Buenos días,
Después de darle bastantes vueltas, la ruta que creo mejor nos va a salir es la que pongo a continuación, aunque estamos abiertos a otras opciones si eso hacen mejorar el viaje.
25/10 - Vuelo
26/10 - Llegada Shanghái 7:40 (Noche en Shanghái)
27/10 - Shanghái (Noche en Shanghái)
28/10 – Pueblos de agua (Noche en Zhangjiajie)
• Zhujiajiao
• Vuelo 19:10-21:50
29/10 – PN Zhanjiajie (Noche en Zhangjiajie)
• Yuanjiajie
• Yangjiajie
• Tianzi
30/10 – Montaña Tianmen (Noche Zhangjiajie) Hacemos seguro Tianmen y lo combinamos con una de las otras tres opciones; si pudiéramos la idea es ir por la tarde a Tianmen para verlo también con las luces, pero dependerá de si en la fecha que estamos allí a finales de octubre, es algo que hacen o no.
• Golden Whip Stream
• Puente de Cristal
• Huangshi Village
31/10 – Furong - Fenghuang (Noche en Fenghuang)
• Visita Furong por la mañana y a mediodía tren a Fenghuang
01/11 – Fenghuang - Leshan (Noche en Leshan)
• Tren 15:38-20:52
02/11 – Buda de Leshan (Noche en Xi’an)
• Visita Buda de Leshan (08-17:30) Este es el horario que tienen en estas fechas, por lo que la idea es ir a primera hora ya que vamos a dormir en alguno de los hoteles que hay en la zona de la estación al no tener para nosotros ningún interés la ciudad de Leshan y solo la usamos para dormir, tardando los buses 45 minutos desde ahí al complejo del Buda.
• Tren a Xi’an 13:45-18:18
03/11 – Xi’an (Noche en Pekín) Las dos opciones que manejamos para los vuelos son estas dos, que son los más tardíos, pero con bastante diferencia de precio a día de hoy entre uno y otro a favor del de las 20:45
• Vuelo 20:45 – 22:55
• Vuelo 22:30 - 00:10
04/11 – Pekín
05/11 – Pekín
06/11 – Pekín
07/11 – Pekín
08/11 - Vuelo a Madrid
Si hay alguna cosa que pueda hacer mejorar la ruta, encantados de que nos la digáis; nos hubiera gustado haber visitado el Monasterio y las Grutas de Datong, pero con los días que tenemos lo vemos imposible a no ser que vayamos a la carrera más de la mitad del viaje y no es algo que nos apetezca, muchas gracias.
Saludos
¿Prefieres vuelo a tren desde Xian a Pekin? O es por tema horarios? Lo digo por la comodidad del tren y que las esperas no son tan largas. Aparte de dejar más céntrico en la ciudad.
Otro tema si lo quieres considerar, nosotros hicimos un ida y vuelta a Datong desde Pekín el mismo día.
En nuestro caso solo visitamos las Grutas, pero madrugando creo que te podría dar tiempo a ver ambas cosas si es tu interés.
Teniendo 4 días enteros en Pekín, te lo podrías plantear.
Preferimos el avión al tren por tema de horario, siempre y cuando cojamos el de las 22:30 para poder aprovechar algo más en Xi'an, ya que el último de los trenes saldría a las 19:00; hay otra opción que es la de coger uno de los nocturnos que van directos y que salen a las 23:07 y 23:13 para llegar a Pekín a las 06:47 y 7:01 respectivamente, aunque no es lo más gracia nos hace...
En cuanto a lo de ir a Datong y volver en el mismo día, no nos lo planteamos siquiera porque vamos a estar más tiempo en los transportes que viendo las cosas, y de hacerlo sería para ver además de las grutas el monasterio, no obstante muchas gracias por el consejo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1331
Votos: 0 👍
lobster Escribió:
Buenos días,
Después de darle bastantes vueltas, la ruta que creo mejor nos va a salir es la que pongo a continuación, aunque estamos abiertos a otras opciones si eso hacen mejorar el viaje.
25/10 - Vuelo
• Zhujiajiao
• Yuanjiajie
• Yangjiajie
• Tianzi
30/10 – Montaña Tianmen (Noche Zhangjiajie) Hacemos seguro Tianmen y lo combinamos con una de las otras tres opciones; si pudiéramos la idea es ir por la tarde a Tianmen para verlo también con las luces, pero dependerá de si en la fecha que estamos allí a finales de octubre, es algo que hacen o no.
• Golden Whip Stream
• Puente de Cristal
• Huangshi Village
• Visita Buda de Leshan (08-17:30) Este es el horario que tienen en estas fechas, por lo que la idea es ir a primera hora ya que vamos a dormir en alguno de los hoteles que hay en la zona de la estación al no tener para nosotros ningún interés la ciudad de Leshan y solo la usamos para dormir, tardando los buses 45 minutos desde ahí al complejo del Buda.
03/11 – Xi’an (Noche en Pekín) Las dos opciones que manejamos para los vuelos son estas dos, que son los más tardíos, pero con bastante diferencia de precio a día de hoy entre uno y otro a favor del de las 20:45
04/11 – Pekín
05/11 – Pekín
06/11 – Pekín
07/11 – Pekín
08/11 - Vuelo a Madrid
Si hay alguna cosa que pueda hacer mejorar la ruta, encantados de que nos la digáis; nos hubiera gustado haber visitado el Monasterio y las Grutas de Datong, pero con los días que tenemos lo vemos imposible a no ser que vayamos a la carrera más de la mitad del viaje y no es algo que nos apetezca, muchas gracias.
Saludos
Yo veo varios detalles, dando por hecho como dices, que estos dos días, te alojas los dos días en Zhangjiajie.
Para la montaña Tianmen, el teleférico lo tienes en el mismo Zhangjiajie. Pero tanto el gran cañón, como el parque, esta a 1 hora, lo que significa que, tras terminar Tianmen, tienes que desplazarte hasta el siguiente punto, y es demasiado justo.
El 30/10 lo veo casi imposible, y agotador, ya que la Montaña Tianmen requiere medio día como mínimo.
Añadir Golden Whip Stream (que implica unas 2-3 horas de caminata aparte del traslado y otra hora de vuelta) es demasiada paliza, si es que da tiempo, porque ya en noviembre, los horarios y la luz cambia.. Huangshi Village es otra montaña que requiere varias horas.
"Puente de Cristal": Esto es confuso. El famoso Puente de Cristal de Zhangjiajie (el más largo del mundo) no está en la Montaña Tianmen, sino en el Gran Cañón de Zhangjiajie (张家界大峡谷), que es una tercera ubicación aparte, diferente también de la del parque. Tianmen lo que tiene es una Pasarela de Cristal en el acantilado, que es diferente.
Ver las luces de Tianmen: La iluminación nocturna de la montaña y la cueva es espectacular, pero necesitas estar en la ciudad para verla, no en la montaña misma (los teleféricos cierran y no estan abiertos de noche) y se ve desde la distancia.
Lo que si puedes hacer, es esa misma tarde, desplazarte a Furong, verlo iluminado, y dormir allí, y al día siguiente, ir a Fenghuang, de esa forma, ves los dos de noche.
El día 29/10 – PN Zhanjiajie (Noche en Zhangjiajie): Yuanjiajie, Yangjiajie, Tianzi, es otro día muy, pero que muy intenso, aunque factible. Para que fuera menos cansado, puedes cambiar Yangjiajie por Golden Whip Stream, que es mucho mas relajado:
- Golden Whip Stream: es un paseo tranquilo y completamente plano a lo largo de rio de aguas cristalinas, en el fondo de un valle, es para caminar sin esfuerzo, disfrutar del paisaje, ver a los monos jugar y mirar HACIA ARRIBA las cumbres (Yuanjiajie, etc.) y no es mucho esfuerzo físico, Son unos 7.5 km en total (ida y vuelta), pero se puede dar la vuelta en cualquier punto, y no hay escaladas.
- Yangjiajie es una zona montañosa salvaje dentro del parque, con picos delgados y afilados, que casi no tiene visitantes, es mas de aventura, con muchas escaleras, y si que es exigente y hay que tener buena condición física. Vamos, que acabas agotado.
Por eso, yo el primer día me olvidaría de Yangjiajie y en todo caso, haría Golden Whip Stream como mucho (nosotros, no creo ni que lo hagamos, queremos terminar relajados viendo el atardecer en Tianzi), porque después queremos visitar algunas cosas de la ciudad, que está chula, como 72 Strange Buildings o Zhangjiajie Old Street .
En cuanto a este trayecto 01/11 – Fenghuang - Leshan (Noche en Leshan)
No veo ese tren, supongo que harás trasbordo. Desde Zhangjiajie, tienes trenes rapidos a Chongqing (2h), y de ahí, a leshan (2h), por si sale mas a cuenta que ir hasta huaiua y después, leshan.
Para incluir Datong, tendrías que quitar un día a Shanghai (yo voy solo dos a Shanghai con Zhujiajiao)
Buenos días,
25/10 - Vuelo
• Zhujiajiao
• Yuanjiajie
• Yangjiajie
• Tianzi
• Golden Whip Stream
• Puente de Cristal
• Huangshi Village
04/11 – Pekín
05/11 – Pekín
06/11 – Pekín
07/11 – Pekín
08/11 - Vuelo a Madrid
Saludos
Yo veo varios detalles, dando por hecho como dices, que estos dos días, te alojas los dos días en Zhangjiajie.
Para la montaña Tianmen, el teleférico lo tienes en el mismo Zhangjiajie. Pero tanto el gran cañón, como el parque, esta a 1 hora, lo que significa que, tras terminar Tianmen, tienes que desplazarte hasta el siguiente punto, y es demasiado justo.
El 30/10 lo veo casi imposible, y agotador, ya que la Montaña Tianmen requiere medio día como mínimo.
Añadir Golden Whip Stream (que implica unas 2-3 horas de caminata aparte del traslado y otra hora de vuelta) es demasiada paliza, si es que da tiempo, porque ya en noviembre, los horarios y la luz cambia.. Huangshi Village es otra montaña que requiere varias horas.
"Puente de Cristal": Esto es confuso. El famoso Puente de Cristal de Zhangjiajie (el más largo del mundo) no está en la Montaña Tianmen, sino en el Gran Cañón de Zhangjiajie (张家界大峡谷), que es una tercera ubicación aparte, diferente también de la del parque. Tianmen lo que tiene es una Pasarela de Cristal en el acantilado, que es diferente.
Ver las luces de Tianmen: La iluminación nocturna de la montaña y la cueva es espectacular, pero necesitas estar en la ciudad para verla, no en la montaña misma (los teleféricos cierran y no estan abiertos de noche) y se ve desde la distancia.
Lo que si puedes hacer, es esa misma tarde, desplazarte a Furong, verlo iluminado, y dormir allí, y al día siguiente, ir a Fenghuang, de esa forma, ves los dos de noche.
El día 29/10 – PN Zhanjiajie (Noche en Zhangjiajie): Yuanjiajie, Yangjiajie, Tianzi, es otro día muy, pero que muy intenso, aunque factible. Para que fuera menos cansado, puedes cambiar Yangjiajie por Golden Whip Stream, que es mucho mas relajado:
- Golden Whip Stream: es un paseo tranquilo y completamente plano a lo largo de rio de aguas cristalinas, en el fondo de un valle, es para caminar sin esfuerzo, disfrutar del paisaje, ver a los monos jugar y mirar HACIA ARRIBA las cumbres (Yuanjiajie, etc.) y no es mucho esfuerzo físico, Son unos 7.5 km en total (ida y vuelta), pero se puede dar la vuelta en cualquier punto, y no hay escaladas.
- Yangjiajie es una zona montañosa salvaje dentro del parque, con picos delgados y afilados, que casi no tiene visitantes, es mas de aventura, con muchas escaleras, y si que es exigente y hay que tener buena condición física. Vamos, que acabas agotado.
Por eso, yo el primer día me olvidaría de Yangjiajie y en todo caso, haría Golden Whip Stream como mucho (nosotros, no creo ni que lo hagamos, queremos terminar relajados viendo el atardecer en Tianzi), porque después queremos visitar algunas cosas de la ciudad, que está chula, como 72 Strange Buildings o Zhangjiajie Old Street .
En cuanto a este trayecto 01/11 – Fenghuang - Leshan (Noche en Leshan)
No veo ese tren, supongo que harás trasbordo. Desde Zhangjiajie, tienes trenes rapidos a Chongqing (2h), y de ahí, a leshan (2h), por si sale mas a cuenta que ir hasta huaiua y después, leshan.
Para incluir Datong, tendrías que quitar un día a Shanghai (yo voy solo dos a Shanghai con Zhujiajiao)
Muchas gracias por los consejos Jajsuscrip,
En cuanto a lo que nos comentas de los parques y distancias de Zhangjiajie, somos conscientes de ello y lo puesto ahí está basado en viajes que han hecho otras personas y los cuales están colgados en internet; nuestra idea cuando estemos allí será ir viendo lo que podamos en base a la climatología y las circunstancias que se den, llevando una idea de lo que es posible, aunque sea cansado, y de lo que sea imposible.
Las luces en Tianmen, sabemos que hay un espectáculo nocturno u obra de teatro llamada Cuento de la Hada del Zorro, pero no es eso lo que queremos ver sino la montaña iluminada, de la cual los vídeos que hemos visto la gente está a los pies del comienzo de la subida de las escaleras a la cueva, pero cuando lo hacen y como volver es lo que tenemos que averiguar, porque si el teleférico cierra a las 18 y la puesta de sol es sobre las 17:35 no da tiempo a ver las luces de noche y volver en dicho medio de transporte.
El traslado a Leshan lo hacemos desde Fenghuan vía Huaiua porque es un único traslado mientras que si vamos vía Zhangjiajie, tenemos que hacer dos y cuanto menos traslados para nosotros mejor.
Lo de Datong y Shanghái, ya contamos con que si quitamos un día a este último podríamos ver Datong siempre y cuando cogiéramos un tren nocturno de Xi'an a Datong, pero llega. A las 9 de la mañana y hay que ir corriendo a ver el monasterio, las grutas y luego ir a Pekín, así que dejaremos ese día más a Shanghai porque el primero que estamos allí es cuando llegamos de España y aunque supuestamente lleguemos a las 7:40 si no hay retrasos, hay que hacer los trámites para salir del aeropuerto, ir al hotel y contar que se viene de un viaje desde España con la diferencia horaria y habiendo descansado muy poco, por lo que ese día no va a ser el que más aprovechemos por experiencia de otros viajes a Asia..
Hola a todos! Es la 1a que escribo aunque soy aisduo lector desde hace bastantes años.
Este octubre tengo pensado volver a China, el plan son +/- 13-14 días no más incluyendo los vuelos desde España (que intentaré sean lo más directos posibles)
La idea es visitar estos sitios (todos son bastante tipicos) :
Zhangjiajie (ciudad, montañas avatar, tiannem,....)
Fenghuang
Furongzhen
Chongqing
Chengdú
Budha Leshan
Y Shenzhen
Estoy empezando con la planificación , y me gustaria saber vuestras recomendaciones, consejos,
En que ciudad aterrizar? desde que ciudad volar de vuelta a España?
Traslados entre distintos sitios,....
Tiempos estimados yendo tranquilamente para ver cada cosa.
Las tipicas preguntas que hacemos todos, vaya!!!
Muchas gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1331
Votos: 0 👍
@lobster, la verdad es que en Zhangjiajie y Tianmen, todo esta cogido con pinzas porque depende de muchas cosas. De si sale niebla y/o lluvia, de la forma física que tengas, de la hora de entrada, de la forma física de uno, e incluso, en Tianmen, de la entrada que cojas. Sdi que yo tenia pensado eso, ir allí con expectativas bajas, y según avance el día, iremos viendo, porque en septiembre, a mitad, podemos pillar niebla, cosa que en noviembre es mas fácil que no haya, además de que mi forma física no es estupenda, y la edad ya no acompaña tanto.
Lo del espectáculo de luces: Si es para ver eso, creo que tenéis otra opción ademas del teleférico, y es bajar bajar con el autobús panorámico, porque según leí, la última salida del autobús es mucho más tarde que la del teleférico, pero tendréis que CONFIRMAR el horario exacto, bien en las taquillas, en el alojamiento, o como yo he hecho con mis dudas, escribiendo a estos email, que quizás puedan ayudaros (a mi si me responden cuando les escribo) : service@zhangjiajieguide.com o tours@zhangjiajieguide.com . Ese autobús es el que baja por las 99 curvas y de día es muy chulo, ahora, supongo que de noche igual es un tanto aventura ...
Lo de Datong, no miré los trenes, aunque para cuevas, recuerdo que yo vi la opción de visitar desde Xian las de longmen, que al final descarté para ir a Chongquing, luego a la vuelta (tengo que salir), miro si es posible, porque son una pasada también, y se podía hacer en el día mucho mas fácil. Aquí hay info: espanol.buddhistdoor.net/ ...el-dragon/
Hay mucha información de ellas en internet, y suele ser la alternativa que ofrecen las agencias porque es mas fácil llegar.
Edito: Esto si es factible según vuestro plan: Hay tren bala desde Xian, 1h 24 minutos, se ven en 3 horas, y según webs, incluso son mejores que las de Datong, por ejemplo, según dicen en www.chinahighlights.es/ ...distas.htm
Si le dais un tercer día a Shanghai, yo no se si en lugar del pueblo de agua que indicáis, que se ve en media mañana (yo ire solo 2-3 horas), iría directamente a Suzhou (en tren bala, creo que era una hora), en Shanghai, con dos días veis lo mas importante, incluso, Hangzhou, pero todo depende de lo que os gusten las ciudades modernas, si es así, quedaros mas tiempo en Shanghai y no vayais a Suzhou.