A medida que se van acercando las fechas del viaje nos siguen surgiendo diversas dudas. Queríamos saber si los vuelos internos y los billetes de tren que compremos por Internet para movernos por China se pueden pagar con nuestra tarjeta VISA de débito española sin ningún problema ¿o hay que usar una de crédito?. También he leído que en las webs donde se compran los billetes solo dejan pagar con tarjetas de bancos chinos.
¿Aparte de ctrip que páginas nos aconsejáis?
Me gustaría me aconsejarais a ver que es lo mejor. La tarjeta de crédito cada vez que la usamos nos cobran una comisión mientras que con la de débito no tenemos ningún problema. Poder usar esta última sin problemas sería lo idóneo.
Hola Crawley,
Soy un chino. En muchos lugares en china, solo dejan pagar con tarjetas de bancos chinos.
Algunas tiendas aceptan tarjeta VISA de débito española.
La página web de los billetes de tren no acepta VISA.
Sobre el correo electrónico quería comentaros que al comprar los billetes nos enviarían por email la confirmación y demás, en nuestro caso usamos GMAIL, leí que estaba vetado por el gobierno, sigue siendo así? O podemos usar gmail sin problema en ordenadores de china? Me aconsejáis nos abramos una cuenta en otra web como por ejemplo HOTMAIL?
Sobre el correo electrónico quería comentaros que al comprar los billetes nos enviarían por email la confirmación y demás, en nuestro caso usamos GMAIL, leí que estaba vetado por el gobierno, sigue siendo así? O podemos usar gmail sin problema en ordenadores de china? Me aconsejáis nos abramos una cuenta en otra web como por ejemplo HOTMAIL?
Un saludo y gracias de nuevo
Hace dos años use bastante Gmail en China (en ordenadores de hostels, etc.) y no tuve problemas. El buscador Google sí que funcionaba bastante mal (o no funcionaba directamente).
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
El problema es que es el aniversario de Tian'anmen y lo han bloqueado todo. Supongo que volverá a la normalidad pronto. Te recomiendo usar una VPN en tu móvil mientras estás allí. Podrás usar Gmail, Twitter, Faceboook y demás. No es mucho dinero y, sobre todo si usas una SIM china con internet, es muy práctico.
Buenas foreros/as...Somos una pareja que tenemos pensado ir de viaje de novios el año que viene a china y casi seguro lo combinemos con bali....Queremos saber si conoceis alguna touroperador de confianza y que consejillos nos podeis dar...toda la información no será util...gracias!!
Hola!
Estamos tanteando la posibilidad de viajar a china para el año que viene, pero estoy pez del todo!
He leido en algunos foros que china es un lugar difícil para viajar por libre si no tienes ni idea de chino, nosotros quisiéramos hacer el recorrido, aunque si me aconsejáis algo más o algún cambio podría hacerlo pues está todo muy en el aire.
Pekin, xian, guilin, shangai y terminar en alguna zona de playa o relax
¿Como lo veis para ir por libre? ¿Me aconsejáis alguna zona más a visitar? ¿Qué zona de relax/playa podríamos combinar que salga más o menos bien de precio?
Saludos!
Nosotros lo hicimos por libre y no tuvimos ningún problema, en los hoteles que estuvimos si hablaban inglés y nos anotaban en chino los lugares que queríamos visitar para ayudarnos a la hora de tomar buses o taxis. En todos sitios, quizás en Pekín donde menos, en general saben un inglés mínimo como para poder comunicarte en lo básico. Y en Pekín se llega a casi todos sitios en metro, hasta al Palacio de Verano.
Y a la muralla en autobús, estando muy bien explicado en el foro como llegar y las distintas opciones
En la Lonely también vienen todos los lugares traducidos al chino...e incluso de fotos nos ayudamos para comunicarnos, la verdad que para entenderse sólo hace falta que ambas partes quieran y en China nos resultó fácil, la verdad
Zonas de playa no visité pero sí el resto de zonas que indicas y el viaje nos encantó.
Una duda se me acaba de ocurrir al respecto de la comida en China...
¿Sabéis si tienen leche de soja, o vegetal en general? Me refiero si en las tiendas de comida pequeñitas chinas se puede encontrar con facilidad.
Y ya de paso otra duda respecto a la comida: noodles separados (sin que venga con la salsa y demás especias dentro), pasta de arroz y esas cosas vegetales, ¿sabéis si hay en abundancia? Quiero decir, si se encuentran fácilmente.
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Rodoppis Escribió:
¿Como lo veis para ir por libre?
No hay ningún problema en hacerlo por libre. Simplemente lleva las pilas de la paciencia bien cargadas :P
sakura_vegan Escribió:
¿Sabéis si tienen leche de soja, o vegetal en general? Me refiero si en las tiendas de comida pequeñitas chinas se puede encontrar con facilidad.
Y ya de paso otra duda respecto a la comida: noodles separados (sin que venga con la salsa y demás especias dentro), pasta de arroz y esas cosas vegetales, ¿sabéis si hay en abundancia? Quiero decir, si se encuentran fácilmente.
Los chinos desconfían totalmente de la leche de vaca por problemas sanitarios que asaltaron los medios de comunicación. Es fácil encontrar leche de soja. Al menos en las zonas en las que me he movido más.
Todos los noodles llevan un sobrecito con el sabor y el picante. Si no lo abres y lo echas son unos fideos blancos normales y corrientes. Los hay por todas partes.
Hola!
Estamos tanteando la posibilidad de viajar a china para el año que viene, pero estoy pez del todo!
He leido en algunos foros que china es un lugar difícil para viajar por libre si no tienes ni idea de chino, nosotros quisiéramos hacer el recorrido, aunque si me aconsejáis algo más o algún cambio podría hacerlo pues está todo muy en el aire.
Pekin, xian, guilin, shangai y terminar en alguna zona de playa o relax
¿Como lo veis para ir por libre? ¿Me aconsejáis alguna zona más a visitar? ¿Qué zona de relax/playa podríamos combinar que salga más o menos bien de precio?
Saludos!
Si se puede viajar por libre.
Fui por libre en 2012, solo sin compañía, durante un 30 días. En ese momento tenía 62 años.
Mi inglés es muy básico y mal pronunciado, curiosamente lo escribo mejor de lo que lo pronuncio y casi no me entero de lo que me dicen.
Te explico algunas cosas por si te sirven.
Estuve preparando el viaje durante varios meses, leyendo foros y preparando la ruta.
Solamente llevaba contratado el billete de avión de ida/vuelta y el primer hostel en Shanghái.
Estando en China, cuando conseguía el billete para la siguiente ciudad entraba en internet y buscaba el alojamiento siguiente y lo reservaba. Me estuve alojando en hostel's ya que son mas baratos y la mayoría buenísimos. Me lleve un pequeño portátil que me hizo mucha compañía. Allí disponen de internet (capado) en todos los hoteles pero ya me dirás como entiendes Google u otro buscador en Chino.
Mi punto de llegada fue Shanghái y salí por Beijing. Viajaba de noche en coche cama, de esta forma ahorraba horas del día y también el dinero del hotel de esa noche.
La gente es amable, en las recepciones de los hoteles te ayudan normalmente. Yo llevaba un pequeño bloc cuadriculado que fue mi compañero de viaje, en él les escribía en Inglés y les pedía que me lo tradujeran al chino. Tuve mis problemas, pero no más de lo esperado.
Solamente una reflexión, viajar solo a un país de estas características es muy duro.
Si necesitas alguna información no dudes en pedirla.
Hola Rodoppis, estoy de acuerdo con los otros viajeros. China se puede hacer por libre.
La gente es curiosa y en cuanto puede intenta comunicar contigo, por ejemplo en los trenes. Llévate tal vez un traductor en el móvil y así seguro que te diviertes durante los viajes intentado charlar.
Nosotros cuando estuvimos en el sur nos quedamos en Xingping, después de Guilin, y nos gustó mucho el pueblo y recorrer el río desde allí. Zonas de playa tampoco conozco.
Tal vez te aconsejaría que si puedes te llevases los trenes cerrados con alguna compañía. Nosotros no tuvimos la experiencia de comprarlos en ventanilla, así que no sé cómo será, pero ya al ir a retirar los que teníamos reservados tardamos un buen rato en hacernos entender!
En fin, como dice inocuo, llévate una buena recarga de paciencia!
Mil gracias por vuestras respuestas.
Para estos pequeños detalles te puedo recomendar que te pongas en contacto con Andrea, que gestiona enbeijing.com/ y es sumamente agradable.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
sofatq Escribió:
sakura_vegan Escribió:
Mil gracias por vuestras respuestas.
Para estos pequeños detalles te puedo recomendar que te pongas en contacto con Andrea, que gestiona enbeijing.com/ y es sumamente agradable.
Saludos,
Disculpen, se me había pasado este mensaje. En casi todos los supermercados hay leche de soja o leche normal
Los noodles instantáneos vienen con sobrecito aparte que uno si quiere se lo pone o no.
Hola foreros! haber quein me ayuda, que estoy loco con los vuelos internos en china, escribo aquí porque la pregunta no es sobre los vuelos. Me explico, un sabado de septiembre llego a chengdu, ya por la tarde noche, así que el domingo sera cuando visitemos a los pandas bien temprano, luego taxi a la estación de buses y van directa al buda de leshan. Y luego vuelta a chengdu. Mi pregunta es, son unas dos horas si no tengo mal entendido de chengdu a leshan i viceversa, y con los de los pandas, las colas, llegar al hotel a por la maleta, y taxi al aeropuerto, etc... No se si me da tiempo a cojer el vuelo de las 21;15, que nos llevara a guilin. Al día siguiente lo cojeriamos a las 11;30 de la mañana, pero claro ganamos un tiempo precioso si podemos cojer el de la noche anterior, creeis que es posilbe? muchas gracias por anticipado
Ya de paso tengo una segunda duda, que creo es imposible de hacer, pero por si acaso lo comento, es posible cojer el vuelo de las 7 y media de la mañana en guilin, si dormimos esa noche en yangshuo? es que ese vuelo es baratissimo, pero por pronto que quiera levantarme, no creo que haya taxis a las 5 de la mañana que me lleven al aeropuerto, o si? es posible? gracias mil!!!