Hola a todxs, el próximo mes de noviembre emprendemos un viaje de 23 días a China. Será nuestra primera visita al gigante asiático, lo haremos por libre y nos gustaría que alguien nos echase una mano.
Tenemos contratado la llegada y salida desde Hong Kong y después de estar leyendo y leyendo tenemos el primer “boceto” de nuestra ruta pero debido a las distancias no sabemos si será viable.
El itinerario sería el siguiente:
1 Hong Kong
2 Shenzhen
3 Yangshuo
4 Guilin
5 Kunming
6 Dali
7 Lijiang
8 Leshan
9 Chengdu
10 Chongqing
11 Zhangjiajie
12 Hong Kong.
Me surgen mil dudas y no se si será muy osado realizar tantas paradas. También me gustaría saber cuantos días invertiríais en cada sitio y si puedo pasar alguno por alto debido al tiempo tan justo que llevamos.
Muchas gracias de antemano!!!
No mencionas Beijing, Xian, Shanghai, ni cuantos días pretendes estar en cada sítio... Dices que vas 23 días pero solo mencionas una docena
Si quieres, echa un ojo al itinerario que haré yo (voy en octubre), por si quieres sacar alguna idea. Yo añadí sitios tras leer recomendaciones y opiniones de foreros (Fenghuang, Datong, Pingyao...)
. Puedes sacar Zhangye, que a mi me ocupa 2 días y reconozco que es un poco cabezonería querer gastar 2 días en ir allí..., quizás quitar un día a Beijing, pero sí creo que pones muchos sitios... Tendrías que especificar qué es lo que quieres ver en esos 23 días.
VUELO
Llegada Hong Kong
Hong Kong
Hong Kong
Hong Kong a Guillin (vuelo)
Guillin a Yangshuo
Yangshuo
Guillin a Fenghuang
Fenghuang
Fenghuang (Furong)
Zhangjiajie
Zhangjiajie
Zhangjiajie a Shanghai
Shanghai
Shanghai
Shanghai a xian, día en xian
XIAN A PINGYAO Y VUELTA A XIAN
XIAN A ZHANGYE
VUELTA DE ZHANGYE
XIAN A BEIJING
BEIJING-DATONG EN VUELO
VUELTA A PRIMERA HORA Y DIA EN BEIJING
BEIJING
BEIJING
BEIJING
REGRESO
Hola Xansolo, antes de nada gracias por tu respuesta. No menciono ni Beijing, Xian, Shanghai porque no es mi intención visitarlos en este viaje, prefiero ir por zonas más rurales que grandes ciudades. El tema de los días en cada sitio no lo tengo claro todavía, es una primera propuesta de viaje a la que le falta ir concretando, que dependerá de lo interesante que sea el destino y como cuadrar los desplazamientos.
Espero que disfrutes mucho en tu próximo viaje!!
Última edición por Azumol el Mie, 26-09-2018 15:15, editado 1 vez
Pues Zhangjiajie la gente recomienda al menos 3 días.
Cerca de Zhangjiajie recomiendan mucho Fenghuang y también tiene buena pinta Furong (y hacer al menos una noche en Fenghuang)
Guilin-Yangshuo no sabría decirte, porque no sé en la época que vamos (otoño) si las terrazas de arroz valen para ver o no (en algún sitio leí que el arroz se recolecta en septiembre, con lo que se supone que en octubre estarán los campos "feos", con el arroz cortado...)
Guilin supongo que necesita su día. Ir de Guilin a Yangshuo yo lo haría en barco, sería en otro día. Y Yangshuo creo que necesita como mínimo un día más.
De las demás zonas no te puedo ayudar, no las conozco.
Hola
Conocéis un itinerario desde pekin para ir a ver la muralla pero en plan estar solo en una parte lejos de turistas ..dormir en un pueblo a 3 horas de pekin por ejemplo cerca de la muralla .gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Votos: 0 👍
Alguien que ande por allí o haya estado no hace mucho : ¿ Sabéis a como anda el cambio respecto al Euro en casas de cambio o bancos de allí ? Es por saber si merece la pena llevar algo de dinero ya cambiado por ejemplo con la web Ria Cambio de divisas o no.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
laredo-viajero Escribió:
Alguien que ande por allí o haya estado no hace mucho : ¿ Sabéis a como anda el cambio respecto al Euro en casas de cambio o bancos de allí ? Es por saber si merece la pena llevar algo de dinero ya cambiado por ejemplo con la web Ria Cambio de divisas o no.
Gracias.
Saludos.
Si tienes una tarjeta tipo Bnext o Revolut no te molestes en llevar dinero cambiado desde España (además vas a perder dinero en el cambio) y tampoco necesitarás ir a casas de cambio o bancos en China. Simplemente al llegar al aeropuerto busca un ATM de Bank of China o ICBC y retira dinero allí, te ahorrarás tiempo y el pago de comisiones, y el tipo de cambio es el de VISA prácticamente el oficial. Normalmente tienes también cajeros en todas las paradas de metro
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
laredo-viajero Escribió:
Tenemos la Bnext. Que cajero es bueno en China ( Beijing y Shanghai ) sin comisiones o con poca comisión ??
Gracias !
Saludos.
Los bancos chinos no cobran comisión por uso del cajero. Si además usas la Bnext te aplica el tipo de cambio oficial y te devuelve la comisión cobrada por ellos mientras no superes el limite mensual. Como ya te comenté yo recomiendo Bank of China e ICBC, es como ir en España al Santander y BBVA, bancos con una amplia red de cajeros y en los que no tendrás problemas para operar con la Bnext
Hola a todos!!! El proximo viernes me voy 2 semanas a China y me ha surgido un problema con el itinerario que tenia pensado inicialmente, donde pasaba 3 días en Zhangjiajie partiendo en tren nocturno desde Xian hasta Zhangjiajie, pero finalmente ninguna agencia ha podido comprarme este billete. Como alternativa he pillado un tren a Chongqing y desde allí cogeré un vuelo a Zhangjiajie. Y ahí me ha surgido la duda:
- 1º opción: Coger el avión el mismo día que llego a Chongqing (tendria unas 5 horas para estar ahi) y mantener los 3 días de visita en Zhangjiajie.
- 2º opción: Coger el avión al día siguiente que llego a Chongqing (pasando una noche y un día entero) y reducir a 2 días la visita en Zhangjiajie.
¿Que me recomendais? ¿Alguien que haya hecho este recorrido puede darme su opinion?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
begoge41 Escribió:
Hola a todos!!! El proximo viernes me voy 2 semanas a China y me ha surgido un problema con el itinerario que tenia pensado inicialmente, donde pasaba 3 días en Zhangjiajie partiendo en tren nocturno desde Xian hasta Zhangjiajie, pero finalmente ninguna agencia ha podido comprarme este billete. Como alternativa he pillado un tren a Chongqing y desde allí cogeré un vuelo a Zhangjiajie. Y ahí me ha surgido la duda:
- 1º opción: Coger el avión el mismo día que llego a Chongqing (tendria unas 5 horas para estar ahi) y mantener los 3 días de visita en Zhangjiajie.
- 2º opción: Coger el avión al día siguiente que llego a Chongqing (pasando una noche y un día entero) y reducir a 2 días la visita en Zhangjiajie.
¿Que me recomendais? ¿Alguien que haya hecho este recorrido puede darme su opinion?
Hola, yo no he hecho ese itinerario pero en mi opinión para Zhangjiajie necesitas tres días, dos para el parque y uno para Tianmen Mountain.
Un saludo
Hola en breve partimos para China y queremos ir desde Shenzhen hasta Yangshuo pero los billetes están agotados, si que hay hasta Guilin en ese mismo tren. Sabéis si habría algún problema en comprar el trayecto hasta Guilin y bajarme en la estación de Yangshuo, que es una parada antes? Aunque me cueste un poco más me merece la pena ya que ganó bastante tiempo...
azumol Escribió:
Hola en breve partimos para China y queremos ir desde Shenzhen hasta Yangshuo pero los billetes están agotados, si que hay hasta Guilin en ese mismo tren. Sabéis si habría algún problema en comprar el trayecto hasta Guilin y bajarme en la estación de Yangshuo, que es una parada antes? Aunque me cueste un poco más me merece la pena ya que ganó bastante tiempo...
Hola, no tengo ni idea de tu pregunta, imagino que no hay problema pero para asegurarte envía un correo a la agencia a través de la que pienses comprar los billetes y así te aseguras.
Un saludo
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
azumol Escribió:
En algún tren al montar en el tren el revisor se queda con tu billete y te da una tarjetita. Con eso ello saben a dónde vas y una media hora antes de tu destino te llega el revisor a avisar y devolverte tus billetes.
Es lo único que veo que tengas que hacer para modificar la parada de destino... Los trenes en las paradas están unos 5 minutos, si tu te quieres bajar en otra parada no creo que puedan impedirtelo..
En algún tren al montar en el tren el revisor se queda con tu billete y te da una tarjetita. Con eso ello saben a dónde vas y una media hora antes de tu destino te llega el revisor a avisar y devolverte tus billetes.
Es lo único que veo que tengas que hacer para modificar la parada de destino... Los trenes en las paradas están unos 5 minutos, si tu te quieres bajar en otra parada no creo que puedan impedirtelo..
Algo así haré, espero no tener ningún problema... Muchas gracias!!
azumol Escribió:
Borque Escribió:
azumol Escribió:
Algo así haré, espero no tener ningún problema... Muchas gracias!!
Pero eso de que el revisor se queda con tu tarjeta es en los trenes nocturnos cuando te quedas en literas e imagino que es para que no te pases de estación y duermas tranquilo, pero en los trenes de alta velocidad no se quedan con ninguna tarjeta y el tren desde Shenzhen a Guilin es de alta velocidad.
En dos semanas tenemos pensado viajar a China, la verdad es que vamos un poco apurados de tiempo, os agradeceríamos vuestra opinión sobre este itinerario de dos semanas:
- 17 nov - Llegada Shanghai
- 18 nov - Shanghai (maratón)
- 19 nov - Shanghai
- 20 nov - Vuelo a Guilin y bus hasta Yangshuo.
- 21 nov - Yangshuo.
- 22 nov - Bus a Guilin y avión a Chengdu.
- 23 nov - Ida hasta Leshan para ver el buda y vuelta.
- 24 nov - Chengdu (osos panda).
- 25 nov - Vuelo hasta Xian.
- 26 nov - Xian (tren nocturno a Pingyao).
- 27 nov - Pingyao.
- 28 nov - Pingyao (tren nocturno a Pekin).
- 29 nov - Pekin.
- 30 nov - Pekin.
- 01 dic - Pekin.
- 02 dic - Vuelo de vuelta a España.
No sabemos si está muy apretado, y también si Pingyao merece tanto la pena como para invertir dos noches en tren en pleno invierno. Agradecemos opiniones!
Gante Escribió:
Buenas!
En dos semanas tenemos pensado viajar a China, la verdad es que vamos un poco apurados de tiempo, os agradeceríamos vuestra opinión sobre este itinerario de dos semanas:
- 17 nov - Llegada Shanghai
- 18 nov - Shanghai (maratón)
- 19 nov - Shanghai
- 20 nov - Vuelo a Guilin y bus hasta Yangshuo.
- 21 nov - Yangshuo.
- 22 nov - Bus a Guilin y avión a Chengdu.
- 23 nov - Ida hasta Leshan para ver el buda y vuelta.
- 24 nov - Chengdu (osos panda).
- 25 nov - Vuelo hasta Xian.
- 26 nov - Xian (tren nocturno a Pingyao).
- 27 nov - Pingyao.
- 28 nov - Pingyao (tren nocturno a Pekin).
- 29 nov - Pekin.
- 30 nov - Pekin.
- 01 dic - Pekin.
- 02 dic - Vuelo de vuelta a España.
No sabemos si está muy apretado, y también si Pingyao merece tanto la pena como para invertir dos noches en tren en pleno invierno. Agradecemos opiniones!
Saludos
Hola Gante, es difícil decir si un sitio vale la pena o no pues eso va a depender del gusto personal de cada uno.
Yo el itinerario lo veo apretado y como pides opiniones pues aquí va la mía:
Prescindiría de Chengdu y le daría un día más a Yangshuo.
De Xian a Pingyao iría tren de alta velocidad que tarda tres horas y así evitas la noche en tren que no se descansa igual.
Pingyao con un día
Si quieres mirar los horarios tienes que poner Pingyaogucheng que es la estación a la que llegan los trenes de alta velocidad.
Incluiría en el itinerario, al suprimir Chengdu, Datong para ver el Monasterio Colgante y las Grutas de Yungang y al final cogería un vuelo de Datong a Pekín al objeto de aprovechar al máximo el tiempo.
Un saludo