Viajar a China con Catai ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p95 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 7 de 23 - Tema con 452 Mensajes y 173107 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YA HE VUELTO DE CHINA (Culturas y Paisajes con CATAI)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Paramecio, una preguntilla más:
Fuisteis a algun sitio de masajes?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una de las cosas más presentes durante todo el viaje será el acoso que sufriréis constantemente por todo tipo de vendedores.
Aparte de todo lo que os he contado sobre el Mercado de la Seda y similares, la presencia de vendedores ambulantes a vuestro alrededor es una constante desde que sales del hotel por la mañana hasta que regresas por la noche.

Cada vez que bajéis del autobús en cada visita, ya habrá varios vendedores esperando para ofreceros abanicos, sombreros, postales o lo que sea. La mayoría son gente mayor, más mujeres que hombres,y en ocasiones también veréis gente marginal pidiendo limosna.
Algo que sorprende es la cantidad de gente que se dedica a recolectar las botellas de plástico y las latas hasta el punto que te persiguen cuando llevas alguna en la mano y se esperan a que la termines para quedarse con ella. Es su forma de sacarse un dinero.

Es muy probable que en uno de los paseos que estéis haciendo en bicicarro, barca, motocarro..., tengáis a vendedores en bicicleta o moto todo el tiempo al lado vuestro intentando venderos algo.
En Hangzhou, la noche que cenamos junto al lago, fuimos después a dar un paseo y en eso que una señora montada en ciclomotor llena de bolsos nos empezó a perseguir todo el rato. Nosotros intentamos que se fuera, cambiábamos de dirección, no le hacíamos ni caso, y ella seguía ahí..., al final nos dignamos a echar un vistazo a los bolsos y terminamos conprando uno de Gucci y otro de Fendi, imitaciones, por supuesto. Pero el caso es que la china no se fue y siguió ofreciéndonos más bolsos. La cosa terminó cuando nos montamos en un taxi.

Algo curioso también que recuerdo es que los taxis muchas veces pitaban cuando pasaban cerca de tí como ofreciéndose, para que tuvieras claro que lo podías coger. En alguna ciudad como Xian también te perseguían bici-taxis para que te subieras. Algunos no tenían muy buena apariencia, que digamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

chriss Escribió:
Gracias Paramecio, una preguntilla más:
Fuisteis a algun sitio de masajes?

Yo tenía intención de darme algún masaje allí en China y al final entre unas cosas y otras, no llegué a dármelo.

La primera noche en Beijing, durante la cena del pato lacado, la guía os ofrecerá un servicio de masaje en vuestra habitación del hotel para cuando os lleven luego. Creo que eran unos 18 euros.
Nosotros no quisimos porque estábamos reventados y teníamos mucho sueño de no haber dormido nada en el avión, y preferíamos dejarlo para otro día, ya que nos íbamos a quedar dormidos nada más llegar al hotel.
El caso es que en los días porteriores vimos muchos centros de masajes, incluso en los hoteles donde íbamos, pero no tuvimos ni tiempo para eso, porque en el tiempo libre andábamos de aquí para allá viendo cosasy ni nos acordamos del masaje.

De todos modos yo creo que si vas por tu cuenta a cualquier sitio de masajes o llamas tú para que vayan al hotel te saldrá por mucho menos que lo que te cobran en ese que nos ofreció la guía.

Sobre los sitios, no temáis, los hay en calles muy céntricas y turísticas y no creo que pueda pasar nada raro.

Yo además es que tengo un problema de espalda, una hernia de disco, y no quería darme un masaje de cualquier modo y quería informarme un poco primero, por si acaso me lo dejaban peor...

Joder, como me enrollo....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Chriss, nosotros nos dimos un masaje en Xian, como te ha dicho Paramecio te lo ofrecerán los guías pero es bastante carillo, nosotros preguntamos en recepción del hotel, ellos se encargaron de pedirnos cita en un sitio que estaba genial y después nos acompañó el botones. Nos costó 9 Euros, masajes en pies, manos, brazos, piernas y espalda y estuvimos durante una hora y media. Además nos dieron galletillas y si querías por 1 Euro más te hacían manicura y pedicura, el sitio estaba genial y muy cerca del Hotel Sheraton, de todas maneras como te han dicho hay mogollón de sitios. Incluso te dan los masajes por 3 Euros pero no sé como serán.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre la cantidad de dinero a llevar que he puesto anteriormente, diré que es muy relativo. Nosotros compramos bastante y varias cosas al tún tún, por gastar todos los yuanes o no regateando lo suficiente. Si uno compra moderadamente y selecciona un poco los sitios donde ir a cenar (gastando lo normal allí, 3-6 euros. Ya se sabe que hay gente que le gusta pagar el doble por cenar igual de bien... Sobre todo cuando se sale a cenar en grupo...), es posible pasar el viaje con la mitad de la cantidad que puse.

Sobre las compras, os haré una serie de comentarios. Podéis tomarlos como consejos, cada uno es libre. Luego además cada uno puede tener mayor o menor suerte y dar con la compra acertada, pero según MI EXPERIENCIA PERSONAL, os diré lo siguiente:

- SIEMPRE TE QUEDARÁS CON LA SENSACIÓN DE QUE PODÍAS HABER PAGADO MENOS POR LO MISMO. Regatead todo lo posible, no os cortéis, bajad el precio aunque sea ridículo. Los puestos con las mismas cosas se repiten una y otra vez en cada mercado. Si en uno no ceden, en el siguiente ya podréis ofrecer un poquito más y os lo llevaréis, no lo dudéis. Sed duros, los chinos harán mucho el paripé, y si no os lo venden no pasa nada, mucho mejor, porque así no terminarás malcomprando y te quedarás solo con los verdaderos chollos.

- NO COMPRÉIS APARATOS ELECTRÓNICOS. Es mi consejo, solo eso. Nosotros compramos un IPod de 8 Mb de Apple, de aperiencia igualita al original. Lo compramos en una tienda de la calle Wanfujing, en Pekín, no en un mercadillo, por bastante menos de la mitad de lo que nos pedían al principio. La chica nos mostró la memoria y cómo funcionaba. Pues ha resultado ser UNA CASTAÑA. Una mierda total, los menús, cutres, se bloquea, y ni se recarga, ya no se enciende por falta de batería.
Podéis tener más suerte, es cierto, pero no váis a tener ninguna garantía. Más de 10 0 15 euros por cualquier cacharro no merece la pena pagar. La ropa al fin y al cabo te durará más o menos pero lo que pagas por ella lo amortizas pero en el caso de los aparatos electrónicos no.

- con lo relojes ocurre algo parecido. Cualquier reloj que compréis no paguéis ni cuatro duros por él. No tienen ninguna garantía y aunque el aspecto es maravilloso, luego llegas a España y se te para cada dos por tres (como le pasa al mío que es automático) o se te raya el cristal ese tan resistente que tiene.

- Sobre cámaras de fotos o vídeo, otro tanto de lo mismo. Desde mi punto de vista, se podría hacer una clasificación de los tipos de comercio donde comprar en China:

Primero están los mercados, mercadillos y puestos donde uno puede encontrar verdaderas gangas en todo tipo de productos. Uno puede arriesgarse a comprar allí una tarjeta de memoria y pagar 10 euros que no suponen ningún trauma en el caso de que te timen.
Luego están las tiendas y bazares, tiendas normales como las de un centro comercial, y donde también puede conseguir un precio muy bajo. Al ser una tienda así uno piensa que ofrece cierta garantía. En una de esas fue donde me compré el Ipod.
Luego se ven las tiendas de productos electrónicos, tipo establecimiento oficial, donde ves todo tipo de aparatos con su precuio oficial y donde, por lo que pude observar, no existe ninguna ganga. Son casi como los precios de aquí con la diferencia en que si tienes algún problema ya no puedes ir a reclamar a la tienda. En mi opinión, no merece la pena. Pero es MI OPINIÓN.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno paramecio, la verdad es que tus experiencias nos está viniendo muy bien a todos, muchas cosas de las que cuentas ya me suenan a mi de mi viaje a Egipto, tema maletas, propinas y regateos,jajajaja lo de las maletas es un sufrimiento, lo mejor como tu dices es no llevar cosas que aprecies mucho, por lo que pueda pasar, aunque en nuestro viaje tb hubo algun extravio al final todo el mundo recuperó sus cosas.

Lo que mas miedo me da a mi es el calor ahhh!!!!!!!
Nos vamos a derretir!!! :-SSs
En fin, supongo que a pesar de todo merecerá la pena.

Por lo que he leido es bastante interesante hacer cosas por tu cuenta, al igual que en otros viajes que he hecho yo tb lo recomiendo y si se puede hacer un grupito pues mejor, te lo pasas genial, además de conocer lugares bastante interesante y menos turísticos.

Un pregunta: ya he escrito un mensaje sobre esto,y se que es algo raro pero sabes si se pueden comprar artículos de pesca?? lo se, suena a chino esto,jejeje pero es que este marido mio... Va pensando en la pesca hasta de vacaciones. Me refiero a cosas de competición, cañas enchufables, inglesas, fundas.... En fin etc... Supongo que será complicado pero bueno por preguntar no se pierde nada.

Muchas gracias y ya te seguiré pregunteando!!! saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

whampy Escribió:
Bueno paramecio, la verdad es que tus experiencias nos está viniendo muy bien a todos, muchas cosas de las que cuentas ya me suenan a mi de mi viaje a Egipto, tema maletas, propinas y regateos,jajajaja lo de las maletas es un sufrimiento, lo mejor como tu dices es no llevar cosas que aprecies mucho, por lo que pueda pasar, aunque en nuestro viaje tb hubo algun extravio al final todo el mundo recuperó sus cosas.

Lo que mas miedo me da a mi es el calor ahhh!!!!!!!
Nos vamos a derretir!!! :-SSs
En fin, supongo que a pesar de todo merecerá la pena.

Por lo que he leido es bastante interesante hacer cosas por tu cuenta, al igual que en otros viajes que he hecho yo tb lo recomiendo y si se puede hacer un grupito pues mejor, te lo pasas genial, además de conocer lugares bastante interesante y menos turísticos.

Un pregunta: ya he escrito un mensaje sobre esto,y se que es algo raro pero sabes si se pueden comprar artículos de pesca?? lo se, suena a chino esto,jejeje pero es que este marido mio... Va pensando en la pesca hasta de vacaciones. Me refiero a cosas de competición, cañas enchufables, inglesas, fundas.... En fin etc... Supongo que será complicado pero bueno por preguntar no se pierde nada.

Muchas gracias y ya te seguiré pregunteando!!! saludos

Ya comenté que todos los días durante el circuito dispones de tiempo libre para hacer lo que se te antoje. Tal y como dices, si se hace con más gente pues genial, aunque hay gente con más y con menos inquietudes, ya se sabe, y también gente que le gusta ir guiada a todas partes y no se salen nunca de la ruta "oficial", ...., you know....

Sobre lo de la pesca, personalmente no vi nada pero estoy seguro que se podrá encontrar algo. Busca por internet, en el google o en foros, y quizás des con una tienda o con una calle dedicada a eso (yo lo hice con instrumentos musicales y luego fui a tiro hecho, a una calle llena de tiendas). Me suena haber visto cañas de todos modos en algún mercadillo o en el mercado de la seda o algún sitio así, pero no te lo puedo asegurar. Pero ya te digo, en China todo lo que busques, lo habrá....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algunas curiosidades más sobre el pueblo chino:

- Otra de las cosas que llama la atención cuando estás allí, es la cantidad de gente que ves en la posición de cuclillas, sobre todo hombres, pero también algunas mujeres. A nosotros, que nos parece una posición muy incómoda (por lo menos a mí), y que se te duermen las piernas, pues ellos reposan así en plena calle, y no se les ve cara de sufrimiento, al contrario...

- Otra curiosidad es que para los chinos una de las mascotas más populares son los pájaros y es habitual ver en algunas plazas o parques gente con su jaula como quien saca a pasear a su perro (allí el perro se lo comen, ya se sabe, juas...., bueno solo algunos).

- También se juega mucho a los naipes y juegos de mesa en China. Se ve en muchos sitios a gente sentada en la calle echando una partida. Juegan a unos naipes muy raros, largos y estrechos, también a una especie de damas y algún juego más. Cuando vayáis el primer día del circuito por las inmediaciones del Templo del Cielo de Beijing, veréis montones de gente jugando en los porches del paseo, también algún músico callejero. Es una imagen muy bonita.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, Paramecio

Más arriba hablas sobre los instrumentos musicales diciendo que fuiste a tiro hecho..... ¿Por casualidad sabes de algún sitio donde se puedan comprar guitarras? (imitaciones no, por supuesto jejeje)

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Karliz, en Shanghai en China Town hay una tienda de instrumentos musicales, uno que venía con nosotros se compró una guitarra para su hijo, se la dieron con una funda muy chula aunque no sé cuanto le costó.
⬆️ Arriba

Travel Addict

karliz Escribió:
Hola, Paramecio

Más arriba hablas sobre los instrumentos musicales diciendo que fuiste a tiro hecho..... ¿Por casualidad sabes de algún sitio donde se puedan comprar guitarras? (imitaciones no, por supuesto jejeje)

Un saludo

En Shanghai busca la calle Janling (le dices al guía que te lo escriba en chino para dárselo al taxista). Allí encontrarás un montón de instrumentos, tanto chinos como occidentales, no imitaciones, sino de calidad. Eso sí, no esperes encontrar muchas gangas....

En Beijing, en Wanfujing también hay alguna tienda.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón, lo he escrito mal, es JINLING. Es una calle llena de tiendas de instrumentos musicales. Está cerca de la calle Najing y la Plaza del Pueblo.
⬆️ Arriba

Experto

Paramecio, la calle Najing es donde está el mercado en la parada de metro de la ciencia y tecnología?
⬆️ Arriba

Travel Addict

karliz Escribió:
Paramecio, la calle Najing es donde está el mercado en la parada de metro de la ciencia y tecnología?

No miré la red de Metro cuando estuve allí. La calle Najing es la céntrica calle peatonal de Shangai, tan llena de tiendas. En Najing Oeste es donde está el equivalente al Mercado de la Seda de Beijing.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paramecio, muchas gracias por toda la información práctica que nos estás dando.
Nosotros vamos en septiembre, con el Corte Inglés, pero el recorrido es el mismo y además tengo entendido que allí se suelen juntar con la de Catai. Me dejas un poco más tranquila al decir que quedará tiempo libre para hacer cosas por nuestra cuenta, porque en la revista tal y como ponen las excursiones parece que no te va a dar tiempo de nada. Voy a echar un vistazo más tranquilamente a las visitas opcionales que dices. En general y por experiencia de otros viajes suelen ser muy caras (y nosotros vamos 4). Me interesaba mucho la de los Hutong en Beijing, pero tenía idea de ir por allí andando, ¿crees que merece la pena o se me irá demasiado tiempo? Por cierto, por donde están los Hutong, no sé si están por el centro o si es fácil llegar allí.

En Shanghai hemos cogido un par de noches extra, así que allí las visitas las podremos hacer por libre porque tendremos más tiempo. También queremos hacer allí la mayoría de las compras para no tener que ir cargados todo el camino. ¿Crees que en Shanghai podemos encontrar de casi todas las cosas? No sé si hay cosas que sea preferible comprar en otros sitios porque luego allí no las encontremos, ¿qué te parece?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

eva9 Escribió:
Paramecio, muchas gracias por toda la información práctica que nos estás dando.
Nosotros vamos en septiembre, con el Corte Inglés, pero el recorrido es el mismo y además tengo entendido que allí se suelen juntar con la de Catai. Me dejas un poco más tranquila al decir que quedará tiempo libre para hacer cosas por nuestra cuenta, porque en la revista tal y como ponen las excursiones parece que no te va a dar tiempo de nada. Voy a echar un vistazo más tranquilamente a las visitas opcionales que dices. En general y por experiencia de otros viajes suelen ser muy caras (y nosotros vamos 4). Me interesaba mucho la de los Hutong en Beijing, pero tenía idea de ir por allí andando, ¿crees que merece la pena o se me irá demasiado tiempo? Por cierto, por donde están los Hutong, no sé si están por el centro o si es fácil llegar allí.

En Shanghai hemos cogido un par de noches extra, así que allí las visitas las podremos hacer por libre porque tendremos más tiempo. También queremos hacer allí la mayoría de las compras para no tener que ir cargados todo el camino. ¿Crees que en Shanghai podemos encontrar de casi todas las cosas? No sé si hay cosas que sea preferible comprar en otros sitios porque luego allí no las encontremos, ¿qué te parece?

Saludos

La visita a los Hutong en Pekín fue una de las excursiones opcionales que hicimos todo el grupo por resultar bastante interesante. También te digo que fue una en las que se perdió más tiempo inutilmente.
Hicimos un recorrido en parejas montados en bicicarro a través de las callejuelas haciendo varias paradas en la zona. Creo que nos costó 15 ó 18 €/persona.
En mi opinión, con poco más de una hora es suficiente para pasear por toda la zona, observar los más peculiar y sacar fotos. Nosotros estuvimos algo más de dos horas y además del recorrido y las explicaciones, nos llevaron a visitar una casa típica de allí (nada espectacular y muy de postín) e incluso hicimos una parada para "hacer gimnasia" (palabras textuales de la guía). Nosotros pensábamos que íbamos a asistir a una sesión de tai-chi o algo similar, y nos pararon junto a unos aparatos de hierro de esos que hay en cualquier parque, para que los ancianos se ejerciten y tal..., ridículo, la verdad...
Lo dicho, si podéis hacerlo por vuestra cuenta, yo lo recomiendo. Os saldrá más económico y aprovecharéis mejor el tiempo. Lo que nos pasó a nosotros es que lo hicimos el último día en Pekín y de ahí nos llevaban a todo el grupo al aeropuerto, por lo que nadie se planteó ir por su cuenta.

Eso creo que está por el centro. No creo que sea difícil encontrarlo. Se lo dices al guía y él que te lo escriba en chino para dárselo al taxista.

En Shanghai se pueden ver muchas cosas. Ya lo he contado anteriormente. Hay varios recorridos que se pueden hacer. Sobre las compras, también hay de todo, sobre todo en Najing Oeste. Tal vez no esté todo, pero yo creo que casi todo sí que está.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eva9, hutongs hay por muchos lados en Beijing. Lo estuve mirando en la Lonely Planet. Hay al este de la Ciudad Prohibida y al oeste también, entre la ciudad prohibida y el parque Beihai, al sur de la plaza de Tian an Men. Cerca de la torre del tambor, esos son los que yo se, pero que alguien que haya estado me corrija o que diga mas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!!
Paramecio, tu que has hecho el mismo circuito que haremos nosotros en breve, he leido que hay 2 mercados de la seda, en el circuito os llevan a alguno de los 2 ? a cual? alguien podria decirme la dirección de ambos y cual esta mejor por favor??
Un saludo y gracias viajeros!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paramecio y Churrincha, muchas gracias por vuestras indicaciones sobre los Hutongs, creo que nos animaremos a hacerlo por nuestra cuenta. Supongo que también será posible alquilar los bicicarros por nuestra cuenta, ¿tenéis idea del precio que pueden tener?, si no, lo haremos andandito, porque si a mi chico lo ponen a hacer gimnasia en esos trastos le da algo, y a mis hijos adolescentes, ya ni te digo, jaja.
⬆️ Arriba

SubForos: China - Tongli - Tumbas Ming - Guangxi - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes