ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos (histórico) ✈️ p17 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 19 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 127490 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas , Dudas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Chicos una pregunta!!!! queremos ir a xian en tren y no sabemos como comprar los billetes si online o una vez allí!!! mi novia a enviado un mail al hostal donde dormiremos en shanghai y nos dijieron que ellos no reservan billetes de hotel!!! vosotros que me recomendais solo he visto la web de travel guide china para hacer reservas de tren!! gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

lixfelin: gracias por la información.

Por lo que cuentas y los tiempos que necesitas descarto ver la aldea de Shexian.

El plan para esta zona es de 2 días:

1-Llegada a Yixian (tambien Xixian) en tren nocturno desde Suzhou a las 08.30 de la mañana. Desde aquí buscarnos la vida en autobuses públicos o medio de transporte privado para visitar Hongcun y Xidi. Luego, a media tarde dirigirse a Tangkou para encontrar hotel y dormir.

2-Desde Tangkou ascender en telesférico a HuangShan, hacer la caminatada pertinente del este al oeste y descender de nuevo en telésferico a Tangkou. Dormir en Tangkou o Tunxi.

3-Desde Tangkou o Tunxi dirigirnos a Hangzhou en autobus. Parece ser que hay un autobus directo desde Tangkou (o HuangShan) a Hangzhou.

Ya sé que hacer las Montañas Amarillas en un día es un buen tute. Lo ideal sería el primer día llegar a tiempo para poder ascender hasta algun hotel. Pero lo veo algo dificil si el telesferico se cierra a las 18h.

Otra opción sería llegando a HuangShan a las 09.00 con el tren (supongo que es Tunxi) ir a Tangkou y subir la montaña aunque con la mañana ya avanzada. Dormir arriba y al día siguiente descender y con todo el cansancio de las montañas visitar las dos aldeas.
⬆️ Arriba

Super Expert

fuser_22 Escribió:
chicos una pregunta!!!! queremos ir a xian en tren y no sabemos como comprar los billetes si online o una vez allí!!! mi novia a enviado un mail al hostal donde dormiremos en shanghai y nos dijieron que ellos no reservan billetes de hotel!!! vosotros que me recomendais solo he visto la web de travel guide china para hacer reservas de tren!! gracias!
Buenas noches!!
Los billetes de tren son muy difíciles de conseguir, creo recordar que salen a la venta sólo con 15 días de antelación y se venden bastante rápido (parece ser que existe cierta mafia entre agencias, hostels y demás).
Nosotros al final, después de hablar con muchos españoles y conocer sus experiencias en tren, al final nos decantamos por hacer todos los trayectos en avión,así que no puedo ayudarte demasiado, pero sí te comento que en los hostels ofrecen los billetes de tren cobrando una comisión, si tienes decidido el hostel pregúntales si ofrecen el servicio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a Tod@s

Para imhotep

Dices que llegas a Yixian ???, creo que eso es mas una comarca o algo por el estilo, que un pueblo en sí, pero no estoy seguro. Supongo que quieres decir Huang Shang Shi o Tunxi. Creo que si tomas el tren nocturno desde Shozhou, tomarás el mismo que tomamos nosotros, aunque salimos desde Shanghai, y llegaras a Tunxi entre las 8 y las 9 de la mañana.
Si ese mismo día visitas las aldeas de la zona de Yixian, puedes hacer luego lo que te cuento, al día siguiente para ir a las Montañas Amarillas.
Eso sí, tendrás que pasar esa noche en Tunxi.

Si vas a Tangkou desde Tunxi, en autobús, llegaras a primera hora de la mañana., pero no creo que te dé tiempo a hacerlo el mismo día que llegas a Tunxi. Tendría que ser al día siguiente y muy temprano como ya te comenté.
Cuando llegues y dandose prisa en buscar hotel en Tangkou, puedes subir y bajar en el día Huang Shang. Vas a tener que dormir en Tangkou ese día.
A la mañana siguiente, sobre las 12:00 sale o salia en 2009 un autobús a Hangzhou, que tarda como 4 horas. Conseguimos que nos pararan antes de la estación de autobuses de Hangzhou, y nos dejaron en una gran avenida enfrente de un estadio deportivo(lo digo para que tomes referencias) y desde allí, un amable chino que estaba esperando un taxi, nos acerco hasta la parte del lago del Este. Lo curiosos es que no nos dejó compartir el precio del taxi.

A nosotros en Tangkou, nos reservó los billetes de ese autobús, el señor Hu, sí, sí el que sale en la LP. Este tipo nos, literalmente, localizó en el hotel que habíamos buscado, y amablemente nos acercó en su coche a la estación de autobuses a la que habíamos llegado una hora antes, ya que desde allí salen los autobuses que te llevan a la entrada del Huang Shang.
En pago, por sus servicios comimos algo al día siguiente en el restaurante que tenía al lado de donde salía el autobús hacia Hangzhou.

La verdad es que tengo la impresión, que había varios señores Hu, porque todos los que nos ofrecían sus "servicios" decían llamarse señor Hu. Cosas que tiene la vida.

Tu opción 1, sería interesante, pero tendrías que dormir dos noches en Tangkou.

La opción 2 y la 3, es realmente lo que te estoy contando.

Lo último que comentas, sería lo mejor,pero el problema es que no sé como vas a hacer con el equipaje y con sólo dos días.
Creo que visitar las aldeas antes desde Tunxi es mejor opción. Y además vas a ir de menos(para mí mucho menos) interesante a más interesante.

Bueno, pues ya me dirás

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Experto

Hola para Tod@s

Para fuser_22

Mirate en este mismo hilo, la página 34 y lee mi experiencia con los trenes.

Espero que te ayude algo.

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días:

Conoce alguien la agencia de Budatrek?, queremos hacer un viaje al Tibet y hemos contactado con esta agencia. Nos dijeron que eran formales.
Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lixfelin: agradecido por tus comentarios e interes.
Voy a dedicar el primer día a las aldeas y el segundo a la montaña. Aunque no resulte atractivo dormir dos noches en Tangkou creo que es lo mas práctico por el tiempo de que dispongo. Tunxi tampoco parece un lugar de gran interes para pasar una tarde noche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Duna_bcn Escribió:
fuser_22 Escribió:
chicos una pregunta!!!! queremos ir a xian en tren y no sabemos como comprar los billetes si online o una vez allí!!! mi novia a enviado un mail al hostal donde dormiremos en shanghai y nos dijieron que ellos no reservan billetes de hotel!!! vosotros que me recomendais solo he visto la web de travel guide china para hacer reservas de tren!! gracias!

Nosotros los reservamos desde los hostels, excepto el de Bejing a Xia'n que tuvimos que acercarnos a la estación de trenes, toda una experiencia.... ( no son nada amables, y no se esfuerzan mucho en ayudarte).
Un saludo.

Acabo de volver de China y no estoy nada de acuerdo, en las estaciones de tren son bastante amables y te enseñan la pantalla del ordenador para que veas los datos y las posibilidades que tienes, salvo que vayas en horas punta, eso sí , es muy recomendable llevar el nombre escrito en chino del lugar de salida y de entrada. Para reservar cama con 2 días de antelación tienes bastante pero dependiendo del trayecto nosotros conseguimos hasta el mismo día para ir de Wuhan a Guilin.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,me gustaria saber si se pueden cojer billetes de tren desde españa para cuando vayamos ya los tengamos,se pueden tramitar por internet,si es así donde tendriamos que mirarlos? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

raquelic Escribió:
hola,me gustaria saber si se pueden cojer billetes de tren desde españa para cuando vayamos ya los tengamos,se pueden tramitar por internet,si es así donde tendriamos que mirarlos? gracias
Hola Raquelic, puedes entrar en www.chinaticketonline.com. Haces una reserva del trayecto que te interesa, te piden una tarjeta para cobrarte el importe, pero no te confirman el billete hasta 20 días antes de la salida del tren. Nosotros tenemos dos billetes para el 14 de septiembre y hasta el 24 no nos los confirman.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Hola a tod@s! Ya estoy de vuelta. Si necesitáis algo no dudéis en preguntar. Ánimo a los indecisos, es un pais alucinante!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola venecia1!! cuentanos ke tal te ha ido, saludosssssss.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Me ha encantado. Mi ruta ha sido Pekín-Pingyao-Xian-Yangshuo-Shangai. Cada sitio tiene su encanto particular aunque a mi lo que más me ha gustado ha sido Yangshuo, estuve tres días y te dan ganas de quedarte toda la vida.
Pekín es una ciudad con mucho por descubrir. En mi opinión hace falta mucho más de los 4 días que he estado ya que entre monumentos -imprescindibles Ciudad Prohibida, Palacio de VErano y Templo del Cielo-, las compras -yo casi no tuve tiempo para ellas-, la gran muralla -estuve en la zona de Muntiayú y me encantó la impresionante muralla serpenteando entre la frondosa vegatación-, callejear y disfrutar de la gastronomía te quedas con ganas de al menos un par de días más.

Pingyao es un pequeño pueblecito con encanto, a posteriori hubiera prescindido de él hay que hice tren cama noche desde Pekín y al día siguiente tras pasar el día visitando el pueblo tren cama nuevamente hasta Xian. Para mi no fue cómodo el tren especialmente el trayecto en litera dura en cama alta de Pingyao a Xian ya que es un poco estrecha, un poco dura y el tren a veces parece una montaña rusa. Además con el cansancio acumulado de Pekín tampoco tenía mucha energía ese día. Lo incluiría en caso de pasar algunos días por la zona o al menos una noche allí. De todas formas pienso que es prescindible.

Xian tiene los guerreros y el barrio musulmán muy animado. A mí me gustó y lo pasé bien allí.

Para Yangshuo no tengo palabras. Paisajes sobrecogedores, multitud de actividades para realizar en contacto con la naturaleza, slow life....

Y por último Shangai, ciudad que sorprende por sus contrastes, muy bonita la parte antigua y la zona de los rascacielos a mi también me gustó mucho

No me ha resultado difícil llegar a los sitios en transporte público y el idioma tampoco ha sido un problema. He encontrado a más gente hablando inglés de la que esperaba y los chinos por otro lado hacen todo lo posible por entenderte.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos

Acabo de volver de China después de tres semanas, no sé si en unos días escribiré un diario para subirlo al foro pero de momento me comprometo a resolver las dudas que puedan surgir (trenes,alojamiento,ciudades,vuelos internos,etc) si a alguien le interesa

Mi ruta ha sido Beijing-Taiyuan-Pingyao-Chengdu-Zhangjiajie-Jishou-Dehang-Fenghuang-Huaihua-Sanjiang-Chengyang-Ping'an-Guilin-Yangshuo-Xingping-Shanghai

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la informaciónnnn venecia1 y rober83
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Acabo llegar de mis vacaciones y ya estoy planificando las siguientes jejeje. El proximo año queremos hacer China, y quiero ir empezando poco a poco para que no me pille el toro por tanto vuelvo acudir al foro a ver si me podeis echar un cablecillo. Como siempre al ser un pais tan grande no se por donde empezar, he leido y me voy haciendo a la idea.

- ¿Cual es la mejor epoca? Teniamos pensado o Junio o Septiembre, ¿que os parece?
- ¿Cuales son los mejores sitios para empezar o terminar el viaje? Supongo que lo mejor segun he leido es llegar Pekin y salir desde Hong Kong.
- Para 15 días, ¿que cosas pondriais como ineludibles que no hay que deja de visitar?

Voy a empezar con esto jejeje. Mi idea es dejarlo cerrado vuelos y esas cosas en diciembre para ya estar tranquilo ;-).

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Acabo llegar de mis vacaciones y ya estoy planificando las siguientes jejeje. El proximo año queremos hacer China, y quiero ir empezando poco a poco para que no me pille el toro por tanto vuelvo acudir al foro a ver si me podeis echar un cablecillo. Como siempre al ser un pais tan grande no se por donde empezar, he leido y me voy haciendo a la idea.

- ¿Cual es la mejor epoca? Teniamos pensado o Junio o Septiembre, ¿que os parece?
- ¿Cuales son los mejores sitios para empezar o terminar el viaje? Supongo que lo mejor segun he leido es llegar Pekin y salir desde Hong Kong.
- Para 15 días, ¿que cosas pondriais como ineludibles que no hay que deja de visitar?

Voy a empezar con esto jejeje. Mi idea es dejarlo cerrado vuelos y esas cosas en diciembre para ya estar tranquilo ;-).

Un saludo,

Creo que en Septiembre hará menos calor que en Junio, pero cuidado porque a primeros de octubre es la fiesta nacional y los chinos viajan mucho

Entrando por un sitio y saliendo por otro (multidestino) suele salir más barato, lo más normal es hacer multidestino con Beijiong y Shanghai

Ineludibles ineludibles creo que sólo pondría la muralla
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas Gracias Rober83.
Apuntado.
Llevo mirando y habia visto entrar por Pekin y salir por Hong Kong. ¿Que te parece?

Con respecto lo que me dices de la muralla, se ve en un día o hay que ir mas. Alguna parte que sea mas chula que otra o alguna excursion.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Experto

manuelguijarro Escribió:
Muchas Gracias Rober83.
Apuntado.
Llevo mirando y habia visto entrar por Pekin y salir por Hong Kong. ¿Que te parece?

Con respecto lo que me dices de la muralla, se ve en un día o hay que ir mas. Alguna parte que sea mas chula que otra o alguna excursion.

Muchas gracias,

Los precios más baratos suelen ser con Aeroflot, mira en su web haber como están, a mi me salieron por 500€ cada uno

En un día se ve perfectamente la muralla, de hecho yo solo estuve una mañana. La parte a la que fui fue Mutianyu, la parte de Badaling es la más turística y está siempre hasta los topes de chinos,,,

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Un saludo,

Yo entré por Pekín y salí por Shangai pero hubiese sido mejor al revés por el tema de las compras, ya que Pekín es mucho mejor que Shangai a mi parecer.
Para mi imprecindible Pekín (muralla incluída por supuesto) y Yangshuo.
Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: China - Yunan - Datong - Chengdu - Xinjiang - Visado China - Guilin - Sichuan - Rutas Por Dias China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes