Hola chicos!!! ya sé que esto no esta dentro de vuestras preguntas pero os informo de todas maneras.He encontrado por internet una página que te da la predicción metereológica para 15 días. De esta manera te puedes hacer una idea del tiempo y temperaturas que vas a tener. La dirección es www.accuweather.com. Espero que os sea de utilidad!!!
Hasta la otra!!!!
Estimados compañeros de viaje, Egiptoeci y Erika:
Soy Novatin y salgo de Almería, el día diez y nueve de Mayo a las siete de la mañana, para unirme a vosotros en Madrid y viajar hacia Pekin, con Catai.
El próximo miercoles, me han dicho que me darán más información del
Viaje.
Cuando tenga dicha información, la compartiré con vosotros.
Según me dijerón en la Agencia, que estuvo hablando con la operadora, éramos la número 23 del viaje e iba un Lidertour de la Compañia siempre con nosotros, desde Madrid.
Saludos.
Hola Novatin - bienvenido. Me alegra que haya otro compañero del circuito "Paisajes y Culturas" en el foro. Por lo menos para mi es una novedad lo del Guia de Catai desde Madrid. A mi solo me dijeron algo de un guia chino de habla castellana.
Un saludo
Erika
Hola!!!
Yo hice este mismo circuito en agosto del año pasado y , junto con un guia que tendreis español desde Madrid hasta la vuelta que os acompañara siempre, estan en cada uno d elos lugares que visitareis otro guia mas chino de habla española. La verdad es que ami modo de ver fueron todos muy majos excepto al guia de Suzhou que no fue muy amable, por lo demas, el guia de catai de España fenomenal.
Cualquier duda que tengais, aqyui estoy, tengo fotos de hotels, y de casi todo etc. Por si os puedo ayudar en algo, aquí estoy
Un saludooo
Hola lospekos, tengo unas preguntillas que hacerte,
-Cuantos érais en el grupo?
-El día del crucero en Guilin os llevaron a Yangshuo no? Os dejaron tiempo libre allí? Visitasteis los arrozales?
-Que excursiones opcionales os ofrecieron y cual cogisteis?? Estuvieron bien??
-Que cosas visteis por vuestra cuenta sin guía?
-Tienes alguna recomendación sobre el viaje?
-Como llamabas a España, desde tu movil o cabina? Son faciles de encontrar?
Holaaa!! Buscando más información sobre nuestro destino de vacaciones de este año... CHINA!! He localizado este foro, me hace mucha ilusión poder compartir experiencias y dudas con todos vosotros, pero me hace mucha gracia poder conocer a la gente que coincidiremos en este viaje, así que.. Atentos a los que habeis decidido empezar vuestra experiencia oriental el 22 de Agosto!! sí si, el único circuito que empieza por Shangai. Un saludo a todos !
Hola a todos, ¡¡ por fin me han confirmado hoy que mi viaje a China si que sale !!
Nosotros salimos el 5 de mayo, en este circuito con Catai, y el problema era que no estabamos el minimo de personas apuntadas...
Al final si que salimos.... (aunque puede que de aquí a esa fecha se apunte alguien más).
¿alguien del foro sale con nosotros?. Me haría mucha ilusión conocer a alguien que viajara con nosotros esos días....
Uuff.... He estado muy nerviosa estos días, porque es nuestro viaje de novios, y no quería que extropeara por nada del mundo... ¡¡ menos mal !!
Bueno, un saludo a todos los viajeros....
Hola lospekos, tengo unas preguntillas que hacerte,
-Cuantos érais en el grupo?
-El día del crucero en Guilin os llevaron a Yangshuo no? Os dejaron tiempo libre allí? Visitasteis los arrozales?
-Que excursiones opcionales os ofrecieron y cual cogisteis?? Estuvieron bien??
-Que cosas visteis por vuestra cuenta sin guía?
-Tienes alguna recomendación sobre el viaje?
-Como llamabas a España, desde tu movil o cabina? Son faciles de encontrar?
Muchas gracias por ofrecer tu ayuda.
hola !!!
A ver, te cuento:
En el grupo eramos unos 25 personas y estaba bien, habia de todo desde gente de 50 años hasta gente joven como nosotros. Hicimos buenas migas con el resto de jovenes y nos organizabamos bien para salir por ahí fuera de lo programado.
- sobre qué vimos por nuestar cuenta, sin guía:
Pues subimos en metro en pekin, totalmente recomendable, para ir a Wanfujing, zona llena d e puestecitos de comida normal y de escorpiones, caballitos...y de cosas d e decoración y regalos, la verdad es que comer aquí no comi, pero sí que co0mpre varias cosas de regalos a buen precio como posavasos, marcapaginas, abanicos decorativos,etc..., también estuvimos por algun centro comercial cercano al hotel... Y todo lo demas ya sitios para cenar, en pekin al menos. En Xian salimos por la zona cercana al hotel, estabamos en el grand new world, llena d epuestecitos , discotecas y mucha marcha y actividad. En el resto de sitios la verdad es que por libre no hicimos mucho mas pues contratamos alguna otra visita opcional y no quedaba tanto tiempo.
Sobre actividades opcionales contartadas:
-pues En PEKIN yo recomiendo la visita a los hutongs en Ricshaw( no se si se escribe así, perdonad mi ignorancia), fantastico, nos encanto y lo recomiendo, ademas también os llevaran a visitar 1 casa d e una familia, eso e s lo menos importante pero bueno..., En XIAN fuimos a ver un espectaculo super bonito y recomendable en la opera, ya te dire el nombre si te interesa.
En GUILIN te ofreceran el crucero nocturno por los puentes muy recomendable también. Y ya en SHANGHAI la posibilidad de montarte en el
MAglev y alcanzar 431 km, impresionante y recomendable, así como la visita nocturna al BUnd y subir al JI MAO, una pasada y ver todas las vistas d e noche..
Ah se me olvido pero en Xian también te recomiendo ir a hacerte un masaje, yo tuve una contractura en el cuello y ese día me lo arreglaron...
Bueno esperoi haber sido de ayuda, cualquier duda o pregunta ya sabeis...
Saludosssss
Hola!!!
Se me ha olvidado alguna cosilla, perdon!!
A ver he estado mirando y el teatro al que fuimos en Xian, opcional, para ver un espectaculo fue de la dinastia tang, a mi me gusto tanto por la presentación como por la musica en directo y espectaculo, si quereis ya pondre alguna foto,de todos modos tienen web, os la pongo por si alguien le quiere echar una ojeada.: www.xiantangdynasty.com/ ...e/3the.htm
Respecto a Yangshuo, si que fuimos pero la verdad es que al menos la parte a la que fuimos nosotros la vi muy destinada al turismo, con muchas tiendas, etc... A mi por lo menos me gusto mas TOngli, por el paseo en barca, etc...
Y lo de arrozales no salio como actividad opcional porque no quiso la mayoria de la gente..
REspecto a lo de llamar por telefono, yo te recomiendo que llames desde cabina con las tarjetas que venden en el aeropuerto y los hoteles, salia bastante bien, al menos mejor que el movil. De todos modos, yo se que en estos momentos todos teneis un monton d e dudas porque así era como yo estaba antes de ir pero luego ya vereis que el guia de catai, tanto el español como el que tengais en cada lugar, os ayudara un monton...
Lo dicho... Si necesitais cualquier otra cosa...
Saludosssssss y espero haber ayudado algo!!!
PD No os perdais subir al Jin Mao, y subir en el tren magnetico maglev, a mi me encantó, vale la pena!!!
Hola, si me han dicho que de momento somos 8. Por lo visto han tenido que luchar un poquito para que el grupo salga, ¡¡ uff..menos mal !!. También nos dieron la opción de juntarnos con el que sale el día 12, o con Bellezas de China que también sale el día 5, que el igual solo que más caro porque también van a Hong Kong.... (ese viaje cuando me lo dijeron tenía menos personas todavía por lo que los hubieran juntado con el nuestro)
La única pega al ser 8, es que el guia español que tendria que salir con nosotros desde Madrid no lo tenemos si no llegamos a ser 10 personas... Así que por eso mal, pero me han dicho que no me preocupe que los guias chinos nos van a ayudar también un montón.
De todos modos aun queda un tiempecito, a ver si con un poco de suerte se apuntan 2 personas más... ¿alguien se anima?.
Muchas gracias los pekos!!!La verdad es q tu información nos ayuda bastante a después organizar alguna visitilla libre ( si da tiempo)....Yo ya estoy esperando desesperadita.... Me queda menos de una semana.... El 14 de abril ya estoy allí!!! cuando vuelva ya os cuento.
Ah una preguntita PARA LOSPEKOS aproximadamente cuánto valian las excursiones opcionales??? las pagabáis en euros o yuan????
La verdad es que los precios variaban creo recordar en función de la excursion que fuera.Pero, yo que me lleve un bloc d eviaje y lo apunte todo te lo digo, a ver:
En SHANGHAI
La excursion del maglev 5 euros, el tour nocturno y la subida al Ji mao 17 euros, en PEKIN la de lso hutongs 16 euros, en XIAN y GUiLIN creo recordar que ala actuación mas el bus que te ponen para llevarte y traerte 220 yuanes por persona, todo por persona, los masajes 120 yuanes
Ojo!!! aunque te lo digan en euros, ellos lo cobraban en yuanes, así que nosotros lo pagamos en yuanes, el cambio es sencillo.
Espero haber sido d eayuda y nada, buen viaje!!! que vaya fenomenal, ya vereis que contentos venis!!
Me gustaría preguntarte por las comidas, yo no he ido nunca a un chino, pero me gusta prácticamente todo. Tengo que conocer lo que como, los revueltos de cosas raras que no sepa lo que lleva y sopas no pienso comerlo, y los sabores agridulces tampoco me hacen mucha gracia.
Muchas gracias lospekos!!
Nada ahora a esperar el lunes y a acabar de hacer la maleta!!!Ya os cuento el viaje.
Ya supongo q esta será mi última preguntita ¿aproximadamente cuántos euros os gastásteis allí entre compras ,comidas y excursiones???te llevastes todo el dinero desde aquí ( españa) o ibas sacando el dinero en china en los cajeros!!!
De nuevo muchas gracias!!! Hasta pronto!!!
¡Hola viajeros!
Para los que estén interesados conseguir mapas de las ciudades que van a visitar en China, aquí tengan la dirección de E-mail de la Oficina de Turismo China en España: madrid@cnta.gov.cn.
¡Buen viaje para todos que se van ya en este mes! Ya nos contaran.