Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica ✈️ p51 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 42 de 90 - Tema con 1791 Mensajes y 801308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola 3 estrellas. Intentaré dar respuesta a todo lo que me pides.

Espectáculos acrobáticos: no fuimos a ninguno, ibamos todo por libre y ya teniamos suficiente para ver lo más importante, a nuestra bola sin prisas, pero sin pausa. No te puedo decir si merece la pena o no.

Comer comimos en muchos sitios, desde picar algo en puestos callejeros (por supuesto porque tenía buena pinta), restaurantes con todo escrito en chino, y restaurantes con carta en inglés. En ninguno tuvimos problemas, aunque alguna cosa no nos gustó mucho, por lo general estaba todo bueno. Nos basamos más en platos conocidos de arroz, tallarines, pollo, etc. No comimos pato laqueado, nos pareció que los precios en restaurantes nombrados era una pasada, aunque ya te digo que hay infinidad de sitios donde no son conocidos y te lo ofrecian, de todas formas es algo que puedes comer también aquí y no creo que haya mucha diferencia, en sabor, aunque sí en precio.

No hace falta sacar la entrada en la ciudad prohibida, aunque había algo de colas, son rápidas, no más de 10 minutos, y eso que nosotros fuimos en sábado que está llena de chinos.

En Xi´an coge en el aeropuerto el autobús nº 1 (25 yuanes), cuando llegue a la parada final (en el hotel airport suites), andas dejando la parada en la derecha, unos 100 metros hacia un centro comercial que hace esquina con la calle principal, justo ahí hay una parada de autobuses en la que para el 611 (0,5 yuanes), te deja junto a la Bell Tower, la veras cuando llegues con el autobús, ya que está en el centro de una rotonda.

En Guilin, del aeropuerto a la ciudad está indicado dentro del aeropuerto el autobús, si lo que quieres es ir desde Guilin hasta el aeropuerto me parece que el primer autobús era sobre las 7 de la mañana, nosotros fuimos en taxi (120 yuanes). No sé que autobús es, pero puedes preguntar en tu hotel, te ayudarán en todo lo posible. Si estais junto al lago, dar un paseo al atardecer para ver las pagodas iluminadas.
No fuimos a la cueva de la flauta de caña, está a 8 km a las afueras y nosotros solo teniamos medio día, así que lo aprovechamos a pasear por el lago y llegamos hasta la colina de la trompa de elefante.

Si quieres hacer la excursión por el río Li, yo te recomiendo mejor que te vayas a Yangshuo y hagas por lo menos un par de noches, es mucho más interesante que Guilin, tienes más cosas que ver y la excursión desde Yangdí a Xinping que es la zona más bonita del río te costará solo 200 yuanes, mientras que si lo haces desde Guilin te cobrarán 400-500 yuanes, dura 4 horas y luego vuelves en autobús, es decir, todo un día. Guilin con 1 día te vale, nosotros lo usamos de nexo de unión entre aeropuerto y Yangshuo.

En Shanghai tienes tiendas, regentadas generalmente por hindúes, en los que te hacen trajes, camisas, etc. Son de muy buena calidad, como en Tailandía, pero ya te digo que son cortes de trajes de marca, por lo tanto te haran un traje de 1000 euros por 200, ahora tienes que decidir si quieres gastarte 200 euros en un traje. Me pareció ver alguna en Nanjing West. Si no pregunta también en tu hotel, seguro que saben indicarte.

Cualquier cosa, ya sabeis, si puedo la contesto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Francis25, nos has sido de gran ayuda tus explicaciones. Si tengo alguna duda u otra pregunta se volvere a dar la paliza sino te importa.
⬆️ Arriba

Experto

3estrellas Escribió:
Muchas gracias Francis25, nos has sido de gran ayuda tus explicaciones. Si tengo alguna duda u otra pregunta se volvere a dar la paliza sino te importa.

Sin problemas. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, saben si el desfile del Día Nacional, el 01 de octubre ¿se habilitan gradas y pueden acceder los turistas? Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
Hola, saben si el desfile del Día Nacional, el 01 de octubre ¿se habilitan gradas y pueden acceder los turistas? Saludos.

Hola! Al contrario, cierran el perímetro Para los 60 años (cada 5 años es el desfile más entretenido) pusieron a los militares en la puerta de la universidad y si salías tenías que decir donde ibas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andreamellaf Escribió:
canarias50 Escribió:

Hola! Al contrario, cierran el perímetro Para los 60 años (cada 5 años es el desfile más entretenido) pusieron a los militares en la puerta de la universidad y si salías tenías que decir donde ibas

O sea, que incluso malos días los anteriores y posteriores para visitar Tiananmen? Hace dos años estuve por esas fechas. Si, se veía más gente de la normal pero se podía estar en Tiananmen. Solo se cierra Tiananmen ese día? ¿el resto de cosas como el Palacio de Verano, la Ciudad Prohibida (aunque claro, el acceso está en Tiananmen) etc. Abren?

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!
El mes que viene me voy a China con Quelonea a hacer el circuito China selección, alguien ha viajado con ellos y me puede decir qué tal la experiencia?
Qué opcionales te ofrecen y si valen la pena?
Qué tal los hoteles y restaurantes? Y el guia?
Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha visto el espectáculo de acrobacia en Pekin en la pagina www.chaoyangacrobaticshow.com/ ...om/tickets he visto distintas localidades cual me recomendáis y si alguien ha comprado a través de esta pagina.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

silviatxell Escribió:
Hola!!!
El mes que viene me voy a China con Quelonea a hacer el circuito China selección, alguien ha viajado con ellos y me puede decir qué tal la experiencia?
Muchas gracias,

Hola Silvia acabo de registrarme en esta pagina para poder contestarte.
El día 3 regresamos mi familia y yo de pasar 15 días en China con Quelonea. Preguntas que que tal todo?
Hoteles bastante buenos si no eres muy tikis mikis, restaurantes también buenos si te gusta la comida china y los guías todos magnificos, no se cual es el circuito selección pero espero que te entre el crucero por el rio Li entre Guilin y Yangshuo, para mi lo mejor de China con diferencia. Espero haber contestado a tus dudas. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

JesúsBarcelona Escribió:
silviatxell Escribió:
Hola!!!
Muchas gracias,

Hola Silvia acabo de registrarme en esta pagina para poder contestarte.
El día 3 regresamos mi familia y yo de pasar 15 días en China con Quelonea. Preguntas que que tal todo?
Hoteles bastante buenos si no eres muy tikis mikis, restaurantes también buenos si te gusta la comida china y los guías todos magnificos, no se cual es el circuito selección pero espero que te entre el crucero por el rio Li entre Guilin y Yangshuo, para mi lo mejor de China con diferencia. Espero haber contestado a tus dudas. Un saludo

Se me olvidaba: no cojas la opcional en Xian de paseo en Barca por los lagos, aparte de ser una e**(AutoEdit)**a (se puede hacer lo mismo a pie) las entradas cuestan 180 yuanes y la agencia te cobra 230 por persona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que destinos aconsejais para un viaje a China de 9 días completos allí? Pekin y Shanghai,y algo más?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malik Escribió:
Que destinos aconsejais para un viaje a China de 9 días completos allí? Pekin y Shanghai,y algo más?

Yo pondría Xian y tal vez quitaría Shanghai o la dejaría con un día y medio por ejemplo.
⬆️ Arriba

New Traveller

silviatxell Escribió:
Hola!!!
Muchas gracias,

Crucero en rio huangpu y los rascacielos en shanghai son apasionantes
⬆️ Arriba

New Traveller

Manzanita1765 Escribió:
Otra consulta. Nos gustaría asistir a algún espectáculo de música y danza, sobre todo de la danza de la mangas largas. Qué ciudad o espectáculo nos recomendáis?
Mil gracias.

Espectáculo en "ciudad de Song"en Hangzhou es muy bueno, tiene la danza de la mangas largas y show de guerra entre pais Song y Jin.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canarias50 Escribió:
malik Escribió:

Yo pondría Xian y tal vez quitaría Shanghai o la dejaría con un día y medio por ejemplo.

Por ejemplo con 3 noches pekin, 2 noches xian, y 2 noches shanghai, aun me sobrarian noches. Al menos 1 noche mas, porque si pudiera entrar por pekin y salir por shanghai, lo dejaria así, pero si entrara y saliera por pekin, dejaria una ultima noche mnas en pekin.

Como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

El año pasado fuí a Hong Kong, China y Filipinas, no he hecho diario pero he realizado un video que me gustaria compartir con vosotros.

Os dejo el enlace y cualquier duda sobre el viaje o si quereis saber algún lugar del video estare encantadissimo de ayudaros.

Un saludo!

⬆️ Arriba

Silver Traveller

malik Escribió:
canarias50 Escribió:
malik Escribió:

Por ejemplo con 3 noches pekin, 2 noches xian, y 2 noches shanghai, aun me sobrarian noches. Al menos 1 noche mas, porque si pudiera entrar por pekin y salir por shanghai, lo dejaria así, pero si entrara y saliera por pekin, dejaria una ultima noche mnas en pekin.

Como lo veis?

Recien vuelto de China...
En mi opinión, dado que visitar un país implica darle tiempo para saborearlo:
4 o 5 noches mínimo para Pekín
1 noche Pingyao
2 noches Xian
1 noche en Shanghai en caso de salir por ahí?

En China hay mucho que ver y esta ruta no tendría porqué ser mejor que otras pero, en este caso, aprovechamos los trenes bala Pekin->Pingyao->Xian, fundamental para que en un viaje tan corto no se nos vaya la mitad del tiempo en desplazamientos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Me esta comentado una amiga que esta allí que es necesario presentar el pasaporte para comprar las entradas para casi todo... Sabéis algo de esto? nunca voy con pasaporte en mano lo dejo en la caja fuerte del hotel...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guirinenita Escribió:
Me esta comentado una amiga que esta allí que es necesario presentar el pasaporte para comprar las entradas para casi todo... Sabéis algo de esto? nunca voy con pasaporte en mano lo dejo en la caja fuerte del hotel...

Depende, se supone que lo debes llevar contigo, pero los extranjeros andamos siempre con la fotocopia. Si te lo han dicho recientemente es quizás por el aumento de la seguridad en miras al mundial de atletismo y al desfile del 3 de septiembre. Pero en los 6 años que llevo aquí nunca me he quedado afuera de algún lugar por no andar con el pasaporte...
⬆️ Arriba

Willy Fog

andreamellaf Escribió:
guirinenita Escribió:

Depende, se supone que lo debes llevar contigo, pero los extranjeros andamos siempre con la fotocopia. Si te lo han dicho recientemente es quizás por el aumento de la seguridad en miras al mundial de atletismo y al desfile del 3 de septiembre. Pero en los 6 años que llevo aquí nunca me he quedado afuera de algún lugar por no andar con el pasaporte...
Te lo piden en los sitios donde hay discuento en las entradas hasta cierta edad (no en todos lo hay, en Yunnan es hasta 24 anos, pero no piden exspresamente el pasaporte, lo verifican con el DNI tambien) en los demas sitios de momento no me lo han pedido
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Pekin - Compras En China - Datong - Tumbas Ming - Clima En China - Visado China - Guilin - Xian ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes