Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p06 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 169, 170, 171  Siguiente
Página 170 de 171 - Tema con 3407 Mensajes y 1389772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
domingo666 Escribió:
Dónde puedo ver opiniones recientes en el foro si te el asunto de las comunicaciones, app, telefonía, etc. No quiero que lleguemos.momebto y no me aclare y no tenga internet nada más bajar del avión. Agradeceré toda la ayuda, de verdad estoy preocupado con esto!!!

Yo la he comprado en trip.com (que es empresa china), y es mucho mas barata. Holafly es carísimo para lo que es.

Y para un mes, me he cogido un par de VPN, como VPNexpress y Mullvad, ademas de instalar alguna mas gratuita, pero vamos, con esas dos vamos sobrados.

Mañana noche, o pasado de madrugada, ya salimos. A la vuelta, el día 30, os cuento que tal ha ido todo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias
jaimito87 Escribió:
domingo666 Escribió:
Dónde puedo ver opiniones recientes en el foro si te el asunto de las comunicaciones, app, telefonía, etc. No quiero que lleguemos.momebto y no me aclare y no tenga internet nada más bajar del avión. Agradeceré toda la ayuda, de verdad estoy preocupado con esto!!!

Holafly para el móvil que ya incluye VPN para que puedas acceder a todo como en España.
Amap para orientarte.
Trip.com en idioma inglés y moneda USD para comprar entradas, vuelos y trenes.
Lleva instaladas y configuradas con la tarjeta bancaria y los datos que te pidan Alipay y Wechat para pagar y usar el Didi y viajar en transporte público desde ellas.
No vas a necesitar nada más.
⬆️ Arriba

Experto

Y cuál has comprado en ves de Holafly??
jajsuscrip Escribió:
domingo666 Escribió:

Yo la he comprado en trip.com (que es empresa china), y es mucho mas barata. Holafly es carísimo para lo que es.

Y para un mes, me he cogido un par de VPN, como VPNexpress y Mullvad, ademas de instalar alguna mas gratuita, pero vamos, con esas dos vamos sobrados.

Mañana noche, o pasado de madrugada, ya salimos. A la vuelta, el día 30, os cuento que tal ha ido todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

domingo666 Escribió:
jajsuscrip Escribió:
domingo666 Escribió:

Cuidado con el móvil que tenemos y las esims, no funcionan en todos los móviles. Si tienes iphone sí, pero si tienes otros hay que revisarlo antes porque muchos no aceptan esims, como las de holafly. Revisar en su web antes de comprar.

La otra opción (y más barata) es comprar una sim local en el aeropuerto y ya desde España llevar una app de VPN instalada de pago, para poder activarla allí. Hace un año la sim local nos costó unos 35 € y el vpn unos 6$. Una esim de holafly para 20 días cuesta 57 €.
No se si el vpn de holafly se puede activar y desactivar como el de la app, pero algunas app de bancos no funcionaban si tenía el vpn activado, supongo que por seguridad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
alicia85 Escribió:
domingo666 Escribió:
jajsuscrip Escribió:
domingo666 Escribió:

Cuidado con el móvil que tenemos y las esims, no funcionan en todos los móviles. Si tienes iphone sí, pero si tienes otros hay que revisarlo antes porque muchos no aceptan esims, como las de holafly. Revisar en su web antes de comprar.

La otra opción (y más barata) es comprar una sim local en el aeropuerto y ya desde España llevar una app de VPN instalada de pago, para poder activarla allí. Hace un año la sim local nos costó unos 35 € y el vpn unos 6$. Una esim de holafly para 20 días cuesta 57 €.
No se si el vpn de holafly se puede activar y desactivar como el de la app, pero algunas app de bancos no funcionaban si tenía el vpn activado, supongo que por seguridad.

Para móviles que si aceptan Esim,comentaros que 15 días para China/Corea con 1G al día y con VPN,nos costó aprox 7€ en Trip.Com;muchísimo más barato que Holafly(que sinceramente,no entiendo el éxito de esto con lo caro que es) y que una tarjeta física comprada en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros,

Estoy organizando mi viaje a China y la segunda semana quiero ver la zona de Guilin, Yangshuo, Xingping y Longji entre el 7 de octubre que llego a Guilin y el 13 que vuelo a Shanghai a las 7:00am
Tengo varias preguntas porque en ppio la logística era dormir las dos primeras noches en Guilin, las dos siguientes en Yanghsuo haciendo el segundo día excursión en el día a Xingping y al día siguiente ir a Longji y dormir allí y el último día volver a Guilin pero no veo muy operativo el traslado Yangshuo a Longji. Alguien ha hecho algo parecido que me pueda recomendar cómo reorganizar estos días?

7 de octubre – Llegada a Guilin
14:13: Llegada en tren desde Zhangjiajie.
Tarde: Paseo por el lago Shanhu, Pagodas del Sol y la Luna.
8 de octubre – Excursión a Xingping
Mañana: Traslado privado a Xingping (≈1.5 h).
Subida a Laozhai Hill + paseo por el pueblo.
Foto del billete de 20 yuanes + paseo en balsa (opcional).
Tarde: Regreso a Guilin.
9 de octubre – Excursión a Yangshuo (sin noche)
08:00: Salida desde Guilin en coche privado (≈1.5 h).
Mañana:Paseo por West Street.Almuerzo con vistas al río Li.
Tarde:Ruta en bicicleta o carrito eléctrico por el valle del río Yulong.
Subida a Xianggong Hill para el atardecer.
18:30–20:00: Regreso a Guilin.
10 de octubre – Guilin → Longji
08:00: Traslado privado a Longji (≈2.5 h). AQUÍ MERECE LA PENA TRANSPORTE PÚBLICO O PRIVADO?
Mediodía: Almuerzo y descanso.
Tarde: Caminata por terrazas de Ping’an + miradores.
Alojamiento: Longji Yijingyuan Hotel
11 de octubre – Longji → Guilin
Caminata Ping’an–Dazhai o paseo suave.
Almuerzo y traslado a Guilin.
12 de octubre – Día completo en Guilin
Opción recomendada:
Excursión a Daxu Ancient Town por la mañana.
Paseo por el Parque de las Siete Estrellas por la tarde.
13 de octubre – Vuelo a Shanghái
Traslado temprano al aeropuerto (≈40 min).
Vuelo a las 7:00 a.m.

Muchas gracias

Última edición por Carmenfassi el Vie, 05-09-2025 11:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!!! Acabo de reservar el vuelo, del 1 al 11 de agosto, Madrid Shangai y vuelta el 22 Pekin Madrid, mi hija y yo por 1090 € las dos, estoy alucinada y super contenta, ahora estaré por aquí para organizar el viaje lo mejor que pueda que China me parece un poco complicada, será cuestión de dedicarle un poco más de tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pirucha Escribió:
Buenas!!! Acabo de reservar el vuelo, del 1 al 11 de agosto, Madrid Shangai y vuelta el 22 Pekin Madrid, mi hija y yo por 1090 € las dos, estoy alucinada y super contenta, ahora estaré por aquí para organizar el viaje lo mejor que pueda que China me parece un poco complicada, será cuestión de dedicarle un poco más de tiempo.

Enhorabuena!

Es un gran precio y además multidestino.

Ahora viene lo complicado, decidir qué visitar y qué dejas fuera

China es tan grande que hay que priorizar mucho!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yaaa, ahora empezaré a ver con tranquilidad posibles recorridos, salgo el día 1, pero llego el 2, y en realidad el 22 sale el avión a las 12,30 con lo que tp cuenta, son 20 días completos, tengo algunos destinos seguros, Pekin 3 días, Shangai 2? , Xian 2 o 1? y Zhangjiajie 3, luego ver si puedo acoplar pueblecitos chulos y no sé si Hong Kong o mejor los pueblos porque Hong Kong se puede combinar con oyros destinos de Asia, así que no sé...y tp se si hacer los recorridos en tren o en avión, ya iré poco a poco, pero bueno, de momento lo principal ya está.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!!
Después de muchas dudas tenemos el viaje definido, viajamos el 15 de octubre a Pekin
Visitaremos Pekin / Shanghái / Chongqing / Shenzen y Hong Kong

Tengo unas dudas respecto a los espectáculos de drones de Chongqing y de luces de Shenzen.
Hay información antigua de que los sábados se hacía el espectáculo en Chaongqing y el de Shenzen a diario, pero no encuentro nada actualizado.

Alguien del foro ha estado viéndolos por allí??
⬆️ Arriba

Experto

También me gustaría preguntaros por el seguro para viajar, me voy del 25 de sept al 18 de oct. Lo estaba mirando con IATI el seguro estrella de viaje, me recomendáis ese?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Respecto a comprar SIM físicas si aterrizáis tarde, como es mi caso: llego a Beijing de noche, por lo que las tiendas del aeropuerto están ya cerradas. Existe un mostrador de información abierto 24 horas en la T3 del aeropuerto Beijing Capital (donde aterrizo yo) en el que se pueden reservar SIMs físicas antes de viajar, diciendo tu fecha y hora estimada de llegada y añadiendo tu pasaporte. He visto que hay China Mobile y China Unicom para elegir. Ya os contaré, si es que consigo internet.
⬆️ Arriba

Super Expert

carmenfassi Escribió:
Hola viajeros,

Estoy organizando mi viaje a China y la segunda semana quiero ver la zona de Guilin, Yangshuo, Xingping y Longji entre el 7 de octubre que llego a Guilin y el 13 que vuelo a Shanghai a las 7:00am
Tengo varias preguntas porque en ppio la logística era dormir las dos primeras noches en Guilin, las dos siguientes en Yanghsuo haciendo el segundo día excursión en el día a Xingping y al día siguiente ir a Longji y dormir allí y el último día volver a Guilin pero no veo muy operativo el traslado Yangshuo a Longji. Alguien ha hecho algo parecido que me pueda recomendar cómo reorganizar estos días?

7 de octubre – Llegada a Guilin
14:13: Llegada en tren desde Zhangjiajie.
Tarde: Paseo por el lago Shanhu, Pagodas del Sol y la Luna.
8 de octubre – Excursión a Xingping
Mañana: Traslado privado a Xingping (≈1.5 h).
Subida a Laozhai Hill + paseo por el pueblo.
Foto del billete de 20 yuanes + paseo en balsa (opcional).
Tarde: Regreso a Guilin.
9 de octubre – Excursión a Yangshuo (sin noche)
08:00: Salida desde Guilin en coche privado (≈1.5 h).
Mañana:Paseo por West Street.Almuerzo con vistas al río Li.
Tarde:Ruta en bicicleta o carrito eléctrico por el valle del río Yulong.
Subida a Xianggong Hill para el atardecer.
18:30–20:00: Regreso a Guilin.
10 de octubre – Guilin → Longji
08:00: Traslado privado a Longji (≈2.5 h). AQUÍ MERECE LA PENA TRANSPORTE PÚBLICO O PRIVADO?
Mediodía: Almuerzo y descanso.
Tarde: Caminata por terrazas de Ping’an + miradores.
Alojamiento: Longji Yijingyuan Hotel
11 de octubre – Longji → Guilin
Caminata Ping’an–Dazhai o paseo suave.
Almuerzo y traslado a Guilin.
12 de octubre – Día completo en Guilin
Opción recomendada:
Excursión a Daxu Ancient Town por la mañana.
Paseo por el Parque de las Siete Estrellas por la tarde.
13 de octubre – Vuelo a Shanghái
Traslado temprano al aeropuerto (≈40 min).
Vuelo a las 7:00 a.m.

Muchas gracias

Hola! Esa zona fue de las que más me costó organizar, a ver si te puedo ayudar...

Lo primero, no le veo mucho sentido ir a Xinping y volver a Guilin a dormir para el día siguiente volver a Yangshuo... En todo caso ese día iría a los arrozales que están al norte y volvería a Guilin, los otros días me alojaría en Yanghsuo, es más cómodo para visitar esa zona, es mucho más agradable para pasear que Guilin y tienes muchísima oferta de hoteles y restaurantes.

Hay un bus muy frecuente, cada 10 minutos, que conecta Xinping y Yangshuo que tarda media hora y vale 15 yuanes. En esta entrada de mi diario cuento ese día: www.losviajeros.com/ ...uo-Xinping

Nosotros lo que hicimos fue llegar un día por la noche a Guilin, a la mañana siguiente cogimos el barco que va por el río hasta Yangshuo (tarda unas 4 horas), pasamos la tarde en Yangshuo. El siguiente día estuvimos por la mañana en moto por Yangshuo y por la tarde fuimos a Xinping y volvimos a Yangshuo donde dormíamos. El ultimo día cogimos un bus de Yangshuo a los arrozales temprano por la mañana, vimos los arrozales y desde allí cogimos bus a Guilin, donde pasamos la última noche en la zona. En el diario está explicado más detalladamente si quieres leerlo.
Los buses Yangshuo-Arrozales y Arrozales-Guilin nos los reservaron desde el hotel de Yangshuo.

Tú vas a estar 2 días más que nosotros, pero desde luego no se lo dedicaría a Guilin, no me gustó especialmente, es una ciudad grande si mayores atractivos, tiene zonas bonitas pero con una mañana has visto lo mejor, y tiene lo peor de las ciudades, grandes distancias, atascos... Para mi Guilin fue un sitio de paso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Estoy organizando el viaje para Octubre y ahora que comentáis lo de las Esims me surgen dudas.
¿Funciona internet con normalidad (Google, Instagram, etc) en China comprando una Esim de Trip y una VPN para un mes desde aquí? ¿Y las apps de Alipay y las apps de los bancos como Revolut?
¿Con Holafly suele funcionar todo (Google, Instagram, Alipay, bancos..)?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ixeia Escribió:
Hola a todos,
Estoy organizando el viaje para Octubre y ahora que comentáis lo de las Esims me surgen dudas.
¿Funciona internet con normalidad (Google, Instagram, etc) en China comprando una Esim de Trip y una VPN para un mes desde aquí? Y las apps del Alipay el banco allí?
Gracias!

Con holafly funciona todo porque lleva van incorporada
En alipay metes los datos de una tarjeta (mejor revolut) válidas tu identidad con tu pasaporte y ya no tienes que hacer nada más
Lo de trip creo que es como dices
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ixeia Escribió:
Hola a todos,
¿Funciona internet con normalidad (Google, Instagram, etc) en China comprando una Esim de Trip y una VPN para un mes desde aquí? ¿Y las apps de Alipay y las apps de los bancos como Revolut?
Gracias!

Con la Esim de Trip ,no necesitas VPN;la VPN solo la necesitas si vas a navegar con alguna wifi(de tu hotel,por ejemplo)
⬆️ Arriba

Experto

Hola, por qué Trip en inglés y en dólares?

jaimito87 Escribió:
domingo666 Escribió:

Holafly para el móvil que ya incluye VPN para que puedas acceder a todo como en España.
Amap para orientarte.
Trip.com en idioma inglés y moneda USD para comprar entradas, vuelos y trenes.
Lleva instaladas y configuradas con la tarjeta bancaria y los datos que te pidan Alipay y Wechat para pagar y usar el Didi y viajar en transporte público desde ellas.
No vas a necesitar nada más.
⬆️ Arriba

Experto

Ok. Pues voy a ver.
alicia85 Escribió:
domingo666 Escribió:
jajsuscrip Escribió:
domingo666 Escribió:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

alicia85 Escribió:
javivi3 Escribió:
Buenos días vuelvo al foro después de estar un tiempo sin ganas de viajar , estos videos de tik tok me han saltado la curiosidad de viajar a china, pues siempre habia visto sitios muy chulos de china , pero siempre pensaba que con lo grande que es china , no lo podia ver todo en un viaje , y de repente vi un video que se me acoplaba mucho , a ver si consigo pegar luego el enlace
Y quiero customizarlo un poco , he empezado a mirar y como siempre mi sitio fetiche es este , es una lastima que poco a poco cada vez tenga menos visitas , pues si he visitado paises ha sido gracias a este maravilloso foro
Al lio, mi idea es visitar china en 13 días maximo 15 días , en el mes de junio de 2026
Esto es una primera idea , a espensas de los que hayais estado allí , me digais si esto es factible o no , de momento lo voy a engrosar por días , sin especificar lo que hacer allí , perdon si escribo mal los nombres , pues acabo de empezar y no estoy familiarizado con los sitios y su correcta escritura
Día 1 Shanghai
Día 2 Shanghai
No tengo ningun interes en ver esta ciudad , pero supongo que habra que verla , ya que estas en china no??? Cuantos días me recomendais , sabiendo que no somos de museos
Día 3 shangai -Shangrao( el viaje que he visto este día paran a mitad camino en tianzidi scenic Area, es el tobogan de cristal mas largo del mundo, turistada?? o merece la pena?? vamos con una niña de 16 años , en shangrao hariamos noche , he visto videos que dicen que es espectacular el valley town y otro que dicen que no merece la pena que estar todo el día allí para ver la noche que no merece la pena, por eso supongo que sera la visita al tobogan .
Día 4 Shangrao Changsha , esta ciudad tampoco se si merece mucho la pena o es porque si o si hay que pasar por ella para que el recorrido sea mas factible
Día 5 changsha Zhangjiajie aquí si osi es donde empieza lo que realmente quiero ver
Montaña de tianan men
Puente de cristal mas largo del mundo
Montañas de avatar
Ascensores???
wonder tower
72
Para eso he calculado día 6 entero
Día 7 entero
Día 8 ver algo de aquello por la mañana y coger tren a furong y pasar noche allí
Creeis que voy bien de días?? podría quitar uno??? porque 15 me van muy justillos
Día 9 furong fenghuang pasar noche allí ( estos dos pueblos si o si) una noche en cada uno
Día 10 Fenghuang monte fanjing shan , de allí desplazarme a Tongren y de allí a chongquing ( me imagino que viendo los viajes que hacen los instagramers , se puede en todos lados dejar las maletas en las estaciones de trenes y buses para ir a visitar lo que te pilla a mitad camino no???
Día 11 chongquing
Día 12 desplazarnoa wulong y subir en las figuras estas que van dando vueltas , merece la pena???
Día 13 >Chongking pekin
Día 14 pekin
Día 15 vuelta a España, realmente merece la pena ir a pequin??? mi unico objetivo seria ver otra maravilla del mundo moderno , yo no iria pues creo que realmente no me da tiempo, pero ir a china y no ver la muralla china.... Que consejo me dais??? ya se que estoy muy verde y os voy a empezar a leer esta semana

Para rizar elrizo mi hija le llama la atención quiling y habia pensado coger un vuelo desde sangha i a quiling y de ahí a zangiajie , es decir el 3 y 4 seria quiling en lugar del tobogan y de changsha

Hola! He visto el tiktok que has compartido y son unos chicos que sigo en instagram, ellos han estado varias veces en China, me sorprende que destaquen eso como lo mejor de China, pero supongo que depende del gusto de cada uno, supongo que a ti también te llaman esas cosas. Yo prefiero una visita a Datong con su templo colgante que los puentes/toboganes/loquesea más largos del mundo, por eso cada viaje es un mundo. Por ejemplo, sacan en el video Wangxiang Valley y ellos mismos en instagram contaban que es muy visual, muy chulo, que parece antiguo pero es totalmente moderno, es una atracción turística pura y dura. A mí este tipo de visitas no me parecen lo mejor de China desde luego.

En cuanto a la ruta, aunque en el tiktok digan que es una ruta de 15 días yo la veo agotadora, vas a coger muchísimos transportes y a veces prefieres estar unos días en una zona que ir de zona instagrameable a otra sin parar. Por ejemplo, si vas a Zhangjiajie tienes que estar 2-3 días; si vas a Guilin, no es para coger un avión y volver, en la ciudad de Guilin no vas a ver los paisajes que se ven un poco más allá, también merece la pena quedar 2-3 días.
Pekín para mi gusto sí merece la pena, pero si vas muy justo y solo quieres ver la muralla con un día completo lo podrías hacer.
Si no tienes interés en Shanghai (para mi gusto no vale la pena, es una ciudad moderna) no vueles por allí, ves vía Pekín y ahorras esos 2 días de shanghai. Si empiezas en Pekín puedes ir bajando hacia el sur y por ejemplo después de Guilin llegar a Hong Kong y volar de vuelta a España por allí.
Por ahorrar días, yo creo que Furong basta estar unas horas para ver el pueblo. Si puedes llegar dos horas antes del atardecer lo verás de día y haces noche para verlo iluminado, hay gente que dice que vale la pena, yo no lo vi, pero si vi Fenghuang y las iluminaciones chinas no son mucho de mi gusto.

Te aconsejo perder un rato en buscar trenes y aviones (aunque no puedas mirar para junio 2026, míralo para otro mes) y con eso ves cuanto tiempo de esos 15 días vas a estar subido a un medio de transporte. El país es gigante y aunque está muy bien conectado con trenes rápidos es cansado.

En cuanto al equipaje seguro que no tienes mucho problema en que te lo guarden en alguna estación, centro comercial o tiendecita de la calle por algo de dinero. Son muy de fiar, así que ningún problema.

Muchas gracias por contestar , tu que itinerario harias para ser nuestra primera vez?' veo que te gusta mas el paisaje que las ciudades , y a mi también . La mayoría de intinerarios que vemos van a chendu y a xian, lugares que no nos llaman mucho la atencion( aunque no sabemos si merece la pena, tu que piensas). Como lugares que queramos visitar 100% serian pekin, chongqing( un día haríamos una excursión a wulong, lo recomiendas?), zhanjiang(+ furong y fenguahn), también habiamos visto la montaña de Fanjing Sha, pero no sabemos si merece la pena, y si da tiempo a shangai. Si tuviéramos tiempo nos llama guilin, pero por lo poco que nos hemos informado, no sabríamos muy bien como encajarlo en la ruta para que cuadre y si merece la pena ir . Si piensas que tenemos que ir a algún lugar si os i, nos lo comentas y lo mismo si crees que sobra alguno.
⬆️ Arriba

Super Expert

javivi3 Escribió:
alicia85 Escribió:
javivi3 Escribió:
Buenos días vuelvo al foro después de estar un tiempo sin ganas de viajar , estos videos de tik tok me han saltado la curiosidad de viajar a china, pues siempre habia visto sitios muy chulos de china , pero siempre pensaba que con lo grande que es china , no lo podia ver todo en un viaje , y de repente vi un video que se me acoplaba mucho , a ver si consigo pegar luego el enlace
Y quiero customizarlo un poco , he empezado a mirar y como siempre mi sitio fetiche es este , es una lastima que poco a poco cada vez tenga menos visitas , pues si he visitado paises ha sido gracias a este maravilloso foro
Al lio, mi idea es visitar china en 13 días maximo 15 días , en el mes de junio de 2026
Esto es una primera idea , a espensas de los que hayais estado allí , me digais si esto es factible o no , de momento lo voy a engrosar por días , sin especificar lo que hacer allí , perdon si escribo mal los nombres , pues acabo de empezar y no estoy familiarizado con los sitios y su correcta escritura
Día 1 Shanghai
Día 2 Shanghai
No tengo ningun interes en ver esta ciudad , pero supongo que habra que verla , ya que estas en china no??? Cuantos días me recomendais , sabiendo que no somos de museos
Día 3 shangai -Shangrao( el viaje que he visto este día paran a mitad camino en tianzidi scenic Area, es el tobogan de cristal mas largo del mundo, turistada?? o merece la pena?? vamos con una niña de 16 años , en shangrao hariamos noche , he visto videos que dicen que es espectacular el valley town y otro que dicen que no merece la pena que estar todo el día allí para ver la noche que no merece la pena, por eso supongo que sera la visita al tobogan .
Día 4 Shangrao Changsha , esta ciudad tampoco se si merece mucho la pena o es porque si o si hay que pasar por ella para que el recorrido sea mas factible
Día 5 changsha Zhangjiajie aquí si osi es donde empieza lo que realmente quiero ver
Montaña de tianan men
Puente de cristal mas largo del mundo
Montañas de avatar
Ascensores???
wonder tower
72
Para eso he calculado día 6 entero
Día 7 entero
Día 8 ver algo de aquello por la mañana y coger tren a furong y pasar noche allí
Creeis que voy bien de días?? podría quitar uno??? porque 15 me van muy justillos
Día 9 furong fenghuang pasar noche allí ( estos dos pueblos si o si) una noche en cada uno
Día 10 Fenghuang monte fanjing shan , de allí desplazarme a Tongren y de allí a chongquing ( me imagino que viendo los viajes que hacen los instagramers , se puede en todos lados dejar las maletas en las estaciones de trenes y buses para ir a visitar lo que te pilla a mitad camino no???
Día 11 chongquing
Día 12 desplazarnoa wulong y subir en las figuras estas que van dando vueltas , merece la pena???
Día 13 >Chongking pekin
Día 14 pekin
Día 15 vuelta a España, realmente merece la pena ir a pequin??? mi unico objetivo seria ver otra maravilla del mundo moderno , yo no iria pues creo que realmente no me da tiempo, pero ir a china y no ver la muralla china.... Que consejo me dais??? ya se que estoy muy verde y os voy a empezar a leer esta semana

Para rizar elrizo mi hija le llama la atención quiling y habia pensado coger un vuelo desde sangha i a quiling y de ahí a zangiajie , es decir el 3 y 4 seria quiling en lugar del tobogan y de changsha

Hola! He visto el tiktok que has compartido y son unos chicos que sigo en instagram, ellos han estado varias veces en China, me sorprende que destaquen eso como lo mejor de China, pero supongo que depende del gusto de cada uno, supongo que a ti también te llaman esas cosas. Yo prefiero una visita a Datong con su templo colgante que los puentes/toboganes/loquesea más largos del mundo, por eso cada viaje es un mundo. Por ejemplo, sacan en el video Wangxiang Valley y ellos mismos en instagram contaban que es muy visual, muy chulo, que parece antiguo pero es totalmente moderno, es una atracción turística pura y dura. A mí este tipo de visitas no me parecen lo mejor de China desde luego.

En cuanto a la ruta, aunque en el tiktok digan que es una ruta de 15 días yo la veo agotadora, vas a coger muchísimos transportes y a veces prefieres estar unos días en una zona que ir de zona instagrameable a otra sin parar. Por ejemplo, si vas a Zhangjiajie tienes que estar 2-3 días; si vas a Guilin, no es para coger un avión y volver, en la ciudad de Guilin no vas a ver los paisajes que se ven un poco más allá, también merece la pena quedar 2-3 días.
Pekín para mi gusto sí merece la pena, pero si vas muy justo y solo quieres ver la muralla con un día completo lo podrías hacer.
Si no tienes interés en Shanghai (para mi gusto no vale la pena, es una ciudad moderna) no vueles por allí, ves vía Pekín y ahorras esos 2 días de shanghai. Si empiezas en Pekín puedes ir bajando hacia el sur y por ejemplo después de Guilin llegar a Hong Kong y volar de vuelta a España por allí.
Por ahorrar días, yo creo que Furong basta estar unas horas para ver el pueblo. Si puedes llegar dos horas antes del atardecer lo verás de día y haces noche para verlo iluminado, hay gente que dice que vale la pena, yo no lo vi, pero si vi Fenghuang y las iluminaciones chinas no son mucho de mi gusto.

Te aconsejo perder un rato en buscar trenes y aviones (aunque no puedas mirar para junio 2026, míralo para otro mes) y con eso ves cuanto tiempo de esos 15 días vas a estar subido a un medio de transporte. El país es gigante y aunque está muy bien conectado con trenes rápidos es cansado.

En cuanto al equipaje seguro que no tienes mucho problema en que te lo guarden en alguna estación, centro comercial o tiendecita de la calle por algo de dinero. Son muy de fiar, así que ningún problema.

Muchas gracias por contestar , tu que itinerario harias para ser nuestra primera vez?' veo que te gusta mas el paisaje que las ciudades , y a mi también . La mayoría de intinerarios que vemos van a chendu y a xian, lugares que no nos llaman mucho la atencion( aunque no sabemos si merece la pena, tu que piensas). Como lugares que queramos visitar 100% serian pekin, chongqing( un día haríamos una excursión a wulong, lo recomiendas?), zhanjiang(+ furong y fenguahn), también habiamos visto la montaña de Fanjing Sha, pero no sabemos si merece la pena, y si da tiempo a shangai. Si tuviéramos tiempo nos llama guilin, pero por lo poco que nos hemos informado, no sabríamos muy bien como encajarlo en la ruta para que cuadre y si merece la pena ir . Si piensas que tenemos que ir a algún lugar si os i, nos lo comentas y lo mismo si crees que sobra alguno.

La ruta que hicimos estuvo muy pensaba y creo que nos quedó muy bien. Los sitios que más nos gustaron fueron Zhangjiajie, Guilin y la visita a la Muralla la verdad, cero ciudades como ves. Como pueblecitos a destacar Pingyao y Fenghuang.
Pekín me gustó más de lo que pensaba, Shanghái ni fu ni fa, se siente poco "china"
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Shanghai - Gran Muralla - Compras En China - Cuevas Yungang - Guilin - Chengdu - Sichuan - Guizhou ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 169, 170, 171  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes