fue fantastico, y los guias muy buenos, la verdad que se notaba su buena profesionalidad......
Me parece que Catai, ultimamente está perdiendo lo que era, una muy buena compañia, por supuesto hoy en día es de las mejores mayorista, el que tuvo restuvo, pero he leido en los foros, que está bajando un poco su estandar de calidad......
Sobre lo que comentas de Guilin, es un sitio que no te puedes perder en absoluto, y te lo aconsejo sin dudarlo....Es algo único en el mundo.....
Lo de Hong Kong, es una apreciación mia, yo no fuí, por eso no puedo darte una idea de ella, pero me parece que es muy comercial, nada más........ En cambio si te puedo dar una idea de Shanghai, por ejemplo, por la cual está mega ciudad me gusto mucho, eso si, con un día o dos es suficiente para ver lo más importante de esta ciudad, sobre todo su bonito barrio antiguo.......
¡¡¡Efectivamente!!! King Kong es una ciudad bastante comercial, llena de rascacielos, de gente de todo el mundo, de museos, de parques absolutamente especiales, la vida del hipódromo, el Gran Buda de Lantau, Aberdeen y sus muelles, Disneylandia, las vistas de Victoria Peak, los templos, playas como Repulse Bay, una gastronomía variadísima, una mezcla de razas impresionante, culturalmente abierta e innovadora, etc...
Así que ¡¡¡efectivamente!!! vale muy mucho la pena, ya lo creo.
¡¡¡Efectivamente!!! King Kong es una ciudad bastante comercial, llena de rascacielos, de gente de todo el mundo, de museos, de parques absolutamente especiales, la vida del hipódromo, el Gran Buda de Lantau, Aberdeen y sus muelles, Disneylandia, las vistas de Victoria Peak, los templos, playas como Repulse Bay, una gastronomía variadísima, una mezcla de razas impresionante, culturalmente abierta e innovadora, etc...
Así que ¡¡¡efectivamente!!! vale muy mucho la pena, ya lo creo.
Salu2
Bueno el famoso gorila King Kong, la verdad que no tiene nada que ver con Hong Kong.... ...... Pero la verdad, por lo que comentas Isul, está ciudad tiene otros atractivos muy interesantes que no sean solo puramente comerciales......En mi viaje por China, fue una de las ciuades que rechace, quizas a lo mejor me equivoque con ella, quizas en otra ocasión la pueda visitar.....
Saludos......
Last edited by Mafrena on Sun, 13-02-2011 17:57; edited 1 time in total
Para ponértelo fácil y que no tengas que buscar el hilo donde definí, hace tiempo, el porqué del cambio de nombre para Hong Kong, te lo corto/copio:
(...)Me sorprendió tanto esa ciudad que no tuve mas remedio que rebautizarla, creo que King Kong la define bastante bien:
Gigante, bella, feroz, tierna, cautiva, y muy posiblemente suicida...(...)
Respecto a los atractivos de esa ciudad, no lo dudes tiene muchos, así que en otra ocasión dale una oportunidad, la merece.
Salu2
Vaya no lo sabía, me pensaba que era un gazapo, si más importancia, pero a la vez divertido.......Gracias por decirmelo, Isul......
La verdad que está ciudad se merece como bien dices, el apelativo por tu parte de King Kong, sera por algo.......Espero algún día como te he comentado anteriormente visitarla.......