Estuve en China durante un mes, pero me faltó tiempo para todo. Es un país demasiado grande e interesante.
Siento no poder ayudarte con Chengdu, no me dió tiempo de ir y tampoco a Xian.
Por el contrario estuve en:
- Shanghai (entré en China por Shanghai)
- Zhangjiajie (ciudad)
- Zhangjiajie (Tianmen Mountain, donde se inspiraron para hacer el mundo de Avatar)
- Changsha
- Yangshuo y el río Li (que aparece en los billetes de 20 Yuan)
- Guilin
- Hong Kong
- Nanning
- Beijing (Ciudad prohibida, Templo del cielo, Gran muralla, Templos del Lama y Confucio y algunas cosas más).
- Desde Beijing vuelta para España)
Esta pagina de trenes no la había encontrado! que bien!
Teneis idea de en que pagina es mejor contratarlos? he leído que si lo contratas desde aquí pagan un super suplemento por cada billete por no pagarlo desde una cuenta china... Ni comprarlo desde allí... Es así?
Quiero llevármelos desde aquí, más que nada por el idioma y no poder quedarme sin billetes en cama... Y perder horas o días!
Nunca he viajado con maleta a cuestas... Con una mochila de 25 litros es suficiente para 15 días? quiero solo lo imprescindible, nada de secador ni de cosas de estas... O mejor de 30?
Gracias!!!!!
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 324
Votos: 0 👍
patri_galmar Escribió:
Teneis idea de en que pagina es mejor contratarlos? he leído que si lo contratas desde aquí pagan un super suplemento por cada billete por no pagarlo desde una cuenta china... Ni comprarlo desde allí... Es así?
Quiero llevármelos desde aquí, más que nada por el idioma y no poder quedarme sin billetes en cama... Y perder horas o días!
Nunca he viajado con maleta a cuestas... Con una mochila de 25 litros es suficiente para 15 días? quiero solo lo imprescindible, nada de secador ni de cosas de estas... O mejor de 30?
Gracias!!!!!
Yo solo hice un trayecto en tren nocturno en litera blanda ( de Pingyao hasta Datong) y fue la peor experiencia en años. Éramos dos y se metieron dos chinos roncando,el tren era horrible,golpes y ruidos,imposible dormir,y luego llegar x la mañana hecha un trapo y a turistear. Lo mejor que pudimos hacer fue realizar los trayectos en avión ( y fueron 10) y los trenes diurnos ( fue 1)
Gracias!!!!!
Yo los compre a traves de travelchinaguide, mira en el apartado de trenes en china tienes bastante información, por cada billete he pagado 5$ de mas pero la comodidad de tener todos los billetes a la llegada bien lo vale... Los pague mediante paypal. Saludos!
Si... Ya me lo pensaba que seria horrible... Llevare tapones y para los ojos... Es que en vuelos me sube mucho dinero... Se me duplican los costes... He mirado el de Chengdu a shangai y son 210€... Y en tren 85S...
Gracias!!
Animo entonces! A ver si tienes suerte y vais solos en la cabina o te toca gente que no ronque.
Yo ahora me río pero no habría aguantado todos los trayectos así.
Compre al igual que oliebollen en travelchinaguide y todo perfecto. Hay que ir 2 horas antes de la estación para pasar los controles y sacar el billete ( que ya lo tienes reservado). Muy sencillo.
patri_galmar Escribió:
a partir de cuando se puede comprar? 18 días antes? como he leído? o ya se podría?
De verdad... Que sois GENIALES!!!
Me ayudáis un montón y súper rápido! con CANADA también genial!
Yo los reserve varios meses antes y cuando ya se emiten es la agencia la que te envía un email con lo que tienes que presentar ( travelchinaguide). Ellos te dan todas las indicaciones ( en inglés). Los reservas y te despreocupas.
si... Ya me lo pensaba que seria horrible... Llevare tapones y para los ojos... Es que en vuelos me sube mucho dinero... Se me duplican los costes... He mirado el de Chengdu a shangai y son 210€... Y en tren 85S...
Gracias!!
Chengdu-Shanghai es una ruta muy concurrida hay muchos vuelos diarios. En ctrip a un mes/mes y medio vista puedes conseguir vuelos a 100€.
No te fies de lo que veas AHORA para agosto, las mejores ofertas están a 1 mes o así de la fecha deseada. Busca esa misma ruta para la primera semana o segunda de marzo para hacerte una idea del precio.
Lo de los trenes va como va, pero no solo en China, sino en cualquier país. Siempre depende de los compañeros que te toquen y de lo que le cueste a uno conciliar el sueño. Hay bastante diferencia de comodidad entre los compartimentos de 4 camas y los de 6. Nosotros hicimos todos los trayectos en tren porque nos parecía más flexible y menos caro que los vuelos, y siendo una persona a quien le cuesta bastante caer dormido, descansé bastante. Más a medida que avanzaba el viaje, porque te acostumbras y porque se va acumulando cansancio. Tampoco tengo queja de los compañeros que tuvimos, mayoritariamente chinos, pero también otros turistas. Sí es cierto que si no descansas, al día siguiente se acusa bastante en las visitas. Ah, y si estás en cama, los revisores te avisan siempre un media hora antes de tu parada, así que no hay que estar pendiente de las estaciones por miedo a pasarse.
En el de 4 mejor...pero en el de 6....que no son cerrados los departamentos como se ve en la foto que alguien ha puesto mas arriba, si encima te toca la estrecha litera de arriba del todo (a evitarla)... Por no contar la imagen que tengo de un bebé chino sin pañales que imaginad como tuvo que dejar su asiento (al final me alegraba estar en la litera de arriba jajajaja).
Yo me harté d e reír con la experiencia pero no pegué ojo en toda la noche...así que...que cada cual decida pero la mayoría cómodos no son y dormir bien complicado en lineas generales.
Ya OS digo, en el de 4 personas muy bien, nos tocó otra pareja silenciosa y dormimos casi todo el tiempo
Y como se si son de 6 o de 4? por defecto que he de coger la cama blanda?
Mas o menos que puedo tardar en ver las cuevas de Datong y el templo colgante? llego a las 6 de la mañana a Datong... Pero el tren a Xi'an sale a las 16:40... No hay mas trenes!!! solo uno?? no contaba con que solo había un tren... Siempre hay un montón!!
Gracias por todo!!
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
A ver cuando eligas el tipo de asientos te sale a elegir entre "hard sleeper" que son las literas de 6 sin intimidad o "soft sleeper" que son las cabinas de 4.
Para Datong yo miraria pilar algun taxi o tour que te lleve a ambos sitios y que te pemita llegar a tiempo al tren, llegas pronto así que podria ser factible.
PD: Seguro que solo hay un tren? Lo digo porque a veces, a mi me ha pssado, van apareciendo nuevos horarios o plazas segun avanzan los días.
Bueno... Podría ser!! estamos en enero... Hasta agosto es probable!! ire mirando!! gracias!!
Y lo de Datong lo tendre en cuenta!! espero que si que me de tiempo... Depende de la cantidad de chinos que haya allí... Buff!!
Mira los trenes que hay ahora, y si te sale más de uno para el trayecto que te interesa, casi que seguro que esos mismos trenes circularán en agosto. Hay muchos trenes que no salen a la venta hasta un mes antes, o incluso menos, de la fecha de salida. En Travelchinaguide suelen aparecer todos, los que aún no están en venta en vez de "buy" pone "book", así que échale un ojo. En otras páginas solo te salen los que están en venta.
TAXIS
Con respecto a los taxis, no son caros para nosotros, pero trata el precio antes de subirte.
En ocasiones son descarados y sinver*****as.
En la puerta de una estación de tren me subí en un taxi y cuando le enseñé la tarjeta con la dirección donde quería ir, parece que no le interesó y me echó del taxi con muy malos modos.
Esto no ocurre siempre, son casos aislados y normalmente son amables pero ven a los occidentales como dólares/euros con patas.
Mira muy bien como vas a ir al templo colgante y a las cuevas porque están alejadas de Datong y en direcciones opuestas. Una pareja española que coincidió con nosotros en el tren nocturno nos la encontramos luego en las cuevas y no habían podido ir al templo colgante xq no les daba tiempo ( las cuevas es un recorrido bastante extenso) y nosotros que llevábamos el conductor privado contratado nos dio tiempo a todo. Si puedes haz noche en Datong, vas a andar mucho mejor.
Y ten en cuenta que agosto debe de ser un mes con mucho turismo,los tiempos se alargan mucho si hay mil chinos para sacar entradas etc. Si algo aprendí de China ( y fui en octubre después de la fiesta nacional que hay muy "poco"turismo interno) es que cuesta llegar a los sitios una barbaridad y los tiempos siempre se quedan escasos. Al tren debes ir con tiempo y aunque llegues a las 6 a.m.las atracciones no abren tan pronto,tendrás que comer,etc...yo lo veo muy precipitado,aún con Conductor privado.