Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo te aconsejo por libre, siempre por libre
Lo puedes hacer perfectamente, china es muy grande pero el típico trayecto lo puedes hacer. Lo bueno es comprar billete multidestino para de este modo ahorra tiempo.
Te dejo el enlace a mi diario que lo hice en esos días , empezamos por Hong Kong y salimos por Pekin, todo por libre, aunque yo no visité Shangai
Creo que la mejor manera de organizarte es leer diario que hay unos buenos pocos y seguro que te van a ayudar mucho y te puedes hacer una idea de que es lo que realmente quieres visitar.
Siempre que puedas coger aviones mucho mejor ahorras tiempo pero hay muchos tramos que mejor hacerlo en tren nocturno por ejemplo de Xian a Pekin si quieres visitar Pingyao, Datong.
No te olvides de incluir la zona de Gullin una de las mas hermosas del viaje.
Estamos decidiendo destino para las próximas vacaciones y China podría ser el destino elegido. Tenemos 16 días máximo sin flexibilidad.
Nos gustaría: Pekin, Xian, Shanghai y Hong Kong
* ¿Cual es la mejor forma de hacerlo? En vuelos internos, trenes....
* ¿Cuantos días en cada sitio?
* ¿Merece la pena Xian o es mejor quitarlo o ir a otro sitio?
A pesar del idioma, ¿ es preferible ir por libre? Puede ser una experiencia inolvidable.....
Gracias
El precio del vuelo manda pero un multidestino sería ideal, mira si compensa con el ahorro de un vuelo interno. Yo entré por Shanghái y salí por HK, además si dejas HK en medio del recorrido tendrás que pagar visado múltiple y ya vale de por si un dineral si no eres residente en cataluña y tienes que gestionarlo por mesajería. O ideal es entrar por HK y salir por Beijing, así dejas las compras importantes para el final y esta gran ciudad.
Puedes combinar trenes con vuelos, sobretodo para largas distancias el avión. En otros, con el tren de alta velocidad es una buena opción, yo fui en tren desde Shanghái a Beijing. Los trenes nocturnos son una opción para ganar tiempo, ahorrar en hoteles pero hay que gestionarlo con agencia china o esperar a comprarlos allí (se abre la venta 20 días antes).
Recorrido, si te planificas bien incluso puedes meter otra zona Guilin y Yangshuó o la zona de Pingayo o alrededores de Shanghái (Hangzhou, pueblos dela agua como Tongli,..). En cuanto empieces a mirar querrás meter cosillas y descartar otras.
Hola viajeros desde Datong!!!
Aquí estamos, en la oficina de CIT. Decir que somos los únicos turistas en la agencia, así que nos ha tocado pagar 350y por ir sólos. Acabamos de llegar en tren y todo genial.
Algo curioso ha sido el tiempo.
El primer día con cayó una buena de lluvia y al día siguiente 30 grados y sol con cielo azul.
Ahora en Datong hace un frío horrible!!!
Nos ha encantado Pekin, y lo q mas nos ha gustado ha sido los Hutong y la muralla. El hotel precioso, el Couyart7, una delicia.
Algo a tener en cuenta es que han ampliado las líneas de tren. Lo digo porque en nuestra guía estaba desactualizado.
Por cierto probé la araña y el escorpión. Recomiendo este último.
Esta tarde, cuando volvamos de l
Hola otra vez!
Me acabo de dar cuenta que no lo habían enviado antes el comentario. Ahora estamos esperando que salga nuestro tren a Pingyao.
Les cuento.
Acabamos de llegar de las visitas. Nos han encantado, desde nuestro punto de vista, merece la pena, sobretodo las Cuevas.
Como les dije, en la estación nos esperaba una chica de CIT para darnos los billetes de tren. Esto fue lo único que contratamos con ellos.
Con esta chica venía un tal KO, de la agencia CITS, donde pensábamos contratar la excursion y quedarnos eb su oficina a esperar que salga el tren. Nos dijo que como no habían mas turistas pues nosotros solos cuesta 350 yuanes. Sabía que era carillo pero nos daba confianza. Bueno resultó que dp de esperar dos horas vino un taxista a buscarnos. Acabamos de llegar y la agencia está cerrada. Conclusión, mejor coger el taxi directamente. El hotel donde está la agencia y donde puedes dejar las maletas es decadente total, una depresión. No recomiendo el plan que comentaban los viajeros.
Seguirem
Querìa pedirles ayuda para comenzar a armar mi itinerario por China. Por suerte tenemos muchos dìas (30) y queremos recorrer los principales lugares pero sin necesidad de correr de un lugar a otro.
Un detalle, vamos en enero, asì que tenemos que tener en cuenta el clima.
Querìa pedirles ayuda para comenzar a armar mi itinerario por China. Por suerte tenemos muchos dìas (30) y queremos recorrer los principales lugares pero sin necesidad de correr de un lugar a otro.
Cualquier colaboración serà bienvenida!
Buenos días Calandria.
Que gran viaje os espera
Para armar el itinerario, seguro que podrás sacar ideas de varios plannings que figuran en este mismo hilo y que te serán de gran utilidad para planificar el viaje.
Depende de la idea que quieras llevar
Puedes mirar, a los meros efectos informativos, los Circuitos ya establecidos (para ver una idea de tipo de viaje, poblaciones más importantes (en el mapa las verás), traslados cercanos y rutas)
Leyendo el foro, al cual agradezco enormemente los consejos e informaciòn sumamente util, arme el siguiente itinerario. Les pido me comentes que les parece
Os puede quedar un viaje muy chulo. Podéis empezar leyendo itinerarios del hilo y también diarios de viaje que hay en el foro.
No te había leido el itineratio antes del anterior mensaje.
Yo no te puedo ayudar en el plannig del día 9 al 19, no conozco esa zona. En principio yo te diría que montes el viaje con vuelos internacionales multidestino (si los compras con tiempo a penas hay diferencia y te ahorras un vuelo interno que son caros). Te aconseja también, si viene bien entrar por HK o salir por HK, ya que si la dejas en medio tendrás que utilizar visado múltiple y es más caro ( si no eres de madrid o barcelona para gestionarlo en persona tendrás que utilizar empresa de mensajería y sale más caro). Y de las dos opciones te aconsejo entrar por HK y dejar Beijing para el final por las compras sobretodo en esta ciudad.
En días va bien hasta Xian, Guilin también, pero Hk necesita tres días, dos mínimo, ya dependerá de si entras o sales por la mañana o por la tarde y dispones de ese día para Hk o no en tu planning.
En la zona de Shanghái y con los días que tienes de viaje no dejes de ir a Hangzhou (también esyá muy bien comunicada hasta con vuelos internacionales) y ver el lago y el espectáculo nocturno imression del lago, para ello hay que dormir allí esa noche.
Tienes también los pueblos del agua (Tongli u otros9 en la zona por si te interesa y te cuadra.
Carcaro... Gracias por el dato de hong kong. Ya tenemos los vuelos ida y vuelta por Pekin (fue una oferta de air canada)
Respecto a los vuelos, segùn el itinerario cuales me recomendarìas tu hacer en avion y cuales en tren?
Estuve leyendo el hilo de vuelos internos en china y no me queda del todo claro que hacer: veo que a muchos les han cancelado los vuelos sin proponer alternativas.
Y si no hacemos Hong Kong agregarìa unos dìas a Shangai.
Yo te recomiendo ir a HK, si ya tienes los vueso comprados pues bueno, pero la ciudad merece la pena.. No se si volverás a la zona y la puedes incluir en otro viaje pero si no, hazlo aunque cueste más el visado múltiple.
Mira, no puedo ser muy objetivo ya que prefiero siempre volar a coger tren. Es cierto que el tren de alta velocidad es una gozada y el trayecto Shanghái-Beijing estuvo bien, comódo y llevadero. Los otros trenes que cogimos fueron cortos: ida y vuelta Shanghái-Suzhou y Shanghái-Hangzhou.
Teníamos pensado coger dos/tres trenes nocturnos: Beijing-Datong, Datong-Pingyao y Pingyao-Xian pero la dificultad de comprarlos en su día y no asegurarnos la cama blanda nos echó para atrás. Ahora lo haría con Helen (se recomienda su web en el hilo de trenes) ya que los pagas cuando ella los compra 20 días antes de la salida del tren cuando salen a la venta y te confirma la cama blanda si los hay.
También depende del tipo de viajero que seáis y no que no os importe dormir en los trenes /ya que se aconsejan los nocturnos para ganar tiempo y ahorrar). Nosotros no vamos en plan mochilero y preferimos hotel, salvo cuando la experiencia puede ser buena y cuando sea necesario.
Leyendo el foro, al cual agradezco enormemente los consejos e informaciòn sumamente util, arme el siguiente itinerario. Les pido me comentes que les parece
Todavìa no tengo muy claro que traslados seràn trenes nocturnos y cuales en vuelos, pero me encantarìa leer sus recomendaciones.
Yo quizás no estaría tanto en Guilin y pasaría en Yangsuo alguna noche mejor
En Xian también pienso que has puesto muchos días
Y por último si entras a Hong-Kong y vuelves recuerda que tienes que sacar doble Visado, por lo que quizás es mejor ir recorriendo China y terminar en Hong-Kong para ya regresar
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola Calandria,
Yo personalmente le quitaría un día a Chengdu y se lo daría a otro lugar (en Hong Kong no estuve en mi viaje, pero al ser una ciudad grande un día más ahí seguro que no te sobraría). En Chengdu imagino que un día lo gastaras en el buda de Leshan. Supongo que otro día querrás acercarte a ver los pandas. Para ir a ver los pandas hay que ir muy temprano, así que ese día después de los pandas puedes aprovechar para darte una buena vuelta por la ciudad. Como te decía, esto es una opinión personal, va en gustos, simplemente digo lo que yo haría...
Estamos decidiendo destino para las próximas vacaciones y China podría ser el destino elegido. Tenemos 16 días máximo sin flexibilidad.
Nos gustaría: Pekin, Xian, Shanghai y Hong Kong
* ¿Cual es la mejor forma de hacerlo? En vuelos internos, trenes....
* ¿Cuantos días en cada sitio?
* ¿Merece la pena Xian o es mejor quitarlo o ir a otro sitio?
A pesar del idioma, ¿ es preferible ir por libre? Puede ser una experiencia inolvidable.....
Hola todos,
Soy un guía turístico en Shanghai por 10 años. Me llamo Ricardo Shen. Hablo chino, español y inglés.
Espero ayudarte con mi experiencia personal. Si quieres más información general sobre China, pregunta, estaré encantada de contestarte.
Mi correo electrónico es yqshen2011@126.com.
Mi tarifa es 150 USD por un día. El precio es mucho más bajo que cualquier agencia de viajes en china.
Hola a todos este agosto viajo a China y tengo 3-4 días que no se muy bien como ubicarlos, me podeis aconsejar?
Vuelo a Chengdu y de ahí 10dias por Kunming, Dali,Lijiang y Shangri La y luego a Tibet y vuelta a Chengdu para volver a Madrid.
Entonces donde puedo añadir los días?
En otro viaje ya estuve en Chengdu(Pandas,Buda de Leshan)
Alguien ha ido mas al norte de Shangri La? ¿y que tal?
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Opción 1: dedícalos por completo al Tíbet.
Opción 2: haz algún trekking por la zona de Deqin. El macizo del Kawa Kharpo es espectacular (Meili Mountain). O visita Lugu Hu.
Opción 3: Vuela a Yangshuo si no lo conoces. Con 4 días es suficiente.
Hola a todos este agosto viajo a China y tengo 3-4 días que no se muy bien como ubicarlos, me podeis aconsejar?
Vuelo a Chengdu y de ahí 10dias por Kunming, Dali,Lijiang y Shangri La y luego a Tibet y vuelta a Chengdu para volver a Madrid.
Entonces donde puedo añadir los días?
En otro viaje ya estuve en Chengdu(Pandas,Buda de Leshan)
Alguien ha ido mas al norte de Shangri La? ¿y que tal?
Muchas gracias
A parte de lo que te dice Inocuo también puedes acercarte al "wild west" de Sichuan (región pretibetana), yo fui a Kanding y de ahí a Tagong, lo cual fue un acierto...
Desde Shangrila se puede ir a Chengdu por una ruta entre las montañas, no hay mucha información al respecto y dependes mucho de transportes privados (dedicados o compartidos), así que no se puede asegurar mucho el tiempo, pero creo recordar que eran unos 4-5 días máximo. Yo no lo hice pero por allí se decía que era muy recomendable...