Hola a todos! Mi pareja y yo estamos pensando en el viaje de nuestra vida y hemos elegido China. Dudábamos en contratar un viaje organizado, pero leyendo este foro ya no tenemos dudas: CHINA POR LIBRE es la mejor opción. El itinerario que hemos organizado es el siguiente:
29 junio Madrid-Frankfurt-Shanghai
30 jun Shanghai
1 jul Shanghai
2 jul Shanghai
3 julio Shanghai
4 julio Shanghai-Hangzhou (tren)
5 julio Hangzhou
6 julio Hangzhou-Guilin (avión) 7 y 8
9 julio Guilin-Zangjiajie (tren) 10 y 11
12 Zangjiajie-Yichang (tren)
13 Embarque Crucero Yangtze (4 días)
17 Desembarco en Chongquing
18 Chongquing-Xian (avión) y 19
20 Xian-Beijing (avión) hasta el 24
24 Beijing-Shanghai (tren bala)
26 Regreso a España.
No sé si alguien me puede echar una mano. Nuestras dudas son las siguientes:
-. ¿Son suficientes los días para cada lugar?
-. ¿Los vuelos internos es mejor contratarlos desde España? ¿Y el crucero? Los trenes, según he visto en el foro, la mejor opción es comprarlos allí mismo ¿incluso el tren bala?
-. No he visto que nadie haya ido a Zangjiajie. Es un gran parque natural donde se inspiraron para los paisajes de Avatar. Nos lo comentaron en una agencia y a nosotros nos llamó muchísimo la atención.
Agradeciendo vuestra ayuda de antemano, un saludo.
Hola,
Yo voy 15 días, 13 noches, el itinerario que he elegido es:
Shanghai 4 noches, un día me desplazo a Shuzou y otro a Hangzhou
Vuelo de Shanghai a Guilin (todavia no lo he comprado)
Guilin 2 noches y me desplazo a Yangshuo.
Vuelo Guilin Beijing (que tampoco he comprado aún)
Beijing 7 noches.
Desde Guilin haré el crucero a Yangshuo y quiero ir también a ver las terrazas de Longhi, no se como estaré de tiempo. La idea que tengo es coger el avión de primera hora de la mañana desde Shanghai a Guilin, ese día si es posible coger el crucero que va a Yangshuo o bien hacer la excursión de las terrazas, al día siguiente una de las dos opciones anteriores y el último día ver Guilin y coger el último vuelo de la noche para Beijing, la verdad es que es poco tiempo el que voy a estar y queria aprovecharlo, pero como no tengo aún los vuelos, todo esta en el aire.
Zhangjiajie lo recomiendo muchisimo, yo estuve dos días allí el pasado noviembre, un día lo dedicamos a hacer un recorrido por un desfiladero que no recuerdo su nombre que se vá en teleférico y otro día estuvimos en las montañas de Avatar, el autobús se coge en el centro del pueblo para ir a las dos excursiones.
A mi me parece que el itinerario está perfecto, yo hice algo parecido en 22 días. Beijing - Xian - Zhangjiajie - Yangshuo - Hong Kong - Shangai - Beijing. Y como tú tienes mas días pues puedes aprovechar a ver mas cosas. Pero por lo que veo lo tienes muy bien programado.
Todos los trenes los reservamos allí, incluido el tren bala desde Shangai a Beijing que iba prácticamente vacio, con lo cual no creo que tengas problema.
A mi me parece que el itinerario está perfecto, yo hice algo parecido en 22 días. Beijing - Xian - Zhangjiajie - Yangshuo - Hong Kong - Shangai - Beijing. Y como tú tienes mas días pues puedes aprovechar a ver mas cosas. Pero por lo que veo lo tienes muy bien programado.
Todos los trenes los reservamos allí, incluido el tren bala desde Shangai a Beijing que iba prácticamente vacio, con lo cual no creo que tengas problema.[/quote]
Gracias por la ayuda. Me alegro de que hayas contestado porque no he visto muchos comentarios acerca de Zhanjiajie. Y ya que has estado, aprovecho para hacerte un par de preguntas más: ¿las excursiones las cogiste en el hotel y directamente por tu cuenta? ¿recuerdas el hotel? y en cuanto a los trenes, el bala lo cogiste en Shanghai o días antes? cuando dice la gente que los compra allí, se refiere a un hotel, una agencia o en la estación??? Te agradezco tu información.
Todos los trenes los reservamos allí, incluido el tren bala desde Shangai a Beijing que iba prácticamente vacio, con lo cual no creo que tengas problema.
Gracias por la ayuda. Me alegro de que hayas contestado porque no he visto muchos comentarios acerca de Zhanjiajie. Y ya que has estado, aprovecho para hacerte un par de preguntas más: ¿las excursiones las cogiste en el hotel y directamente por tu cuenta? ¿recuerdas el hotel? y en cuanto a los trenes, el bala lo cogiste en Shanghai o días antes? cuando dice la gente que los compra allí, se refiere a un hotel, una agencia o en la estación??? Te agradezco tu información.[/quote]
Mira, pongo aquí en excel un itinerario recogido de este foro hace unos meses. Viene información de Zhanjiajie, hotel,...
Por si os sirve!!
Saludos
Hola, ahora ya mas tranquilo y recien llegados les paso el itinerario que hicimos, una parte salio así porque tuvimos que esperar los permisos del Tibet que recien se habia abierto
Beijing 4 noches
tren
Pingyao 2 noches
Tren
Xian 2 noches
avion
Yangzuo /Xingping 3 noches
Buses
Congjiang 2 noches
Bus
Kaili 1 noche
bus
Xiangjiang 1 noche
bus
Kaili 1 noche
bus
Guiyang 1 noche
Avion
Kunming 2 noches
Avion
Shangri-la 1 noche
Avion
Tibet 6 noches (Lhasa 3, Shigatze 2, Camp base everest 1)
Aviones (Lhasa - Chengdu- Shenzen)
Hong Kong 3 noches
Avion (shenzen - Shanghai)
Shanghai 2 noches
Para cualquier consulta aquí estoy, todo el viaje fue realizado por libre salvo la parte del tibet que utilice una agencia que fue recomendada en el foro de tibet
Sigo empeñado en ir a China este verano, pero los precios de agencia se me van altos para lo que busco (sobre los 2500€ por persona ) así que según leo este hilo más ganas me dan de montarme el viaje por mi cuenta.
¿Cuánto tiempo de antelación sería suficiente para montar un viaje de 2 o 3 semanas por China?
Entre semana tengo lío en el trabajo y no podré mirar mucho, así que sería intentar ir organizándolo durante los fines de semana y no sé si no me dará tiempo
Con la de información que hay aquí y la que busques tu por internet en 2 semanitas tienes algo montado. Piensa que hay mucha gente que deja sus experiencias en los diarios y sus itinerarios aquí. Podrías coger un itinerario y hacerlo tal cual.
con la de información que hay aquí y la que busques tu por internet en 2 semanitas tienes algo montado. Piensa que hay mucha gente que deja sus experiencias en los diarios y sus itinerarios aquí. Podrías coger un itinerario y hacerlo tal cual.
Eso me estaba planteando...
Lo que siempre me tira para atrás de hacer un viaje por mi cuenta es que algo pueda salir más y luego arrepentirme de no haberlo cogido organizado, pero también ahí está la gracia de montarte el viaje a tu aire (he hecho bastantes viajes por libre y la verdad es que siempre vengo encantado, pero salgo siempre con la duda y las mariposas en el estómago por si algo sale mal)
Lo que me fastidia es pensar que al final puede que vaya por libre por ahorrarme un dinero y a base de "extras" que nos podamos encontrar, acabar gastando más de lo que hubiera costado el viaje por agencia (aunque en este caso creo que como cobran tanto por lo que quiero, espero que un viaje por libre para 2 personas no me cueste más de 5000€ y no tenga de qué arrepentirme)
Pues si te interesa yo me voy 28dias en plan mochilero (tengo 22 años) y tenemos calculado 1500-1700€ por persona. Mi itinerario lo puedes ver en mensajes anteriores.
pues si te interesa yo me voy 28dias en plan mochilero (tengo 22 años) y tenemos calculado 1500-1700€ por persona. Mi itinerario lo puedes ver en mensajes anteriores.
Muchas gracias compañero
Lo "malo" es que yo soy un poco señorito para los hoteles y soy más de maleta (tener 10 años más que tú también influye)
Así que tengo que echar cuentas de cuánto me puede salir
¿alguien sabe cuánto podría costar de media un hotel decentillo en China (tampoco quiero un superhotel, algo equivalente a un 3* de aquí me vale, no busco alojarme en el Ritz) ?
Estuve mirando vuelos internacionales al pedir precios a CITS para el viaje y me salía por unos 800€ por persona un i/v a Beijing desde Madrid en agosto, no sé si habrá opción de encontrar vuelos más baratos entrando y saliendo por Shangai o combinando ambos
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
soria_alejo Escribió:
pues si te interesa yo me voy 28dias en plan mochilero (tengo 22 años) y tenemos calculado 1500-1700€ por persona. Mi itinerario lo puedes ver en mensajes anteriores.
Con el vuelo incluido?
1650 € fue lo que me gaste yo el año pasado, 2 meses viajando por todo China....
Con el vuelo incluido?
1650 € fue lo que me gaste yo el año pasado, 2 meses viajando por todo China....
Sí, yo también me gasté casi 1.000€ en 2 meses dando la vuelta entera a China más Macau + Hong Kong (sin vuelo ya que entré por tierra).
Nosotros hemos pagado por el vuelo 500€ entre trenes y hoteles hemos echo un presupuesto al alza y serian otros 500€ y voy a llevar otros 500 porseacaso, vamos 32 días asique me imagino que no tendre problemas de money..jaja..vosotros que opinais?
Hola viajeros, llego al aeropuerto de hanghzou a las 00,30 h del día 31 de mayo solo voy a estar allí hasta la tarde nohe de ese día , sabe alguien si hay bus a esas horas que me lleve al centro y algun hostal que acepten check in a esas horas ??? muchas gracias a todos.