Nadie lo comenta,
Pero nosotros una cosa que vamos ha hacer por poco que podamos será ir al zoo de Guilin. Me encantan los tigres y habiendo más de 1300... Tiene que ser impresionante!
Muchas gracias a todos por las respuestas, han sido de muchísima ayuda la verdad. Aún tenemos que tomar una decision pero desde luego ya tenemos mucha mas información para hacerlo.
Por cierto, varios de vosotros al ir a Guilin, habeis decidido ir directamente a xingping en bus y hacer un paseo en barca de unas 2 horas. Es mas recomendable que hacer el crucero completo desde Guilin a Yangshuo?
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
esther2666666 Escribió:
Nadie lo comenta,
Pero nosotros una cosa que vamos ha hacer por poco que podamos será ir al zoo de Guilin. Me encantan los tigres y habiendo más de 1300... Tiene que ser impresionante!
Yo fuí al zoo de Guilin y es precioso, ves pandas, pandas rojoa, monos, hasta canguros, pero tigres............y 1300 tigres?? si no los hay ni en toda india, te han debido informal mal, miralo a ver, no te lleves una decepción. De todos modos el zoo está en un parque precioso(algo caro la entrada) que merece la pena ver.
reiben46 Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas, han sido de muchísima ayuda la verdad. Aún tenemos que tomar una decision pero desde luego ya tenemos mucha mas información para hacerlo.
Por cierto, varios de vosotros al ir a Guilin, habeis decidido ir directamente a xingping en bus y hacer un paseo en barca de unas 2 horas. Es mas recomendable que hacer el crucero completo desde Guilin a Yangshuo?
Pues mira en el crucero de guilina yangsuo vas en un barco abarrotado de gente(sobre todo chinos) acristalado y carisimo, por un rio abrrotado de barcas y encima es carisimo. En ximping vas tu solo o con tú pareja en una barca de babu a motor con unas sillas en una zona del rio sin casi más gente que tú y por 4 euros.
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
esther2666666 Escribió:
Nadie lo comenta,
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
gulliverzgz Escribió:
reiben46 Escribió:
Pues mira en el crucero de guilina yangsuo vas en un barco abarrotado de gente(sobre todo chinos) acristalado y carisimo, por un rio abrrotado de barcas y encima es carisimo. En ximping vas tu solo o con tú pareja en una barca de babu a motor con unas sillas en una zona del rio sin casi más gente que tú y por 4 euros.
Hola gulliverzgz, discrepo !! ...todo eso depende cuando vayas. Quizás, cuando te has montado en el barco, justo fue fin de semana. Entonces hay en todos los sitios de China muchísima gente. ..y en ximping justo fue entre semana. Si vas un día normal de semana, no debería tener muchos problemas en ningún sitio. El fin de semana, mejor quedarse en casa !!!
Última edición por Jonygerman el Jue, 26-05-2011 14:37, editado 1 vez
He investigado un poquito sobre este zoo, pq en el que yo estuve en el parque de las 7 estrellas no había tigres, aunque es bastante recomendable ya que los pandas y pandas rojos se ven muy bien y no estan en jaulas.
Bueno a lo que iba, al investigar es verdad que he recordado que en la carretera a longsen habia una especie de zoo de tigres a las afueras de Guilin. Esto es una de las muchas barbaridades que he encontrado sobre ese zoo.
"El cartel situado en la entrada del recinto asegura que se trata de un 'parque natural'. En su interior: 1.400 tigres agonizan en jaulas donde viven hacinados, sin comida y esperando una muerte segura que forma parte de un negocio millonario. Los cuerpos de los animales serán descuartizados y vendidos a empresas asiáticas que fabrican con ellos desde vino a pastillas que supuestamente potencian el vigor sexual."
Así que no se si visitarlo y contribuir con nuestro dinero a este maltrato es una buena opción. Un saludo
jonygerman Escribió:
gulliverzgz Escribió:
reiben46 Escribió:
Hola gulliverzgz, discrepo !! ...todo eso depende cuando vayas. Quizás, cuando te has montado en el barco, justo fue fin de semana. Entonces hay en todos los sitios de China muchísima gente. ..y en ximping justo fue entre semana. Si vas un día normal de semana, no debería tener muchos problemas en ningún sitio. El fin de semana, mejor quedarse en casa !!!
No recuerdo si era fin de semana o no, pero todos los barcos que vi estaban bastante abarrotados, de todos modos sigo opinando que verlo en una barca de bambú para ti solo, es mucho mejor que un barco enorme ademas del encanto que tiene ximping.
Me atrae mas la idea de Xinping, mas que nada por el hecho de poder ir en barca solos sin mas gente. Eso si, me da miedo que por culpa de no hacer le recorrido largo, me vaya a perder algo realmente espectacular, o es que lo esencial esta cerca de xingping?
reiben46 Escribió:
Me atrae mas la idea de Xinping, mas que nada por el hecho de poder ir en barca solos sin mas gente. Eso si, me da miedo que por culpa de no hacer le recorrido largo, me vaya a perder algo realmente espectacular, o es que lo esencial esta cerca de xingping?
El paisaje es igual de espectacular en un lado que en otro, las formaciones son parecidas, por eso no te preocupes.
Venecia1 yo tb coincido con los compañeros, el crucero guilin-yangshuo creo estará mas abarrotado, y, según he leído, el paseo de dos horas en barca de bambú es mas chulo, se hace po el río yulong, y es mas de contacto directo con el río, no se si me explico...pero como tu dices, cualquier opción será una pasada...
Última edición por Namir1705 el Jue, 26-05-2011 17:11, editado 1 vez
Nadie lo comenta,
Yo fuí al zoo de Guilin y es precioso, ves pandas, pandas rojoa, monos, hasta canguros, pero tigres............y 1300 tigres?? si no los hay ni en toda india, te han debido informal mal, miralo a ver, no te lleves una decepción. De todos modos el zoo está en un parque precioso(algo caro la entrada) que merece la pena ver.
Uf, no visitéis estos lugares, es tan deprimente ver así a los animales...una cosa es un centro de cría, como el de los pandas de chengdu, o dterminados zoos, q sin dejar de serlo dan mas amplitud a los animales, pero esto...me pone muy triste q haya sitios así, la verdad me refiero a lo de los tigres,claro, no al parque q comenta gulliverzgz...
Muy bien, entonces creo que ya tenemos dos alternativas claras de ruta:
--A--
- Peking 4 días
- Pingyao 1 día
- Xi'an 2 día
- Guilin 2-3 días?
- Hong Kong y Macao 4 días
--B--
- Peking 4 días
- Shanghai mas alrededores 3-4 días?
- Guilin 2-3 días?
-HK y Macao 4 días
Quizas agregaramos algun destino a la ruta A como Datong o Luoyang, pero en general, que os parecen las rutas?
reiben46 Escribió:
Muy bien, entonces creo que ya tenemos dos alternativas claras de ruta:
--A--
- Peking 4 días
- Pingyao 1 día
- Xi'an 2 día
- Guilin 2-3 días?
- Hong Kong y Macao 4 días
--B--
- Peking 4 días
- Shanghai mas alrededores 3-4 días?
- Guilin 2-3 días?
-HK y Macao 4 días
Quizas agregaramos algun destino a la ruta A como Datong o Luoyang, pero en general, que os parecen las rutas?
Venecia1 yo tb coincido con los compañeros, el crucero guilin-yangshuo creo estará mas abarrotado, y, según he leído, el paseo de dos horas en barca de bambú es mas chulo, se hace po el río yulong, y es mas de contacto directo con el río, no se si me explico...pero como tu dices, cualquier opción será una pasada...
Yo también creo que voy a hacer el de la barca de bambú, creo que puedo sacar un día extra para disfrutar de Yangshuo y alrededores...
Para que te hagas una idea, nosotros vamos a hacer primera noche en Guilin, y esa tarde de llegada iremos al parque de las siete estrellas que comentaba gulliver. A la mañana siguiente nos iremos hacia Dazhai, y de ahí a Tiantou, en el espinazo del dragón, con las terrazas de arroz, y noche allí. Y a la mañana siguiente, iremos a Yangshuo, haremos lo del río Yulong y por la noche queríamos ir a ver la pesca con cormoranes. A la mañana siguiente vuelta a Guilin y vuelo a Hangzhou. Para lo del río y los cormoranes hemos contactado con Gary, recomendado por otro forero, y la verdad es que muy majete, nos ha ayudado también a reservar en Tiantou. Si quieres, su web es www.winwintravel.com Espero te sirva, un saludo!!!
Beijing para empezar: Aquí minimo 4 días para ver algun hutong, la ciudad prohibida, el templo del cielo, el templo de los lamas y a las afueras las tumbas Ming y la muralla china(por dios no vayas a badaling que esta completamente restaurada), hay más cosas para ver, pero eso es lo basico.
Agradecido por la ruta propuesta.
Según los tiempos que has marcado esta ruta se puede hacer en unos 22 días, mas los tres días que tengo de viaje ida y vuelta desde Barcelona.
He anotado (curiosamente con un bolígrafo que regala el restaurante chino con la comida a domicilio)tu itinerario y voy a estudiarlo.
Ahora tengo uno base para investigar.
Muchas gracias de nuevo.
Pues vaya... Me lo estais pintando muy mal...
Contacté con una agencia que organiza rutas y tal para ver que ofrecian y se lo comenté: el me dijo que el zoo estaba muy bien. Que él había estado en el 2008 y que era un poco bestia porque la comida eran animales vivos (les daban un ciervo o lo que fuera y lo cazaban delante de los turistas para comerselo) pero que creía que con la legislación habían habido cambios y ahora era más un zoo "normal" pero eso, que estaba muy bien.... Y ahora vosotros me decis esto... A ver que hacemos... Voy a investigar un poquito. Gracias a todos!