Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica ✈️ p84 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 35 de 90 - Tema con 1791 Mensajes y 800955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
dvdgarcia Escribió:
nubesviajeras Escribió:
Hola Rodoppis, estoy de acuerdo con los otros viajeros. China se puede hacer por libre.

La gente es curiosa y en cuanto puede intenta comunicar contigo, por ejemplo en los trenes. Llévate tal vez un traductor en el móvil y así seguro que te diviertes durante los viajes intentado charlar.

Nosotros cuando estuvimos en el sur nos quedamos en Xingping, después de Guilin, y nos gustó mucho el pueblo y recorrer el río desde allí. Zonas de playa tampoco conozco.

Tal vez te aconsejaría que si puedes te llevases los trenes cerrados con alguna compañía. Nosotros no tuvimos la experiencia de comprarlos en ventanilla, así que no sé cómo será, pero ya al ir a retirar los que teníamos reservados tardamos un buen rato en hacernos entender!

En fin, como dice inocuo, llévate una buena recarga de paciencia!

Buen viaje

El traductor está bien tenerlo, pero ten en cuenta que el de google no funciona en China, todo lo relacionado con google está capado. Lleva una guía en la que vengan las cosas también traducidas y lleva un papel con todos tus destinos, direcciones de hotel, etc traducidos al chino simplificado.

Sobre los trenes, nosotros los pillamos desde España con travelchinaguide sin ningún problema, en la primera estación de tren entregamos los 4 resguardos que llevábamos y nos dieron los 4 billetes, con lo que luego ya no tienes que esperar en las colas para los posteriores viajes.

Puedes descargarte la app "traductor de google" y descargar el idioma chino y el castellano! así no necesitas internet para que traduzca, y funcionara offline sin problemas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas, por favor podriais referirnos?
Muchas gracias

(editado por moderador: Galyna)

⬆️ Arriba

Willy Fog

He eliminado un enlace a una web de juegos, lo cual no está permitido en este foro.

Por otra parte, no acabo de entender el mensaje que has dejado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.  Publicado:

Indiana Jones

El empiece es suave.. 3 nocturnos seguidos, una noche en hotel y luego otro nocturno de un millón de horas.. Aunque a ti no te preocupa ni molesta, yo hago eso y con lo poco que duermo fuera de una buena cama, cuando llegue a la habitación de Xian me encadena a la cama y ya no me muevo más hasta recuperar 56h de sueño al menos

Y veo que se puede ir y salir de Yunnan sin pasar por Kumming, los vuelos que tal, son muy caros? horarios malos o decentes?

PD. Markeli22, te va a encantar Tai, ya lo verás
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
El empiece es suave.. 3 nocturnos seguidos, una noche en hotel y luego otro nocturno de un millón de horas.. Aunque a ti no te preocupa ni molesta, yo hago eso y con lo poco que duermo fuera de una buena cama, cuando llegue a la habitación de Xian me encadena a la cama y ya no me muevo más hasta recuperar 56h de sueño al menos

Y veo que se puede ir y salir de Yunnan sin pasar por Kumming, los vuelos que tal, son muy caros? horarios malos o decentes?

No te creas que no me da apuro pero creo que pillando la cama blanda aguantaría, luego pillar una guest (negociando si es posible para pegarme la ducha) se puede volar a Dali, Lijiang y cerca de Shangri la (Diqing)... A Dali a un mes vista valían 120 euros, horarios por la mañana, llegada la fecha habría que ver que es lo que mas conviene. Esto es un borrador modificable como digo, tendría 2 días mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
mr.viajero Escribió:

No te creas que no me da apuro pero creo que pillando la cama blanda aguantaría, luego pillar una guest (negociando si es posible para pegarme la ducha) se puede volar a Dali, Lijiang y cerca de Shangri la (Diqing)... A Dali a un mes vista valían 120 euros, horarios por la mañana, llegada la fecha habría que ver que es lo que mas conviene. Esto es un borrador modificable como digo, tendría 2 días mas

Recuerda que hay trenes bala directos en esa zona y que un Pingyao-Xian lo puedes hacer muy rápido en unas pocas horas y evitas 3 nocturnos seguidos, y no creo que sea mucha diferencia de dinero, supongo que básicamente una noche barata de guesthouse china.

Yo ando revoloteando por demasiados lugares de Asia (entre cientos de diarios, blogs, post del foro y demás).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Baja,ánimo con los preparativos chinos ,lo digo porque las opciones son tantas y tan buenas que hasta que te decidas vas a ir de cabeza jeje,para liarte mas preguntarte que si no te atraen las montañas karsticas de Yangshuo,o las montañas de Avatar en Zhangjiajie,o Huashan cerca de Xian,o los parques de Jiuzhaigou y Huanglong,o la región de Gansu que decías...
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:

Recuerda que hay trenes bala directos en esa zona y que un Pingyao-Xian lo puedes hacer muy rápido en unas pocas horas y evitas 3 nocturnos seguidos, y no creo que sea mucha diferencia de dinero, supongo que básicamente una noche barata de guesthouse china.

Yo ando revoloteando por demasiados lugares de Asia (entre cientos de diarios, blogs, post del foro y demás).
Lo sé, lo sé, tengo que sumergirme en ctrip y contrastar los horarios, aun queda mucho y seguramente daré alguna que otra vuelta a todo esto pero vamos el esqueleto esta hecho, ¿no era China o India?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvad Escribió:
Hola Baja,ánimo con los preparativos chinos ,lo digo porque las opciones son tantas y tan buenas que hasta que te decidas vas a ir de cabeza jeje,para liarte mas preguntarte que si no te atraen las montañas karsticas de Yangshuo,o las montañas de Avatar en Zhangjiajie,o Huashan cerca de Xian,o los parques de Jiuzhaigou y Huanglong,o la región de Gansu que decías...
Hola alvad, veo que de naturaleza va la cosa jejeje, me imagino que es difícil de acertar de pleno con tantos sitios y tan poco tiempo pero con la misma creo que es difícil de equivocarse
Descarte Yangshuo y Guillin por Yunnan
Huashan me parece de alto riesgo
Para Fenghuang y Zhangjiajie no me daría tiempo (seria descartar Yunnan)
Región de Gansu es enorme y por lo que he visto (puede que me equivoco) para ver unos sitios que me han llamado la atención (aparte de la montaña de colores) habría que meterse muy adentro hacia Mongolia y supone muchísimo tiempo
Huanglong sigue en mente, cogiendo un vuelo de Xi an se podría realizar, veremos
Gracias alvad
⬆️ Arriba

Willy Fog

También considero que es una pena no visitar ningún parque natural de muchos que hay en China, Zhangjiajie por ejemplo es brutal
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Solo decir que estoy totalmente de acuerdo con Alvad y Mr. Viajero. Jijiji
Esto de organizar el viaje es parte del viaje! Que rompecocos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto gente, tengo una duda: para visitar Jiuzhaigou y Huanglong viniendo desde Xian por lo que veo son muchísimas horas, seria en avión, el aeropuerto queda cerca de Jiuzhaigou primer día se visita este y el segundo día Huanglong, después de Huanglong seria desplazarse a Songpan de donde si que hay buses a Chengdu, (¿habrá nocturnos?) ¿me equivoco en algo? gracias y saludos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si , la mejor forma de ir desde Xian es en avion.
El aeropuerto esta mas cerca de Huanglong, a 1 hora aprox,de Jiuzhaigou no recuerdo exactamente pero me parece que eran 3 horas.
Ten en cuenta que para visitar Jiuzhaigou necesitas minimo un día entero, mientras que Huanglong con medio día esta bien.

Cuando yo estuve no encontre bus nocturno Chengdu-Jiuzhaigou o viceversa.

Estando en Xian es una pena que no te acerques a Huashan,no es de alto riesgo, allí van las familias chinas al completo, lo unico no meterte en los caminos esos de infarto, pero son opcionales, puedes hacer la visita sin pasar por ahí.
Evita si puedes ir en fin de semana, habra muchisima gente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvad Escribió:
Si , la mejor forma de ir desde Xian es en avion.
El aeropuerto esta mas cerca de Huanglong, a 1 hora aprox,de Jiuzhaigou no recuerdo exactamente pero me parece que eran 3 horas.
Ten en cuenta que para visitar Jiuzhaigou necesitas minimo un día entero, mientras que Huanglong con medio día esta bien.

Cuando yo estuve no encontre bus nocturno Chengdu-Jiuzhaigou o viceversa.

Estando en Xian es una pena que no te acerques a Huashan,no es de alto riesgo, allí van las familias chinas al completo, lo unico no meterte en los caminos esos de infarto, pero son opcionales, puedes hacer la visita sin pasar por ahí.
Evita si puedes ir en fin de semana, habra muchisima gente.
Gracias como siempre alvad, me podría plantear Juizhaigou y Huanglong, ¿tu has estado en los dos? creo recordar que me comentaste, Huashuan difícil por no decir imposible, mas que nada por el tiempo del que dispongo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si si, estuve en los dos, primer día llegue desde Chengdu, segundo día visita a Jiuzhaigou todo el día, tercer día bus a Huanglong( 3 horas creo), visita y avion por la tarde-noche a Xian.

Si me dices cuando vuelvas que no te han gustado estos 2 parques te pago el dinero de las entradas jeje, que no eran baratas...pero me parece imposible que eso suceda jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvad Escribió:
Si si, estuve en los dos, primer día llegue desde Chengdu, segundo día visita a Jiuzhaigou todo el día, tercer día bus a Huanglong( 3 horas creo), visita y avion por la tarde-noche a Xian.

Si me dices cuando vuelvas que no te han gustado estos 2 parques te pago el dinero de las entradas jeje, que no eran baratas...pero me parece imposible que eso suceda jeje
Jejeje por las imágenes que he visto me he quedado como con otros tantos en China, pero justo esos dos me quedan bastante bien en la ruta,
Continuara.....
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
por cierto gente, tengo una duda: para visitar Jiuzhaigou y Huanglong viniendo desde Xian por lo que veo son muchísimas horas, seria en avión, el aeropuerto queda cerca de Jiuzhaigou primer día se visita este y el segundo día Huanglong, después de Huanglong seria desplazarse a Songpan de donde si que hay buses a Chengdu, (¿habrá nocturnos?) ¿me equivoco en algo? gracias y saludos a todos

Lo más factible es llegar al aeropuerto de Jiuzhaigou (que es muy pequeñito) temprano por la mañana. En la zona de recogida de maletas y antes de salir, hay una oficina de turismo donde puedes contratar el tour que consiste en transporte al parque de hualong que esta como a dos horas, visita del parque, muy bonito y que se ve en unas cuatro o cinco horas, te recogen a la salida y te llevan hacia Jiuzhaigou sube puedes quedarte dos días más.
Hay autobuses a Chengdu, el trayecto es largo, o puedes volar a Chengdu.
Para bien o para mal china es muy grande y al final hay que decidir si invertir un poco mas en vuelos internos para ganar en "efectividad", comodidad y ahorro de tiempo en el viaje.

Hay una web sobre China que esta en inglés pero que tiene muchísima información práctica sobre autobuses, trenes y estaciones. www.travelchinaguide.com aquí salían los horarios de los autobuses a Chengdu. Espero que te sirva bajamonti.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Así da gusto compañeros muchas gracias tiomac, había visto la pagina pero no me fije en lo de los horarios de buses, la estudiare con atención, Songpan-Chengdu he leído que son unas 8 horas, si hubiera sleeper bus no me importaría, sino habría que planteárselo ya que supone perder el día entero en el traslado
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
así da gusto compañeros muchas gracias tiomac, había visto la pagina pero no me fije en lo de los horarios de buses, la estudiare con atención, Songpan-Chengdu he leído que son unas 8 horas, si hubiera sleeper bus no me importaría, sino habría que planteárselo ya que supone perder el día entero en el traslado

Yo o intenté por todos los medios y al finan tuve que claudicar y volar en avión. Eso supone una media de cien euros por vuelo y duele mucho pero realmente mejora mucho el viaje hacer algún vuelo interno en China. Al final del viaje puedo decir que china no resulta tan barata como se piensa o tan barata como países cercanos como Vietnam, Tailandia, Camboya, India... Es un país emergente, que está apostando mucho por un cambio económico interior y ya no tan pensado en las exportaciones y eso hace que haya una clase media en serio crecimiento, que se están bolcando en el crecimiento inmobiliario y turismo interior. Eso repercute en los precios de todo y en el valor del yuan que sube como la espuma.

Conclusión : hay que asumir que un viaje a la china hoy por hoy no es una ganga y por las distancias que hay se tiene que contar con un gasto extra que son los vuelos internos.

Pero no quiero desanimar, de hecho, si tenéis pensado ir a china, mejor ahora! Y además hay cosas preciosas que solo podréis ver allí. Ah! I los chinos son muy muy buena gente! Toda una sorpresa!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yangshuo - Internet Y Llamadas En China - Agencias Para China - Visado China - Guilin - Datong - Suzhou - Longsheng ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes