Hola!! he estado leyendo algunos diarios y afinando un poco los horarios de traslados...y he hecho alguna modificación. Aún así, creo que Yangshuo se me queda corto y debería darle un día más..... ¿de dónde pensáis que lo puedo quitar?
Increíble lo que me está costando hacer este itinerario, mil gracias por vuestra ayuda
DIA 1 Llegada a las 8.00 de la mañana a Pekin. Templo del cielo, Lamas y confucio
DIA 2 Pekin Palacio de verano
DIA 3 Pekin Muralla
DIA 4 Pekin Ciudad prohibida
DIA 5 Pekin .....
DIA 6 Traslado en tren (1 hora 45 min) por la mañana 8.20 llegada a las 10.06 a Datong..templo colgante y cuevas de yungang. Todo en didi. Tren por la tarde a Pingyao( 2horas 40 min) llegada a las 20.00 horas. Noche en Pingyao
DIA 7 visitar Pingyao por la mñana y por la tarde tren a Xian, (2.39 horas) llegada a las 18.00 paseo por xian. Noche en Xian
DIA 8 Guerreros de Terracota por la mañana noche en tren nocturno 19:54 - 09:46+1 Estación de Xi'an ⇒ Estación de Changsha
DIA 9 10:40 - 12:59 Estación de Changsha ⇒ Estación Oeste de Zhangjiajie. Traslado a Wullingyuan en taxi. No se si dará tiempo de ver algo del parque por la tarde. Noche en Wullingyuan
DIA 10 Entrada al parque Zhangjiajie, noche en Wullingyuan
DIA 11 Tren temprano de Zhangjiajie a Furong (Furongzhen) 23 min. Llegada sobre las 11. Visitar Furong comer allí, tren a Fhenghuang (Fenghuang Gucheng) 33 min sobre las 16.00 horas noche en Fenghuang
DIA 12 Pasar el día en Fenghuahng noche en Fenghuang
DIA 13 de Fenghuang a Guillin, noche en GUillin ( pagodas sol y luna iluminadas)
DIA 14 crucero rio li, por la tarde balsa de bambu noche en yangshuo
DIA 15 traslado a hong Kong en tren, (8.16-12.16) noche en hong Kong
DIA 16 noche en Hong Kong
DIA 17 noche en Hong Kong
DIA 18 Traslado a Shangai (vuelo interno o tren) noche en Shangai
DIA 19 noche en Shangai
DIA 20 DISNEY, noche en Shangai
DIA 21 SHANGAI por la noche traslado en tren nocturno a Pekin
DÍA 22 Llegada a Pekin a 9.00 de la mañana, último paseo por Pekin y a las 19.45 vuelo a Madrid con escala en Abu dhabi
DÍA 23. Llegada a Madrid a las 8.20
Con tan pocos días, yo casi prescindiría de Hong Kong, que lo puedes ver en otra ocasión, quizás como escala para otro viaje (o un futuro 2º viaje a China)
Optaría por el itinerario 2 pero lo puliría un poco (no dándole el día 2 a Shanghai)... O son viajes cerrados que tienes que pillar así?
Eso del día 5 es un poco incomprensible (y mal pensado XD), no sé si es planificación tuya o de una agencia...
Lo estoy organizando yo, así que puedo cambiar lo que quiera.
Con un día solo valdría para Shanghai? a que le darías ese día?
Y lo del día 5, que es lo que está mal pensado?
Gracias
A ver, esto es cuestión de gustos XD, cómo planeas ver Furong y Fenghuang, en un día y ese día marchar ya al anochecer de vuelo? desde donde? Fenghuang o Zhangjiajie?
Lo digo porque para mi, Fenghuang "hay" que verlo de noche... Ya es una pena que tenga que compartir el día con Furong, pero los días son los que son. Si no queda más remedio, pues habrá que ver Furong en 2-3 horas y el resto del día en Fenghuang...
Por eso te decía que quizás sacrificaría un poco el tiempo en Shanghai, usar solo la noche del 29, el día 30 y lo que de tiempo del 1 hasta la hora del vuelo
La parte de Fenghuang , así:
OPCIÓN 2
-28 DE JUNIO VUELO
-29 LLEGADA 16:50 tarde-noche en Shanghai
-30 SHANGHAI
-1 SHANGHAI
-2 Hangzhou o Suzhou O Zhujiajiao VUELO A ZHANGJIAJIE 20:25-22:40
-3 ZHANGJIAJIE a FURONG Y CONTINUAR A FENGHUANG Y DORMIR
-4 ZHANGJIAJIE TEMPRANO DE FENGHUANG A ZHANGJIAJIE
-5 Fenghuang Y furong VUELO A PEKIN 21:55-0:25 ZHANGJIAJIE, VER TIANMEN, Y VUELO A PEKIN
-6 PEKIN
-7 DATONHG
-8 PEKIN MURALLA
-9 PEKIN
-10 PEKIN VUELTA 00:30-14:30
Y a mayores eliminaría ese día 2, es decir, ese vuelo a Zhanjiajie lo haría la noche del lunes para tener más tiempo, bien en Zhangjiajie, bien en Beijing
(si le das un día extra a Zhangjiajie, podrías darle el día entero a Fenghuang, y darle algo más de tiempo a Furong)
Eso ya a tu gusto. Yo quizás se lo daría a Zhangjiajie, porque así podrías hacer:
Zhangjiajie a Fenghuang, día allí y dormir allí.
Fenghuang a Furong (más tiempo) y dormir en Zhangjiajie
Zhangjiajie día entero, que hace buena falta, para ver yuanjiajie y Tianzi
Y Zhangjiajie: ver tianmen mountain, para luego a la noche vuelo a Beijing...
Otras cosas a mayores:
Por ej. Ese día que dices que irás a Datong, una opción podría ser ir en vuelo, muy temprano... Y no sé si tienes vuelo a la noche, o si tendrías que volar de nuevo a Beijing la mañana del día siguiente
Si lo planteas con trenes, pues no sé los horarios, habría que valorarlos para ver cómo quedarían.
Pero míralo y coméntalo para valorarlo, porque entonces pasaría la muralla china y la ciudad prohibida para los días 6 y 9...
(si quieres la idea, no sé precios hoy en día, yo volé de Beijing a Datong, dejando la maleta en el hotel de Beijing, de forma que sin facturar el vuelo me salió mucho más barato)
Vale ya te entiendo, si, tienes toda la razón, tengo que hacer noche en Fenghuang, sería cambiar el orden de los días.
En cuanto a Datong pensaba ir y volver desde Pekín en el día. He visto que hay un montón de trenes y baratitos, por lo que creo que se podría hacer en el día
No sabría decirte, qué horarios tienen esos trenes? yo fui solo al templo colgante y cuevas y creo recordar que llegué a Datong a las 8 de la mañana y acabé de verlas en torno a las 5 de la tarde.
Mirando ahora en trip, parece que sí que hay trenes que salen en torno a las 6 y pico de la mañana, o 7, y llegar a las 9... Pero ya te quedaría el tiempo justo. Quizás viendo primero las cuevas y luego el templo colgante sí puedas y luego regresar hacia la noche...
Hola!! he estado leyendo algunos diarios y afinando un poco los horarios de traslados...y he hecho alguna modificación. Aún así, creo que Yangshuo se me queda corto y debería darle un día más..... ¿de dónde pensáis que lo puedo quitar?
Increíble lo que me está costando hacer este itinerario, mil gracias por vuestra ayuda
DIA 1 Llegada a las 8.00 de la mañana a Pekin. Templo del cielo, Lamas y confucio
DIA 3 Pekin Muralla
DIA 5 Pekin .....
DIA 6 Traslado en tren (1 hora 45 min) por la mañana 8.20 llegada a las 10.06 a Datong..templo colgante y cuevas de yungang. Todo en didi. Tren por la tarde a Pingyao( 2horas 40 min) llegada a las 20.00 horas. Noche en Pingyao dos cosas, madrugaría más, para llegar a las 9 a Datong (y ya me parece tarde)... Y para que de tiempo, visita las cosas al revés, primero cuevas y luego templo colgante.
DIA 7 visitar Pingyao por la mñana y por la tarde tren a Xian, (2.39 horas) llegada a las 18.00 paseo por xian. Noche en Xian
DIA 8 Guerreros de Terracota por la mañana noche en tren nocturno 19:54 - 09:46+1 Estación de Xi'an ⇒ Estación de Changsha entiendo que no existe un vuelo directo Xian a Zhangjiajie?
DIA 9 10:40 - 12:59 Estación de Changsha ⇒ Estación Oeste de Zhangjiajie. Traslado a Wullingyuan en taxi. No se si dará tiempo de ver algo del parque por la tarde. Noche en Wullingyuan este día 9 es una pena perderlo en nada, Zhangjiajie necesita al menos 2 días.
DIA 11 Tren temprano de Zhangjiajie a Furong (Furongzhen) 23 min. Llegada sobre las 11. Visitar Furong comer allí, tren a Fhenghuang (Fenghuang Gucheng) 33 min sobre las 16.00 horas noche en Fenghuang
DIA 13 de Fenghuang a Guillin, noche en GUillin ( pagodas sol y luna iluminadas)
DIA 19 noche en Shangai
DÍA 22 Llegada a Pekin a 9.00 de la mañana, último paseo por Pekin y a las 19.45 vuelo a Madrid con escala en Abu dhabi
a mi personalmente no me gusta eso del día 22, no me parece cómodo... Yo partiría Beijing en 2 partes, dejando unos días al inicio y otros al final y eso quizás te permitiría además ahorrar un día en Beijing, darle 4, así ganas un día que quizás se lo daría primero de todo a Zhangjiajie
DIA 3 Pekin Muralla
DIA 5 Pekin .....
DIA 6 Traslado en tren (1 hora 45 min) por la mañana 8.20 llegada a las 10.06 a Datong..templo colgante y cuevas de yungang. Todo en didi. Tren por la tarde a Pingyao( 2horas 40 min) llegada a las 20.00 horas. Noche en Pingyao
DIA 8 Guerreros de Terracota por la mañana noche en tren nocturno 19:54 - 09:46+1 Estación de Xi'an ⇒ Estación de Changsha
DIA 9 10:40 - 12:59 Estación de Changsha ⇒ Estación Oeste de Zhangjiajie. Traslado a Wullingyuan en taxi. No se si dará tiempo de ver algo del parque por la tarde. Noche en Wullingyuan
DIA 19 noche en Shangai
Creo que tienes que quitar cosas. Estás los mismos días que estuve yo y has metido más cosas, yo fui relajada, pero creo que en tu caso vas a ir corriendo por todo.
El día de Datong llegando a las 10 y saliendo a las 17(? Supongo si llegas a las 20 a Pingyao), en 7 horas veo muy difícil que veas templo y cuevas, haría noche allí para tener margen y madrugaría para llegar antes de las 10.
Solo estarás un día en Zhangjiajie? En mi opinión mínimo dos. El día 9 llegando a las 12:59, traslado a Wulingyuan y todo, no creo que compense pagar entrada, depende de las horas de luz, en verano abren hasta más tarde. Intentaría buscar otra opción para llegar y no perder casi un día en llegar desde Xian. Si miras mi diario verás que nosotros fuimos de Xian a Guilin en avión y de Guilin a Fenghuang en tren (en sentido inverso no hay tren directo) y luego a Zhangjiajie, justo para optimizar los traslados.
Si haces el crucero desde Guilin a Yangshuo no creo que valga la pena hacer el paseo en balsa, es más de lo mismo, creo que vale más la pena recorrer los alrededores, ya que solo estás ese día, que también me parece muy poco.
Hola,
Estamos organizando un viaje para china este verano, el itinerario más o menos que queremos hacer sería este:
1- entrada por HK
2- HK
3- HK
4- tren a Guilin ( llegaríamos x la noche dormir)
5- Excursión barco Guilin a yangshuo ( duda si nos dejaran subir las maletas al barco) y dormir en yangshuo.O no vale la pena y es mejor hacer la excursión barcas de caña…??
6- Yangshuo ir a Guilin a coger tren y duda de si hay tren nocturno a fengshuang que lo cogeríamos ?he estado mirando y no me queda claro… e igual es algo justo y cogeríamos directos al PN zhangiajiaje…que solo he visto tren que sale sobre las 14.30h ( si hubiese nocturno lo prefiero para no perder día de ver cosas)
7-fenghuang ver y llegar a la tarde noche a zhangiajie o por el contrario no hacer fenghuang?
8-PN Zhangjiajie
9-PN Zhangiajie, vuelo a Pekin a la 22h
10-Pekin
11-Pekin
12-Pekin
13-Pekin y saldría el vuelo por la noche
Buenas, mis dudas radican en si el itinerario de Guilin a fenghuang igual es como querer meterlo con calzador y no es factible o por si hay buena conexión de trenes para hacerlo pues no lo tenemos muy claro.
Si que hemos visto que de fenghuang a zhangiajie es una hora de trayecto más o menos y pensamos que igual lo podríamos visitar ya que de Guilin a zhangiajie también tenemos mismas horas de tren que de Guilin a fenghuang o por el contrario dejarlo
Cualquier comentario, opiniones y consejos serán de gran ayuda
A ver si conseguimos irle dando algo más de forma
Gracias de antemano
Tienes muy pocos días de viaje, igual es ambicioso meter Guilin/Yangshuo y Zhangjiajie, no por los traslados si no porque cada sitio requiere 2 o 3 días completos para disfrutarlo bien. Desde luego, junto con la Gran Muralla, para mí fue lo mejor del viaje.
El barco de Guilin a Yangshuo está bien pero lleva mucho tiempo, por aprovechar el tiempo yo iría directamente en tren o didi hasta Yangshuo y ahí aprovecha el día para ver la Moon Hill o Xinping, puedes hacer el paseo en balsa (yo no lo hice).
Por no hacer otro check in de hotel mira a ver si puedes llegar a Yangshuo directo desde HK, y duermes dos noches en Yangshuo.
Hay un tren directo de Guilin a Fenghuang, tarda unas 6 horas porque no va en linea recta. Nosotros hicimos el trayecto en agosto y salía como a las 14h o las 15h. Llegas a Fenghuang de noche. Dicen que también hay buses, tardan lo mismo, pero el bus depende del tráfico y para mi gusto el tren es más cómodo.
Zhangjiajie dos días es un mínimo y cruza dedos de pillar días despejados, como haya niebla no verás mucho.
Gracias Alicia85,
Miraré de en vez de hacer el crucero en Guilin hacer el paseo en balsa, como aconsejas, la Moon Hill no creo que subamos, si que veremos los alrededores de Yangshuo …ya veremos si moto o bicis como dicen por aquí. En vez de quitar zhangiajie o Yangshuo …prefiero quitar de mi ruta fenghuang ( dándole el día a Yangshuo)
No se como lo veis así:
Saldríamos de Guilin hacia zhangiajie en tren en vez de pasar por fenghuang
Y me quedarían dos días enteros para zhangiajie
Voy a estar en Pekín cuatro días y medio. En ese medio llego a la ciudad al mediodía (en tren desde Datong), entre que dejamos maletas y nos ubicamos ya saldremos listos para comer y empezar a patear.
La idea ese día es pasear por Wangfujing y Qianmen, ya que pasaremos cerca de la Plaza Tiananmen tenía pensado reservar para ver esa tarde el recinto (reservando una semana antes desde wechat, claro). Lo veis factible?
El segundo día igual he apretado demasiado, pero no sé calcular bien los tiempos, ya que Google Maps tampoco ayuda mucho:
Ciudad Prohibida + Parque Jingshan + Parque Beihai (pagoda blanca) + pasear por las calles alrededor de las Torres del Tambor y la Campana y el callejón Nanluoguxiang (para acabar el día)
Tal vez no sea necesario visitar los dos parques, si son muy grandes y se pierde tiempo preferimos invertirlo en callejear, la verdad. ¿Cómo lo veis? ¿Quizás merezca ver la Plaza junto a la Ciudad Prohibida el segundo día?
Voy a estar en Pekín cuatro días y medio. En ese medio llego a la ciudad al mediodía (en tren desde Datong), entre que dejamos maletas y nos ubicamos ya saldremos listos para comer y empezar a patear.
La idea ese día es pasear por Wangfujing y Qianmen, ya que pasaremos cerca de la Plaza Tiananmen tenía pensado reservar para ver esa tarde el recinto (reservando una semana antes desde wechat, claro). Lo veis factible?
El segundo día igual he apretado demasiado, pero no sé calcular bien los tiempos, ya que Google Maps tampoco ayuda mucho:
Ciudad Prohibida + Parque Jingshan + Parque Beihai (pagoda blanca) + pasear por las calles alrededor de las Torres del Tambor y la Campana y el callejón Nanluoguxiang (para acabar el día)
Tal vez no sea necesario visitar los dos parques, si son muy grandes y se pierde tiempo preferimos invertirlo en callejear, la verdad. ¿Cómo lo veis? ¿Quizás merezca ver la Plaza junto a la Ciudad Prohibida el segundo día?
Gracias
Te aconsejo olvidarte de que google maps existe para organizar este viaje, es posible que te desoriente más que ayude. Las ubicaciones no están bien puestas, no están bien puestas las paradas de metro y faltan muchísimas, no sirve para mucho.
Si son trayectos en metro puedes utilizar metroman, te dice cuanto tarda, la frecuencia y las diferentes opciones que hay. Para el mapa en sí y trayectos a pie va bastante bien la de maps.me. La única app completa es gaode maps y está en chino solamente, pero sirve para ver el dibujo de las calles o buscar algo copiado en chino, un hotel por ejemplo, fue en el único sitio donde encontré las ubicaciones reales.
Las reservas para la plaza Tianmen creo que abren una semana antes (creo que como casi todo, ciudad prohibida, guerreros de xian, etc). Yo reservé un día o dos antes, así como vi que nos iba a encajar mejor. No es fácil porque la miniapp de wechat está en chino y necesitarás otro movil con google lens que te vaya traduciendo lo que aparece en la pantalla. Creo que fue imprescindible ponerle un movil chino para que dejara hacerlo, si no vais a coger sim china, pídelo directamente en tu hotel, no creo que tengan problema en hacerte la reserva.
En cuanto al tiempo pues depende de tu ritmo, nosotros hicimos la ciudad prohibida y el parque Jingshan al salir por el norte y se nos hicieron las 14h o así, de ahí fuimos a comer algo rápido y luego queríamos hacer el templo de las lamas y el de confucio y a este último no llegamos ya porque cierran a las 17h, pero para callejear sí tendrás tiempo.
Este verano he pillado unos vuelos baratos de etihad para perkin con escala en Abu dhabi, así que estoy montando mi propio itinerario, aunque es algo complejo porque no hay mucha info, el tema de los trenes que no se puede reservar hasta que queden 15 días o 2 meses en trip... En fin, teniamos muchas ganas y mas con los precios que hemos sacado (560 por persona ida y vuelva con 2 noches en abu dhabi gratis) y el no tener que pedir visa esta año, lo que es otro ahorro.
Somo 5, dos adultos y 3 niños de 10,9 y 7 años en el momento del viaje. Tenemos 28 días completos de viaje, el primer día llegamos a las 8.45 de la mañana y el ultimo salimos por la tarde a las 19:45. Os pongo mi primera aproximación a ver como lo veis, cuando pueda cogere trenes nocturnos, porque creo que nos ira bien con los niños de este modo, y mi intención es no coger ni un solo vuelo interno, prefiero trenes aunque cueste igual y tarde mas.
Día 1-3 Pekin
Tren por la tarde el tercer día
Día 4,5: Datong, Monasterio Colgante y grutas de Yungang (cier
Tren por la tarde
Día 6 Pingyao
tren por la tarde
Día 7-8 Xian
tren por la tarde
Día 9-10 Chengdu Gran buda y osos panda
Tren nocturno a Huaihua
Día 11 tren o bus a Fenghuang y visita ciudad
bus a Zhangjiajie
Día 12-15 Zhangjiajie ultimo día
tren de huihua a SANJIANG (no soy capaz de encontrar este tren que leo a otros foreros que existe en trip.com) y taxi a CHENGYANG
Dia16 ver el puente y luego nos lleve al pueblo de longji/dazhai a dormir
Dia17 Paseo, arrozales por la zona, telecabina y de noche que nos lleve un taxi a guillin
Día 18 Guillin y Barca por el rio Li a Yanshuo. ¿Coger guia? ceremonia del te Xiang gong Hill (vistas panoramicas) y Xiang gong Hill (espectaculo de luces en el rio)
Día 19 ¿rafting en Yanshuo?
Día 20 guillin por la tarde tren nocturno a shangai
Día 21-24 shangai ir un día a Zhujiajiao
tren bala a pekin
24-28 pekin
Esta es la primera aproximación pero sigo trabajando, la pongo por si me podeis ayudar. Entre otras cosas pienso en llegar temprano a Pingyao en un tren nocturno verlo y a ultima hora ir a xian, para hacer un cambio menos de hotel. Parece que la ciudad da para eso un paseo de un día.
Y sobre todo me tiene mosca el huihua a SANJIANG que no veo tren por ningun lado.
También valoro dejar shangai e ir a hong kong en su lugar, y entonces si tendria que pillar un vuelo a pekin
Bueno a ver que os parece.
Actualizo mi itinerario, porque estudiando este al detalle con trenes y traslados no lo veía nada claro, sobre todo el guilin shangai... Y perderme hong kong, así que voy a hacer la ruta en sentido inverso y metiendo un vuelo de 3h de shangai a hk que acabo de contratar. Os lo pongo para que me orientéis y comentéis.
IMPORTANTE: Somos una pareja con 3 hijos de 10,9 y 7 años.
Llego el 31 de julio jueves y salgo el 27 de agosto miércoles. Voy a poner entre parentesis el día de la semana y el numero de mes, creo que puede ser importante
Día 1-3 (J31-S2) Llego el día 1 a las 8:30 de la mañana a Pekin
Tren nocturno el 3er día a Shangai (estoy pensando en adelantar al segundo día para tener un día mas en shangai, a ver que me comentais vosotros) al final del viaje he dejado 4 días y medio también en pekin.
El tren saldría sobre las 19:30 y llega a las 7:30, nunca he viajado en tren nocturno pero me parece perfecto para ahorrar tiempo.
Día 4,5 (D3-L4): Shangai Día 6 (M5) Vuelo a HK por la mañana (9.15) Día 7-8 (X6-J7) HK Dia 9 (V8) Tren por la tarde (15:24 aprox) de Shenzen a Guilin (llega 18:28) para pasear por la parte nocturna de luces, pagoda y tal. Día 10 (S9) Crucero Li hacia Yanshuo. Espectaculo de noche. Dia 11 (D10) Yanshuo. Rafting (creo que aunque parecido al crucero, sera divertido para los niños) y el mount hill o como se llame Dia 12 (L11) Esta parte es la que mas dudo, tengo pensado contratar un conductor, para que me lleve a los arrozales de lonji (aunque quizá sea mejor hacer esa parte el día anterior y dormir en los arrozales, así parto este día de viaje tan agotador en dos... Porque la idea luego es que el mismo conductor me lleve a sajianj a ver el puente de agua y viento y de allí que me lleve a fenhuang y verlo de noche, se que es una paliza en coche, y no tengo ni idea todavia si lo harian y el precio, aunque siendo 5 creo que el precio sera similar o no mucho mas que el tren, y así de camino veo los arrozales, sino tendría que ir y volver a guilin. Dia 13 (M12) Ver de fenhuang , coche a furonh y de allí que me lleven o tren a Zangjiaje Dia 14 (X13) Montaña tinamen y tren a Wulingyuan Dia 15-17 (J14-S16) Wulingyuan . Esta parte también la tengo con pinzas, veo en trip que hay dos trene nocturno de Changde a Chengdu y a Changde solo hay 1h en tren desde Zhangjiaje y dos horas y cuarto desde Wulingyuan en coche. Salen as las 7 menos 5 y a las 7 y 15 de la tarde y llegan a las 9.20 o 10.50, el problema es que lo miro y para ahora febrero esta todo agotado en litera... Parece la mejor opción, pero por muy pendiente que este no se si pillaria ticket. Dia 18 (D17) Otra opción si no saliese lo del tren nocturno, es ir de zhangjiaje a chongging por Qianjiang y luego a Chengdu que si hay tren bala. También se puede por huaihua, aunque parece un día solo para viajar. Dia 19 (L18) Chengdu ver los pandas y libreria Dujiangya Dia 20 (M19) Ir temprano a ver el buda de Leshan y luego tren nocturno a Xian aunque si no pillase ticket tendría que coger ticket de trenes normales. De todas formas aquí creo que me interesa mas, pues el tren nocturno deja en Yinzhen que parece esta a casi 1h de coche de xian ciudad. Dia 21 (X20) Ver Xian ciudad Dia 22 (J21) Ver los guerreros Dia 23 (V22) Xian y tren nocturno a Beijing (aqui no parece que se agoten, hay varios) y para 2 semanas hay disponibilidad Dia 24-28 (S23-X27) Pekin
Se que en este segundo itinerario me he saltado Datong y Pyngyao pero dentro de lo que he visto es lo que menos me llama la atención, y al ir con los 3 niños, los traslados pueden ser un poco estresantes, e ir a estos dos sitios, supone meter 2 traslados mas en tren, y saltandomelos meto un traslado nocturno que creo que es lo que mejor me irá en el viaje. Bueno pues a ver que os parece el itinerario
Última edición por Merol el Mie, 29-01-2025 22:09, editado 1 vez
Este verano he pillado unos vuelos baratos de etihad para perkin con escala en Abu dhabi, así que estoy montando mi propio itinerario, aunque es algo complejo porque no hay mucha info, el tema de los trenes que no se puede reservar hasta que queden 15 días o 2 meses en trip... En fin, teniamos muchas ganas y mas con los precios que hemos sacado (560 por persona ida y vuelva con 2 noches en abu dhabi gratis) y el no tener que pedir visa esta año, lo que es otro ahorro.
Somo 5, dos adultos y 3 niños de 10,9 y 7 años en el momento del viaje. Tenemos 28 días completos de viaje, el primer día llegamos a las 8.45 de la mañana y el ultimo salimos por la tarde a las 19:45. Os pongo mi primera aproximación a ver como lo veis, cuando pueda cogere trenes nocturnos, porque creo que nos ira bien con los niños de este modo, y mi intención es no coger ni un solo vuelo interno, prefiero trenes aunque cueste igual y tarde mas.
Día 1-3 Pekin
Tren por la tarde el tercer día
Día 4,5: Datong, Monasterio Colgante y grutas de Yungang (cier
Tren por la tarde
Día 6 Pingyao
tren por la tarde
Día 7-8 Xian
tren por la tarde
Día 9-10 Chengdu Gran buda y osos panda
Tren nocturno a Huaihua
Día 11 tren o bus a Fenghuang y visita ciudad
bus a Zhangjiajie
Día 12-15 Zhangjiajie ultimo día
tren de huihua a SANJIANG (no soy capaz de encontrar este tren que leo a otros foreros que existe en trip.com) y taxi a CHENGYANG
Dia16 ver el puente y luego nos lleve al pueblo de longji/dazhai a dormir
Dia17 Paseo, arrozales por la zona, telecabina y de noche que nos lleve un taxi a guillin
Día 18 Guillin y Barca por el rio Li a Yanshuo. ¿Coger guia? ceremonia del te Xiang gong Hill (vistas panoramicas) y Xiang gong Hill (espectaculo de luces en el rio)
Día 19 ¿rafting en Yanshuo?
Día 20 guillin por la tarde tren nocturno a shangai
Día 21-24 shangai ir un día a Zhujiajiao
tren bala a pekin
24-28 pekin
Esta es la primera aproximación pero sigo trabajando, la pongo por si me podeis ayudar. Entre otras cosas pienso en llegar temprano a Pingyao en un tren nocturno verlo y a ultima hora ir a xian, para hacer un cambio menos de hotel. Parece que la ciudad da para eso un paseo de un día.
Y sobre todo me tiene mosca el huihua a SANJIANG que no veo tren por ningun lado.
También valoro dejar shangai e ir a hong kong en su lugar, y entonces si tendria que pillar un vuelo a pekin
Bueno a ver que os parece.
Actualizo mi itinerario, porque estudiando este al detalle con trenes y traslados no lo veía nada claro, sobre todo el guilin shangai... Y perderme hong kong, así que voy a hacer la ruta en sentido inverso y metiendo un vuelo de 3h de shangai a hk que acabo de contratar. Os lo pongo para que me orientéis y comentéis.
IMPORTANTE: Somos una pareja con 3 hijos de 10,9 y 7 años.
Llego el 31 de julio jueves y salgo el 27 de agosto miércoles. Voy a poner entre parentesis el día de la semana y el numero de mes, creo que puede ser importante
Día 1-3 (J31-S2) Llego el día 1 a las 8:30 de la mañana a Pekin
Tren nocturno el 3er día a Shangai (estoy pensando en adelantar al segundo día para tener un día mas en shangai, a ver que me comentais vosotros) al final del viaje he dejado 4 días y medio también en pekin.
El tren saldría sobre las 19:30 y llega a las 7:30, nunca he viajado en tren nocturno pero me parece perfecto para ahorrar tiempo.
Día 4,5 (D3-L4): Shangai Día 6 (M5) Vuelo a HK por la mañana (9.15) Día 7-8 (X6-J7) HK Dia 9 (V8) Tren por la tarde (15:24 aprox) de Shenzen a Guilin (llega 18:28) para pasear por la parte nocturna de luces, pagoda y tal. Día 10 (S9) Crucero Li hacia Yanshuo. Espectaculo de noche. Dia 11 (D10) Yanshuo. Rafting (creo que aunque parecido al crucero, sera divertido para los niños) y el mount hill o como se llame Dia 12 (L11) Esta parte es la que mas dudo, tengo pensado contratar un conductor, para que me lleve a los arrozales de lonji (aunque quizá sea mejor hacer esa parte el día anterior y dormir en los arrozales, así parto este día de viaje tan agotador en dos... Porque la idea luego es que el mismo conductor me lleve a sajianj a ver el puente de agua y viento y de allí que me lleve a fenhuang y verlo de noche, se que es una paliza en coche, y no tengo ni idea todavia si lo harian y el precio, aunque siendo 5 creo que el precio sera similar o no mucho mas que el tren, y así de camino veo los arrozales, sino tendría que ir y volver a guilin. Dia 13 (M12) Ver de yanshuo, coche a furonh y de allí que me lleven o tren a Zangjiaje Dia 14 (X13) Montaña tinamen y tren a Wulingyuan Dia 15-17 (J14-S16) Wulingyuan . Esta parte también la tengo con pinzas, veo en trip que hay dos trene nocturno de Changde a Chengdu y a Changde solo hay 1h en tren desde Zhangjiaje y dos horas y cuarto desde Wulingyuan en coche. Salen as las 7 menos 5 y a las 7 y 15 de la tarde y llegan a las 9.20 o 10.50, el problema es que lo miro y para ahora febrero esta todo agotado en litera... Parece la mejor opción, pero por muy pendiente que este no se si pillaria ticket. Dia 18 (D17) Otra opción si no saliese lo del tren nocturno, es ir de zhangjiaje a chongging por Qianjiang y luego a Chengdu que si hay tren bala. También se puede por huaihua, aunque parece un día solo para viajar. Dia 19 (L18) Chengdu ver los pandas y libreria Dujiangya Dia 20 (M19) Ir temprano a ver el buda de Leshan y luego tren nocturno a Xian aunque si no pillase ticket tendría que coger ticket de trenes normales. De todas formas aquí creo que me interesa mas, pues el tren nocturno deja en Yinzhen que parece esta a casi 1h de coche de xian ciudad. Dia 21 (X20) Ver Xian ciudad Dia 22 (J21) Ver los guerreros Dia 23 (V22) Xian y tren nocturno a Beijing (aqui no parece que se agoten, hay varios) y para 2 semanas hay disponibilidad Dia 24-28 (S23-X27) Pekin
Se que en este segundo itinerario me he saltado Datong y Pyngyao pero dentro de lo que he visto es lo que menos me llama la atención, y al ir con los 3 niños, los traslados pueden ser un poco estresantes, e ir a estos dos sitios, supone meter 2 traslados mas en tren, y saltándomelos meto un traslado nocturno que creo que es lo que mejor me irá en el viaje. Bueno pues a ver que os parece el itinerario
Hola! Te comento un par de cositas que creo que tienes liadas.
Si el día 12 vas a ir a los arrozales y vas a mirar de ir con un conductor de ahí hasta Fenghuang, no entiendo porque el día 13 dices que estarás en Yangshuo y coche a Furong ¿tal vez en lugar de Yangshuo querías poner Fenghuang, no? De Fenghuang a Furong puedes ir en tren también, creo que eran bastante baratos.
De Zhangjiajie a Wullingyuan creo que no hay trenes, pero hay un autobus muy barato que sale de la misma estación de tren o desde enfrente de la entrada a Tianmen y te deja en el centro, en menos de una hora. También puedes ir en taxi/didi
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Sigo dándole vueltas a la ruta... Y tras seguir algunas de vuestras apreciaciones, la he modificado:
Día 1 M.Vuelo
Día 2 X.Beijing → Llegada a las 8:50 horas
Día 3 J.Beijing →
Día 4 V.Beijing → Día en Universal
Día 5 S. Beijing →
Día 6 D. Beijing →
Día 7 L. Datong → Viajar en tren bala a las 6:44 - 9:19 → Contratar a un conductor para ir al templo colgante y la Petra China → Viajar en tren a Pingyao: 18:45 - 21:30
Día 8 M. Pingyao → Tren a Xi’an a las 19:53 - 22:30 horas
Día 9 X. Xian
Día 10 J. Xi’an → Guerreros de Xi’an → Tren a Chengdú a las 18:35 - 22:08 horas
Día 11.V. Chengdú: Buda de Leshan
Día 12. S. Chengdú → Reserva de Pandas → Tren a Chongqing 18:37 - 20:02 horas
Día 13. D. Chongqing
Día 14. L. Chogqing → Tren a Guilin a las 17:14 - 21:18 horas
Día 15. M. Guilin
DÍA 16 X. Arrozales de Longsheng
Día 17 J. Crucero por el río Li y Yangshuo
Día 18 V. Yangshuo y Xinping - y tren a Guilin a las 20:19 - 20:42 horas ¿¿?? O tal vez al día siguiente
Día 19 S. Guilin - Fenghuang (Fenghuangucheng) a las 14:55 - 20:57 horas
Día 20 D. Fenghuang
Día 21 L. Fenghuang - Furong → 9:02 - 9:43 horas
Día 22 M. Furong - Zhangjiajie→ 9:45 - 10:09 horas → Ir a visitar Wulingyuan - Tianmen Mountain
Día 23 X. Parque Natural de Zhangjiajie
Día 24 J. Parque Natural de Zhangjiajie → Vuelo a Shanghai ¿A qué hora?
Día 25 V. Shanghai
Día 26 S. Shanghai → Suzhou
Día 27 D. Shanghai → Disney
Día 28 L. Shanghai → Disney
Día 29. M. Shanghai → Disney
Día 30. X. Shanghai - Madrid
Me asaltan varias dudas:
- ¿Guilin precisa un día? ¿O con la mañana del día que nos vamos sería suficiente?
- En Zhangjiajie nos interesa la montaña de Avatar... El último día en la zona, no sé si irnos para Shanghai por la mañana, porque nos gustan las ciudades y nos parece que día y medio es poco...
Hola! Te comento un par de cositas que creo que tienes liadas.
Si el día 12 vas a ir a los arrozales y vas a mirar de ir con un conductor de ahí hasta Fenghuang, no entiendo porque el día 13 dices que estarás en Yangshuo y coche a Furong ¿tal vez en lugar de Yangshuo querías poner Fenghuang, no? De Fenghuang a Furong puedes ir en tren también, creo que eran bastante baratos.
De Zhangjiajie a Wullingyuan creo que no hay trenes, pero hay un autobus muy barato que sale de la misma estación de tren o desde enfrente de la entrada a Tianmen y te deja en el centro, en menos de una hora. También puedes ir en taxi/didi
Muchas gracias, si me equivoque con esos dos pueblos, espero que no me pase estando allí mismo XD
Pensaba que de fenghuang a furong no habia tren, me parecio haberlo leido por ahí y al reves pensaba que habia a wullingyuan, muchas gracias.
Cada vez tengo mas claro que ese día de Yangshuo a Fenghuang lo debo dividir en dos días, la tarde del día de antes ir a los arrozales, dormir allí y al siguiente que me lleven a fenghuang.
Buenas tardes, en Abril queremos ir a China 14 días me surge la duda de cómo organizarlo , tengo claro de ir a Pekin Xian y Shanghai había pensado tb ir a chengdu y ver los pandas y buda y mis dudas puesto que lo veo complicado es como hacer Guili, Fenhuang y Zhangjiajie, también si la montaña de avatar al ser abril haya poca visibilidad...A ver si me pueden ayudar puesto que disponemos de pocos días...gracias
Sigo dándole vueltas a la ruta... Y tras seguir algunas de vuestras apreciaciones, la he modificado: no sé qué le dije a quién, así que igual me repito XD
Día 1 M.Vuelo
Día 2 X.Beijing → Llegada a las 8:50 horas
Día 3 J.Beijing →
Día 4 V.Beijing → Día en Universal
Día 5 S. Beijing →
Día 6 D. Beijing →
Día 7 L. Datong → Viajar en tren bala a las 6:44 - 9:19 → Contratar a un conductor para ir al templo colgante y la Petra China → Viajar en tren a Pingyao: 18:45 - 21:30 como llegas un poco tarde, creo qu te es mejor verlo al revés, primero las cuevas y luego el templo (ya que está lejos)
Día 8 M. Pingyao → Tren a Xi’an a las 19:53 - 22:30 horas
Día 9 X. Xian
Día 10 J. Xi’an → Guerreros de Xi’an → Tren a Chengdú a las 18:35 - 22:08 horas
Día 11.V. Chengdú: Buda de Leshan
Día 12. S. Chengdú → Reserva de Pandas → Tren a Chongqing 18:37 - 20:02 horas
Día 13. D. Chongqing
Día 14. L. Chogqing → Tren a Guilin a las 17:14 - 21:18 horas
Día 15. M. Guilin
DÍA 16 X. Arrozales de Longsheng
Día 17 J. Crucero por el río Li y Yangshuo
Día 18 V. Yangshuo y Xinping - y tren a Guilin a las 20:19 - 20:42 horas ¿¿?? O tal vez al día siguiente
Día 19 S. Guilin - Fenghuang (Fenghuangucheng) a las 14:55 - 20:57 horas
Día 20 D. Fenghuang
Día 21 L. Fenghuang - Furong → 9:02 - 9:43 horas
Día 22 M. Furong - Zhangjiajie→ 9:45 - 10:09 horas → Ir a visitar Wulingyuan - Tianmen Mountain
Día 23 X. Parque Natural de Zhangjiajie
Día 24 J. Parque Natural de Zhangjiajie → Vuelo a Shanghai ¿A qué hora? a ver, si te gustan las ciudades, quizás quieras hacer esto estos días:
21 ver Furong y dormir en Zhangjiajie
22 ver Yuangjiajie y Tianzi (en Wullingyuan) las montañas de avatar
23 ver Tianmen y a la noche vuelo a Shanghai
Y así ganas el 24 que le podrías dar a Shanghai
Día 25 V. Shanghai
Día 26 S. Shanghai → Suzhou
Día 27 D. Shanghai → Disney
Día 28 L. Shanghai → Disney
Día 29. M. Shanghai → Disney
Día 30. X. Shanghai - Madrid
Me asaltan varias dudas:
- ¿Guilin precisa un día? ¿O con la mañana del día que nos vamos sería suficiente?
- En Zhangjiajie nos interesa la montaña de Avatar... El último día en la zona, no sé si irnos para Shanghai por la mañana, porque nos gustan las ciudades y nos parece que día y medio es poco...
Ok me pueden ayudar a hacer itinerario ? Volamos a Shanghai y volvemos de pekin, aún no tengo los vuelos pero esa es la idea...en total 13 noches.
Echa un ojo a lo que ponen los demás y elige tú qué preferirías ver.. Porque 13 días no dan para mucho, así que tendrás que elegir qué es lo que más te llama la atención.
4 días Beijing y 2 Shanghai sería quizás la base, pero luego tendrás mirar tú qué quieres ver, si Xian, Guilin-Yangshuo, Zhangjiajie... No todo se puede, tendrías que puntualizar además el tiempo real ... Porque más que por noches deberías contar por días (el día 1 es de vuelo, si el día 2 de llegada o el de regreso no los aprovechas, pues entonces ya solo te quedarían 12 días para ver China.)