Yo guardo un recuerdo muy grato de China y recomiendo su visita por libre. Es muy segura y los chinos muy amables en general, una simple anécdota, me dejé el cambio de la bebida olvidado en la barra de una discoteca y yo a mi rollo, un par de horas charlando, nadie lo tocó.
Problema, el idioma, casi nadie habla inglés pero estuvimos 15 días y sin contratiempos graves, eso si, una buena calculadora a mano para regatear. También he de reconocer que a veces he comido cosas que nunca sabré que eran, eso si, la mayoría muy buenas.
Otra cosa buena, por ejemplo en Shangai los taxistas no te timan, por lo menos no es habitual.
Recomiendo una maravillosa ciudad de la costa de la provincia de Shandong, Weihai, una preciosidad, muy barata y tranquila. El mejor marisco que he probado.
Si te sales de las rutas típicas de turismo encuentras sitios maravillosos y mucho más baratos.
Yo me voy el 9 de julio con catai con mi marido y mis hijos de 9 y 12 años no os podeis ni imaginar la ilusion que tengo es el sueño de mi vida , acabo de descubrir este foro y me lo estoy pasando en grande
Yo también quiero ir a China este verano, en Julio, pero no tengo a nadie a quien arrastrar, estaba pensado en apuntarte a uno de los organizados por Catai, por ejemplo.
Los que ya habies viajado con estos mayoristas , ¿van personas solas?
Hola,yo voy a china en julio,vamos de luna de miel,y vamos 2 claro!!Pero si se que si solo va 1 persona tienes que pagar un suplemento de casi 500,un sa ludo mi dirección albertovilalugo@hotmail.com
Hola,
Nosotros, si todo va bien,iremos el 2 de agosto con una agencia de barcelona se llama viatges fletcher y es la que mejor de precio he encontrado, son 18 días y sale por unos 2.400 € incluye estancia en hoteles 4* desayuno y todos los transportes, haber como nos sale...el programa está genial, www.fletcherviatges.com
Saludos,
Veronica
Interesantisimo foro....pero se me plantea una duda después de visitar y leer mucho....el tema perfumes en china....interesa? buenos precios?...alguien podria indicarnos algo, salimos el proximo mes de octubre.
Yo estuve en china a finales de marzo (19 al 29 de marzo), viaje a traves de Catai. Estuve en Pekin, Xian, Guilin y Shanghai, es un viaje fantástico. Los guias que nos acompañaron estuvieron muy bien en todas las ciudades. Lo que me gusto mucho del viaje fue el tener un guia acompañante desde el primer día hasta el último, para ello eramos un grupo de 16 personas.
El tema de los hoteles no hay problema ya que casi todos son de 5 estrellas.
Yo viaje desde Barcelona via Frankfurt (lufthansa) y desde allí hasta Pekin (Air China), todos los vuelos, un total de 7 en todo el viaje fueron perfectos, sin ningun problema.
Estoy ultimando mi viaje a China para julio, sólo me queda una duda:
1- Politours (China Milenaria+ Guilin)
2- KUONI (China Escénica)
El circuito es muy similar, pero no se como trabajan ambas compañías en China, ¿Cual me recomendáis?
Gracias a todos.
[POr qué no me dices cúal es ese viaje tan barato????
GRacias.
Quote="SILVAGLEZ"]
Anonymous Escribió:
Anonymous Escribió:
hola,oyo me voy a china en junio ....un viaje que me parece bastante barato
Como vas a ir, yo también quiero ir y estoy sola.
Hola, nosotros vamos a China el 29 de Agosto o pretendemos ir, ya que todavía no está formado el grupo, con Politours y seria china milenaria +Guillin, el vuelo es directo y seria sobre unos 4.000(pareja) euros saliendo desde Málaga[/quote]
Hola Jordi,
Somos un grupo de amigas q nos vamos a China el mes q viene, vamos a hacer el mismo viaje de Catai q hiciste tu en marzo (con un día más en Shanghai) y nos ha hecho mucha ilusión leer q te fue todo fantástico, nos podrías informar de algunas cosas como:
-donde hacer el cambio de moneda
-no se hace pesado el cambiar tanto de hotel y de avión x el tema de las maletas (se pierden o las abren?)
-q nos recomendarías ver en Shanghai (para aprovechar el día de más q hemos cogido)
-hay restaurantes cerca de los hoteles para poder ir a cenar, da miedo salir x la noche?
-q tal las compras, q mercadillo es mejor el de Pekín o el de Shanghai?
-q tal las comidas durante el viaje
-vale la pena comprar en las visitas a las fábricas del estado
-tuvisteis problemas con el peso de la maleta a la vuelta
Después de leer todo el foro, y algunos más...me decido a unirme a vosotros
Yo me voy de viaje de novios en octubre, a visitar Pekin, Guilin, Shanghai y Hong Kong. El viaje lo hacemos por libre y llevamos desde aquí contratados los hoteles y todos los vuelos.
¿dónde está toda esa gente que ha ido a China? Casi nadie cuenta sus experiencias por allí Nos sería de mucha utilidad a los que nos vamos este año).
Me gustaría que alguien comentase restaurantes, bares discotecas, para comer, cenar. En plan barato y no tan barato, sitios especiales, modernos, románticos...Y a ser posible precios, o direcciones.
Creo que esto también sirve a los que vais con viaje organizado, pues alguna cena o días libres también teneis.
Bueno, pues muchas gracias a todos, ¡y espero que alguien se anime!
Nosotros somos un grupo de 6 personas de Madrid, que queriamos viajar la ultima semana de julio y la primera de agosto a China.
Estamos mirando con Catai o con Muchoviaje.com ¿alguien nos puede recomendar cual es mejor? También estamos interesados en saber si alguien viaja en esa fecha, por si podemos unirnos ya que en algunos casos el numero de viajeros reduce el precio del viaje.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!
Lo unico que nosotros solo tenemos esas 2 semanas de vacaciones. Mirare Politours a ver que tal sale y si hay algun viaje que incluya Guillin que es lo que mas ilusion nos hace.
A ver si alguien ha viajado con Muchoviaje.com y nos puede comentar su experiencia. Al ser por internet, nos gustaria saber si funciona bien.
Si alguien viaja esas 2 semanas, que lo diga para ver si podemos sacar el viaje mas barato.
Lo unico que nosotros solo tenemos esas 2 semanas de vacaciones. Mirare Politours a ver que tal sale y si hay algun viaje que incluya Guillin que es lo que mas ilusion nos hace.
A ver si alguien ha viajado con Muchoviaje.com y nos puede comentar su experiencia. Al ser por internet, nos gustaria saber si funciona bien.
Si alguien viaja esas 2 semanas, que lo diga para ver si podemos sacar el viaje mas barato.
Nosotros estamos a punto de coger nuestro viaje de luna de miel.Nos hemos decidido por uno de Katai llamado "China escénica".Salimos (si juntamos 10 personas) el 18/09/06 y ya hay 5 personas apuntadas (con nosotros 7).Nos sale por 2274 con tasas y combustible y nos hacen un 3% de descuento...aún estamos indecisos porque en otras agencias nos afrecen más descuento pero nos ponen en lista de espera...El martes tenemos que dar la señal o nos lo anulan...¿algún consejo?
El china escenica es de Kuoni, es el que voy a hacer yo que voy el 10/07/2006. Yo no se que decirte, pero dicen que china esta mu solicitada ultimamente, valora cuanto es la diferencia del descuento no sea que al final te quedes en tierra. No se yo como me voy en julio que es temporada alta no lo pense dos veces, cogi Kuoni que era la que mas me gustaba relación calidad- precio y adelante.
Hola a todos, mi marido y yo también viajaremos a China este verano con Kuoni y el circuito "China Escenica", pero del 1 al 14 de agosto, haciendo escala en Amsterdam. Miramos varios touroperadores: Travelplan, Politours y Cataí, y al final nos hemos quedado con Kuoni, que dicen funciona muy bien al igual que Catai, solo que es algo más económica y en mi opinión ofrece más visitas....De todas formas, esto de los touroperadores es siempre una loteria, aunque nosotros en todos los viajes que hemos hecho nunca hemos tenido grandes problemas......a veces alguna comida mala, o algún hotel cuyos servicios no se correspondían al número de estrellas, pero al final.....siempre pensamos...ehh!!! estamos de vacaciones, ponemos una sonrisa y todo se olvida.....Eso si, yo suelo llevar bastante mal las visitas a las fabricas para comprar, una queja bastante frecuente en este foro,..... Pero sinceramente os digo, que esto lo hacen un muchos paises, no solo en China....