Una consulta que no he visto por los diarios y foros, a los que habeis estado en China, existe algun lugar o manera de dejar la maleta por ejemplo en Guilin para ir a Yanghshuo y cojerla al día siguiento o en Shanghai sobre todo por que el Check out es a las 12 normalmente y no me apetece cargar todo el día con ella
Hola a todos!!! voy a China el próximo mes de agosto y estoy un poco "cagada" he leído que muchos no hablan inglés. Os la apañasteis bien?? capital grande solo iré a Beijing, el resto haré Guilin, Datong, Pinyao. Algun consejo? Gracias!!
hola a todos!!! voy a China el próximo mes de agosto y estoy un poco "cagada" he leído que muchos no hablan inglés. Os la apañasteis bien?? capital grande solo iré a Beijing, el resto haré Guilin, Datong, Pinyao. Algun consejo? Gracias!!
Efectivamente. Hablan muy poco inglés.
Pero te voy a dar el truco que te sacará de muchos apuros.
1- lleva todos los nombres de sitios que quieras visitar, hoteles y demas cosas que lleves en tu itinerario en chino. El traductor de google va bastante bien.
2- Acercate a la gente con una sonrisa y un nijao (hola)
3- Señala en tu hoja lo que estás buscando.
4- Ellos super amables te ayudarán y te darán una dirección o te llevarán a alquien que te pueda ayudar o sepa algo de ingles.
5- Un Xie xie (gracias)
6- problema solucionado
No se cuantas veces tuve que preguntar y siempre me resolvieron mis dudas de una manera u otra. No te imaginas como sirve el lenguaje de signos.
Ya te lo habrán dicho mas veces, pero siempre se ve mas dificil aquí de lo vives allí.
Además seguridad 10, por lo que vas a estar super tranquilo en ese aspecto.
Ostras muchas gracias por los trucos!!! seguro que me irán genial! haré lo que me dices!!!
medelin Escribió:
Travelleradict Escribió:
hola a todos!!! voy a China el próximo mes de agosto y estoy un poco "cagada" he leído que muchos no hablan inglés. Os la apañasteis bien?? capital grande solo iré a Beijing, el resto haré Guilin, Datong, Pinyao. Algun consejo? Gracias!!
Efectivamente. Hablan muy poco inglés.
Pero te voy a dar el truco que te sacará de muchos apuros.
1- lleva todos los nombres de sitios que quieras visitar, hoteles y demas cosas que lleves en tu itinerario en chino. El traductor de google va bastante bien.
2- Acercate a la gente con una sonrisa y un nijao (hola)
3- Señala en tu hoja lo que estás buscando.
4- Ellos super amables te ayudarán y te darán una dirección o te llevarán a alquien que te pueda ayudar o sepa algo de ingles.
5- Un Xie xie (gracias)
6- problema solucionado
No se cuantas veces tuve que preguntar y siempre me resolvieron mis dudas de una manera u otra. No te imaginas como sirve el lenguaje de signos.
Ya te lo habrán dicho mas veces, pero siempre se ve mas dificil aquí de lo vives allí.
Además seguridad 10, por lo que vas a estar super tranquilo en ese aspecto.
Apuntaros o aprender como se dicen los numeros del 6 al 10 con la mano. Ellos usan una unica mano para marcar los numeros del 1 al 10 y cuando preguntareis algun precio y os lo marcarán así.
Si sois taruguines como yo, no me los sabia, sacad el movil y que os lo pongan en el.
Apuntaros o aprender como se dicen los numeros del 6 al 10 con la mano. Ellos usan una unica mano para marcar los numeros del 1 al 10 y cuando preguntareis algun precio y os lo marcarán así.
Si sois taruguines como yo, no me los sabia, sacad el movil y que os lo pongan en el.
A ver si me enterao, usan una mano para decir 7 p ejemplo como nosotros usamos las dos??? creo que me los apuntare en un papel forrao y plastificao jajajaja vaya tela
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Hola,
Yo os recomiendo comprar un librillo de frases útiles español chino (creo que yo llevé uno finito de lonely) pero hay muchos en las librerias.
Vienen un monton de frases útiles, los nombres de todas las ciudades, ect...
También viene escrito la pronunciación de la frase pero es prácticamente imposible que os entiendan, es muy difícil pronunciarlo correctamente y eso que yo estuve ensayando con los chinos del barrio jajajaja
El libro además de sacarnos de muchos apuros nos sirvió para interactuar con mucha gente, ya que muchos de ellos están deseando de hablar contigo pero claro hablar sin inglés y sin conocimientos de chino es muy complicado jejeje. Ellos nos cogian el libro y señalaban la frase que nos querían decir. Por ejemplo, yo esoty casado. Y luego te Preguntaban a ti... Así tuvimos miniconversaciones muy divertidas;)
Hola, una recomendación, el Instituto Cervantes de Beijing tiene editadas una guía de Beijing y otra de Shangai en español que se pueden descargar en pdf des de la pagina de publicaciones del instituto: pekin.cervantes.es/ ...onesES.htm
La de Beijing es francamente buena y teniendo en cuenta que está pagada con nuestros impuestos hay que aprovecharla.
Hola a todos, ya nos queda menos para irnos y estoy un poco de los nervios con los preparativos. A ver si me podeis orientar porque todo el mundo pregunta por el precio de las imitaciones y eso y no he visto nada de comida.
¿Podríais decirme el precio de algunas cosillas?
- Agua 1,5L
- CocaCola
- Menus de KJF, MCDonalds o alguno de esos sitios
- Platos de comida o menús para cenar.
- Bolsa patatas fritas o algo para picar
- Churros!!! ¿alguien los ha comido? ¿el precio?
Os agradecería cualquier tipo de información de esa clase.
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
Hola a todos, ya nos queda menos para irnos y estoy un poco de los nervios con los preparativos. A ver si me podeis orientar porque todo el mundo pregunta por el precio de las imitaciones y eso y no he visto nada de comida.
¿Podríais decirme el precio de algunas cosillas?
- Agua 1,5L
- CocaCola
- Menus de KJF, MCDonalds o alguno de esos sitios
- Platos de comida o menús para cenar.
- Bolsa patatas fritas o algo para picar
- Churros!!! ¿alguien los ha comido? ¿el precio?
Os agradecería cualquier tipo de información de esa clase.
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
He vuelto de China hace 1 semana, precios sin buscar demasiado:
- Agua 1,5 l : 3.5 yuanes en un super cerca del hostel (estilo nungfu spring, la Evian es muy cara). En la gran muralla, 0.5l por 10 yuanes, congelada.
- Coca cola: 5 yuanes (nevera del hostel)
- Menus KFC: entre 29 y 35 yuanes según lo turística que sea la zona. Hamburguesa sola sobre 16 yuanes.
- Comida o cena de restaurante en Beijing para dos con 2 refrescos: arroz, sopa, pinchitos de pollo, pato con salsa 90 yuanes. Un pato laqueado entero 90 yuanes. Menú para 2 un poco más exótico siguiendo recomendaciones del chef en Chengde 150 yuanes. Cena de tapas españolas para 2 en Shanghai en "el Willy" 650 yuanes. Pinchitos en mercado nocturno: sobre 10-15 yuanes 3 pinchitos pequeños o uno grande con 3 cangrejos rebozados.
- Platos sueltos: arroces y fideos entre 15 y 20 yuanes. Platos de carne o pescado con guarnición 35 yuanes.
- De picar: frutos secos o patatas fritas pequeñas en puesto turístico 3-5 yuanes.
- Churros, los vimos pero no los probamos. Pero supongo que sobre 5-10 yuanes la ración o así.