Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Votos: 0 👍
¿En serio? Pues a nosotros en el hotel nos dijeron que ni nos molestáramos en ir, que sin entrada previa no íbamos a pasar... Y, claro, después de ver el percal en La Ciudad Prohibida y Tiananmen, pues ni dudamos. En fin, así tengo excusa para volver a China... Una más
Muchas gracias por tu maravillosa colaboración. Dices que no pudiste pagar en el metro en las máquinas, yo pensé que con Alipay o wechat ( con tu tarjeta vinculada, claro) se podía pagar sin problema en la máquina. Lo he visto en videos de YouTube.
Por otra parte, ¿Es cierto que no te quieren efectivo prácticamente en ningún sitio?
Gracias
Buenas! No pude pagar en el metro en Pekín porque pide un ID que es el número del DNI chino, en un único caso que no había personal en la taquilla pedí ayuda y el chico de seguridad metió su DNI y luego yo pagué con WeChat. Pero no te preocupes porque casi siempre hay personal para venderte el billete.
En el metro de Xi’an no hacía falta identificación, así que puede usar las máquinas.
Y pagué en efectivo sin problema en el metro, en tiendas, restaurantes, taxis, la entrada de la ciudad prohibida…
Los chinos son unos cracks, lo importante es que gastes, da igual cómo pagues.
No os preocupéis de nada, me resultó uno de los países más fáciles para ir por libre.
Hola! Acabamos de volver de nuestro periplo chino de 15 días y querria daros unos consejos desde mi punto de vista y nuestra experiencia.
Los trenes: coger un tren en china es super facil, esta todo muy bien indicado y aunque este escrito en chino el destino, el numero de tren, la hora y el anden estan escritos con numeros, abren la "puerta de embarque" Entre 10 y 12 minutos antes de que llegue el tren, primero hay que pasar por un control de seguridad donde te miran el pasaporte y después un escaner para las maletas, ojito con llevar spray de mas de 200ml, a nosotros nos quitaron el desodorante y la espuma de afeitar, aunque no es en todas las estaciones ya que volvimos a comprar espuma y pudimos pasar al menos dos o tres controles. En mi opinion hay veces que la diferencia de precio entre primera y segunda clase no es mucha, yo en trayectos mas largos no me lo pensaria y cogeria primera.
Comida: si sois delicados para comer como nosotros lo vais a pasar regular, picante se dice "la" No picante es "bu la" Da igual las veces que lo digas, no te van a hacer caso jejeje yo creo que estan tan acostumbrados al picante que para ellos no pica y para nosotros ardia!
Vereis que en la mesa suele haber ademas de un cubilete con palillos, un juego de tazon, plato y vaso, la comida china se comparte, de ahí el tazon, coges del plato a tu tazon y de ahí comes, también hubo veces que nos traian una tetera con un barreño, hay que echar el te en el tazon, lavar los palillos ahí y luego tirar el te en el barreño (o eso nos explico una señora en un restaurante)
Hoteles: en general los que reservamos estaban todos bien, las camas son duras como tablas, pero si se lo comentas a quien este en recepción te suelen poner una especie de futon encima que no es la panacea pero algo mejora, no en todos los hoteles hablan ingles, de hecho en bien pocos, pero con el traductor te entienden bien
Didi: que inventazo! Lo mejor que tienen, super comodo de usar a traves de la aplicación de alipay, en menos de 5 minutos ya ha llegado, nosotros llego un momento en que ni nos planteamos el transporte publico, ibamos siempre en DiDi, a veces es previo pago y luego te cobran la diferencia o te la devuelven según se de la ruta pero normalmente se paga todo al bajar, el conductor emite el cobro que llega a traves de la aplicación y tu ya fuera del coche pagas tranquilamente, al subir te piden a veces que les confirmes el numero de movil. En fenghuang no hay DiDi y hay muy poco taxi
Fumar: en china son muy fumones, en el anden del tren, antes de subir y nada mas bajar ya estan con el cigarro, dentro de restaurantes también en algunos, si cogeis vuelos internos olvidaros de vuestros mecheros, tanto en equipaje de mano como en el facturado, os haran abrir la maleta para requisarlo, también en el vuelo de vuelta de china, en pekin a pesar de ir de transito desde hong kong a mi me abrieron la maleta para requisarme un zippo que acababa de comprar de recuerdo y no tenia ni gasolina dentro, a razon de esto, si llevais candado que sea tsa
Normalmente llamabamos la atención y no nos librabamos de miradas curiosas y fotos nada disimuladas, muchas veces nos pedian la foto, pero otras no y discretos no son, no en todo momento uno esta de humor para recibir tantas miradas indiscretas y señalamientos, paciencia, solo es curiosidad
Los pagos: otra maravilla, tanto alipay que fue el que mas usamos como wechat, en algunos sitios el QR fallaba, fijaos que sea azul para alipay o verde para wechat, allí se llama "weixin", si el QR en donde vais a pagar es de otro color, no siempre funciona, la mayoria si, pero a veces falla, si pasa no hay problema ya que siempre hay alternativa, incluso te ponen el suyo personal para pagarlo
Yo soy discapacitada y tengo mi carnet que es lo que dan en Madrid, no se el resto de provincias como sera, intente que me hicieran descuento y solo lo consegui en pingyao que entre gratis a todos los templos, después segui intentandolo y al final me rendi, no me volvieron a aceptar la tarjeta ni en xian, ni en leshan ni en chengdu.
Eso es todo, seguro que algo me dejo, pero para haceros una idea vale, disfrutad del viaje los que esteis planeando ir o los que esteis ya casi haciendo las maletas, ha sido un viaje genial en el que nos hemos encontrado muchisima gente amable que a pesar de la barrera del idioma y la cultura se han hecho entender, nos han entendido y hemos compartido buenos ratos, espero que os sirvan mis consejos!!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4185
MONYK Escribió:
Hola! Acabamos de volver de nuestro periplo chino de 15 días y querria daros unos consejos desde mi punto de vista y nuestra experiencia.
Los trenes: coger un tren en china es super facil, esta todo muy bien indicado y aunque este escrito en chino el destino, el numero de tren, la hora y el anden estan escritos con numeros, abren la "puerta de embarque" Entre 10 y 12 minutos antes de que llegue el tren, primero hay que pasar por un control de seguridad donde te miran el pasaporte y después un escaner para las maletas, ojito con llevar spray de mas de 200ml, a nosotros nos quitaron el desodorante y la espuma de afeitar, aunque no es en todas las estaciones ya que volvimos a comprar espuma y pudimos pasar al menos dos o tres controles. En mi opinion hay veces que la diferencia de precio entre primera y segunda clase no es mucha, yo en trayectos mas largos no me lo pensaria y cogeria primera.
Comida: si sois delicados para comer como nosotros lo vais a pasar regular, picante se dice "la" No picante es "bu la" Da igual las veces que lo digas, no te van a hacer caso jejeje yo creo que estan tan acostumbrados al picante que para ellos no pica y para nosotros ardia!
Vereis que en la mesa suele haber ademas de un cubilete con palillos, un juego de tazon, plato y vaso, la comida china se comparte, de ahí el tazon, coges del plato a tu tazon y de ahí comes, también hubo veces que nos traian una tetera con un barreño, hay que echar el te en el tazon, lavar los palillos ahí y luego tirar el te en el barreño (o eso nos explico una señora en un restaurante)
Hoteles: en general los que reservamos estaban todos bien, las camas son duras como tablas, pero si se lo comentas a quien este en recepción te suelen poner una especie de futon encima que no es la panacea pero algo mejora, no en todos los hoteles hablan ingles, de hecho en bien pocos, pero con el traductor te entienden bien
Didi: que inventazo! Lo mejor que tienen, super comodo de usar a traves de la aplicación de alipay, en menos de 5 minutos ya ha llegado, nosotros llego un momento en que ni nos planteamos el transporte publico, ibamos siempre en DiDi, a veces es previo pago y luego te cobran la diferencia o te la devuelven según se de la ruta pero normalmente se paga todo al bajar, el conductor emite el cobro que llega a traves de la aplicación y tu ya fuera del coche pagas tranquilamente, al subir te piden a veces que les confirmes el numero de movil. En fenghuang no hay DiDi y hay muy poco taxi
Fumar: en china son muy fumones, en el anden del tren, antes de subir y nada mas bajar ya estan con el cigarro, dentro de restaurantes también en algunos, si cogeis vuelos internos olvidaros de vuestros mecheros, tanto en equipaje de mano como en el facturado, os haran abrir la maleta para requisarlo, también en el vuelo de vuelta de china, en pekin a pesar de ir de transito desde hong kong a mi me abrieron la maleta para requisarme un zippo que acababa de comprar de recuerdo y no tenia ni gasolina dentro, a razon de esto, si llevais candado que sea tsa
Normalmente llamabamos la atención y no nos librabamos de miradas curiosas y fotos nada disimuladas, muchas veces nos pedian la foto, pero otras no y discretos no son, no en todo momento uno esta de humor para recibir tantas miradas indiscretas y señalamientos, paciencia, solo es curiosidad
Los pagos: otra maravilla, tanto alipay que fue el que mas usamos como wechat, en algunos sitios el QR fallaba, fijaos que sea azul para alipay o verde para wechat, allí se llama "weixin", si el QR en donde vais a pagar es de otro color, no siempre funciona, la mayoria si, pero a veces falla, si pasa no hay problema ya que siempre hay alternativa, incluso te ponen el suyo personal para pagarlo
Yo soy discapacitada y tengo mi carnet que es lo que dan en Madrid, no se el resto de provincias como sera, intente que me hicieran descuento y solo lo consegui en pingyao que entre gratis a todos los templos, después segui intentandolo y al final me rendi, no me volvieron a aceptar la tarjeta ni en xian, ni en leshan ni en chengdu.
Eso es todo, seguro que algo me dejo, pero para haceros una idea vale, disfrutad del viaje los que esteis planeando ir o los que esteis ya casi haciendo las maletas, ha sido un viaje genial en el que nos hemos encontrado muchisima gente amable que a pesar de la barrera del idioma y la cultura se han hecho entender, nos han entendido y hemos compartido buenos ratos, espero que os sirvan mis consejos!!
Gracias por toda la información, MONYK.
Me apunto el tema de la comida no picante
¿Qué es lo que más te ha gustado en cuanto a visitas?
En mi top pondria la ciudad de Xi'an, furong, la montaña tianmen y el parque nacional de zhangjiajie la zona a ras de suelo, la golden whip, para mi, mucho mas bonita y menos saturada que la zona alta
Hola
Recien llegados de China
Ruta pekin-Datong-Pingyao-Chengdu-Fenghuang-Shangai todo los trayectos en tren rapido reservado con Trip.
Excelente tanto los trenes, puntualidad maxima, como Trip va genial para hacer las reservas.
Los hoteles reservados unos cuantos en Trip y otros en Booking
Transporte publico eficiente y muy barato. Las maquinas para sacar billetes estan también en ingles
Didi funciona genial y barato también
Alipay también fantastico lo usamos mucho mas que We chat y ningun problema. Todo se paga así, excepto algún bus puntual el de Leshan al gran buda que pedian dinero efectivo.
A día de hoy muy poco turismo occidental, y llamamos mucho la atención.
Fotos y miradas discretas e indiscretas
Nos ha sorprendido la limpieza y el correcto funcionamiento de las cosas , teniendo en cuenta la cantidad de gente que son.
Nos ha parecido un pais barato, con buena comida, si consigues que no te pongan mucho picante, excepto el cafe
Ellos no toman y es muy caro, respecto a las otras cosas
Cualquier duda , intento resolverla en lo q sepa
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
pedro111 Escribió:
Hola
Recien llegados de China
Ruta pekin-Datong-Pingyao-Chengdu-Fenghuang-Shangai todo los trayectos en tren rapido reservado con Trip.
Excelente tanto los trenes, puntualidad maxima, como Trip va genial para hacer las reservas.
Los hoteles reservados unos cuantos en Trip y otros en Booking
Transporte publico eficiente y muy barato. Las maquinas para sacar billetes estan también en ingles
Didi funciona genial y barato también
Alipay también fantastico lo usamos mucho mas que We chat y ningun problema. Todo se paga así, excepto algún bus puntual el de Leshan al gran buda que pedian dinero efectivo.
A día de hoy muy poco turismo occidental, y llamamos mucho la atención.
Fotos y miradas discretas e indiscretas
Nos ha sorprendido la limpieza y el correcto funcionamiento de las cosas , teniendo en cuenta la cantidad de gente que son.
Nos ha parecido un pais barato, con buena comida, si consigues que no te pongan mucho picante, excepto el cafe
Ellos no toman y es muy caro, respecto a las otras cosas
Cualquier duda , intento resolverla en lo q sepa
Muchas gracais por toda la info. Algunas dudas:
-visto que casi todo se paga con el telefono, con 200€ sacados del cajero lo ves factible para 2 semanas? Souvenirs y restaurantes callejeros también con el teléfono?
-como es el pago del transporte publico, entiendo que al pasar por el torno escaneais algún qr y a la salida otra vez y lo descuenta de la VISA asociada directamente?
-habéis llegado de Chengdu a Fenghuang via el nocturno que llega a Huaihua Sur? Es que han cambiado horarios y sólo hay 24' para coger el primer tren que va a Fenghuang, no se si jugármela y comprar ese? La alternativa es esperar 2,5h en la estación hasta el siguiente, porque ir a por el bus no mejora el panorama.
Hola .
Te respondo
- nosotros sacamos 200 yuanes ,bastante menos de 200€ y hemos pasado 15 días ,casi sin utilizarlos
-souvenirs, vendedores ambulantes, etc... Todos llevan el lector y se pueden pagar con Alipay sin problemas .
-el metro , pagas con Alipay en la máquina , que tiene la opción de inglés, y te sale el ticket que tienes q pasar para entrar en la estación.
Ojo q luego también lo necesitas para poder salir, no lo perdáis.
El Didi se paga con la misma aplicación de teléfono.
Los buses, solo cogimos 2 si que los tuvimos que pagar en dinero efectivo
- De Chengdu a Fenghuang fuimos en el tren diurno con trasbordo en Huaihua.
Salimos de Chengdu a las 9 llegamos a Huaihua nos bajamos y subimos en el otro tren de Huaihua a Fenghuang que tarda 25 mins.
Teníamos un trasbordo de 30 mins q creiamos que era justo, pero al final llegamos sin problema. Son muy puntuales.
Al final llegamos a Fenghuang a las 16 horas
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
pedro111 Escribió:
Hola .
Te respondo
- nosotros sacamos 200 yuanes ,bastante menos de 200€ y hemos pasado 15 días ,casi sin utilizarlos
-souvenirs, vendedores ambulantes, etc... Todos llevan el lector y se pueden pagar con Alipay sin problemas .
-el metro , pagas con Alipay en la máquina , que tiene la opción de inglés, y te sale el ticket que tienes q pasar para entrar en la estación.
Ojo q luego también lo necesitas para poder salir, no lo perdáis.
El Didi se paga con la misma aplicación de teléfono.
Los buses, solo cogimos 2 si que los tuvimos que pagar en dinero efectivo
- De Chengdu a Fenghuang fuimos en el tren diurno con trasbordo en Huaihua.
Salimos de Chengdu a las 9 llegamos a Huaihua nos bajamos y subimos en el otro tren de Huaihua a Fenghuang que tarda 25 mins.
Teníamos un trasbordo de 30 mins q creiamos que era justo, pero al final llegamos sin problema. Son muy puntuales.
Al final llegamos a Fenghuang a las 16 horas
Te agradezco un montón. Parece muy fácil todo. Y en cuanto al tren, por lo que dices, tu opción es como la mía, pero lo hicisteis en diurno y yo en nocturno. Así que me la voy a jugar. Muchísimas gracias por compartir
Yo os voy a recomendar donde estado dos veces, la ciudad de los manantiales jinan ( shandong)
Es espectacular para no moverse una semana, todo hay que verlo mínimo dos veces, de día y con las luces de noche.
Está la montaña de los mil Budas, el parque del manantial, otro de un lago gigante , el centro de la ciudad antiguo con sus cientos de puestos de comida, más adelante han echo otro más moderno recreando antiguos edificios, palacios, templos, el canal que está preparado para pasear andando o en barca, os recomiendo buscar videos en el YouTube, y aún así no le hace justicia.
Un pequeño resumen de lo que llevamos de viaje hasta ahora
China nos está pareciendo un país mas limpio y ordenado de lo que pensábamos. La comida nos está gustando mucho aunque es cierto que es bastante repetitiva
Al menos los sitios que hemos visitado hasta ahora
Hace muchísima calor pero se puede hacer
Y hay muchísima gente pero todos los guías coinciden en lo mismo: casi siempre es así, son millones de personas y es inevitable
La parte de la muralla de Pekín de mutianyu no estaba masificada (fuimos por la tarde) y hace un calor importante
Pingyao es espectacular. Nos recomendaron un espectáculo de luces que hacen fuera de la muralla y no nos gustó (la típica proyección que puedes ver en cualquier sitio) pero el problema fue si volver a entrar, aquello era una ratonera, miles de personas entrando por una puerta estrecha
Xi'an me parece una ciudad muy recomendable también. El mejor momento para visitar los guerreros es a las 12-12.30 que es su hora de comer, aún así hay mucha gente pero después o a primera hora las colas son peores. La gente se agolpa nada más entrar, desplazaros un poco al lateral y habrá "menos" gente
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Votos: 1 👍
Hola! Nosotros de momento hemos hecho pekin y pingyao.
Pekin nos gustó bastante. Sobretodo la zona de qianhai. Es una zona preciosa.
Hay MUCHA gente. Pero MUCHA MUCHA. Para ir a la ciudad prohibida entramos sin problemas con el qr que sacamos por wechat (mi hermano me ayudó a hacerlo así que no me preguntéis , él sabe chino).
Una vez dentro, nos pusimos en la cola de las entradas (unos 30 minutos de cola) y luego entramos (15 min de cola) a las 8 de la mañana.
Está llenito de gente pero no es agobiante.
La torre del tambor y la campana no hubo cola.
El templo del cielo fue una locura. La cola era exagerada. Como sardinas en lata. Una vez dentro estaba lleno de gente. Le quitó el encanto al templo a pesar de su belleza.
La gran muralla en mutianyu PETADA de gente. Nos equivocamos de cola, hicimos hora y media de cola para el telesilla y al llegar al final nos dijeron que no era ahí.
La del cable car (de la que ya teníamos los billetes) estaba al final.
Subimos arriba e hicimos colas y colas para pasar por las torres.
Luego en el camino de vuelta llegamos al punto inicial y fuimos hacia el “tobogán/telesilla”. Desde ahí, no había casi gente.
Así que: BRICO CONSEJO: al llegar arriba con el cable car, ir a buscar el tobogán (tardaréis menos de una hora). Todo ese recorrido estará casi vacío y os va a encantar.
Si en cambio váis a recorrer toda la muralla por la otra parte, y es agosto, prepararos para las colas del infierno🤣🤣🤣🤣🤣
El tren de pekin a pingyao y de pingyao a xi’an fue muy puntual y cómodo.
Antes de entrar en estaciones de metro y tren hay que pasar un control de equipajes.
Para entrar enseña el pasaporte al personal, ellos al verte turista enseguida tienen claro lo que tienen que hacer.
Los chinos pasan si carnet de identidad, pero el pasaporte almenos a nosotros siempre nos lo cogen y meten los datos en el ordenador y nos dejan pasar.
Pingyao nos ha gustado mucho. En un día se ve. Es bonito, tradicional, enfocado al turismo chino donde hay muchos negocios para que te puedas vestir con el traje tradicional y pasear por la ciudad.
Nos pareció curioso.
Os recomiendo el Elsewhere hotel en el que hemos estado. A pesar de que la cama es una colchoneta dura🤣 la habitación era muy tradicional y el patio nos encantó. Pero bueno que hay muchos hoteles en la zona.
Ahora estamos de camino a xi’an. Ya os contaré.
Lo dejo todo en mi instagram por si queréis ver video y fotos en hostorias: @volandoporelmundooo
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Votos: 1 👍
Hola de nuevo!! Ayer y hoy hemos estado en Xi’an.
La verdad es que la zona de la drum y bell tower nos ha encantado con sus mercadillos. Merece mucho la pena verlos de noche!!
Hemos usado el metro y didi (en la app de alipay) y todo genial!! Es todo sencillo de usar.
En los guerreros de terracota mucha gente a las 15:30 pero creo que hay gente a todas horas.
Así que solo os recomiendo poneros los auriculares, respirar hondo y contemplar los guerreros porque son una verdadera maravilla.
Dependerá imagino de la época del año en que vengáis. En agosto es horroroso y está lleno de gente pero pensad en positivo y mantened la calma. Jeje
Ahora vamos a ver la gran pagoda de xi’an a ver si vemos el espectáculo de luces!! Ciaaao
Consejos para visitar China
Acabo de llegar de China. Es todo más sencillo de lo que te puedes imaginar.
No te líes, solo necesitas: el pasaporte, el WeChat instalado con tu propia tarjeta de crédito de tu banco español, el Alipay instalado también con tu tarjeta y activado con tu número de teléfono móvil. También es recomendable contratar Holafly por el tiempo que vayas a estar allí. Esto te permite acceder a tus correos, cuentas, Google, internet en general y al WhatsApp.
Todo se paga con WeChat o Alipay. En este último hay cuenta de Trip y de los Didis.
Por cierto, Trip funciona muy bien tanto en reserva hoteles como en billetes de trenes o vuelos. De estos últimos, incluso, te va actualizando los datos de embarque, retrasos , cinta de recogida de maletas, etc
Si quieres sacar entradas por tu cuenta, necesitarías un teléfono más para instalar una sim comprada allí con el número de allí. Sin embargo, hay agencias que te lo gestionan por una pequeña comisión y te envían el QR de la entrada a tu móvil además de consejos de cómo ir a la visita contratada.
También muchos hoteles te pueden conseguir entradas o desplazamientos.
No es necesario que imprimas papeles de vuelos, trenes,hoteles, entradas. Entras en todas partes exclusivamente con tu pasaporte.
Los trenes funcionan como un reloj. Accedes a la estación de forma muy sencilla, con solo tu pasaporte . En los paneles viene la información del número de tren, andén y todo. En la cola de acceso al tren, no entres por las máquinas automáticas. Tienes que buscar la cola donde está una persona que te revisará un pasaporte y te hará un reconocimiento facial. Esta cola suele ser más corta. El los andenes están marcados en el suelo el número de los vagones. También hay personal que te puede informar.
Otra duda que tenía antes de ir era cómo se podía visitar Furong. Pues es fácil: sacas 2 billetes de tren: uno Fenghuang- Furong y, 4-5 horas más tarde, otro Furong-Zhangjiajie. Al bajar en Furong se puede dejar el equipaje en una tienda que hay en la propia estación, saliendo a la derecha. Funciona como consigna, cobran 10 yuanes por guardártelo y te dan un resguardo. Se puede coger un taxi para el pueblo(20 yuanes precio oficial). Esta visita merece mucho la pena.