Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Yo voy del 26 de abril al 12 de mayo. En Pekín estamos los días 28, 29, 30 y parte del día 1, día 1 y 2 de mayo de Xian.
Vamos con CITS, una agencia china. El día 28 de abril o el 29 tenemos intención de visitar la calle wangfujing por nuestra cuenta.
Buenas!
Estoy pensando en viajar a Hong Kong en julio para visitar a una amiga. Me quedaría en HK una semanita o algo así. Luego, para aprovechar el viaje, querría hacer una ruta por China. Como iría sola, preferiría ir en un viaje un poco organizado pero a la vez flexible, es decir, no en plan rebaño. Que pueda unirme a un grupo el día que yo quiera (que no sea obligatorio salir un día concreto desde España con todo el grupo, porqué ya estaría allí), y que organizen excursiones a las que uno pueda unirse o no. Existe algo así?
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Existe CITS que te organiza el viaje a tu medida. No te suma a grupos sino que tu les dices a donde quieres ir y cuando y ellos te lo presupuestan y te reservan transporte, hoteles, excursiones, etc. Lo que no se es como saldrá para una sola persona.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
island Escribió:
Buenas!
Estoy pensando en viajar a Hong Kong en julio para visitar a una amiga. Me quedaría en HK una semanita o algo así. Luego, para aprovechar el viaje, querría hacer una ruta por China. Como iría sola, preferiría ir en un viaje un poco organizado pero a la vez flexible, es decir, no en plan rebaño. Que pueda unirme a un grupo el día que yo quiera (que no sea obligatorio salir un día concreto desde España con todo el grupo, porqué ya estaría allí), y que organizen excursiones a las que uno pueda unirse o no. Existe algo así?
Gracias!
Hola island, bienvenida la foro!
Uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo.
Hola!! Viajo a china en septiembre. Dentro de mi ruta están programados tres días en zhangjiajie (donde se inspiraron para hacer la película de avatar). He lido que hay un espectáculo precioso en tianmen que se llama fairy fox. He intentado buscar información en internet sobre puntos de venta y no lo he encontrado. Alguien ha ido? alguien sabe si los hoteles venden la entrada o si la puedes comprar en el pueblo de zhangjiajie?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
saraih Escribió:
Hola!! Viajo a china en septiembre. Dentro de mi ruta están programados tres días en zhangjiajie (donde se inspiraron para hacer la película de avatar). He lido que hay un espectáculo precioso en tianmen que se llama fairy fox. He intentado buscar información en internet sobre puntos de venta y no lo he encontrado. Alguien ha ido? alguien sabe si los hoteles venden la entrada o si la puedes comprar en el pueblo de zhangjiajie?
Gracias
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden ayudar.
SAludos
Hola, he estado en China una semanita y esta es mi experiencia.
Ir por libre es bastante incómodo. NADIE o casi nadie habla inglés. Además a eso hay que añadir que los chinos son bastante maleducados, individualistas y sucios. Se pierde mucho tiempo en todo, transporte, colas para entrar en palacios, autobuses o monumentos. Hay muchos chinos por todos los lados, y todo se ralentiza mucho. En los últimos 15 años he visitado más de 25 paises por todos los continentes, y ha sido la PEOR experiencia, con mucha diferencia, con los "nativos" del país. Van a robar al turista pidiéndole casi más dinero por un servicio que en España sería hasta más barato. Los taxistas de Beijing pasan de ti si no les pagas 5 veces más de lo que pagarías allí, la policia no se preocupa en ayudar si tienes algún problema...Vamos que por los chinos yo no volvería a ese país. Una falta de educación y atención que no he encontrado en otros países ni de lejos. Y eso de que ir con niños ayuda, según lo vivido por mi, a los chinos se las trae al pairo que vayas con una niña de 8 años, ellos a lo suyo. Ni ayudar ni nada.
Eso si, lo que ví fue espectacular. La muralla china, el palacio de verano en Beijing, la ciudad prohibida, la ciudad de Xian, sus guerreros...cosas MUY BONITAS Y ÚNICAS. Lo malo es que hay que aguantar a los chinos.
Saludos y que disfruteis con vuestros viajes.
Y gracias a Andreamellaf y a Carcaro por su impagable ayuda:)
Pues mi experiencia en China es que encontre gente muy amable y que mostraba una gran curiosidad por los extrangeros.
Ellos no hablan ingles y yo tampoco así que en eso estabamos empatados.
Me senti comodo y seguro en todos los destinos dentro del país, mi trato con la policía fue correcto y en el museo de seguridad pública de Beijing cuando me identifique como policía me devolvieron el dinero de la entrada y me hice unas fotos con ellos.
Este año repito viaje con mis suegros y mi hija de 11 años tal fue mi experiencia.
Ir por libre es bastante incómodo. NADIE o casi nadie habla inglés. Además a eso hay que añadir que los chinos son bastante maleducados, individualistas y sucios. Se pierde mucho tiempo en todo, transporte, colas para entrar en palacios, autobuses o monumentos. Hay muchos chinos por todos los lados, y todo se ralentiza mucho. En los últimos 15 años he visitado más de 25 paises por todos los continentes, y ha sido la PEOR experiencia, con mucha diferencia, con los "nativos" del país. Van a robar al turista pidiéndole casi más dinero por un servicio que en España sería hasta más barato. Los taxistas de Beijing pasan de ti si no les pagas 5 veces más de lo que pagarías allí, la policia no se preocupa en ayudar si tienes algún problema...Vamos que por los chinos yo no volvería a ese país. Una falta de educación y atención que no he encontrado en otros países ni de lejos. Y eso de que ir con niños ayuda, según lo vivido por mi, a los chinos se las trae al pairo que vayas con una niña de 8 años, ellos a lo suyo. Ni ayudar ni nada.
Eso si, lo que ví fue espectacular. La muralla china, el palacio de verano en Beijing, la ciudad prohibida, la ciudad de Xian, sus guerreros...cosas MUY BONITAS Y ÚNICAS. Lo malo es que hay que aguantar a los chinos.
por la parte que me toca.
Esa impresión es la que nos llevamos todos cuando estamos allí, inlcuso cuando volvemos y lo contamos, pero... Cuando el tiempo vaya pasando .. Te reirás de esas anécdotas y te quedarás con la esencia de China que son sus monumentos, paisajes, arquitectura, cocina... Que hacen a este país, por eso y por lo que todos contamos de su forma de ser, un país PECULIAR y ATRACTIVO. Date tiempo y lo saborearás mejor! espero que tu mujer y tu hija hayan podido disfrutar del viaje.. Con sus inconvenientes!!!
Pues mi experiencia en China es que encontre gente muy amable y que mostraba una gran curiosidad por los extrangeros.
Me senti comodo y seguro en todos los destinos dentro del país, mi trato con la policía fue correcto y en el museo de seguridad pública de Beijing cuando me identifique como policía me devolvieron el dinero de la entrada y me hice unas fotos con ellos.
Este año repito viaje con mis suegros y mi hija de 11 años tal fue mi experiencia.
Totalmente de acuerdo contigo. En general gente muy amable, sitios increíbles...sin duda repetiré cuando pueda.
A lo mejor abriendo un poco la mente se viaja mas cómodo!
por la parte que me toca.
Esa impresión es la que nos llevamos todos cuando estamos allí, inlcuso cuando volvemos y lo contamos, pero... Cuando el tiempo vaya pasando .. Te reirás de esas anécdotas y te quedarás con la esencia de China que son sus monumentos, paisajes, arquitectura, cocina... Que hacen a este país, por eso y por lo que todos contamos de su forma de ser, un país PECULIAR y ATRACTIVO. Date tiempo y lo saborearás mejor! espero que tu mujer y tu hija hayan podido disfrutar del viaje.. Con sus inconvenientes!!!
Un saludo y gracias.
Regresé la última semana de un viaje por China y si bien coincido en parte con 1Viajeromás ya que viví algunas cosas similares, sin ser tan tajante, también creo que es como menciona Carcaro. Cómo lugar es increible, y la cultura...es distinta...
Yo no podía entender cómo en las filas se te querían adelantar sin más como si nada, por ejemplo, o que te empujaran como si uno no estuviera ahí, pero son cosas que con el tiempo quedarán como anecdotas de un viaje inolvidable.
Estuve en Beijing, Xian, Shanghai y Hong Kong, por lo que a quien necesite algún dato encantado de ayudarlo si está a mi alcance.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
1viajeromas Escribió:
Hola! Recién veo el mensaje! De nada, para eso estamos!
Y la verdad es que las primeras impresiones pueden ser fuertes con los chinos, pero una vez que manejas el idioma y los vas conociendo, son personas muy amables y dispuestas a ayudar...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Me ha pasado una cosa super sospehosa:
He hecho una reserva en Xian en el Bell Tower Youth Hostel a traves de booking. En el email que me venía en booking del hostal envíe una pregunta en relación a si ellos podían gestionar la compra de ticket de tren. Al poco rato me llega un email pero de otra dirección diciendo esto:
"" Thanks for booking our hostel.
We will keep the room for you.We also can book the train
Tickets.But we need the passports to book the train ticket.s.And you
Also need to pay deposit.
Please rely us to this email.
Best wishes
Bell tower hostel.""
Después hoy ya me llega un email de la dirección a la que yo escribí diciendo esto:
" Sorry,we can't help you with the tickets .you have to buy the tickets with your passports.
best regards
belltower youth hostel"
No será esto una e**(AutoEdit)**a de alguien que pillo la cuenta de email del hotel????
Genial el diario! Me viene de perlas porque voy en agosto de este año y tú plan es muy parecido a lo que yo tenía en mente.
Ya he imprimido tu diario y contactado con la agencia que mencionas para Datong (también me compran los 3 billetes de tren y se encargan de llevármelos incluso a Pingyao, donde no hago noche porque llego de un tren de madrugada y cojo otro la noche siguiente) y también para las terrazas de arroz. Muchísimas gracias por tu diario!
Bravo Sandra! ya estaba esperando que siguieses con tu relato de "Pekin express" porque me dejaste con la miel en los labios todos estos días sin escribir...a ver si ahora no nos dejas a medias!!! te doy mis estrellas para animarte.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Acabamos de regresar de nuestras minivacaciones en China y la experiencia ha sido más positiva de lo imaginado.
Como ya conocíamos otros paises de Asia, ya sabíamos lo que nos encontrariamos y no nos sorprendimos por las colas, ni por la cantidad de gente por todos lados, quizas un poco sorprendidos por la poca amabilidad de algunas gentes (sobretodo mayores, que parece que todavia estan en la época maoista). Es el pais de Asia quie hemos visto más gente seria, exceptuando a la gente joven.
Es curioso el concepto de comunicación que tiene 1viajeromas, quizas deberiamos pensar en ir aprendiendo el idioma chino, porque una de las conclusiones que he sacado de este viaje es que en poquísimos años China va a ser la primera potencia mundial en todo (ahora ya lo son en muchas cosas).
Es cierto que es dificil comunicarse con ellos, ya que nosotros no sabemos chino (evidentemente ellos no tienen ninguna obligación de saber ingles), pero al segundo día ya cogimos el truco: sirve de poco perder el tiempo preguntando a la gente mayor, o sea que dirigirse siempre a los jóvenes, y aunque no supieran ingles, siempre nos ayudaron, amables y dispuestos.
Otro truco que teníamos preparado era una libretita con las frases más útiles escritas en chino: Estación de autobuses, Cuanto cuesta?, muy caro,..., y cosas parecidas. Nos fué de gran utilidad.
Si quien a viajado a China no ve cumplidas sus espectativas, creo que el problema es que no sabe a donde iva, hay que informarse bien y saber lo que se busca.
Como dice nachodaporta, hay que abrir la mente para disfrutar plenamente.
Nuestro viaje a sido plenamente satisfactoria y hemos encontrado gente amabilísima (los pocos maleducados ya los hemos olvidado). Esperamos repetir.
Perdón por el retraso en contestar, pero ando liado.
Como no te conozco no te juzgaré como tú has hecho conmigo, no opinaré de cómo y de qué manera afrontas tus viajes. Pero te aseguro que después de recorrerme más de 30 paises desde que tengo edad de viajar, pues tengo la mente "todo lo abierta" que se pueda tener. Como no te conozco, no voy a decirte que la tengo más abierta que tú, ni te voy a decir que he viajado por 4 continentes por mi cuenta solo, acompañado y con bebe de 9 meses en adelante, hasta sus 8 años actuales, ni me pongo por encima tuyo.
Como no me conoces, no digas como de abierta tengo la mente al viajar, y un poco de respeto a las opiniones de los demás.
Mi experiencia en China con los chinos ha sido lamentable, desgraciadamente, y así lo expongo. Y me han parecido maleducados, poco amables y sucios. Seguramente me equivoque pero en 7 días enteros es la impresión que me he llevado. Quien vaya y le traten bien, pues esa suerte le deseo, yo solo escribo mi experiencia para que la gente sepa lo que se pueda encontrar en ese país, esperando que no le pase lo mismo.
Saludos y RESPETO.
nachodaporta Escribió:
tonfa Escribió:
Totalmente de acuerdo contigo. En general gente muy amable, sitios increíbles...sin duda repetiré cuando pueda.
A lo mejor abriendo un poco la mente se viaja mas cómodo!
Última edición por 1viajeromas el Dom, 09-06-2013 19:28, editado 1 vez
Pues me alegro por tí, si hubiera sido policia a lo mejor me habría ido mejor.Suerte en tu próximo viaje.
tonfa Escribió: