Indiana Jones Registrado: 30-08-2009 Mensajes: 1295
Votos: 0 👍
naira08 Escribió:
tinen muchas verduras,sobretodo acelgas,espinacas,hoja verde.....y sopas,estan muy ricas,yo als cogia para los niños y genial!asi que si mis hijos de 2 y 5 años han comido tu tb hombre!!!jejeje
Carne troceada siempre,en Shanghai prueba los dumplings,qué maravilla!!!
Ah pues si hay verdura y fruta estoy salvada, jajajajajaj graciassssssssss.
Pues si que es grave que una valenciana no coma arroz,ni blanco solo???
Los dumplings son «trozos de masa, a veces rellenos, que se cuecen en un líquido, como agua o sopa» o «masa dulce envuelta sobre fruta, como por ejemplo una manzana, que se hornean y se sirven como postre».Se elaboran con harina, patata, pan y pueden incluir carne, pescado o dulce, tanto en relleno como mezclados con la masa, y pueden ser dulces o picantes.
Son suuper super buenos,y aunque luego los probé en pekin no tenian nada que ver!en pekin los hacen más fritos y verduras dentro solas,en shanghai más hervidos con bolas de carne dentro,a veces incluso con caldito de sopa. D everdad que bueniiiiisimos.los hay en casi todos los restauranes,mi amiga nos llevó a unos especializado solo en dumplngs!!!nos hinchamos,los tenian de todas clases,formas y sabores!!
Indiana Jones Registrado: 30-08-2009 Mensajes: 1295
naira08 Escribió:
pues si que es grave que una valenciana no coma arroz,ni blanco solo???
Los dumplings son «trozos de masa, a veces rellenos, que se cuecen en un líquido, como agua o sopa» o «masa dulce envuelta sobre fruta, como por ejemplo una manzana, que se hornean y se sirven como postre».Se elaboran con harina, patata, pan y pueden incluir carne, pescado o dulce, tanto en relleno como mezclados con la masa, y pueden ser dulces o picantes.
Son suuper super buenos,y aunque luego los probé en pekin no tenian nada que ver!en pekin los hacen más fritos y verduras dentro solas,en shanghai más hervidos con bolas de carne dentro,a veces incluso con caldito de sopa. D everdad que bueniiiiisimos.los hay en casi todos los restauranes,mi amiga nos llevó a unos especializado solo en dumplngs!!!nos hinchamos,los tenian de todas clases,formas y sabores!!
Tienen buena pinta, probé algo parecido en tailandia y estaba weno weno,
Y el arroz ni blanco, jajajaj ese menos aún. Jajajajaj
Ya me dirás donde está el sitio ese expecializado , gasiassssssss.
Ya buscaré el recibo del rest.y te la copio.
Pero bueno,siempre sabes que puedes ir de comida rápida,no??el mcdonalds y pizza hut baratisisissimo!!!las pizzas a 1.5€!mis hijos se volvian locos con los nuggets del mcdonalds,noche si noche no habia que ir,a 1.5e el happymeal cualquiera no iba,aunque fuera por el regalito!
En beijing,en la esquina de la calle Wangfujing hay un pedazo centro comercial,de muchas planta y con dos alas,pues ls dos ultimas estan llenas de restaurantes,alli soliamos cenar tb mucho,habia un restaurante que hacian pizzas,longaniza con chips,ensaladas,pasta...vaya d etodo,tan baratoq ue comiamos los 4 por 7€!!!y el agua gratis!!!
Estaría bien saber cual es el restaurante de los dumplings en Shanghai. Supongo que se podrán probar un muchos restaurantes. ¿te entienden si les pides textualmente "dumplings" ?. Gracias.
tinen muchas verduras,sobretodo acelgas,espinacas,hoja verde.....y sopas,estan muy ricas,yo als cogia para los niños y genial!asi que si mis hijos de 2 y 5 años han comido tu tb hombre!!!jejeje
Hay una sopa de tomate con huevo que está muy rica y las berenjenas también las preparan muy bien. De fruta lo que más nos ponían a nosotros era sandía.
Hay una sopa de tomate con huevo que está muy rica y las berenjenas también las preparan muy bien. De fruta lo que más nos ponían a nosotros era sandía.
A Lorenzo48 y a mí no se si nos va a dar tiempo de probarlo todo , muchas gracias por el tema del pato laqueado tengo ganas de probarlo en China porque si el de aquí me gusta el de allí debe estar de vicio y los dumplings igual, pero vamos que si teneis más sugerencias las acepto que soy de buena boca.
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
lorenzo48 Escribió:
Hola naira08!
Estaría bien saber cual es el restaurante de los dumplings en Shanghai. Supongo que se podrán probar un muchos restaurantes.
Hola Lorenzo y yekipe,
No os dejéis tanto influir de cual es el mejor restaurante para pato Pekin, Dumplings, etc... Al final esos restaurantes, sobre todo los de la Lonely Planet no son más que restaurantes caros y especializados en turistas.
Creo que unos de los 2 vive en Valencia, a que lo guiris no van a los mismos sitios a comer Paella que tu ???! Además los guiris comerán Paella Mixta, fijo que es la Paella que menos recomendarías de todas.
Pues mi consejo es lo mismo. Estáis todo el día caminando, simplemente fijate donde van los chinos a comer, ...y no los turistas.
En Shanghai en cada esquina encontraras restaurantes y puestos de dumplings.
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
lorenzo48 Escribió:
¿te entienden si les pides textualmente "dumplings" ?. Gracias.
Normalmente no entienden dumpling, es una palabra inglesa.
En chino no hay un termino que engloba a todos las variedades como en Europa "dim sum" o "dumplings". Depende de la variedad, tienen otro nombre diferente. Te digo los 5 más conocidos:
1 - 饺子 = jiaozi (en castellano "yaozi"). De masa fina, las encuentras rellenos de todo tipo. Verdura, gambas, carne, huevo, ...
2 - 包子 = baozi. Son te tamaño mayor, con mucha masa y rellenos de carne o verduras.
3 - 馒头 = mantou. No tienen relleno, solo es masa y lo suelen tomar para el desayuño. Me parece muy pesado y es lo que menos me gusta.
4 - 生煎 = shengjian (en castellano "shengyan"). Son como los jiaozi, pero suelen ser fritos en aceite.
5 - 粽子 = zongzi. Vienen envueltos en una hoja de platano. Son de arroz glutinoso y rellenos de carne, huevo, etc..
Última edición por Jonygerman el Lun, 23-05-2011 14:30, editado 1 vez
Solo un consejo, no ir a comer pato laqueado al Liqun ese que recomiendan, a parte de ser un antro y que pasan de ti... Pedimos un pato para 4 y nos trajeron el pato, nos sirvieron 2 platos y se lo llevaron y no volvimos a verlo..... Y de ingles.... Nada de nada....
Muchas gracias jonygerman!
Has hecho una evaluación super-detallada de los dumplings, me ha encantado, sólo ha faltado probarlos, ja,ja. Tienes toda la razón con los restaurantes, a veces es mejor la intuición, y si nos equivocamos, pues nada. Hay que probar suerte.
Shhyla, también te agradezco tu aportación. Ciao.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
El pato laqueado en Pekin lo sirven en todas partes, y en muchas de ellas lo hacen buenisimo, ya que es la especialidad. Nosotros comimos mucho en los puestos callejeros, la comida era buenisima y tenias de todos noodls, tallarines, arroz, pinchoa a la brasa, etc..... Y baratisimo, para desayunar empanadas de verduras, huevos cocidos en te y mazorcas de maiz, en cualquier parte y tiradas de precio.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2008 Mensajes: 1682
lorenzo48 Escribió:
Muchas gracias jonygerman!
Has hecho una evaluación super-detallada de los dumplings, me ha encantado, sólo ha faltado probarlos, ja,ja. Tienes toda la razón con los restaurantes, a veces es mejor la intuición, y si nos equivocamos, pues nada. Hay que probar suerte.
Shhyla, también te agradezco tu aportación. Ciao.
Nosotros fuimos el verano pasado y te puedo asegurar que los dumplings están buenísimos por todas partes! No te preocupes que acertarás.