[NOSOSTROS TAMBIEN VAMOS AIR AcHINA EN AGOSTO, POR NUESTRA CUNETA, ES MUY FACIL, claro que esta la dificultat del lenguaje, pero la intucición ayuda mucho a guiarte.
Los vuelos interiores son muy economicos des de una gencia en culquier ciudad china, los trnes,... La comida es muy barata, incluso en restaurentes de lujo americanos... 8 toda la información la llevo recopilandodurante un año entrando en forums, leyendo guias...)
Conozco gente, chicaas , que han viajado solas, no es peligroso, solo hay qie respetar a la gente del lugar.
Beijing, Shangay ... Las ciudades son muy modernas, con metro, bus, etc...
Yo voy a mi aire y tengo listdos de todo lo que quiero ver, lo mrco en un mapa de laciudad, que encuentro en internet y solo tengo que ir buscando, aparte es la mejor manera de conocer el lugar, alquilare una bici para moverme por la ciudad, me levantare temprono para hacer tai-chi en as plazas publicas y comere lo que coman ellos en la calle. Eso es la autentica china, cogere el tren para ir a Xiang i a los pueblos que esten cerca de la ciudad
ANIMO I SUERTE
Hola, me voy a China con un amigo y una pareja de mejicanos que son la bomba y muy buena gente.
Salimos el día 8 de Agosto con Air Plus Comet destino Pekín y vamos con mochilas, a la aventura. Tenemos 23 días para recorrer la costa oriental y adentrarnos en aquellas zonas que lo merezcan que aunque imagino serán la mayoría me gustaría saber lo que no me puedo perder, la Lonely Planet y el Canal Viajar me ayudan mucho pero el consejo de alguien español me vendría muy bien.
GRACIAS y buen viaje
Hola, nosotros pensamos a ir a China el 14 de agosto, vamos a viajar con DIMENSIONES, es el circuito más completo que hemos encontrado, se llama GRAN TOUR DE CHINA, y se visita pekin, luoyang, xian, suzhou, shaoxin, wuzhen, hangzhou, shanghai, guilin, canton y hong kong, son 18 días en total, lo que me da mucho miedo es el calor en agosto, un calor húmedo que debe de ser muy axfixiante.
Alguien me puede contar su experiencia, o recomendarme la mejor epoca para ir, creo que aún estoy a tiempo de poder cambiar las fechas para que el calor no estropee este destino tan interesante.
El año pasado estuve en agosto en turquia y en antlaya en el sur el calor era muy humedo y no se paraba de sudar, menos mal que solo fue un día, por el resto del pais el calor más seco y se aguantaba bien.
Hola guays ,no tenía ni idea de que estabais ahí.Nosotros (4) también nos vamos este verano a China(30 de Julio con Catai-China imperial).¡Ya esta ahí!
Hace un par de años estuvimos en Thailandia y fue una pasada,espero repetir experiencias,Asia es preciosa.
Alguien dice que pasó hambre,yo engorde 10 kilos (no es broma).
¿supongo que en tema de compras sigue el regateo?
Nosotros somos tres y nos vamos por libre el seis de agosto. En total estaremos 22 días. ¿Es imprescindible un diccionario???, Hay posibilidades de entenderse por mímica???
HOLA. Yo me voy a China el 19 de Julio y estoy muy nerviosa porque me han contado muchas cosas que me hacen tener miedo: las aduanas y el peligro de contraer alguna enfermedad.Por favor, que alguien me cuente algo para que se me vayan los temores
Hola:
Me encantaria saber si alguien tiene pensado ir a china en noviembre.
Y saber también si alguien a ido en noviembre para que me pueda decir que tal tiempo ya que he oido que hace mucho frio.Tambien me gustaria saber que tal los touroperadores,la modena,que sitios son los mas bonitos y que es lo qe llevarias en tu hipotetico viaje,de lo que te arrepientas en que no hayas llevado.
En agosto me voy de viaje a china y me ha surgido una duda : ¿Qué haciais para llamar por telefono a España? porque no se si saldra caro llamar desde el hotel a España, ya que las operadoras de movil cobran una pasta por este tipo de llamadas.
Bueno espero que alguien me solucione la duda, gracias a todos
Con Amena me parece barato llame 5 o 6 veces a España, y la factura
Ha sido de 20 euros. Tienes que ponerte en contacto con amena por lo
Menos una semana antes de irte.
Gracias por la información, ire a una tienda Amena a ver que me dicen.
Mi viaje es el 14 de agosto y salgo desde Malaga, lo hago con Iberojet "Leyendas de China" e ire por Pekin, Xian y Shanghai. ¿Hay alguien que viaje en mi misma fecha y con Iberojet? Yo hago Málaga-Paris/París-Pekin.
Acabo de volver el lunes de mi viaje a China con KUONI y ha diso una verdadera vergüenza. Siento decir esto para los que tengaís que ir próximamente pero así ha sido. Los guías de PEKÍN (llmado Juan) y HANZOU (estudiantes de español, sin conocer la ciudad y su primer día de trabajo). A demás de esta vergüenza producida porque no tienen guíass suficientes en español la agencia de turismo chino, se une que te llevan oblicatoriamentea tiendas estatales de jade, seda, etc. Para que compres. Luego los gúías intentan llevarta a sitios en los que se llevan comisión. Para encajar todo esto en la agenda acortan las visitas, llevándote a 200 por hora en los monumentos. Ha sido decepcionante,. Creo que la gente de Catai ha tenido más suerte. Los que vayaís con KUONI si podeís por favor hacer cambio, es bastante impresentable el tema.
Hice el circuito de China Escénica de Kuoni con salida el 4 de julio.
Ni hao! Somos Joan y Jordi y el próximo 20 de agosto nos vamos de Barcelona a China con Catai. El programa se llama "Paisajes y culturas de China". ¿Alguien más de este foro lo va a hacer?
Xie Xie
Hola, mi novia y yo vamos de viaje de novios 14 días el 25 de Septiembre, creo que la primera semana de Octubre coincide con las vacaciones chinas, podríais confirmarmelo alguien?
Vamos con Dimensiones que también fue mi cuñada y salieron contentos.
Catai en general nos han dicho que esta muy bien, los mejores deben ser Politours, Catai y Dimensiones, ahora opera tmb Travelplan pero es el primer año que lo hace de modo que aunque haga vuelo directo con Air Europa Nadie sabe como funcionan, a menos que alguien haya ido ya con ellos.
Bueno, me gustaría encontrar guias de cosas de como moverte por allí, y la tipica guia de las frases imprescindibles que me aconsejais, gracias por adelantado.
CUIDADO! HE ESTADO DOS VECES EN CHINA: EN 1987 CON POLITOURS Y EN 2000 CON CATAY. EN SUZHOU, EL MISMO HOTEL (SIN REFORMAS, AUNQUE MUY CORRECTO) LO VENDIERON COMO 5* CATAY, MIENTRAS QUE LOS DE POLIT., AÑOS ANTES, LO VENDIO COMO 4*. LOS GUIAS DE CATAY EXCEPTO EN GUILIN Y EN XIAN) CATASTROFICOS.LAS EXCURSIONES INCLUIDAS, CONTRA RELOJ , PARA CONSEGUIR TIEMPO LIBRE PARA OPCIONALES (SIEMPRE, EXCEPTO EN GUILIN Y XIAN, DONDE LAS GUIAS FUERON DE 1ª. Y LOS DE POLITOURS TUVIERON TODA UNA SERIE DE ATENCIONES QUE LOS DE CATAY NI SIQUIERA LAS VENDIAN. 9 PARA POLIT., 5 MUY JUSTO PARA CATAY (EN MI EXPERIENCIA) ESO SI: NO OS PERDAIS GUILIN Y NO OS DE MIEDO ALGUNO SALIR A LA CALLE POR VUESTRA CUENTA. ALQUILAD TAXIS-BICI Y SALID A PRIMERISIMA HORA DE LA MADRUGADA, Y DISFRUTAD DE LA VERDADERA CHINA: MERCADOS, TAI-CHI, Y LA CALLE VULGAR Y MARAVILLOSA. HE DISFRUTADO MUCHISIMO MAS DE MIS EXCURSIONES POR LIBRE QUE DE MUCHAS DE LAS HECHAS CON GUIAS, EN LOS DOS VIAJES.SEGURIDAD TOTAL Y SIMPATIA SIN FIN. EL GRAN INCONVENIENTE DE CHINA: DEMASIADA GENTE EN CADA EXCURSION. DOS AUTOCARES LLENOS YA EN EL 87 Y UNO SUPER LLENO CON CATAY. MUCHAS ESPERAS (LOS QUE SE PIERDEN, EL ASEO, SE DUERMEN, TARDAN...) .LLEVAD CARAMELOS Y CHICLES, PUES LOS NIÑOS SON MARAVILLOSOS Y LOS PADRES SIMPATIQUISIMOS. Y NO OS DE MIEDO HACER FOTOS A TODO EL MUNDO, PREVIA PETICION. ESTARAN ENCANTADOS 8 DE CADA 10 PÈRSONAS. Y, PARA EL AÑO PROXIMO, PLANTEAROS MYANMAR, JAVA Y SUMATRA ... MARAVILLOSOS!!
LURDES [/i]
Acaba de suspender mi viaje a China por problemas de trabajo - SEGUNDA QUINCENA DE aGOSTO-.
Dios mío que pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si es posible lo volveré a intentar en noviembre, aunque tengo la duda de si por el frío va a ser muy desastroso el viaje (especialmente Pekín que me hace mucha ilusión Tª 7-10ºC).
Quería agradecer a todos lo que participan en el foro los buenos momentos que paso leyendo vuestros post.
Otra vez será.