Normalmente llegar a Mutianyu es más caro que Badaling. Además, si quieres ir sólo no sale a cuenta ir con chofer etc. Merece la pena salirse de las rutas convencionales. Aunque parezca metira, todavía en algunos rincones del mapa de China existen maneras de vivir ajenas a la riqueza y al modus vivendi urbano. Existe gente sin movil, niños que disfrutan de la naturaleza y el aire limpio y hermosas aldeas que subsisten aisladas entre hermosas montañas, en la inmensidad de las estepas mongolas, en una exótica isla perdida de pescadores del Sur de China o entre las cálidas dunas en el desierto del Gobi, ofreciendo toda su autenticidad y sus encantos, mirando hacia un futuro incierto sin esperar más que otro día de esperanza en libertad. Esa es la China auténtica, la China que merece la pena disfrutar y que todavía nos aguarda por cierto tiempo, si conseguimos que entre otras tantas cosas, el sector turístico chino se dosifique y haga sostenible los itinerarios que incluyen dichos rincones.
Voy a China este próximo verano. Estaré 30 días haciendo un recorrido desde Beijing hasta Hong Kong pasando por Xi´an, Chengdu, Lhasa, Fenghuang o Guilin entre otros. Podemos viajar desde finales de Junio a finales de Agosto y quería saber, teniendo en cuenta este recorrido, qué fechas nos recomendáis. La intención es intentar evitar en la medida de lo posible lluvias o tener mayor visibilidad en puntos como la muralla china.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Muy buenas,
Voy a China este próximo verano. Estaré 30 días haciendo un recorrido desde Beijing hasta Hong Kong pasando por Xi´an, Chengdu, Lhasa, Fenghuang o Guilin entre otros. Podemos viajar desde finales de Junio a finales de Agosto y quería saber, teniendo en cuenta este recorrido, qué fechas nos recomendáis. La intención es intentar evitar en la medida de lo posible lluvias o tener mayor visibilidad en puntos como la muralla china.
Mil gracias.
Por lo menos en Beijing te recomendaría venir a finales de junio, es decir que empieces por aquí! Julio y agosto son los meses más calurosos y con más gente.
Hola estamos pensando en viajar a China en Agosto del 2016.Pero tenemos la duda con el tiempo y si habrá demasiada gente.¿Nos recomendáis esperar y ir en otro mes o no sería para tanto? Gracias de antemano por vuestras respuestas
Hola estamos pensando en viajar a China en Agosto del 2016.Pero tenemos la duda con el tiempo y si habrá demasiada gente.¿Nos recomendáis esperar y ir en otro mes o no sería para tanto? Gracias de antemano por vuestras respuestas
Dependerá mucho donde vayáis pero ten en cuenta que es China y que gente mucha gente hay en la mayoría de los sitios vayas cuando vayas, agosto tengo entendido que también es época de vacaciones para los chinos y mismos nacionales se mueven mucho por el país, yo estuve este agosto y en los sitios mas turísticos si que me encontré con muchísima gente
teber Escribió:
Si puedes elegir, te recomendaría venir en otro mes. Por lo menos en Beijing es el mes mas caluroso y temporada alta, así que evitablemente te encontraras con muchos chinos en los los lugares turísticos las importantes.
teber Escribió:
Pues pensáremos otro destino.Pero Asia me atraía un montón.
La verdad es que para cada mes puedes enconrtrar un "pero" para visitar China - y sí, Asia es muy grande!. En invierno hace mucho frío, en octubre es el día nacional, en abril es la fiesta del qingming..... Y así sucesivamente. De hecho, chinos hay durante todas las épocas del año, lo importante es saber elegir lugares que a pesar de ser temporada alta, no habrá tanta gente y del calor, venir con ropa adecuada y mucha agua!
Mira, chinos hay muchos pero es que el país es a lo grande Yo no dejaría de ir porque haya más gente.... Es un gran destino
Hola!!
En marzo me voy a China 11 días. La idea es entrar por Pekín y salir por Shanghai, pero entre medias me gustaría ver algo más como Xi'an o Chengdu. La cosa es que los vuelos a Chengdu son caros y Xi'an un compañero mío de curro no me lo recomienda. Alguna sugerencia? Me decanto por alguno de estos dos sitios o por algún otro lugar?
Hola!!
En marzo me voy a China 11 días. La idea es entrar por Pekín y salir por Shanghai, pero entre medias me gustaría ver algo más como Xi'an o Chengdu. La cosa es que los vuelos a Chengdu son caros y Xi'an un compañero mío de curro no me lo recomienda. Alguna sugerencia? Me decanto por alguno de estos dos sitios o por algún otro lugar?
Justamente estoy en Xian,vengo de Beijing y mañana me voy a shanghai,creo que la visita de los guerreros si vale la pena el desplazamiento,la ciudad también tiene otros atractivos como la muralla...etc.
Justamente estoy en Xian,vengo de Beijing y mañana me voy a shanghai,creo que la visita de los guerreros si vale la pena el desplazamiento,la ciudad también tiene otros atractivos como la muralla...etc.
Con dos días máximo es suficiente.Beijing tiene mucho contenido y además es enorme con lo que vas más agotado,nosotros vamos por libré y tenemos una edad....Xian nos ha resultado cómoda y "pequeña" son sólo 11 millones ,los guerreros están alejados pero luego todo esta dentro de la muralla.
Aquí son 7 horas más y mañana cogemos avión temprano.
Cualquier duda me dices y cuando puedas te contesto.
Buenas noches!,,
gonzalez_sa Escribió:
Hola!!
Gracias!!
Me sumo a patypat.... No dejaría de visitar Xian, es hermoso!
Hola!!
Gracias!!
Me sumo a patypat.... No dejaría de visitar Xian, es hermoso!