Timos China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 47234 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Timos China  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Cada cuántos metros o kms. Va subiendo el taxímetro, y cuánto sube??

Los taxis legales llevan una tabla que diga las distancias y los precios al interior del taxi??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joe... Lo del te no nos paso, pero vamos q me presentan en china una factura de 3000 yuanes por un te y me descojono... Y por supuestisimo q no lo pago ! menos mal q os devolvieron parte del dinero... A nosotros se nos pego una china estuduante tb pero ibamos a entrar a la ciudad prohibida y como hay q pagar se fue...

A nosotros si que nos paso lo del las excursiones y interminables visitas a las fabricas.. Yo ya habia estado en egipto y eso me lo temia, lo que no me parecio bien fueron las formas del guia, muy grosero mal educado y no veas como se enfado cuando después de la primera nos largamos por ahí todos...

Los taxis bien, lo unico q es complicado parar uno... No nos hacian ni caso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, lo que si me molesto, y muuuchisimo es q en pekin en la zona de copas, tienen un precio para chinos y otro para occidentales. Afuera hay muchos chicos q te ofrecen cerveza por un euro o así y cuando entras al bar te clavan no veas... Y ves mesas con chinos al lado tomandose botellas de ron o whisky a tope y miras el precio y ni nosotros podriamos pagarlo...

Yo os recomiendo por si quereis ir a la zona de las embajadas de copas, q es la zona guiri y el precio es el mismo para todos, aunque lo suyo seria ir donde van los chinos que para eso estas allí...
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaremos al tanto de lo que pueda suceder y desconfiar de todo.....hasta de mi propia sombra....:)
⬆️ Arriba

Super Expert

Menudo timo el de la casa del Te por favor suerte que no nos tocó!!!
Nosotros al coegr un taxi para la Muralla acordamos precio 8eramos 2ad +2 niños) y al llegard e vuelta a Beijing me quería cobrar los pejaes de la autopista!jajaja
Yo ya iba avisada por el foro y le dije que no le entendia,le di lo pactado,me bajé del taxi tan ancha y nos fuimos!iba como un loco detrás,hello hello,ahora siq ue hablan inglés...pero le dije que no le entendia y que si queria seguir discutiendo por el precio pactado le tenía que haber descontado las entradas,que eso no quedó claro quien las pagaba!jajaj

Como dicen más arriba,muy preparados para esa mentalidad de poderte timar en una agua,en el taxi,en todo!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , les contare mi experiencia con el timo del te. Esto fue en nviembre de 2010.primera tarde en shanghai,vamos en el metro y en la estación de people square nos aborda a mi novia y a mi un chinoto muy majo con su novia.que de donde son y demas preguntas y nos dice que el va rumbo al festival del te de shanghai.nos dice si queremos acompañarles, le decimos que no porqeu estabamos advertidos del tema del timo de te. No insitio nada de nada y se fue, nos quedamos dudando de si era timo o era un chino majo y punto.una hora después estabamos yendo rumbo a el bund y dos chinitas muy jovencitas se nos arriman y nos empiezan a hablar ingles , nos dicen que son de pekin , 1ª vez en shanghai,que van a ir al te festival de shanghai y después al bund, nosotros le decimos que vamos al bund tbn y ellas nos dicen de ir juntos, nosotros dudamos(por el timo)pero nos dicen que después del te vamos juntos al bund. Accedemos a acompañarñas porque no habia riesgo y eran muy majas. Fuimos caminando y riendonos con ellas, ya casi habia descartado lo del timo , hasta que la chinita empezo a decirme que este festival era muy importante, me lo comparo con el oktoberfest de alemania.yo me imagine un pedazo de centro de convenciones, no se algo grande.pero cuando llegamos era una galeria comercial de mala muerte. Ella me dice que en el cartel dice festival de te.ahi supe que era el timo,le comente a mi novia y dudamos en entrar o no.ahi cometi el error de entrar a ver que hacian ellos.y entramos en una habitación privada , nos cierran la puerta con una chinita y nos ofrecen te. Nosotros nos negamos rotundamente y yo empece el juego de decirles a las chinitas que ellas bebieran te y nosotros las esperabamos.lacamarera las empezo a apurar, hubo tension entre las 3 chinitas y la mas experimentada de las dos chinitas empezo a ofrecernos y apretando un poco para que bebieramos algo.despues de un par de minutos con mi novia dijimos vamonos de aquí que paso de estar otro rato escuchando insistencias de estos timadores.salims caminando sin problema y un pooc decepcionados con esta gente.
en ningun momento se pusieron agresivos insitiendo ni nada parecido, arriesgamos mucho entrando al sitio a sabiendas que no iban a querer timar,si me hubiera salido un chino apretando mal lo hubieramos pasado mal, pero por suerte el timo fue muy "light", nada agresivo.jamas hubiera pagado ni siquiera 200 yuanes.
lo mas gracioso fue que 3 día después paseando por people square nos vemos a las dos chinitas intentando cazar a una alemana de 60 años. Nos acercamos sin que nos vieran y las cogimos y les empezamos a recriminar todo,le explicamos a la alemana de que iba y las chinitas salieron corriendo despavoridas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, gracias por contar vuestras experiencias, en 2 meses nos vamos a China, y mas vale ir sabiendo todo esto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tema del timo está mas que claro, se debe desconfiar un poco, lo normal porque acá la gente es muy simpática pero siendo lugares turísticos siempre van a ver al extranjero como alguien que tiene dinero. El tema de los taxis no es tan complicado, yo siempre tomo taxis acá en Beijing y ningún problema, a veces los choferes se complican cuando ven extranjeros y tratan de cobrarte de mas, pero la diferencia es MUCHA, tratan de cobrarte mucho por encima así que simplemente recomiendo bajarse y buscar otro, siempre hay muchos taxis circulando así que no hay problema para encontrar uno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nuevo timo en Beijing:

Fuimos a cenar pato al famosísimo restaurante Quanjude, junto a Wangfujin.
Al llegar a la entrada nos encontramos con un señor trajeado que parecía llevar el tema de las reservas. Se nos acercó y en buen inglés nos dijo que lo sentía mucho, que el restaurante estaba completo para ese día. Nos dijo que si eramos un mesa de menos de 6 personas no podíamos reservar por telefono y que teníamos que coger número en el mismo restaurante. Nos dijo que antes de las 6 p.m. Para asegurarnos de que habría sitio aún para la noche.
Convencidos de lo que nos comentaron nos fuimos del restaurante buscando otro sitio para cenar esa noche, y cuando llegamos a wangfujin (a unos 50 metros del restaurante) Se nos acercó el chino corriendo por detras y enseñandonos un supuesto folleto del restaurante, nos dijo que Quanjude tenía varios locales mas en la ciudad y que podía reservar por nosotros por telefono e incluso llevarnos en coche a uno de ellos.
Como le vimos el plumero al tipo, le dijimos que no, que muchas gracias pero que queríamos comer por allí cerca. Nos despedimos dándole las gracias y regresamos al Quanjude. En cuanto nos vió acercarnos el chino salió por patas de allí, entramos en el restaurante y nos dieron número para cenar solo media hora mas tarde.
En fin, supongo que de haber ido a otro restaurante nos habrían inflado la cuenta tipo timo del té. La verdad que el chino era muy convincente y nunca me habría imaginado que un timador se podría poner a sus anchas en la misma puerta del restaurante sin que nadie le diga nada...
Bueno, como el restaurante es muy famoso, quien se acerque que desonfíe de esta gente y pregunte directamente en el interior, en la segunda planta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Respecto a los timos, sólo contaros que si caeis por primera vez en Shanghai o Beijing, la cosa se vuelve absurda hasta limites insospechados. Por el choque cultural.

Sólo lo del timo se intento en Shanghai o Beijing, en ningún otro sitio. Pensad que la mayoria nos ve como dinero andante, así que andaros con cuidado. En todo caso, si os sucede algo similar y creeis que es un timo, llamar a la policia y comentarlo. Los extranjeros son intocables.

Cabe decir que en el viaje que he realizado, he conocido hacia unos 20 chinos/as y ninguno de estos me ha intentado e**(AutoEdit)**a ni nada, es más lo pagaban todo ellos.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por desgracia unos pocos espabilados estan haciendo que el turista desconfíe de la población en general.
En mi viaje estos tipos del salon del te nos asaltaron en Wangfujin, aunque directamente pasamos de ellos. Al poco nos topamos con el timador del restaurante Quanjude, que comenté arriba.
A parte de estos dos pequeños incidentes el resto de chinos se portaron espectacularmente con nosotros, siempre dispuestos a ayudar (si el idioma lo permitia) e incluso a ofrecer y compartir su propia comida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los timos a los turistas en China ocurren porque nos creemos mas listos que ellos. "me timaron como a un chino" es una expresion que no se de donde sale, ya que timar a un chino es dificil de pelotas

Timos varios:

1) ceremonia del te
Se te acerca algun chino/a hablando en ingles y te invita a ir a probar te a algun sitio amigo o similar. Te tomas 4 o 5 te que ni siquiera son de calidad y al final te pueden cascar los 60 euros facilmente

2) cuadros de arte
Se te acerca un/a estudiante hablando en ingles que quiere enseñarte sus cuadros o los de un colega. Finalmente te presionan/casi obligan para que compres alguno

3) practicar ingles
Se te acercan con la excusa de practicar ingles (normalmente chicas de buen ver) y te llevan a cualquier bar a tomar un cafe/refresco que sale por un paston...

4) señores que ofertan sitios de masajes (no hablo de sexo aqui)
Se te acercan y te ofrecen masajes que pueden parecer normales pero que tienen un monton de recargos finalmente

5) drogas
Te ofrecen algun tipo de droga y si compras le dan un chivatazo a un supuesto policia (a veces real) te viene a multarte y quitarte la droga, que luego dan de vuelta al mismo que te la vendio

6) empresarios con maleta pero sin dinero
Se te acercan vestidos de traje y con un maletin y te piden dinero porque les han robado la cartera o algo. Es curioso que su ingles se limita a saber decir "my wallet was stolen" y "please help me" y "give me some money".

NO SON TIMOS

1) estudiantes de ingles que suele haber los fines de semana por people square. Realmente quieren practicar ingles y jamas te incitaran a ir a un bar a practicar o cualquier otra cosa que signifique gastar dinero.

2) clavadas que te peguen en sitios de masaje porque no entiendes y dices a todo que si, y al final te cobran el aceite bueno, el extra de 30 minutos, o cualquier otra cosa que no es precisamente un masaje...

EDIT:

Billetes falsos:
Hace unos 4 años habia bastantes billetes falsos de 20RMB por Shanghai y Beijing y de 100RMB por Guanzhou. Los de 20 si los compara ves que son super falsos por el color, pero los de 100 eran mas logrados.
En la actualidad practicamente no hay billetes falsos (llevo 2 años sin ver uno!). De todas formas el metodo mas facil de indentificar la mayoria de ellos es "rascarle" el hombro a Mao. La tinta forma unos pequeños surcos, y si el hombro del Sr. Mao los tiene es que es auntentico. Si tienes callos en las yemas de los dedos no lo notaras xD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA  Publicado:

Dr. Livingstone

Parece ser que hay que hacer todo un curso sobre posibles timos. Muchas gracias por el aviso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otro bulo sobre China. No hay que hacer nada de cursos sobre timos.

Solamente debes ir con un poco de atención a lo que sucede a tu alrededor.

Piensa que tu eres un dolar con patas y ellos creen que todo aquel que vaya a su país tiene mucho dinero. No debemos ir muy lejos para ver este tipo de timos, solamente acercate a las ramblas de Barcelona para conocer el significado de la palabra TIMO en todo su esplendor.

Muchas veces la paja en ojo ajeno, pero no vemos la viga en nuestro ojo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Lordy Escribió:
Otro bulo sobre China. No hay que hacer nada de cursos sobre timos.

Solamente debes ir con un poco de atención a lo que sucede a tu alrededor.

Saludos,

Totalmente de acuerdo. Estando en China nunca sufrí ningún intento de timo ni de nada parecido cosa que por desgracia no puedo decir de varios sitios en España, incluso en Madrid, en mi propia ciudad...La gente era muy amable y mucha gente se acercaba únicamente por charlar y conocerte.

Lo que no tenemos es que confiarnos, pues como bien han dicho, para ellos somos una importante fuente de ingresos "extra"

Saludos.

JMDP
⬆️ Arriba

Willy Fog

A nosotros en nuestros dos viajes en estos ultimos meses si que hemos sufrido algun intento de timo y incluso lo consiguieron, yo creo que en todos los paises a los que viaje, vi algun tipo de piscaresca o de timo tipico del lugar, algunos ya vas sobre aviso y no te lo hacen y otros caes, pero eso pasa en nuestro pais y no hay que darle importancia, son anecdotas que luego tienes de tu viaje

Me parece que desviamos el hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

universo18 Escribió:
A nosotros en nuestros dos viajes en estos ultimos meses si que hemos sufrido algun intento de timo y incluso lo consiguieron, yo creo que en todos los paises a los que viaje, vi algun tipo de piscaresca o de timo tipico del lugar, algunos ya vas sobre aviso y no te lo hacen y otros caes, pero eso pasa en nuestro pais y no hay que darle importancia, son anecdotas que luego tienes de tu viaje

Pues sí, son anecdotas de las cuales luego te ríes. Sinceramente yo prefiero que me intenten timar a que me robén a apunta de navaja.....

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

universo18 Escribió:

Eso de que al fin y al cabo son anecdotas estoy de acuerdo contigo,pero de que se desvirtua el hilo no estoy completamente de acuerdo,ya que es un timo relacionado con la excursion a la gran muralla,y puede servir a otros viajeros a que no caigan ante tal timo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

n0e4eVeR Escribió:
universo18 Escribió:
A nosotros en nuestros dos viajes en estos últimos meses si que hemos sufrido algun intento de timo y incluso lo consiguieron, yo creo que en todos los países a los que viaje, vi algun tipo de picaresca o de timo típico del lugar, algunos ya vas sobre aviso y no te lo hacen y otros caes, pero eso pasa en nuestro país y no hay que darle importancia, son anécdotas que luego tienes de tu viaje

Eso de que al fin y al cabo son anecdotas estoy de acuerdo contigo,pero de que se desvirtua el hilo no estoy completamente de acuerdo,ya que es un timo relacionado con la excursion a la gran muralla,y puede servir a otros viajeros a que no caigan ante tal timo.
Un saludo

Yo lo decía por que hay un hilo abierto que es especifico para tratar los timos de China www.losviajeros.com/ ...p;start=40 , pero si los moderadores de la zona lo ven conveniente seguro que ellos lo moverán allí, no pasa nada
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
Traslado diversos mensajes a este hilo.

El mensaje sobre el aviso de timo para llegar a la Gran Muralla lo podeis ver en el hilo sobre la excursión a la gran muralla: www.losviajeros.com/ ...46#3186046

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: China - Beijing - Chongqing - Pekin - Sichuan - Pingyao - Chengdu - Guilin - Cantón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes