Nosotros también estamos mirando un viaje a China para salir a principios de Agosto. Ya lo tenemos mirado, pero todavia tenemos ciertas dudas. Hemos visto con IBEROJET (puesto que en CATAi ya no quedaban plazas ), 15 días. Alguien ha viajado con esta compañía. El circutio es CHINA al completo.
OTra de mis principales dudas es el tema de la COMIDA!! ¿sabeis si hay supermercados y restaurantes europeos?
Hola, mi mujer y yo estuvimos en china en spt pasado es una pasada.
Nosotro fuimo con el Corte y estuvo muy bien, los pocos incidentes que surgieron los solucionaron con toda eficiencia, además calculaban bastante bien los tiempos por lo que en los aeropuertos estabamos el tiempo justo.
Alguna cosa que llama la atención atención es el tamamño de las ciudades, que es enorme, la diferencia está en un cero, para ellos una ciudad de un millon es pequeña, si eso le suma el caos circulatorio y lo mal que conducen, a veces los desplazamientos te llevan basante tiempo.
Respecto a las comidas o cenas por libre nosotros al principio nos cortabamos por miedo a problemas de estomago, pero luego lo que haciamos era evitar todo lo crudo, el agua y el hielo y no hubo complicacitones, comer es bastante barato.
Las compras nosotro no compramos mucho: alguna camiseta, pumas, relojes y poco más, dicen que es de más calidad en shangai, nosotro s donde compramos pero más que nada por no cargar con las cosas durante todo el viaje. Las cosas que no son falsificaciones yo creo que hay que comprarlas cuando las veas porque hay cosas que luego ves en todos los siios, pero hay cosas que no. Nosotros no compramos pero es un buen sitio para renovar las maletas, son muy baratas (sobre todo en los mercados) y parecen buenas.
Algunas cosas que no podeis perder son una calle que hay en Beijin llena de puestos de comida, hay de todo desde gusanos o escorpones hasta unos tallarines que están buenisimos. En gulin hay sitios de masajes que están muy bien pero si llevais guia desde españa a ver si puede ayudaros a elegir, porque hay sitios que dicen que dejan basante que desear en cuanto a la limpueza, nosotros estubimos en uno de un hotel que nos recomendó el guía chino (nuestro acmpañante desde españa ya había estado) y nos gustó mucho. Otra cosa que nos ofrecieron a parte fue en PEkin el paseo de noche por los Hutons y el teatro, fuimos a ver algo del tipo Kun-Fu, las dos cosas merecen la pena. En Xian también no ofrecieron un espectaculo del mismo tipo nosotros no fuimos, pero a los que fueron les gustó mucho.
Una ultima cosa, en la oficina de turismo China en madrid si les pides por fax planos de las ciudades que vas a visitar te los envian a casa por correo y además muy rápido (menos de una semana)
Bueno espero que lo paseis muy bien, porque la verdad es que es un viaje alucinante
Nosotros también estamos mirando un viaje a China para salir a principios de Agosto. Ya lo tenemos mirado, pero todavia tenemos ciertas dudas. Hemos visto con IBEROJET (puesto que en CATAi ya no quedaban plazas ), 15 días. Alguien ha viajado con esta compañía. El circutio es CHINA al completo.
OTra de mis principales dudas es el tema de la COMIDA!! ¿sabeis si hay supermercados y restaurantes europeos?
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar!
Un saludo y gracias!!
Respuesta: Por eso no te preocupes hay supermercados con alguna cosa occidental, y están las cadenas macdonals, pizzahut (creo que era esta) y al menos otra de pollo, cuidado con el picante. En guilin estuvimos en un italiano, carisimo, para lo que es aquello,
hola, mi mujer y yo estuvimos en china en spt pasado es una pasada.
Nosotro fuimo con el Corte y estuvo muy bien, los pocos incidentes que surgieron los solucionaron con toda eficiencia, además calculaban bastante bien los tiempos por lo que en los aeropuertos estabamos el tiempo justo.
Alguna cosa que llama la atención atención es el tamamño de las ciudades, que es enorme, la diferencia está en un cero, para ellos una ciudad de un millon es pequeña, si eso le suma el caos circulatorio y lo mal que conducen, a veces los desplazamientos te llevan basante tiempo.
Respecto a las comidas o cenas por libre nosotros al principio nos cortabamos por miedo a problemas de estomago, pero luego lo que haciamos era evitar todo lo crudo, el agua y el hielo y no hubo complicacitones, comer es bastante barato.
Las compras nosotro no compramos mucho: alguna camiseta, pumas, relojes y poco más, dicen que es de más calidad en shangai, nosotro s donde compramos pero más que nada por no cargar con las cosas durante todo el viaje. Las cosas que no son falsificaciones yo creo que hay que comprarlas cuando las veas porque hay cosas que luego ves en todos los siios, pero hay cosas que no. Nosotros no compramos pero es un buen sitio para renovar las maletas, son muy baratas (sobre todo en los mercados) y parecen buenas.
Algunas cosas que no podeis perder son una calle que hay en Beijin llena de puestos de comida, hay de todo desde gusanos o escorpones hasta unos tallarines que están buenisimos. En gulin hay sitios de masajes que están muy bien pero si llevais guia desde españa a ver si puede ayudaros a elegir, porque hay sitios que dicen que dejan basante que desear en cuanto a la limpueza, nosotros estubimos en uno de un hotel que nos recomendó el guía chino (nuestro acmpañante desde españa ya había estado) y nos gustó mucho. Otra cosa que nos ofrecieron a parte fue en PEkin el paseo de noche por los Hutons y el teatro, fuimos a ver algo del tipo Kun-Fu, las dos cosas merecen la pena. En Xian también no ofrecieron un espectaculo del mismo tipo nosotros no fuimos, pero a los que fueron les gustó mucho.
Una ultima cosa, en la oficina de turismo China en madrid si les pides por fax planos de las ciudades que vas a visitar te los envian a casa por correo y además muy rápido (menos de una semana)
Bueno espero que lo paseis muy bien, porque la verdad es que es un viaje alucinante
Por favor podrias indicarme en que hotel de Guilin tomasteis el masaje.
Muchas gracias
Viajamos a China el 6 de Septiembre con Poulitours desde Madrid con Air Europa, hacemos el circuito CHINA MILENARIA +GUILIN. Si alguien coincidis en estas fechas dejar un mensaje en este foro y nos vemos en Madrid.
Hay alguien que vaya a china el 2 de octubre con Dimensiones, que haga el Gran tour de China?
Nosotros vamos a ir, y nos gustaría contactar con alguien que vaya para
Intercambiar información y aportar ideas.
Contestadnos !!
Yo también estoy pensando en hacer el Gran Tour de China con Dimensiones, pero no en octubre sinó el 10 de setiembre, el problema es que la 1a semana de octubre es festiva en China, todo está cerrado y hay un caos terrible con los chinos que se desplazan por todo el país.
Me han recomendado viajar o en setiembre o a partir del 10 de octubre.
¿Tienes alguna referencia de este viaje? Yo no conozco a nadie que lo haya hecho. De todos los que he visto es el más completo. También he estado mirando el "Cultura y paisajes" de KUONI, pero sólo son 14 días.
Ya me dirás algo.
Hola, yo hago el de kuoni (cultura y paisajes) y lo he alargado, llego antes así disfruto más de Pekin y vuelvo más tarde ya que también me quedo más tiempo en shanghai y desde allí me movere hacia otras ciudades.
Saludos.
Es un viaje ¡¡¡ ESPECTACULAR ¡¡¡¡ como te dicen por aquí preparate para la humedad llega a ser asfixiante y si a ello le unes la contaminación atmosferica de Pekin ¡¡¡¡¡¡¡ pero sobrevives.
Yo estuve en agosto-2005 con un amigo por libre y en ningún momento tuvimos ninguna sensación de inseguridad, siempre tomando las precauciones logicas cuando estas en un pais que no es el tuyo y en donde es muy dificil entenderte. Del ingles casi que te olvides, salvo en hoteles y hablado a su manera, y eso que dicen que la mimica es universal ¡¡¡¡¡ allí tampoco funciona mucho. Yo acabé haciendo una foto con la camara digital de un cafe con leche y croissant y cuando ibamos a un hotel a tomar algo enseñaba la foto. De la web chinatralvelguide.com lo sacamos casi todo, excepto los vuelos interiores que los compramos allí mismo.
Sobre la comida hay que probarlo todo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero prepara el estomago en algunas zonas (provincia de Sichuan) es muy pero que muy picante, comida China por 1,5 2 o 3 euros es bastante normal. A 150 metros al norte del Silkmarket hay un restaurante que se llama TAKE 5 (take5beijing.com) comida occidental, cerveza occidental y además se come bién y barato (10/15 euros pizzas, pasta, ternera, pollo (sin gripe ) tortitas, fajitas mejicanas, etc., etc., y si quieres un restaurante Español con comida Española (tortilla de patatas, croquetas, pan con tomate, jamon, etc., etc., menos vinos, todos australianos, argentinos y demas ) existe uno que se llama The Best 30 TAPAS (abierto de 11 a 24 horas - 14 XinDong Road, Chaoyang District, Beijing 100027 - marebeijing@yahoo.com / marebeijing@hotmail.com ) que esta al noreste de Beijing, es frecuentado por españoles, es mas caro sobre unos 35 €, pero te aseguro que después de 15 días comiendo comida China los pague muy a gusto con la botella de vino australiano. No os recomiendo una discoteca que se llama DISCO CLUB BANANA en Beijing, un poquito de mal rollo.
En Beijing os recomiendo los Hutong autenticos (quedan muy pocos) no los comerciales, al principio da reparo entrar por su aspecto pero no pasa nada, cuidado con perderos es muy facil pero la propia gente te ayuda a salir, ellos son los primeros interesados en conservar estas pequeñas comunidades para atraer el turismo.
Si teneis que coger algún taxi yo apuesto por los bicolores (verdes y amarillos) son mas nuevos y comodos que otros rojos semi-mugrientos y destartalados que hay, aunque a veces tanto unos como otros pasan olimpicamente de ti y todavia no sabemos porque ????
Para sacar "pasta" en cajeros de Bank of China en los otros (al menos el año pasado ) te solicita un codigo de 6 digitos y lo normal es intentarlo dos veces o mas (error), después te quedas sin tarjeta y dinero para comprar regalitos en el Silkmarket o en el mercado que hay saliendo por la puerta este del Templo del Cierlo (sur de Beijing). En el Silk no os volvais locos "amigo, amigo, españa, españa" es su grito de guerra, vais a ver cuantos amigos chinos que teneis y no lo sabiais. He leido que recomiendan comprar en Shanghai (este año han cerrado algun mercadillo ) a mi me lo recomendaron al reves. Todo lo que venden son marcas reconocidas mundialmente pero de calidad dudosa. Mi colega y yo solamente nos llevamos dos pequeñas maletas y volvimos con estas mas dos macros/maletas (Samsonite por supuesto).
Bueno vaya rollazo que he metido, que os vaya bonito a todos y disfruteis muchos, yo vuelvo en 2007 pero al Tibet.
hola yo acabo de llegar hoy de china hemos viajado por libre. Ha sido un viaje de ensueño es un pais super tranquilo una gente agradable respetuosa y no hay nin gun tipo de problema creo que tenemos mucho que aprender los occidentales.
Me llamo Virginia y quiero viajar a China con mi novio a finales de Octubre. Me interesa mucho saber como te las has arreglado para moverte por allí, por que considero el idioma una dificultad importante. Me estoy planteando viajar por libre, para imbuirme de dicha cultura y, no nos engañemos, ya que voy quiero ver lo máximo posible sin que el precio sea un inconveniente.
Nos están pidiendo la mayoría de las mayoristas una media de 5.500 euros por viajar los dos y por que estamos empeñados en ver Hong Kong. Me harías un gran favor si me explicases como te lo has organizado tu. Me han comentado que he de hacerme de un mapa en chino y otro europeo...pero localizarse por allí no es lo único que hemos de hacer...jajaja...Te agradecería mucho la información, y la de alguien que haya hecho lo mismo. Os dejo mi e-mail Virginia_Gil@terra.es
Gracias.
Hola chicos, yo me fui de viaje de luna de miel a China en Abril con Kuoni (Cultura y Paisajes). Hicimos Malaga-Paris, Paris-Pekin con Air France, sale mas caro pero fuimos de lujo en clase turista y con la comodidad de un solo trasbordo y sin maletas.
Que deciros de Kuoni?, pues por partes. Los hoteles perfectos, incluso el Hotel Lyli en Hangzou que es de 3 estrellas era de buena calidad. Casi todos centricos, pero no os preocupeis, si no lo estan las carreras de taxis te salian a 30 yuanes en Shangay (unos 3 euros) y fue la mas cara. Con respecto a la comida, fuimos empeorando conforme pasaban los días. Hasta Xian comimos cantidad y calidad. Después de aquí fue bajando todo en proporción, hasta llegar un momento en que apenas ponian carne o pescado. Protestamos y muy energicamente, pero nos engañaban como "chinos" (frase que repetireis bastante porque a los occidentales nos tratan algo regular). Los guias, de todo un poco. Te intentan vender las excursiones extras porque es de donde sacan provecho. En el templo Shaolin, la demostración de Kung Fu nos la cobraron al doble de lo que recomendaba la guia de viaje Lonely Planet. Aun y por esa, China sigue siendo extremadamente barata. Sobre todo en los primeros pueblos que vayais. Pedir que os lleven al Mercado de la Seda de Pekin (son grandes almacenes), aquí la ropa y demas son mucho mas baratos que en Shangay donde no hay manera de regatear. Nosotros como teniamos casi un día mas de estancia porque nuestro vuelo salia por la noche en vez de por la mañana, el día del mercado de imitaciones nos fuimos a una excursion opcional a un pueblo de las afueras precioso (que no era Sozhou). El nombre es complicado, pero paseamos en barca por sus canales, compramos un monton de artesania (mucho mas barato y facil de regatear que en la ciudad) y en fin, que como en todos sitios se cuecen habas, pasando 14 días de viaje te pasa de todo, pero aun y por todo eso, el viaje fue alucinante. Y quitando el detalle de la comida Kuoni se lleva un 10. Por cierto, para la noche de tren compraros una botella de Sake, que ya vereis lo bien que os lo pasais. Para el idioma, un poquito de ingles y la Guia de Conversación de Chino Mandarin de Espasa (imprescindible).
Para nosotros ha sido el mejor viaje que hemos hecho, irrepetible.
Hola verogc, nosotros vamos en octubre de luna de miel, y también vamos con air france, es verdad que los asientos en turista son muy comodos??? Es que como son tantas horas, preguntamos precios para ir en bussines pero no te imaginas como subia el precio, una pasada así que decidimos que aunque sea mas incomodo pues que nos quedamos en turista. Ademas con la ilusion y las ganas que vamos a ir seguro que luego no es para tanto verdad???
Me ha recomendado un amigo esta pagina, y veo que algunos estais preparando el mismo viaje que yo, sé de China poco mas o menos lo mismo que contais, pero me ya tengo el viaje concertado, me voy con Politours el 14 de agosto a China milenaria mas Guilin, el año pasado estuvo una compi y me dijo que fue estupendo. El vuelo, segun me dijeron el la agencia hacia escala en Helsinki, el directo salia mas caro y para mi no merecia la pena.
No se igual coincidimos con algunos ¿no?
Bueno aries comentarte que yo tb hare escala en helsinki, seguramente vas con finnair, la mas barata!!!!
Yo la verdad voy preparado mi novia save chino shanghaines yo echo 4 meses de chino-mandarin y se hablar lo tipico y ademas tenemos familiares allí q doninan el idioma y la escritura( mi novia save hablar no leer)
Hoy e creado un blog si os interesa pasaros pk pondre info de como pille los billetes,vacunas y de todo un poco ahora solo esta la presentación