Hola! Dentro de un par de semanas nos vamos a China!! vamos el 27 hasta el 6 de Enero, a pasar las Navidades..jeje
Vamos a visitar a un amigo que trabaja allí..Estaremos en Shangai
Queremos ir 2, 3 días a Pekin...en el tren litera ese que tanto decis.
Me gustaria que me dijerais que ruta hariais en 10 días..estamos un poco perdidos...tambien queremos hacer unas compras...salir de fiesta algun día ..
Que tiempo hace allí en estas fechas? Esque no se ni que llevar!!
Muchas gracias ..seguire por aquí preguntandoos cosas!!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Tsemon5:
Del tiempo no te puedo decir pero seguro que entrando en alguna web lo podras adivinar. En cuanto que hacer, ya que vais hasta China yo no me perderia Beijing. Para mi mas interesante que Shanghai. Podeis ir y volver en avión o tren.
3 días para Shanghai
1 Suzhou
4 días Beijing (como minimo)
2 Xian o alrededores de Shanghai
Miriju:
Nosotros el trayecto Guilin - Xian lo hicimos en avion por la distancia que hay entre una y otra, pero quiza algun forero te pueda ayudar.
En cuanto a tu itinerario deduzco que aun teneis bastantes dudas. A mi Guilin - Yangshuo me gusto mucho pero eso ya depende de gustos. Seguis sin valorar lo de entrar por una ciudad y salir por otra, opción recomendable para no perder un día. Si podeis salir el 11 mucho mejor.
No te preocupes por peguntar que estamos para aportar
Hola tsemon5, pues tengo un amigo que fue en esa fechas, y te puedo decir que frio frio. No obstante tampoco te vuelvas muy loco con eso, lo que no tengas lo puedes comprar (chaqueta north face) y te sale barato y rentable.
En cuanto al itinerario, 4 ciudades en 10 días, quitando dos (osea 8 ) es demasiado. A no ser que te quieras pegar mas tiempo dentro de un avion que en tierra. Ir por una ciudad y salir por otra es mas caro, y tampoco tardas tanto, 2,30h de vuelo y unas 2h salida y llegada.
Si yo fuera 10 días y salir de fiesta como tu dices. Lo centraba en shanghai (salir de fiesta) y pekin todas las visitas. (la muralla nevada es una pasada.....).
hola tsemon5, pues tengo un amigo que fue en esa fechas, y te puedo decir que frio frio. No obstante tampoco te vuelvas muy loco con eso, lo que no tengas lo puedes comprar (chaqueta north face) y te sale barato y rentable.
En cuanto al itinerario, 4 ciudades en 10 días, quitando dos (osea 8 ) es demasiado. A no ser que te quieras pegar mas tiempo dentro de un avion que en tierra. Ir por una ciudad y salir por otra es mas caro, y tampoco tardas tanto, 2,30h de vuelo y unas 2h salida y llegada.
Si yo fuera 10 días y salir de fiesta como tu dices. Lo centraba en shanghai (salir de fiesta) y pekin todas las visitas. (la muralla nevada es una pasada.....).
Como mucho ir a xi´an.
Un saludo
Muchas gracias!, me guiare un poco con lo que me dices...
Asique frio frio...uff que pereza..y lluvia? Lo del frio con una chaqueta de esas que me cuentas se arregla, pero la lluvia...ojala que no nos llueva...
tsemon5:
Del tiempo no te puedo decir pero seguro que entrando en alguna web lo podras adivinar. En cuanto que hacer, ya que vais hasta China yo no me perderia Beijing. Para mi mas interesante que Shanghai. Podeis ir y volver en avión o tren.
3 días para Shanghai
1 Suzhou
4 días Beijing (como minimo)
2 Xian o alrededores de Shanghai
Miriju:
Nosotros el trayecto Guilin - Xian lo hicimos en avion por la distancia que hay entre una y otra, pero quiza algun forero te pueda ayudar.
En cuanto a tu itinerario deduzco que aun teneis bastantes dudas. A mi Guilin - Yangshuo me gusto mucho pero eso ya depende de gustos. Seguis sin valorar lo de entrar por una ciudad y salir por otra, opción recomendable para no perder un día. Si podeis salir el 11 mucho mejor.
No te preocupes por peguntar que estamos para aportar
Seguro que de aquí al 27 que es cuando nos vamos, me saldran mas dudas o mas curiosidades para preguntar...si quereis ir diciendome cosas para hacer o comprar o lo que sea , yo me lo apunto todo!!
Muchas gracias ehh!!
Hola!! Parece que nadie me da opiniones de sus experiencias en China...darme consejos, que puedo visitar, comprar,comer...lo que sea !!! ya no me queda nada para viajar!!! que nervios....
Lo que peor llevo es lo del avion, tantas horas...ufff ademas que me da un no se que los viajes en avion..
Espero vuestras opiniones, consejos...gracias!
Ah por cierto, me llamo Montse! encantada!
Hola tsemon5/montse
Yo viajo a pekin mañana viernes 26!
Tb viajo sola y me da un no se q de tantas horas de vuelo pero bueno sarna con gusto no pica..me llevo revistas, libro y pastilla para dormir..creo q con esto lo sobrellevare...
Buen viaje y q disfrutes!
Hola, necesito ayuda, he estado leyendo post y post del foro, y sigo dudando entre que itinerario hacer por china. Si tuviera más días librs haria todo pero.. No puede ser y no consigo decantarme por un sito u otro, pese a que me he leido todos los comentarios al respecto de cada uno (me ha llevado dias9 así que directamente os pregunto vuestr opinion.
¿hago el itinerario de guilin, hangzhou, tongli?
¿o chongquing, yichang y un crucero por el rio yangtse?
¿que opinais? ¿vosotros cual hariais si solo pudierais hacer uno?
Estoy mirando vuelos para ir 15 días a China en agosto de 2009 y, de momento, lo mejor que he encontrado son vuelos con Finnair por unos 680 euros. La cosa es que un amigo mío fue el año pasado con Air France por 590 euros comprando los vuelos en abril. Entonces, me gustaría saber si merece la pena esperar a ver si bajan los vuelos de precio o si, por el contrario, lo más probable es que los precios de los vuelos sigan subiendo. ¿Sabría alguien ayudarme con esto?
Estoy mirando vuelos para ir 15 días a China en agosto de 2009 y, de momento, lo mejor que he encontrado son vuelos con Finnair por unos 680 euros. La cosa es que un amigo mío fue el año pasado con Air France por 590 euros comprando los vuelos en abril. Entonces, me gustaría saber si merece la pena esperar a ver si bajan los vuelos de precio o si, por el contrario, lo más probable es que los precios de los vuelos sigan subiendo. ¿Sabría alguien ayudarme con esto?
Muchas gracias por adelantado
Hola, bienvenid@ al foro.
En mi opinión es un buen precio y no esperaría a comprarlos más adelante, ya que lo más probable es que suba.
Estás hablando solamente de 90 euros de diferencia desde el año pasado a éste, y eso, teniendo en cuenta el incremento de combustible que ha habido en el último año, no es nada.
Muchas gracias por adelantado
La reserva de vuelos es preferible hacerlas con bastante antelación, mira en las webs de las compañías aereas y en buscadores de vuelos.
Pero no te esperes mucho para reservar.
Felices Fiestas Viajeros.
Muchas gracias por vuestras respuestas, en especial a uribarri. Hemos estado meditando el trayecto, y es el siguiente.
Día 7: Viaje Madrid-Beijing
Día 8 y 9: Estancia en Beijing
Día 10 y 11 : Estancia en Pingyao
Día 11 y 12: Estancia en Xi'an
Día 13 y 14: Estancia en Guilin
Día 15 : Viaje a Yanshou
Día 16 : Estancia en Guilin o Yanshou
Día 17 : Estancia en Guilin Salida hacia Hangzhou
Día 18 : Estancia en Hangzhou
Día 19 : Estancia en Hangzhou o viaje a Shanghai
Día 21-23:Estancia en Shanghai
Día 24 y 25: Estancia en Suzhou
Día 26-28:Estancia en Beijing
Día 29: Viaje Beijing-Madrid
Que tal el itinerario? ya se que lo idoneo sería ir a pekin y volver desde Shanghai, pero nos salía mucho más barato el billete volviendo desde pekin, y como queremos hacer las ultimas compras en Pekin, pues hemos optado por viaje de ida y vuelta a pekin.
Mas o menos cuanto os costó el viaje en avión desde xian guillin, pq hemos decidido hacer este trayecto en avión, por la distancia.
También pensamos hacer en avion guillin hanzhou o guillin-shanghai. El resto pensabamos hacerlo en tren, es muy complicado comprar los billetes de tren?
Volamos con finnair, escala en helsinky de 5 horas, alguien que haya volado antes nos puede decir si podemos salir del aeropuerto en ese tiempo?
Muchas gracias.
Holaaaa a todos,
Bueno, sobre todo para Miriju y tsemon5 que son las que estan ahora con ello (y para cualquiera que se tome la licencia desde ahora). Yo he estado viajando por libre 16dias por China y he vuelto hace 15dias. Fuimos por libre pero teniamos amigos que trabajan en Shanghai y Beijing. Os cuento mas o menos lo que hicimos, porque aunque leyendo este foro saqué buenas ideas, tampoco se me comentó demasiado cuando planteé dudas de mi itinerario / dudas final, así que si quereis, mi mail es jramon.martinez@gmail.com.
Nosotros entramos por Shanghai (Finnair tambien), Hangzhou, hicimos trayecto a Beijing con el tren nocturno, vuelo a Chengdu (pasamos de Xian porque nos apetecía mas china rural después de ver Beijing y Shanghai),vimos Chengdu-Leshan-Montaña Qingcheng, cuna del taoismo-, vuelo a Guilin (Terrazas de longshen,crucero rio li,yangshuo...) y vuelo de nuevo a shanghai.
En mi opinion la ciudad de Guilin no merece mas de un día (como mucho, si puede ser una tarde, mejor!).Cualquier duda que tengais sobre aviones, trenes, cosas que ver, como llegar, trayectos por libre,etc...no dudeis en escribirme sin ningun problema!
Saludos a todos!
Me acabo de comprar un billete para China, y estoy empezando a ahorrar para en abril esta desahogado. Todavía no tengo pensado que voy a ver supongo que lo tipico, pero eso ya lo vere. El caso es.
En cuestión de dinero, es mejor llevar todo el dinero cambiado, que facilidades hay para pagar por allí con tarjeta, es mejor cambiar al llegar o al salir, o si no combiene llevar grandes cantidades de dinero.
Incluso si es mejor comprarse los billetes de avión internos desde aquí, o una vez allí, por que estoy pensando en al menos pillarme alguno desde aquí, pero no se si al llegar me van a costar mas baratos.
Sobre todo, que hago llevo mucho, o voy sacando al llegar? Y donde es mejor cambiar?. Gracias
Me acabo de comprar un billete para China, y estoy empezando a ahorrar para en abril esta desahogado. Todavía no tengo pensado que voy a ver supongo que lo tipico, pero eso ya lo vere. El caso es.
En cuestión de dinero, es mejor llevar todo el dinero cambiado, que facilidades hay para pagar por allí con tarjeta, es mejor cambiar al llegar o al salir, o si no combiene llevar grandes cantidades de dinero.
Incluso si es mejor comprarse los billetes de avión internos desde aquí, o una vez allí, por que estoy pensando en al menos pillarme alguno desde aquí, pero no se si al llegar me van a costar mas baratos.
Sobre todo, que hago llevo mucho, o voy sacando al llegar? Y donde es mejor cambiar?. Gracias
Puedes ver el tema de la moneda en China en este hilo que trata sobre ello.
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, Galyna y Viruss. Seguiré vuestro consejo y cogeré el vuelo en los próximos días.
¡Saludos!
Hola de nuevo:
Siguiendo vuestro consejo, mi novia y yo hemos comprado ya los billetes de avión. Nos ha costado 557 euros cada billete con la ida a finales de julio y la vuelta a mediados de agosto.
Por cierto, para el que le pueda interesar, hemos contratado por teléfono un seguro de anulación con el RACC. Las coberturas son las habituales de este tipo de seguros (enfermedad o accidente grave, pérdida de empleo, etc.), no hace falta ser socio del RACC para contratarlo, y el precio es realmente bajo: 6,50 euros por persona.
Hoooola desde Shangai!!!!Muchas gracias por vuestros consejos!!!
Aquí estoi pasando las Navidades por China!!! Jo esto es otro mundo! que pasada! Es todo muy chulo!!!
Al final nos quedamos en Shangai los 10 días...esque no te da tiempo a ver mucho!! Como mucho iremos a pueblos cercanos...se van los días que no veas!! ademas con lo de las compras se te va la tarde! entre el regateo, hasta que te entiendes con el chino!!jajaja porque hay que tener paciencia si quieres sacar un buen precio!!!
También nos han dicho que en Pekin hace muchisimo frio..yo ya estoi pasando frio aquí asique paso!! así tengo excusa para volver! ;)y lo de las 11horas entren para estar día y medio allí como que no me apetece ese palizon! Si tubiera mas días si!
Pues esto os cuento, que me decis? ;)Todabia me quedan 5dias!
Una preguntita:Para pasar la aduana en el aeropuerto ponen muchos problemas? Voy a Bilbao. Me han dicho que preguntan por alcohol, tabaco y relojes..me da un miedo que me quiten las cosas!!!
Muchas gracias!!