Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica ✈️ p77 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90  Siguiente
Página 86 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 799653 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
micuit Escribió:
Hola, cuando vas a china te piden todo el recorrido y hoteles en los que vas a estar o vale con el primero? es que de momento quería dejarlo un poco en abierto y solo he cogido dos sitios para dos ciudades diferentes pero después no sé si voy a ir a un sitio u otro dependiendo de si nos gusta más .

Sin visado, con excepción de los 15 días solo rellenas el papel ese de día de salida, entrada y donde te quedas, que con poner 1 hotel te vale. Es como en cualquier país.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Os voy a contar como hemos ido desde xi'an a luongyang a ver las grutas de Longmeng.

Lo decidimos de repente, es una excursión que puedes hacer en 1 día. Miramos por trip. Com si había billetes puesto que ya están a la venta y hay tren bala cada 15 minutos. Había plazas en casi todos ida y vuelta si que si no era uno seria otro, y tarda como hora y media. Fuimos en metro a la estación, la estación según llegas del metro llegas como al medio, si vas a la derecha es la estación del norte del tren bala y si vas a la izquierda es la estación normal, es fácil confundirse, de hecho nos confundimos. Las taquillas están en la calle, las buscas o preguntas para sacar billete en ventanilla. Suele haber muy poca gente, pero son muy pesados, tres delante y casi tres cuartos de hora porque han de meter muchos datos y más de uno no sabe ni que tren, quiere, o pillas un turoperador cojiendo billete para muchos. Pedimos el tren enseñando el móvil con el tren que queríamos abierto en trip. La estación de destino es luongyang longmeng. Después entras por la puerta mostrando pasaporte, se escanea en la máquina, hay 1 para eso. Vas a tu puerta de embarque y cuando la abren, como 20 minutos antes, igual, escaneas. Al anden y al tren. Son superorganizados solo pasan al anden 1 tren cada vez, no te pierdes.

Una vez en Longmeng lo complicado los 12 km, hay que pedir un didi.
Ojo an a salir "buitres", de todos lados ofreciendo taxi y queriendo cobrarte 200 yuanes. Hay una zona para esperar los didis abajo, pero nosotros lo pedimos en la calle y como ni idea de esa aplicación, yo no sé donde di que grababa, me llamaban... Vamos que se veía que he eramos los turistas despistados. Nos recojo sin problemas, con cámara para grabar es más cara y fueron unos 50 yuanes. . En la puerta los tikes, sin colas 90 yuanes P. P. Cojimos el carrito lanzadera 20 yuanes P. P. Que están lejisimos, las caminamos, son un recorrido cuadrado y muyyy largo, con muchísimas escaleras no apto para gente mayor, que camine mal, etc.
A la salida, como ya estábamos cansados en vez de cruzar el puente para volver por donde entramos se puede salir recto. Hay donde comer y barato. Después de comer si sigues recto hacia la estación de autobuses, en la misma carretera te para el autobús k81 que te lleva por 1.5 yuanes a la estación de tren louyang (la normal), pero tiene paradas cerca de la de Longmen, bajamos en una mirando la ruta por maps me y a cojer el tiket de tren y volver a xi'an al hotel.

screenshot 20240919 092221 com.mapswithme.maps.pro.jpg 
 Tamaño:  35.68 KB
 Visto:  24 veces

Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a las personas que me han contestado.
⬆️ Arriba

Moderador America

Mensajes movidos a:
CTRIP: Compra Billetes de Tren en China (actual Trip.com)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como recomendación, el metro funciona muy bien pero creo que por el precio merece la pena utilizar Didi (app dentro de Alipay).
Funciona en todas las ciudades donde hemos estado y es muy económico. Además de tener la ventaja de ir viendo la ciudad mientras te trasladas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado:

Dr. Livingstone

redok Escribió:
Buenos días!

Ya de vuelta a la rutina

Redok!! Bienvenido!!

Cómo ha ido el viajazo por China???? Impresiones??
Venga, que nos tienes a todos muertos de envidia co-china

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en términos generales muy bien, la verdad.

Hicimos lo básico para un primer viaje a China de 2 semanas: Shangai - Guilin - Yangshuo - Xian - Pekín.
Siempre te quedas con ganas de más, pero lo hicimos sin mucho ajetreo y como mínimo un par de noches en cada hotel, excepto en Xian que solo fue una.

Lo más positivo: gastronomía (muy variada y diferente aunque picante). Visitas y shows: la Gran Muralla, Guerreros de Xian, crucero en barco de 4 horas por el río Li, espectáculo Liu Sanjie, muralla de Xian...
Excepto los alojamientos de Shangai y Pekín, todo lo demás bastante económico. Sobre todo en tema comidas callejeras, desplazamientos en taxi/Didi (Uber de allí), metro, etc.

Lo más negativo: traslados largos (2 vuelos internos + 3 trenes balas) y mucha gente (nos coincidió los últimos días con la semana festiva de allí). Hicimos largas cola para entrar a la Plaza Tiananmen y a las grutas de Yungang en Datong.

También como negativo es el tema de la comunicación. Es complicado entenderse con ellos ni con traductor, ni señalando con el dedo en la carta del restaurante, pero provoca situaciones tan surrealistas que merecen la pena
Incluso en los hoteles había muy pocos trabajadores con los que podías conversar en inglés.

Había muy poco turismo extranjero, pero si continúan con esta política de no pedir visado si son menos de 15 días creo que se va a poner "de moda" en los próximos años. Así que aprovechad ahora!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Que buen resumen @redok. Yo estuve en China hace ya bastantes años y vi lo tipico. Ahora me gustaría volver para ver destinos nuevos. Pero es un viaje que me da pavor. Por las comunicaciones, la gente...
Porque en aquellos entonces me traje la impresión de que había muchiiiisimos chinos. Ahora, con el incremento del turismo... Pues muchos más.
Animate a hacer un diario que te copiemos los detallens. Anda....
⬆️ Arriba

Moderador America

Mensajes movidos a:
Vuelos Internos en China
⬆️ Arriba

Moderador America

Mensajes movidos a:
Trenes en China
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros planeando viaje a China para este verano
Alguien sabe que día empiezan las vacaciones escolares?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

olguitana Escribió:
Nosotros planeando viaje a China para este verano
Alguien sabe que día empiezan las vacaciones escolares?

Del 15/7 al 31/8 son las vacaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe exactamente las fechas de festividad del año nuevo chino de este año, osea en Enero/febrero de 2025, pero que días comienzan las vacaciones?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ixchel. Escribió:
Alguien sabe exactamente las fechas de festividad del año nuevo chino de este año, osea en Enero/febrero de 2025, pero que días comienzan las vacaciones?

De memoria es la ultima semana de enero y es el año de la serpiente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! Por favor , alguien sabe cómo agregar contactos dsd Wechat.? Viajo a China el15 Diciembre ( Viajes el Corte Inglés) y me ha sido imposible agregar amigos o familiares …🤦 ♀️🤦 ♀️🤦 ♀️
Tb pregunto si alguno ha llevado dinero efectivo, poca cantidad , yo estoy barajando llevar unos 100-150€ y solicitar la divisa (yuanes ) en BBVA , creo q por la operación me cobran 6 € . Alguien podría ayudarme ? Muchas gracias !!!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

jade.8865_2024 Escribió:
Hola!!! Por favor , alguien sabe cómo agregar contactos dsd Wechat.? Viajo a China el15 Diciembre ( Viajes el Corte Inglés) y me ha sido imposible agregar amigos o familiares …🤦 ♀️🤦 ♀️🤦 ♀️
Tb pregunto si alguno ha llevado dinero efectivo, poca cantidad , yo estoy barajando llevar unos 100-150€ y solicitar la divisa (yuanes ) en BBVA , creo q por la operación me cobran 6 € . Alguien podría ayudarme ? Muchas gracias !!!!

Había una libreta de contactos y allí le das a agregar y te salen

Si tienes ya alguno q use wechat te sale directamente, o a mi por lo menos me salieron automáticamente cuando la instalé la 1ª vez

También puedes escanear su qr y darle a añadir amigo o algo así(o poner su id de wechat)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, gracias … lo he intentado muchísimas veces con escaneo el QR dsd el otro tlf del amigo pero imposible !!!🤦 ♀️🤦 ♀️ y la mala suerte q nadie usa Wechat . Me veo yendo al chino (comercio ) d la esquina . Xa ver si pueden ayudarme . Está visto q soy una inútil 🤦 ♀️🤦 ♀️🤦 ♀️🤦 ♀️🤦 ♀️🤦 ♀️🤦 ♀️🤦 ♀️
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que ahora están exigiendo q dsd Alipay , agregues una tarjeta pero me da reparo hacerlo . Gracias x responder 🙏🙏
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdón , creo q es Wechat pay y no Alipay
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ahora hay q tener habilitado Weixin Pay , o eso es lo q pone ..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Macao - Shanghai - Xian - Cantón - Transporte En China - Beijing - Visado China - Guilin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes