Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p21 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 159, 160, 161 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 160 de 166 - Tema con 3307 Mensajes y 1374978 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tayks Escribió:
xansolo Escribió:
Tayks Escribió:
Buenos días.
Me voy por libre y solo de viaje por China del 2 al 20 de septiembre. Tengo ya los vuelos cogidos ida a Shangái y vuelta a Pekín.
Me gustaría ver Fenghuang, Furong, Chendu, Zhangjijie, Xi'an, Pekín y Shangái ya que de allí tengo los vuelos.
Veis factible esta ruta por los días que tengo? Alguien me echaría una mano en el itinerario a seguir?

Mucha gracias

Pon un itinerario día a día, aunque no sepas rellenar todos los huecos, para que sea más fácil aconsejar.

Shanghai 2 días al inicio (según el horario de llegada, ajustar ahí)
Beijing 4 días

La zona de Zhangjiajie 4 días por lo menos

Ve rellenando a ver si cabe todo...

Quizás Shanghai-vuelo a zhangjiajie
Ver zhangjiajie 2 días, 2 más para fenghuang y furong
Luego vuelo a Xian

Y de Xian, si da tiempo, parar en Pingyao y Datong de camino a Beijing...

Ve poniendo eso a ver si cabe, porque en China no solo hay que tener en cuenta qué quieres ver, sino el tiempo que pierdes yendo de un sitio a otro dado lo enorme que es...

Buenas tardes.
Gracias por los mensajes y las recomendaciones, ahora mismo lo tengo así el itinerario:

02-sep: Ida a Shanghái
03-sep: Shanghái
04-sep: Shanghái
05-sep: Transporte Shanghái - Zhangjiajie - vuelo de 2,5h
06-sep: Zhangjiajie
07-sep: Zhangjiajie
08-sep: Zhangjiajie
09-sep: Transporte Zhangjiajie - Fenghuang - Tren de hora y media aprox hasta fenghuangguchang
10-sep: Fenghuang
11-sep: Transporte Huaihua - Chengdu - Tren hasta Huaihua de 1,5h y tren hasta Chengdu de 5h
12-sep: Chengdu
13-sep: Chengdu
14-sep: Transporte Chengdu - Xi’an - En tren 4h aprox
15-sep: Xi’an
16-sep: Xi’an
17-sep: Transporte Xi’an - Pekín - Vuelo de 1,5h aprox
18-sep: Pekín
19-sep: Pekín
20-sep: Vuelta a BCN

Viendo esto, quitaríais días de algún sitio para ver alguna cosa más, o ya íria demasiado ajustado?

Muchas gracias a todos, es mi primer viaje a China y se me esta haciendo dificil organizarlo.

Como te decía, Pekin necesita al menos 4 días... Con 2 no te da ni para empezar.

Vas a tener que jugar con los tiempos de los vuelos o trenes para aprovechar los días...

Ten en cuenta también los días de llegada, si el 2 sales, llegas el 3, no sé a qué hora, aprovechas ese día?
Por tanto igual te interesa aprovechar algo del día 5 en Shanghai y luego volar por la tarde a Zhangjiajie

E ir optimizando tiempos, por ej.

5 Shanghai y por la tarde Zhangjiajie y duermes ahí
6 Vas a fenghuang, y duermes ahí
7 acabas Fenghuang, pasas la tarde en Furong, y vuelves a dormir a Zhangjiajie (si es el mismo hotel ya no tienes que mover la maleta, la dejas ahí y vas a Fenghuang sin ella)
8 Zhangjiajie: Yuangjiajie y Tianzi
9 Tianmen mountain... Y si lo hay, vuelo al anochecer a Chengdú (o a Xian si no hubiese)

Como ves, ya podrías estar así el 10 en Chengdú y no el 12... Ya habrías ganado tiempo para arreglar el resto del itinerario
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
Después de leeros y revisar diarios me ha quedado este itinerario para nuestro viaje a China en 21 días.
Me podeis hechar una mano?, creo que es la mejor manera de hacer nuestro recorrido, pero es solo mi opinión. Que me decis?
Muuuchas gracias.

1 BCN-PEKIN
2 PEKIN
3 PEKIN
4 PEKIN
5 PEKIN - PINGYAO
6 PINGYAO
7 PINGYAO - XIAN
8 XIAN
9 XIAN - CHENGDU
10 CHENGDU
11 CHENGDU- FENGHUANG
12 FENGHUANG - GUILIN
13 GUILIN - YANGZHOU
14 YANGZHOU - GUILIN
15 GUILIN - ZHANGJIAJIE
16 ZHANGJIAJIE
17 ZHANGJIAJIE
18 ZHANGJIAJIE - SHANGAI
19 SHANGAI
19 SHANGAI
20 SHANGAI
21 SHANGAI - BCN

Cambiar lo que creais necesario. Lo he puesto escueto para ir al grano.
⬆️ Arriba

Experto

Una duda:

Haciendo una ruta parecida a la que esta poniendo, unos 18 días allí, entrar por Shanghai salir por Beijing y dedicando días centrales a Gulin , Yangshuo, Zhangjiajie, Fenhuang, Furong..

Los guerreros de Terracota no me llaman demasiado por el tema de que veo que hay cientos de personas amontonadas en esa visita.
Descartando os guerreros creeis que Xián sigue mereciendo la pena visitarla??
Valoro tirar de Zhangjiajie a Beijing ( y no hacer ni XIán ni Chengdu )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ingo666 Escribió:
Una duda:

Haciendo una ruta parecida a la que esta poniendo, unos 18 días allí, entrar por Shanghai salir por Beijing y dedicando días centrales a Gulin , Yangshuo, Zhangjiajie, Fenhuang, Furong..

Los guerreros de Terracota no me llaman demasiado por el tema de que veo que hay cientos de personas amontonadas en esa visita.

En mi opinión, no merece la pena si no es con la visita a los Guerreros.
Y eso que la ciudad amurallada me gustó, sobre todo al anochecer, con su mercado nocturno y paseando por toda la muralla iluminada.
Pero desplazarme hasta ahí para eso, no lo haría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miketraveler Escribió:
Buenos días,
Después de leeros y revisar diarios me ha quedado este itinerario para nuestro viaje a China en 21 días.
Me podeis hechar una mano?, creo que es la mejor manera de hacer nuestro recorrido, pero es solo mi opinión. Que me decis?
Muuuchas gracias.

1 BCN-PEKIN
2 PEKIN
3 PEKIN
4 PEKIN
5 PEKIN - PINGYAO
6 PINGYAO
7 PINGYAO - XIAN
8 XIAN
9 XIAN - CHENGDU
10 CHENGDU
11 CHENGDU- FENGHUANG
12 FENGHUANG - GUILIN
13 GUILIN - YANGZHOU
14 YANGZHOU - GUILIN
15 GUILIN - ZHANGJIAJIE
16 ZHANGJIAJIE
17 ZHANGJIAJIE
18 ZHANGJIAJIE - SHANGAI
19 SHANGAI
19 SHANGAI
20 SHANGAI
21 SHANGAI - BCN

En mi opinión, le quitaría un día a Shanghai para dárselo a Yangshuo.
Ten en cuenta que si llegas en barco (recomendable) el día 13, llegarás a medio día. Harás check in cuando llegues al hotel, y al día siguiente ya check out.
A mí me gustó como "descanso" a mitad de viaje con el trote que lleva tanto cambio de alojamiento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

redok Escribió:
Miketraveler Escribió:
Buenos días,
Muuuchas gracias.

1 BCN-PEKIN
2 PEKIN
3 PEKIN
4 PEKIN
5 PEKIN - PINGYAO
6 PINGYAO
7 PINGYAO - XIAN
8 XIAN
9 XIAN - CHENGDU
10 CHENGDU
11 CHENGDU- FENGHUANG
12 FENGHUANG - GUILIN
13 GUILIN - YANGZHOU
14 YANGZHOU - GUILIN
15 GUILIN - ZHANGJIAJIE
16 ZHANGJIAJIE
17 ZHANGJIAJIE
18 ZHANGJIAJIE - SHANGAI
19 SHANGAI
19 SHANGAI
20 SHANGAI
21 SHANGAI - BCN

Ten en cuenta que si llegas en barco (recomendable) el día 13, llegarás a medio día. Harás check in cuando llegues al hotel, y al día siguiente ya check out.
A mí me gustó como "descanso" a mitad de viaje con el trote que lleva tanto cambio de alojamiento.

Muchas gracias redok.
Es una buena opción ya que vamos con nuestra hija de 9 años ( es el motivo que paremos en Chengdu) y seguro que necesitaremos un stopover 😅
⬆️ Arriba

Travel Addict

ingo666 Escribió:
Una duda:

Nosotros también valoramos no parar en Xian, pero nos llama mucho el tema del barrio musulmán, callejear, picotear x sus puestos ambulantes y dar una vuelta en bici x la muralla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pacoroman96 Escribió:
Buenas, os copio a groso modo lo que tenemos más o menos decidido...

Sábado 13 llegada Shangái a las 15.00 h. Controles, llegada al hotel y paseo nocturno?
Noche shangai
Domingo 14 visitar shangai/pueblo de agua
Noche
Lunes 15 visita Shangái
Tren por la tarde a Pekín
Noche pekin
Martes 16 pekin
Noche pekin
Miércoles 17 pekin
Noche pekin
Jueves 18 pekin
Noche pekin
Viernes 19 pekin
Noche
Sábado 20
Noche
Domingo 21
Noche
Lunes 22
Noche
Martes 23 Zhangjaije
NocheZhangjaije
Miércoles 24 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Jueves 25 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Viernes 26 Zhangjaije
Vuelo a última hora del día a shangai 23:25 llegada Shangái 1 35
Noche shangai
Sábado 27 visitar shangai
Noche shangai
Domingo 28 salida desde Shangái a las 09.00hl

La idea es alargar los dos días estándar de Shangái para visitar algún pueblo de agua. Los 4 días de zhangjaije serían para dedicarlos a las montañas de avatar, furong, Fenghuang y la puerta del cielo de tiannmen, descartando el gran cañón y el puente de cristal. En Pekín tres días para la ciudad y uno para la muralla.

Nos quedan tres días en medio que podríamos modificar el orden pero estamos aún dudando de a qué dedicarlo... Si a xian, pingyao o datong., . Hemos visto también wangxian valley pero no vemos mucha info sobre como llegar... Hemos descartado chengdu.
Que tal lo veis??

Recién vuelto de una ruta Shanghai - Pekin de 17 días en tren, pasando por los sitios típicos, te dejo mis opiniones (totalmente personales):

Shangai: totalmente prescindible, no tiene nada especial, lo usaría solo como puerto de entrada o salida
Pekin: 2/3 días para la ciudad y otro para la muralla me parecen suficientes. En la muralla fuimos en tren a Gobeiku, taxi a Jinshanling y vuelta andando por la muralla al tren. 6/7 horas de paseíto. Nos cruzamos con unas 20 personas en todo el día. Paseo para disfrutar pero no apto para todos los públicos.
Pueblos de agua: una turistada, no volvería
Pingyao: con 1 día más que suficiente, tiene encanto.
Xian: no fuimos a ver los guerreros, quizás la ciudad más bonita para callejear
Zhangjiajie; ojo, no pudimos entrar. Ha habido inundaciones y ha estado cerrado 3 días, parece que ha habido daños en las carreteras y ahora mismo no se pueden hacer todas las rutas.
Tian Men: horroroso, pero digno de ver, paradigma de lo que significa turismo en China.
Fenghuang: Muy bonito de noche... Pero es un escenario, un decorado.

A todo no se llega, pero a nosotros nos ha encantado la zona de Yangshuo y nos ha sorprendido gratamente Chongqing.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Miketraveler Escribió:
Buenos días,
Muuuchas gracias.

1 BCN-PEKIN
2 PEKIN
OJO, si el día 1 vuelas, el 2 es de llegada, según la hora de llegada, este día igual no es muy aprovechable, y a Pekin yo le daría al menos 4 días.
3 PEKIN
4 PEKIN
5 PEKIN - PINGYAO
entiendo que esto será ya por la tarde, aprovechando bastante el día en Beijing y no iría a Pingyao, iría primero a Datong
6 PINGYAO este día sería para Datong y tras atardecer ir a dormir en Pingyao
7 PINGYAO - XIAN
8 XIAN
9 XIAN - CHENGDU
10 CHENGDU
11 CHENGDU- FENGHUANG
12 FENGHUANG - GUILIN
13 GUILIN - YANGZHOU... Quizás estés queriendo decir Yangshuo, ojito con los nombres que luego te pasa como los que confunden Austria con Australia XDDDDD
14 YANGZHOU - GUILIN
15 GUILIN - ZHANGJIAJIE
16 ZHANGJIAJIE
17 ZHANGJIAJIE
18 ZHANGJIAJIE - SHANGAI
Fenghuang y Furong te quedan a mano desde Zhangjiajie, no iría de Fenghuang a Guilin que creo que son muchas horas de tren, para luego meter otras muchas horas de tren de Guilin a Zhangjiajie...

19 SHANGAI
19 SHANGAI
20 SHANGAI
sobra tiempo en Shanghai, con 2 días te llega, usaría el tercer día para "arreglar" el resto del itinerario, todo apunta a que a Pekin igual le deberías dar un día más.
21 SHANGAI - BCN

Última edición por Xansolo el Lun, 30-06-2025 18:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miketraveler, aparte de todo lo que te ha dicho @Xansolo, yo no separaría Fenghuang de Zhangjiajie.
Además, hay vuelos directos entre Chengdu y Guilin, mira si te encaja alguno, porque Air Guilin tiene uno sobre las 17:00 de la tarde, no se si todos los días, y ese va ideal después de ver los Pandas, ir directo a Guilin, llegar, dar una paseo y estar listo para el día siguiente.

Además, el tren que va desde Guilin a Zhangjiajie, pasará por Fenghuang primero. Con lo que también puedes parar en Fenghuang, si ves que te encaja mejor ...
⬆️ Arriba

New Traveller

mundofila Escribió:
pacoroman96 Escribió:

Sábado 13 llegada Shangái a las 15.00 h. Controles, llegada al hotel y paseo nocturno?
Noche shangai
Noche
Lunes 15 visita Shangái
Noche pekin
Martes 16 pekin
Noche pekin
Miércoles 17 pekin
Noche pekin
Jueves 18 pekin
Noche pekin
Viernes 19 pekin
Noche
Sábado 20
Noche
Domingo 21
Noche
Lunes 22
Noche
Martes 23 Zhangjaije
NocheZhangjaije
Miércoles 24 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Jueves 25 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Viernes 26 Zhangjaije
Noche shangai
Noche shangai

La idea es alargar los dos días estándar de Shangái para visitar algún pueblo de agua. Los 4 días de zhangjaije serían para dedicarlos a las montañas de avatar, furong, Fenghuang y la puerta del cielo de tiannmen, descartando el gran cañón y el puente de cristal. En Pekín tres días para la ciudad y uno para la muralla.

Nos quedan tres días en medio que podríamos modificar el orden pero estamos aún dudando de a qué dedicarlo... Si a xian, pingyao o datong., . Hemos visto también wangxian valley pero no vemos mucha info sobre como llegar... Hemos descartado chengdu.
Que tal lo veis??

Recién vuelto de una ruta Shanghai - Pekin de 17 días en tren, pasando por los sitios típicos, te dejo mis opiniones (totalmente personales):

Shangai: totalmente prescindible, no tiene nada especial, lo usaría solo como puerto de entrada o salida
Pekin: 2/3 días para la ciudad y otro para la muralla me parecen suficientes. En la muralla fuimos en tren a Gobeiku, taxi a Jinshanling y vuelta andando por la muralla al tren. 6/7 horas de paseíto. Nos cruzamos con unas 20 personas en todo el día. Paseo para disfrutar pero no apto para todos los públicos.
Zhangjiajie; ojo, no pudimos entrar. Ha habido inundaciones y ha estado cerrado 3 días, parece que ha habido daños en las carreteras y ahora mismo no se pueden hacer todas las rutas.
Tian Men: horroroso, pero digno de ver, paradigma de lo que significa turismo en China.

A todo no se llega, pero a nosotros nos ha encantado la zona de Yangshuo y nos ha sorprendido gratamente Chongqing.

Buenos días.
Podrías pasar tu itinerario? Voy los mismos días y empiezo y termino en los mismos sitios. Además veo que vas a bastantes sitios que tenía planeado ver. Así puedo mirar de adaptar mi ruta y terminar de confeccionarla.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@mundofila, ¿cuantos días estuviste en chongquing? que es lo que te llamo la atención? hay muy poca información, y yo le doy apenas 1 día y medio ...

Para Yangsuo / Guilin, le hemos dado 2 y medio. Se que es muy justo. Pero aún estamos a tiempo de cambiar cosas. Vamos en Septiembre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miketraveler Escribió:
redok Escribió:
Miketraveler Escribió:
Buenos días,
Muuuchas gracias.

1 BCN-PEKIN
2 PEKIN
3 PEKIN
4 PEKIN
5 PEKIN - PINGYAO
6 PINGYAO
7 PINGYAO - XIAN
8 XIAN
9 XIAN - CHENGDU
10 CHENGDU
11 CHENGDU- FENGHUANG
12 FENGHUANG - GUILIN
13 GUILIN - YANGZHOU
14 YANGZHOU - GUILIN
15 GUILIN - ZHANGJIAJIE
16 ZHANGJIAJIE
17 ZHANGJIAJIE
18 ZHANGJIAJIE - SHANGAI
19 SHANGAI
19 SHANGAI
20 SHANGAI
21 SHANGAI - BCN

Muchas gracias redok.
Es una buena opción ya que vamos con nuestra hija de 9 años ( es el motivo que paremos en Chengdu) y seguro que necesitaremos un stopover 😅

Es buen punto para descansar y estar tranquilos. Hotel con piscina como el Li River Resort se agradece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mundofila Escribió:
pacoroman96 Escribió:

Noche shangai
Noche
Lunes 15 visita Shangái
Noche pekin
Martes 16 pekin
Noche pekin
Miércoles 17 pekin
Noche pekin
Jueves 18 pekin
Noche pekin
Viernes 19 pekin
Noche
Sábado 20
Noche
Domingo 21
Noche
Lunes 22
Noche
Martes 23 Zhangjaije
NocheZhangjaije
Miércoles 24 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Jueves 25 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Viernes 26 Zhangjaije
Noche shangai
Noche shangai

Que tal lo veis??

Pues me dejas descolocado, vamos a alargar los días en Shangái para expresamente ver un pueblo de agua...
⬆️ Arriba

Travel Addict

jajsuscrip Escribió:
Gracias, una vez más, @Xansolo. Como siempre, tienes razón.

No había caído en el detalle del palacio de verano, además de que está bastante lejos. Intercambio días 3 y 4, ya que, además, los templos quedan mucho mas cerca del hotel.

- Pekin:
D03.- 09/09 Pekin D3. Visita al Palacio de Verano y jardines, traslado a la zona norte, paseo por Hutongs (Nanluoguxiang) y lago Houhai y visitar el bar más antiguo de “Pekin, the ballhouse”

D04.- 10/09 Pekin D4. Pekin. Templo de los lamas, Templo de Confucio, Torres campana y tambor. Extras por si algo falla en el plan: Prince Gong Mansion, Calle 798 (Distrito 798) otros hutongs. Tren a Datong en Tren Bala (G2541) a las 18:52, con llegada 20:38.

- El tren de Datong a Pingyao, lo tenía como dices, y el anterior, estaba tachado en el word, pero al copiar y pegar, no ha respetado el tachado. Directamente, lo he quitado del word

D05.- 11/09 Datong. Visitar grutas Yungang y templo colgante en taxi privado, madrugando. y después, el D1039 (18:45h): Llegada a Pingyao a las 21:20h.
Alojamiento Pi Pa hotel

Añado Paseo por Guilin, ya buscaré un hotel que este bien ubicado.
D15.- 21/09 Fenghuang y Traslado a Guilin, via Changsha. Tren G5681 a las 14:09, llegada Changshanan a las 16.20. Tren 17:05 G2339 con llegada a las 20:06 a GuilinBei. Visita de la zona de las dos pagodas (sol y luna)

Con Guilin Yangshuo, el problema es la falta de tiempo, de ahí las dudas.

Tampoco lo que hay que hacer por allí es algo que me mate, me gusta por el crucero y ver el paisaje, tomarlo como un día de relax. Y quizás la pesca de los cormoranes de la tarde, y ver el pueblo de Yangshuo, por meter algo mas diferente, mas de naturaleza, ya que el puente de cristal, o senderismo por Zhangjiajie, o mas senderismo no me llama en absoluto. También con un taxi, podríamos ir a Xinping por la tarde tras el crucero con un taxi.

Y si, nada de alquileres, un taxi, y que nos de una vuelta por los alrededores antes de volver a Guilin a por el tren a Hong Kong, si es que finalmente lo incluyo. Taxi para ruta West Street → Puente Yulong → Aldea Jiuxian (paradas en arrozales, karsts y cafés rurales).

Pero le estoy dando vueltas a otra opción: Yangshuo, haga lo que haga se queda con poco tiempo. Así que tampoco veo mal coger el tren G2905 desde la estación de Yangsuo - Xinping a las 20:03, que llega a Shenzhen a las 22:59 el mismo día del crucero. De Shenzhen a HK se va en metro, y está muy cerca. Podríamos dormir en Shenzhen, cerca de la estación, y al día siguiente, ir a HK, tranquilamente. De esa forma, ganamos un día extra para HK. Esas horas tras el crucero, comeríamos y con un taxi, daríamos una vuelta por los alrededores (lo que queriamos hacer al día siguiente, con parada final en la estación de yangshuo). ¿Como veis esta opción?.

No considero la opción de hacer el crucero, volver a Guilin en el bus de las 17:00, tras un paseo por Yangshuo (el barco llega sobre las 13), y dormir en Guilin, y de esa forma, coger tren a HK porque total, el primer tren sale a las 12:41.

La otra opción que barajo es saltar Guilin y Yangshuo.
D15.- 21/09 Fenghuang y Traslado a Hong Kong. Tren G6079 a las 16:14 con llegada a HK West Colon a las 21:59.

Y esos dos días, podría emplearía, utilizar uno mas en Hong Kong (serían entonces 3 en hong kong, 1 en Lantau). Y el otro, en Shanghai (3 días en shanghai) o Suzhou. (2 días en shanghai y uno en Suzhou o Cualquier pueblo de agua)

Con Macao, me pasa como a ti con Daxia. El año pasado, cambié el itinerario por EEUU y quité Las Vegas. Me quede un poco con las ganas de ver una ciudad del juego y los casinos, y como se vive en esos ambientes. También Macao ha salido en muchísimas películas. Y me resisto a quitarlo, aunque ... Tampoco lo descarto. Si lo quito, ganaría un día extra en Yangshuo, pero no se bien lo que haría, porque al ser hacia el final del viaje, no me apetece senderismo ni palizones. O quizás, mas tiempo para Hong Kong?

Hola @Jajsuscrip,
Una pregunta, que veo que muchos viajeros os alojáis en el Pi Pa Hotel en Datong.
Yo estoy preparando el viaje para Octubre y dado que llegaremos en tren de noche desde Beijing, y al día siguiente queremos coger el tren de las 18:45 a Pingyao, como no sé si tendremos tiempo de ver la ciudad tras visitar el monasterio y las grutas, habíamos pensado alojarnos cerca de la estación de tren.
Hay alguna razón especial por la de alojarse en Datong centro en el Pi Pa Hotel?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

He intentado ajustar al máximo apurando tiempos y usando trenes nocturnos para alargar las tardes en las ciudades.. Es paliza pero así ganamos algo de tiempo a nuestro viaje que sino se nos queda corto...

Os vuelvo a poner el itinerario actualizado con horas aproximadas de trenes a la espera de poder consultar horarios reales cuando se publiquen, que en trip solo aparecen hasta agosto...

No sé si nos queda algo largo tres días prácticamente enteros a Shangái, pero una mañana/tarde tenemos claro que lo queremos dedicar a. Algún pueblo de agua aunque algunos nos comentáis que es demasiado turistada ...

De los 4 de Pekín, uno para la muralla

En zhangjaije no dormiríamos todos los días en zhangjaije, intentaríamos una noche en Fenghuang y tengo pendiente ver cómo organizar y repartir los días para fenghuang furon tian men y montañas de avatar

Otra de las opciones que aún no descartamos es quitar datong pingyaou y xian e ir guilin
.. Lo veis viable en esos tres días?

Noche shangai
Hotel shanhai Lucky hotel, a 5 minutos andando de la parada de metro de people square de la linea 2
Domingo 14 visitar shangai
Noche shangai
Lunes 15 visita Shangái
Traslado a Pekín
Tren alta velocidad 18:52-23,18
Tren nocturno a pekin 21:05-09:24
Noche hotel Pekín-tren?
Martes 16 pekin
Noche pekin
Hotel Pekín zhong an hotel beijing former residence of journalist Edgar snow- Yitingzhenshe Hotel (Beijing Qianmen)
Miércoles 17 pekin
Noche pekin
Jueves 18 pekin
Noche pekin
Viernes 19 pekin
Tren a datong 19,09-21,09 o 20,03-22,25
Noche datong
Hotel pendiente
Sábado 20 datong
Tren a pingyao 18,46-21,30
Noche pingyao
Hotel pendiente
Domingo 21 pingyao
Tren a xian 16,54-19,24 o 18,33-21,28
Noche xian
Hotel cerca de la plaza bell tower
Lunes 22 xian
Vuelo zhangjaije 20 35/22.00
Noche zhangjaije
Martes 23 zhangjaije
Noche Zhangjaije
Miércoles 24 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Jueves 25 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Viernes 26 Zhangjaije
Vuelo a última hora del día a shangai salida 23:25 llegada Shangái 1 35
Noche shangai
Noche shangai
Domingo 28 salida desde Shangái a las 09.00h

Última edición por Pacoroman96 el Lun, 30-06-2025 20:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@ixeia: No se el resto, pero yo lo hago para dar un paseo antes de dormir, y poder ver un poco el centro de la ciudad que es bastante bonito. También lo que tenía pensado, como viajamos con maleta de cabina y somos dos, si el hotel nos busca taxista de confianza, llevarnos el equipaje detrás. Cerca de la estación vi que no hay absolutamente nada, y es un poco coñazo ir al centro. Estando dentro de la muralla y en pleno centro, algo podremos ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, voy a exponer mejor mi itinerario que anteriormente no indique detalles. El viaje quedaría así:

22-26 julio – Pekín: Llegada sobre las 16:00. Ciudad Prohibida, Gran Muralla (Jinshanling o Mutianyu????), Palacio de Verano, Templo del Cielo, Templo Lama, hutongs, mercados y lagos Houhai. 4 Noches en Pekin

26-27 julio – Tren nocturno Pekín–Pingyao (22:10–9:50).

27 julio – Pingyao: Ciudad antigua y templos. Noche en Pingyao

28-30 julio – Xi’an: Tren rapido, llegada sobre las 14:00. Muralla, Guerreros de Terracota, Pagoda del Gran Ganso. Noche en Xian

30 julio – Vuelo Xi’an – Zhangjiajie (14:35–16:05). Traslado a Wulingyuan. Paseo. 3 Noches en Wulingyuan

30 julio – 2 agosto – Wulingyuan: Puente de Cristal, Gran Cañón, Montañas Tianzi, Ascensor Bailong.

2 agosto – Zhangjiajie ciudad: Montaña Tianmen + espectáculo. Noche en Zhang

3 agosto – Furong: Calle antigua, cascada de Furong, paseo nocturno. Noche en Furong

4 agosto – Fenghuang: Centro histórico, paseo en barca por el río, iluminación nocturna. Noche en Fenghuang

5 agosto – Traslado Fenghuang – Changsa: Tren rapido llegada 18:00. Vida nocturna. Noche en Changsa

6 agosto – Tren rapido a Hangzhou: Llegada 14:20. Paseo por el Lago del Oeste. Noche en Hangzhou

7 agosto – Hangzhou - Nanxun: Templo Lingyin, paseo en bici por la zona del lago y campos de té. Tren a Nanxun por la tarde. Noche en Nanxun

8 agosto – Nanxun - Suzhou: Jardines clásicos (Humble Administrator’s Garden), canales, museo de Suzhou. Noche Suzhou.

9–11 agosto – Shanghái: The Bund, Pudong, Jardín Yuyuan, Templo Jing’an, Tianzifang. 2. Noches

12 agosto – 00:45H Vuelo regreso Shanghái – Doha – Málaga – Tenerife.

Que os parece? Mas o menos lo tenemos todo reservado en plataformas como Trip y Booking. Estamos indecisos con la Muralla China, zona de Jingshalin o Mutianyu?. Por otro lado, que os parece 3 días en Wulingyuan ( para dedicarselos al parque) y 1 en Zhanjiaye para Tiamen Mountain y demas?. Cualquier consejo es bien recibido. Gracias por todo el aporte que dais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jajsuscrip Escribió:
@mundofila, ¿cuantos días estuviste en chongquing? que es lo que te llamo la atención? hay muy poca información, y yo le doy apenas 1 día y medio ...

Para Yangsuo / Guilin, le hemos dado 2 y medio. Se que es muy justo. Pero aún estamos a tiempo de cambiar cosas. Vamos en Septiembre

A Chongqing llegamos a media tarde para verlo luego de noche y el siguiente día estuvimos desde la mañana hasta media tarde, o sea, mas o menos un día entero. No tiene ningún monumento ni nada histórico, pero su zona centro tiene un urbanismo muy peculiar, es ideal para patearselo y ver lo que es una ciudad china moderna, y un skyline nocturno espectacular.

A Guilin llegamos a mediodía, con la tarde/noche para verlo sobra, tiene su gracia. A la mañana siguiente temprano fuimos a Xinping (lo elegimos como base en lugar de Yangshuo) y estuvimos 2 días de excursiones: el primero a pie en Xinping por el río, el segundo en bici por la zona de Yangshuo. Paisajes preciosos. Podrías quedarte una semana haciendo rutas, pero sinceramente con un par de días creo que quedarás saciado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
Miketraveler Escribió:
Buenos días,
Muuuchas gracias.
MUCHAS GRACIAS XANSOLO
1 BCN-PEKIN
2 PEKIN llegamos a las 9 de la mañana
OJO, si el día 1 vuelas, el 2 es de llegada, según la hora de llegada, este día igual no es muy aprovechable, y a Pekin yo le daría al menos 4 días.
3 PEKIN
4 PEKIN
5 PEKIN - PINGYAO Sería un tren nocturno.
entiendo que esto será ya por la tarde, aprovechando bastante el día en Beijing y no iría a Pingyao, iría primero a Datong[u] hemos descartado Datong para no hacer 2 trenes nocturnos seguidos y no saturar a la peque.
6 PINGYAO este día sería para Datong y tras atardecer ir a dormir en Pingyao
7 PINGYAO - XIAN
8 XIAN
9 XIAN - CHENGDU
10 CHENGDU
11 CHENGDU- FENGHUANG
12 FENGHUANG - GUILIN
13 GUILIN - YANGZHOU... Quizás estés queriendo decir Yangshuo, ojito con los nombres que luego te pasa como los que confunden Austria con Australia XDDDDD Tienes toda la razón
14 YANGZHOU - GUILIN
15 GUILIN - ZHANGJIAJIE
16 ZHANGJIAJIE
17 ZHANGJIAJIE
18 ZHANGJIAJIE - SHANGAI
Fenghuang y Furong te quedan a mano desde Zhangjiajie, no iría de Fenghuang a Guilin que creo que son muchas horas de tren, para luego meter otras muchas horas de tren de Guilin a Zhangjiajie...
Ostras, me lo reviso. Por lo que dices entonces sería hacer CHENGDU - ZHANGJIAJIE-FENGHUANG-GUILIN-SHANGAI???
19 SHANGAI
20 SHANGAI
sobra tiempo en Shanghai, con 2 días te llega, usaría el tercer día para "arreglar" el resto del itinerario, todo apunta a que a Pekin igual le deberías dar un día más. realmente estamos 2 días y medio en Shanghái
21 SHANGAI - BCN

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Pekin - Gran Muralla - Ciudad Prohibida - Yangshuo - Beijing - Agencias Para China - Visado China - Compras En China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 159, 160, 161 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes