Los días 22, 23 y 24 de octubre los tenemos para el parque de Zhangjiajie y Tianmen. El 21 dormimos en Fenghuang y el 22 por la mañana en tren a Zhangjiajie. Aquí dormimos, en Wulingyuan, el 22 y el 23, y el 24 que, en principio es para Tianmen, dormimos en Zhangjiajie ciudad, por estar cerca de aeropuerto, para salir temprano el 25 para Xi'am.
No sé si lo tenemos bien organizado, pero me preocupa habernos liado y complicado.
Entiendo que, además, los traslados desde los hoteles al parque y Tianmen en DIDI mejor, no?
Abierto a muchas opiniones e ideas pues aún no hemos reservado billetes de tren ni vuelos y no queremos meter la pata. Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1145
Votos: 0 👍
Buenas me gustaria avanzar a ver si alguien mas puede opinar de mi itinerario por favor, voy a empezar a leer diarios a ver cuantos encuentro de 13. 14 días , creo que sera lo mas inteligente para empezar a perfilar la ruta, pues creo que es muy atropellad y me tocara quitar shangai aunque si hago eso , me tocara volver a pekin?? o creeis que sera mejor volver desde shangai aunque no me de tiempo a visitar la ciudad?
Es posible que sea mucho mas barato comprar billete de ida y vuelta desde la misma ciudad que hacerlo desde una a otra?
Buenas me gustaria avanzar a ver si alguien mas puede opinar de mi itinerario por favor, voy a empezar a leer diarios a ver cuantos encuentro de 13. 14 días , creo que sera lo mas inteligente para empezar a perfilar la ruta, pues creo que es muy atropellad y me tocara quitar shangai aunque si hago eso , me tocara volver a pekin?? o creeis que sera mejor volver desde shangai aunque no me de tiempo a visitar la ciudad?
Es posible que sea mucho mas barato comprar billete de ida y vuelta desde la misma ciudad que hacerlo desde una a otra?
Del itinerario no te puedo ayudar porque aún no he viajado a China, pero te puedo comentar de los aéreos.
Compré la semana pasada los vuelos para el mes próximo.
Primera opción, ida y vuelta directo a Pekin. Con Air China, 640€.
Comencé a dudar si ir a Pekin y volver desde Shenzen o Chongqing. Esa combinación ya rondaba los 600€.
Luego pensé que sería bueno conocer Hong Kong, revisé los precios y terminé comprando MAD / PEK directo de ida y HKG / MAD (con escala en Pekin) por 540€.
Lo que te quiero explicar es que no se puede recomendar algo cierto, dependerá de cómo estén los precios en el momento que te sientes a reservar. No es lógico que se pague 100€ menos por por el mismo MAD / PEK / MAD añadiendo el tramo a HKG, pero ya ves.
Walterd Escribió:
javivi3 Escribió:
Del itinerario no te puedo ayudar porque aún no he viajado a China, pero te puedo comentar de los aéreos.
Comencé a dudar si ir a Pekin y volver desde Shenzen o Chongqing. Esa combinación ya rondaba los 600€.
Luego pensé que sería bueno conocer Hong Kong, revisé los precios y terminé comprando MAD / PEK directo de ida y HKG / MAD (con escala en Pekin) por 540€.
Lo que te quiero explicar es que no se puede recomendar algo cierto, dependerá de cómo estén los precios en el momento que te sientes a reservar. No es lógico que se pague 100€ menos por por el mismo MAD / PEK / MAD añadiendo el tramo a HKG, pero ya ves.
Un saludo
Pues. No se por dónde empezar entonces , seguiré con los diarios gracias
Quizás quieres abarcar demasiado... Yo te diría de priorizar. Pon primero que es lo más importante para ti, el motivo especial por el que vas a China... Y tras poner eso, valorar cuantos huecos(días) quedan libres y por tanto qué puedes permitirte...
Para mi Beijing necesita 3-4 días... Siendo más propenso a los 4.
La zona de Zhangjiajie-Furong-Fenghuang:
Zhangjiajie necesita 2 días enteros (aunque uno puede ser factible volar a otro sitio a la noche)
Furong con medio día sobra
Fenghuang necesita casi un día... Pero sobre todo, necesita que duermas allí para verlo de noche.
Por ej. Por ponerlo ya apretado al máximo y de forma optimista:
0 salir de la ciudad donde estés, hacia la noche e ir en vuelo a Zhangjiajie a dormir
1 Zhangjiajie a Fenghuang , ver y dormir allí
2 Fenghuang, acabar si hace falta, ir a Furong (si se puede, esperar a que anochezca), y seguir a dormir a Zhangjiajie (podría quedar ahí la maleta ese día 1, e ir a Furong-Fenghuang con solo una mochila y unas mudas de ropa)
3 Zhangjiajie parque de avatar: Yuangjiajie y Tianzi
4 Zhangjiajie: montaña de Tianmen... Y hacia la noche vuelo al siguiente destino...
Esto ya como idea de exprimir al máximo el tiempo... (y jugándosela a que esos días luego haga buen tiempo XD)
Tras montar esas cosas, mira qué huecos te quedan y elige tú... Tú hablas de Shanghai y de Chongqing...
... Yo sería más partidario de Datong- quizás Pingyao y Xian ...entre otras muchas cosas, pero hay que ser realista y ver que solo vas 14 días...
Por tanto Guilin-Yangshuo ya me parece imposible porque no le estás dando más que un día a Beijing...
Y no sé si tienes en cuenta (ya que cuentas el día 1 como que visitas cosas)... Que el día 1 es día de vuelo, el día 2 es día de llegada (y según a donde o a qué hora, pues igual lo aprovechas o no)... Y que el día 15, que es tu máximo, es el vuelo de vuelta ... Es decir, como máximo, tienes en realidad 12 días enteros para hacer turismo.
Recapitulando, si 3 días son los vuelos, 4 para Beijing, 4 para Zhangjiajie-Furong-Fenghuang... Ya son 11... Apenas te quedarían 3 días sobros para otras ideas.
No sé, yo me saltaría Shanghai, Chongqing, y muchas cosas que pones por el medio... Usaría vuelos internos para ganar tiempo (a ser posible, vuelos que salgan tras haber anochecido y que así puedas aprovechar los días para hacer turismo de una forma un tanto decente).
Con esto planteado, quizás quieras empezar de nuevo y poner de nuevo un itinerario, a ver cómo queda.
China es gigante y eso hace muy difícil elegir qué visitar. Creo que todos pasamos por lo mismo, salvo quienes se puedan permitir 3 o 6 meses allí.
Si eres joven, tú y quien te acompañe, puedes pegarte más paliza, si no deberás pensar en un viaje más tranquilo, que no es necesariamente malo, sólo que le deberías dedicar más tiempos a menos destinos.
Los fijos suelen ser Pekin, Shanghái, Xian.
Para ver los pandas todo el mundo va a Chengdu pero tienen decenas en los zoológicos de las ciudades grandes.
Si te gusta la naturaleza, ya sabes, Guilin y Zhanjiajie, si eres más de ciudades Chongqing, Shenzen...
He visto cientos de vídeos de China y me di cuenta que mientras han inundado la red de influensers "vendiendo" los mismos sitios antiguos (Fenghuang, Furon, etc...), hay en los alrededores de cada ciudad grande al menos un par de sitios singulares, distintos, pero seguro que tan interesantes y menos saturados que aquellos.
Elige y prepárate para disfrutar, es un país tan visual que podrías quedarte una semana en cada ciudad y te quedarías con ganas de ver algo más.
Suerte!!
javivi3 Escribió:
Walterd Escribió:
javivi3 Escribió:
Un saludo
Yo veo viable tu itinerario. Ten en cuenta que las cosas llevan más tiempo del que piensas...
(por ej Tianmen te va a ocupar todas las horas diurnas... Todo depende de lo que te pares y cuantas cosas quieres ver, claro... )
Yo sería más propenso a volar a Zhangjiajie el día 20 por la tarde que no darme ese madrugón del día 21... Cuestión de gustos, y además igual digo tonterías, ya que de CHina no controlo de horarios de vuelos ni trenes... De hecho, desde que fui yo, es otra China. Está mucho más modernizada sobre todo en tema de trenes de alta velocidad. Es una cosa exagerada como pudo cambiar el país en tan poco tiempo.
Lo mismo el día 24... Si existiese el vuelo (tampoco sé precios, igual cambian mucho por los horarios), volaría hacia la noche a Xian, en vez de a media mañana del 25. De todos modos, es solo una idea. Tu planteamiento es más que correcto con lo que pones.
A lo mejor ahora ya tienes todo atado y de ser así, no toques nada, está perfecto... Lo decía por si pudieses apretar un poco la cosa y añadir una visita a Datong de camino de Xian a Beijing, por dar una idea simplemente. Tu planificación insisto en que está perfecta, sin prisas, para ver las cosas con cierta calma.
Una cosa solo, detalle mínimo, palacio de verano y templo del cielo en un mismo día igual es justo. Lo ves sobre la marcha por si tienes que cambiar de fecha, yo quizás pasaría el templo del cielo para la mañana del 31
El día de la muralla, a la vuelta, quizás quieras dar un paseo por la villa olímpica y ver sus estadios curiosos (a ser posible de noche)
Quizás quieres abarcar demasiado... Yo te diría de priorizar. Pon primero que es lo más importante para ti, el motivo especial por el que vas a China... Y tras poner eso, valorar cuantos huecos(días) quedan libres y por tanto qué puedes permitirte...
Zhangjiajie necesita 2 días enteros (aunque uno puede ser factible volar a otro sitio a la noche)
Fenghuang necesita casi un día... Pero sobre todo, necesita que duermas allí para verlo de noche.
0 salir de la ciudad donde estés, hacia la noche e ir en vuelo a Zhangjiajie a dormir
2 Fenghuang, acabar si hace falta, ir a Furong (si se puede, esperar a que anochezca), y seguir a dormir a Zhangjiajie (podría quedar ahí la maleta ese día 1, e ir a Furong-Fenghuang con solo una mochila y unas mudas de ropa)
4 Zhangjiajie: montaña de Tianmen... Y hacia la noche vuelo al siguiente destino...
Esto ya como idea de exprimir al máximo el tiempo... (y jugándosela a que esos días luego haga buen tiempo XD)
Tras montar esas cosas, mira qué huecos te quedan y elige tú... Tú hablas de Shanghai y de Chongqing...
... Yo sería más partidario de Datong- quizás Pingyao y Xian ...entre otras muchas cosas, pero hay que ser realista y ver que solo vas 14 días...
Por tanto Guilin-Yangshuo ya me parece imposible porque no le estás dando más que un día a Beijing...
Y no sé si tienes en cuenta (ya que cuentas el día 1 como que visitas cosas)... Que el día 1 es día de vuelo, el día 2 es día de llegada (y según a donde o a qué hora, pues igual lo aprovechas o no)... Y que el día 15, que es tu máximo, es el vuelo de vuelta ... Es decir, como máximo, tienes en realidad 12 días enteros para hacer turismo.
Recapitulando, si 3 días son los vuelos, 4 para Beijing, 4 para Zhangjiajie-Furong-Fenghuang... Ya son 11... Apenas te quedarían 3 días sobros para otras ideas.
No sé, yo me saltaría Shanghai, Chongqing, y muchas cosas que pones por el medio... Usaría vuelos internos para ganar tiempo (a ser posible, vuelos que salgan tras haber anochecido y que así puedas aprovechar los días para hacer turismo de una forma un tanto decente).
Con esto planteado, quizás quieras empezar de nuevo y poner de nuevo un itinerario, a ver cómo queda.
Esto me ayuda mucho , sobre todo lo de zangjie , me parece muy bien ,el día 0 si k tengo claro de hacer poco , creía que no lo había incluido , pero peking no me llama nada la atención a parte de la muralla china , me llama más la atención chogi g , le daré otra vuelta y. Así ves si mi segundo intento es más factible , y por lo que dices en mi caso ves mejor vuelos que tren bala? Se gana mucho más tiempo?? Por aquí me comentáis mucho dato g ,pero en un principio no me llama más que guillin , bueno la verdad es que guilling es a mí hija , yo lo he mirado poco.
walterd Escribió:
China es gigante y eso hace muy difícil elegir qué visitar. Creo que todos pasamos por lo mismo, salvo quienes se puedan permitir 3 o 6 meses allí.
Si eres joven, tú y quien te acompañe, puedes pegarte más paliza, si no deberás pensar en un viaje más tranquilo, que no es necesariamente malo, sólo que le deberías dedicar más tiempos a menos destinos.
Los fijos suelen ser Pekin, Shanghái, Xian.
Para ver los pandas todo el mundo va a Chengdu pero tienen decenas en los zoológicos de las ciudades grandes.
Si te gusta la naturaleza, ya sabes, Guilin y Zhanjiajie, si eres más de ciudades Chongqing, Shenzen...
He visto cientos de vídeos de China y me di cuenta que mientras han inundado la red de influensers "vendiendo" los mismos sitios antiguos (Fenghuang, Furon, etc...), hay en los alrededores de cada ciudad grande al menos un par de sitios singulares, distintos, pero seguro que tan interesantes y menos saturados que aquellos.
Elige y prepárate para disfrutar, es un país tan visual que podrías quedarte una semana en cada ciudad y te quedarías con ganas de ver algo más.
Suerte!!
javivi3 Escribió:
Walterd Escribió:
javivi3 Escribió:
Un saludo
La verdad es que todavía no he estudiado muy bien el viaje y me perderé cosas , pero xian la relaciono con los guerreros de xian y no le veo la gracia , tiene algo más esa ciudad que no encuentre en otras?
Esto me ayuda mucho , sobre todo lo de zangjie , me parece muy bien ,el día 0 si k tengo claro de hacer poco , creía que no lo había incluido , pero peking no me llama nada la atención a parte de la muralla china , me llama más la atención chogi g , le daré otra vuelta y. Así ves si mi segundo intento es más factible , y por lo que dices en mi caso ves mejor vuelos que tren bala? Se gana mucho más tiempo?? Por aquí me comentáis mucho dato g ,pero en un principio no me llama más que guillin , bueno la verdad es que guilling es a mí hija , yo lo he mirado poco.
China es enorme, en cierto modo es casi como si quisieses visitar toda Europa en menos de dos semanas...
Hoy en día hay trenes de alta velocidad que hace pocos años no existían... Pero si quieres exprimir al máximo los días, no descartaría vuelos internos (siempre y cuando no tengan precios muy elevados, que hay de todo)
Sobre Beijing... Pues cada uno es cada uno... Investiga bien qué es lo que puedes ver... Que si lo descartas sea por falta de interés y no desde el desconocimiento...
A mi Beijing me parece impresionante, no es solo ver la muralla.
De cada cosa que quieras ver (o descartar) investiga bien... No te digo que vayas o no a Datong... Solo asegúrate de por qué irías, o por qué lo descartarías (templo colgante, cuevas... Etc)
Lo mismo Beijing... Se me haría rarísimo ir a China y no ver la ciudad prohibida, por no mencionar varios templos famosos entre otras cosas.
Guilin y Yangshuo igual necesitan 3 días por lo menos... Pero también tendría en cuenta la época en la que vayáis por ej. Cuando fui yo, tuve niebla y lluvia todos los días, con lo que ir fue casi una pérdida total de tiempo...
No solo hay que pensar en qué ver, sino en cuando vas. Si dices que vas con una niña igual vas en verano? época de lluvias torrenciales? (y calor?)
Ten en cuenta que sitios montañosos con el calor suele ser muy propensos a tener niebla... Y esto afectaría, y mucho, a Zhangjiajie.
Es decir, no vería las mismas cosas en verano que en noviembre, por poner un ejemplo. Y aún así, te la juegas...
China es enorme, en cierto modo es casi como si quisieses visitar toda Europa en menos de dos semanas...
Hoy en día hay trenes de alta velocidad que hace pocos años no existían... Pero si quieres exprimir al máximo los días, no descartaría vuelos internos (siempre y cuando no tengan precios muy elevados, que hay de todo)
Sobre Beijing... Pues cada uno es cada uno... Investiga bien qué es lo que puedes ver... Que si lo descartas sea por falta de interés y no desde el desconocimiento...
A mi Beijing me parece impresionante, no es solo ver la muralla.
De cada cosa que quieras ver (o descartar) investiga bien... No te digo que vayas o no a Datong... Solo asegúrate de por qué irías, o por qué lo descartarías (templo colgante, cuevas... Etc)
Lo mismo Beijing... Se me haría rarísimo ir a China y no ver la ciudad prohibida, por no mencionar varios templos famosos entre otras cosas.
Guilin y Yangshuo igual necesitan 3 días por lo menos... Pero también tendría en cuenta la época en la que vayáis por ej. Cuando fui yo, tuve niebla y lluvia todos los días, con lo que ir fue casi una pérdida total de tiempo...
No solo hay que pensar en qué ver, sino en cuando vas. Si dices que vas con una niña igual vas en verano? época de lluvias torrenciales? (y calor?)
Ten en cuenta que sitios montañosos con el calor suele ser muy propensos a tener niebla... Y esto afectaría, y mucho, a Zhangjiajie.
Es decir, no vería las mismas cosas en verano que en noviembre, por poner un ejemplo. Y aún así, te la juegas...
Segunda quincena de junio eso es lluvias torrenciales?? Eso es más en octubre no?
Estoy organizando mi viaje a China y la segunda semana quiero ver la zona de Guilin, Yangshuo, Xingping y Longji entre el 7 de octubre que llego a Guilin y el 13 que vuelo a Shanghai a las 7:00am
Tengo varias preguntas porque en ppio la logística era dormir las dos primeras noches en Guilin, las dos siguientes en Yanghsuo haciendo el segundo día excursión en el día a Xingping y al día siguiente ir a Longji y dormir allí y el último día volver a Guilin pero no veo muy operativo el traslado Yangshuo a Longji. Alguien ha hecho algo parecido que me pueda recomendar cómo reorganizar estos días?
7 de octubre – Llegada a Guilin
14:13: Llegada en tren desde Zhangjiajie.
Tarde: Paseo por el lago Shanhu, Pagodas del Sol y la Luna.
8 de octubre – Excursión a Xingping
Mañana: Traslado privado a Xingping (≈1.5 h).
Subida a Laozhai Hill + paseo por el pueblo.
Foto del billete de 20 yuanes + paseo en balsa (opcional).
Tarde: Regreso a Guilin.
9 de octubre – Excursión a Yangshuo (sin noche)
08:00: Salida desde Guilin en coche privado (≈1.5 h).
Mañana:Paseo por West Street.Almuerzo con vistas al río Li.
Tarde:Ruta en bicicleta o carrito eléctrico por el valle del río Yulong.
Subida a Xianggong Hill para el atardecer.
18:30–20:00: Regreso a Guilin.
10 de octubre – Guilin → Longji
08:00: Traslado privado a Longji (≈2.5 h). AQUÍ MERECE LA PENA TRANSPORTE PÚBLICO O PRIVADO?
Mediodía: Almuerzo y descanso.
Tarde: Caminata por terrazas de Ping’an + miradores.
Alojamiento: Longji Yijingyuan Hotel
11 de octubre – Longji → Guilin
Caminata Ping’an–Dazhai o paseo suave.
Almuerzo y traslado a Guilin.
12 de octubre – Día completo en Guilin
Opción recomendada:
Excursión a Daxu Ancient Town por la mañana.
Paseo por el Parque de las Siete Estrellas por la tarde.
13 de octubre – Vuelo a Shanghái
Traslado temprano al aeropuerto (≈40 min).
Vuelo a las 7:00 a.m.
Muchas gracias
Hola! Esa zona fue de las que más me costó organizar, a ver si te puedo ayudar...
Lo primero, no le veo mucho sentido ir a Xinping y volver a Guilin a dormir para el día siguiente volver a Yangshuo... En todo caso ese día iría a los arrozales que están al norte y volvería a Guilin, los otros días me alojaría en Yanghsuo, es más cómodo para visitar esa zona, es mucho más agradable para pasear que Guilin y tienes muchísima oferta de hoteles y restaurantes.
Hay un bus muy frecuente, cada 10 minutos, que conecta Xinping y Yangshuo que tarda media hora y vale 15 yuanes. En esta entrada de mi diario cuento ese día: www.losviajeros.com/ ...uo-Xinping
Nosotros lo que hicimos fue llegar un día por la noche a Guilin, a la mañana siguiente cogimos el barco que va por el río hasta Yangshuo (tarda unas 4 horas), pasamos la tarde en Yangshuo. El siguiente día estuvimos por la mañana en moto por Yangshuo y por la tarde fuimos a Xinping y volvimos a Yangshuo donde dormíamos. El ultimo día cogimos un bus de Yangshuo a los arrozales temprano por la mañana, vimos los arrozales y desde allí cogimos bus a Guilin, donde pasamos la última noche en la zona. En el diario está explicado más detalladamente si quieres leerlo.
Los buses Yangshuo-Arrozales y Arrozales-Guilin nos los reservaron desde el hotel de Yangshuo.
Tú vas a estar 2 días más que nosotros, pero desde luego no se lo dedicaría a Guilin, no me gustó especialmente, es una ciudad grande si mayores atractivos, tiene zonas bonitas pero con una mañana has visto lo mejor, y tiene lo peor de las ciudades, grandes distancias, atascos... Para mi Guilin fue un sitio de paso.
Muchas gracias Alicia, me quedé más en Guilin porque no veía clara la conexión Yangshuo arrozales de Longji pero tú mencionas un bus, se puede reservar con antelación? Cuánto tardas en ese trayecto?
Muchas gracias