Sigamos simplemente preguntando nuestras dudas y dando nuestros consejos, siempre, desde nuestra experiencia personal, y que cada uno viva la suya propia. Es bueno leer y saber que podemos tener todo tipo de vivencias en un viaje a China. Todas respetables.
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Cada uno tiene sus anecdotas y vivencias en sus viajes, hay gente que no les gusta algunos paises y sus gentes por ciertos problemas o incovenientes que hayan sufrido, y hay otros que ese mismo pais les encanta e incluso vuelven a repetir, por eso la esencia de viajar y del viajero, si no todos los paises y sus culturas serian iguales ...saludos
Hola a todos!!!
Necesito vuestra ayuda y consejos... A menos de unos días para irme, me surgen todas las dudas otra vez, aunque me haya leído el foro de arriba a abajo, desde diciembre hasta ahora todos las subcarpetas... Pero AHORA vuelvo a dudar; por ejemplo:
1) los enchufes de electricidad son parecidos a los nuestros verdad? vamos a hoteles de 4 o 5 estrellas y creo que leí que no hacía falta llevar adaptadores.
2) el pago con visa, credito mejor que débito ¿no? eso sí en los sitios donde la acepten.
3) en el tren de Xian a Beijing, mejor llevarse bocadillos porque no hay restaurante en el tren ¿no?
4) para los que viajaron con Qatar Airways, dejan subir un bolso de mano a parte del equipaje/trolley de cabina a bordo ?
Y creo que por ahora no voy a encordiar mas ...
Gracias a todos por la ayuda y los consejos recibidos que han hecho posible confeccionar este viaje tan deseado y que estamos a tan solo 6 días de iniciar.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
En ntodos los hoteles tenían enchufes de varias entradas, tanto para americanos, europeos y chinos. Yo no tuve ningún problema con ellos.
En Qtar dicen que sólo se puede llevar un bulto, pero no me pusieron problemas para acceder con el bolso además de la maleta de cabina, pero podrían ponértelos.
No te puedo responder al resto de cuestiones
Mil gracias chaurcag!! ya sé que son preguntas tontas y repetitivas pero a estas alturas de los nervios, no estoy en condiciones de repasarme todo el foro...
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Hola.
¿Habéis leido las úlimas noticias sobre la gripe en China? La verdad es que acojona un poco. En unos días iré a sanidad exterior, así que preguntaré a ver que me dicen.
Última edición por Airga el Mar, 25-06-2013 19:25, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Airga, pues no había leido nada pero miraré. Es que estoy con los inicios. Pero no digas más! Basta que yo elija un país al que ir y compre el billete para que pase de todo.
hola a todos!!!
Necesito vuestra ayuda y consejos... A menos de unos días para irme, me surgen todas las dudas otra vez, aunque me haya leído el foro de arriba a abajo, desde diciembre hasta ahora todos las subcarpetas... Pero AHORA vuelvo a dudar; por ejemplo:
1) los enchufes de electricidad son parecidos a los nuestros verdad? vamos a hoteles de 4 o 5 estrellas y creo que leí que no hacía falta llevar adaptadores.
2) el pago con visa, credito mejor que débito ¿no? eso sí en los sitios donde la acepten.
3) en el tren de Xian a Beijing, mejor llevarse bocadillos porque no hay restaurante en el tren ¿no?
4) para los que viajaron con Qatar Airways, dejan subir un bolso de mano a parte del equipaje/trolley de cabina a bordo ?
Y creo que por ahora no voy a encordiar mas ...
Gracias a todos por la ayuda y los consejos recibidos que han hecho posible confeccionar este viaje tan deseado y que estamos a tan solo 6 días de iniciar.
Saludos.
El enchufe chino es de patillas planas, como en USA. Normalmente en los hoteles te ponen una regleta con conexiones europeas. Si no la hay, les pides y te la dejan. Hasta en los hoteles sólo para chinos lo hay.
El pago con VISA es cada día más difícil. Me contó un tipo en una tienda que le cobraban el 8% del importe, era una tienda de ropa. Y que habían decidido no cobrar con VISA. Así que ya veis la explicación.
Los trenes que hacen trayecto de noche tienen, por supuesto, bar y restaurante. Y suele pasar una señorita con un carrito vendiendo comida. Yo ahora sólo cojo el tren de alta velocidad, pero no tiene nada que envidiar a los trenes europeos.
Muchisimas gracias por toda la información!
No pensaba que en el tren nocturno había posibilidad de restaurante.
De todas maneras llevaremos bocadillos para los chicos pequeños, y si hace falta algo, bueno es saber que hay cafetería y restaurante.
De nuevo gracias!
Supongo que es la primera vez que vais a China. De otro modo ni se te ocurriría dudar que en un sitio (el que sea) venden algo de comer. En los sitios más insospechados. Un bocata para los críos es prudente, sí. Mis hijos es que son ya de comerse un pato asado entero entre los dos, y me olvido de los peques.
He leído por internet que en algunos casos hay gente que le han quitado la guía de Lonely Planet (o incluso otras) a raíz del tema de Taiwan (al aparecer en el mapa Taiwan como país independiente), y una disputa que tuvo .
Veo que es algo que sucedió hace algunos años (la mayoría alrededor de 2009 en la frontera terrestre con Vietnam), pero no he encontrado nada medio oficial que indique que se solucionó (aunque tampoco veo casos recientes en que haya sucedido). Además, he mirado y en las guías que compré aparece Taiwan marcado en un color diferente al de China.
Para otros países no me preocuparía tanto, pero en este caso, el tener a mano los nombres en chino de los sitios o el tener a mano una foto del sitio donde vas puede marcar la diferencia entre saber a qué tren/autobús subirse o tener que quedarse en tierra.
En mi caso entro por el aeropuerto de Guangzhou (Cantón). ¿Alguien sabe si en ese aeropuerto revisan mucho el equipaje en la entrada? ¿Debe abrir la maleta todo el mundo o es similar a cuando entras a Hong Kong viniendo de europa?
PD1: Para Beijing, Xi'an y Chengdu, me imagino que con llevar los nombres, direcciones.. Que necesite en mandarín me bastaría para hacerme entender. Pero, para Guilin/Yangshuo y para Guangzhou/Shenzhen, ¿allí entienden el mandarín o debo llevar también los textos en cantonés?
PD2: ¿Hay alguna manera (teniendo en cuenta que mi nivel de chino -ya sea mandarín o cantonés- es nulo, aunque sí llevaré las 4 cosas básicas anotadas) de ir por libre a las Terrazas del Espinazo del Dragón y regresar el mismo día a Guilín?
PD3: Alguien sabe de algún sitio de la zona de Barcelona que pongan las vacunas el viernes por la tarde o el sábado y que no te den hora para dentro de 1 mes? (aunque sea privado y más caro, si alguien sabe de alguno me interesaría saberlo).
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Respect a la Lonely efectivamente dicen que te la pueden quitar, yo lo que haré es ponerle un forro fuera, yo entro por tierra desde Hong Kong, la meteré en bien escondida en las maletas y espero que no haya problema.
He hecho unos 55 o 60 viajes a China. He vivido en China y mi mujer es china. Jamas me han preguntado que llevaba en la maleta, jamas he conocido a nadie a quien se lo hayan preguntado. No hablemos ya de quitarle un libro de una maleta a un lao wai. Se que la historia suena a veridica, pero es mentira. Seguro.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Gabarre, gracias por intervenir. Me quedo algo más tranquila.
La verdad es que no gano para sustos con el viajecito en cuestión: visados, guías, idioma, etc etc. Voy a llegar al viaje cansada psicológicamente, jajaja. Bueno, espero que una vez allí todo fluya .
scorpi Escribió:
gabarre, gracias por intervenir. Me quedo algo más tranquila.
La verdad es que no gano para sustos con el viajecito en cuestión: visados, guías, idioma, etc etc. Voy a llegar al viaje cansada psicológicamente, jajaja. Bueno, espero que una vez allí todo fluya .
Saludos
+1. No sabes como te entiendo...yo hasta me estoy poniendo de mala ostia con el viajecito....es imposible encontrar más trabas para ir de viaje. Espero que al final salga todo bien, como dices, pero el estress y los cabreos de estos días previos no me los quita nadie.
Gracias a los dos por las respuestas.
Otro tema es el de la últimas inundaciones. Las imágenes es mejor no verlas. Estoy averiguando como está la zona, porque yo tenía pensado ir a Chengdu que está cerca de las zonas afectadas, incluso creo que también ha sido afectada.
Yo no he indagado pero ésto suele ser como siempre, las imágenes suelen ser de zonas muy rurales y perdidas de algún lugar concreto de China. No creo que sean de las zonas turísticas deonde solemos movernos....
Airga, trata de desconectar un poquito porque al final vas a ir al viaje demasiado estresado...